Religión y Espiritualidad /

carta a una fundamentalista cristiana

Participa en el tema carta a una fundamentalista cristiana en el foro Religión y Espiritualidad.
¿Cómo podría Dios aborrecerme? Soy una buena persona que no le hago mal a nadie, ...4

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 >

•  
    iboc escribió el 23/09/2006 a las 14:13 hs.

#1 carta a una fundamentalista cristiana
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Adonai escribió el 04/12/2006 a las 10:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#31 Re: carta a una fundamentalista cristiana

¿Cómo podría Dios aborrecerme?
    Soy una buena persona que no le hago mal a nadie, que trabajo y respeto a mi familia tanto sanguinea como política. Sólamente Díos me hizo distinto a la gran mayoría. Me dió la gran capacidad de amar a mis prójimos. Los amo sin ver si son hombres o mujeres. Y amo sinceramente. Tanto que convivo desde hace un años con uno. Y soy FELIZ. Y no jodo a nadie.

¿Cómo Diós me va a aborrecer?

Es cómo decir que los ciegos son ciegos porque Dios los odia...
    Que bueno que ames de corazón a mucha gente.. pero no creo que ese amor sea suficiente como para estar bien delante de Dios.
    A ver.. amás a tus enemigos? A los que te odian? A los que quieren la muerte de tu familia y de vos mismo? Amás a todas las personas con el mismo amor que te amás a vos mismo? Amás a Dios??
    Y cuando digo a TODOS me refiero a TODOS, que pasen imagentes por tu cabeza de las "peores" personas del mundo y fijate si las amás.
    Y no solo eso, sino si ese amor el cual sentís por ellas, te llevan a obrar y hacer cosas por TODAS esas personas que amás.
    Si no encontraste alguna persona a la cual amés menos de lo que te amás a vos mismo, me saco el sombrero realmente por tu ejemplo.
    Pero sino es asi.. veo que vos también necesitás, como el resto de la humanidad (obviamente yo incluido), el perdón de Dios.

Los ciegos no tienen nada que ver en este asunto, los ciegos o son ciegos porque tuvieron un accidente o son ciegos porque al nacer no se le desarrolló la vista, no por elección propia.

De acuerdo en que Dios no establecio una institucion. Solo queria que la gente tenga una forma de vida distinta. Pero eso de que se esta restaurando a su modelo original...
    Si si, eso mismo, Dios mismo lo dijo =)
    Ya va a llegar el día.. Dios quiera que yo esté aun en esta tierra para ver eso.

si queres ver eso podemos discutir si pedro tenia la capacidad para "ceder" el mando de la iglesia o si debia morir con el, o no tener ningun mando
    El mando de la Iglesia lo tiene Cristo, no Pedro ni nadie más, Él es la cabeza.
    Me gusta este mensaje
  • aalbas escribió el 04/12/2006 a las 11:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#32 Re: carta a una fundamentalista cristiana

Originalmente publicado por Adonai Ver mensaje
    A ver.. amás a tus enemigos? A los que te odian? A los que quieren la muerte de tu familia y de vos mismo?
    Ay pero en qué mundo enfermo vivís vos que tenés gente que te quiere ver muerto?

Los ciegos no tienen nada que ver en este asunto, los ciegos o son ciegos porque tuvieron un accidente o son ciegos porque al nacer no se le desarrolló la vista, no por elección propia.
    Si pensás que el gay es gay porque se le ocurrió un día hay que cerrar la discusión porque se nota, a lo lejos, que no sabés NADA DEL ASUNTO. Pero NADA.
    Me gusta este mensaje
  • Adonai escribió el 04/12/2006 a las 12:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#33 Re: carta a una fundamentalista cristiana

Ay pero en qué mundo enfermo vivís vos que tenés gente que te quiere ver muerto?
    Y no sé.. prendé la televisión o salí a la calle un rato y vas a ver la cantidad de crimenes que hay..
    En serio me lo preguntás?? :S :S

Si pensás que el gay es gay porque se le ocurrió un día hay que cerrar la discusión porque se nota, a lo lejos, que no sabés NADA DEL ASUNTO. Pero NADA.
    Sos gay por decisión propia, por lo tanto podés dejar de serlo tambien y asi dejar de pecar.

Además no me contestaste a lo que te pregunté..
    Me gusta este mensaje
  • aalbas escribió el 04/12/2006 a las 12:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#34 Re: carta a una fundamentalista cristiana

Me desuscribo de este tema porque siento que intento razonar con [alguien que no entiende de razones]
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 04/12/2006 a las 14:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#35 Re: carta a una fundamentalista cristiana

Y no sé.. prendé la televisión o salí a la calle un rato y vas a ver la cantidad de crimenes que hay..
    En serio me lo preguntás?? :S :S

No, no creo que se te haya ocurrido, creo más bien que sos gay por ignorancia, pero aún estando en ignorancia es una decisión tuya.

Además no me contestaste a lo que te pregunté..
    ¿y que te hace a vos estar mas capacitado como para afrimar semejante aberracion?
    si vas a decir la iglesia
    te voy a copementar que la cantidad de catolicos en el mundo es cada vez menor, y cada vez que se manda una cagada la iglesia se ve(tarde o temprano) en la necesiidad de comerse su propia mierda
    asi que decime, en este mundo cada vez mas ateo (o menos catolico, no se si mas ateo) que otra cosa te da autoridad mas que una institucion que se ebncargo de masacrar a la mitad del mundo?
    me imagino que estaras lo suficientemente capacitado (sino no tiene mucho sentido discutir con vos) para ver como la iglesia esta cambiando desesperadamente su absolutismo por una especie de relativismo "todo ok" para dejar de perder adeptos. asi aparece un flaco adentro de la iglesia que dice "yyy el celibato no es dogma" otro que dice : " yyy la verdad que no teniamos razon para matar gente"
    y me resultaria SORPRENDENTE que cualquier persona del mundo en el que vivimos no se fuera al aberno con el estandar que vos propones, simplemente porque esa "moral" que defendes no se adecua a nuestros tiempos.
    si queres decir que no te ccaben los homosexuales, no te escondas en una institucion. decilo, y bancate tu prejuicio
    Me gusta este mensaje
  • spawn escribió el 04/12/2006 a las 15:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#36 Re: carta a una fundamentalista cristiana

"Recien paso una persona diciendo que en nombre de IBOC violó a una nena. Sos un violador!! Tenes que ir a la carcel!"

Perdón, pero esas son excusas, quien es verdaderamente cristiano sabe que fue lo que dijo Cristo y que enseñó acerca de la violencia (que por si no sabías la condenó como pecado, es más.. toda persona que se enoja peca!!!). Si hubo personas que en nombre de Jesus hicieron esas cosas, Dios las va a juzgar, y te puedo asegurar que no va a ser nada lindo de ver. Pero como dije antes, mi Fe no depende de lo que hayan hecho o hagan los demás, yo creo porque yo vivo.

No te pongás de mal humor, no ganás nada.. No puedo tener otra actitud, porque se a Quien he creido.

Si, perdón, después lei otra vez tu comentario y lo entendí mejor...

Que es ser extremista? Si estamos relacionandonos con EL CREADOR DE TODO??? Como uno va a tomar en poco esto?? Mucho más extremistamente tendría que ser tomado el asunto. El conocer a Dios no es conocer una religión, es conocer a una persona que nos ama apasionadamente y que quiere que le conozcamos, entonces de que extremismo me hablas??
    Acaso vos me acusarías a mi de ser extremista a la hora de amar a mi familia???
    Y entonces porque me acusas (o acusan en general) a los que aman a Dios??

A Dios nadie lo armó, Él dijo por ejemplo, la homosexualidad es una abominación y NADIE que lo conozca lo va a cambiar a eso, porque no tratamos de que la gente venga y diga.. "Oh estos son abiertos a la homosexualidad.. que buenos q son!!".
    Armarnos un dios sería aceptar la homosexulidad, aceptar las mentiras, el adulterio, las relaciones sexuales antes del matrimonio, sería aceptar lo que le agrada a la masa de la gente, y cambiarlas solo para ser aceptados.. Cuando la verdad que no me importa ser aceptado o no por la sociedad, sino que me importa ser aceptado por Dios!!
    Al que no lo guste que no venga, pero Dios no va a cambiar lo que dijo porque a la gente no le guste, antes bien, arrepientasé del pecado y vivan como Él quiere.

Saludos.. y perdón, la idea no es ofender, pero no hay otra forma de decir las cosas (y si la hay Dios me la revele).. no se puede ser light en estos temas.
    Creo que tu excusa es pobre, tu idea, esta claro, que es ofender. Porque crees interpretaciones nefastas y abyectas del libro que vos y otros tantos creen que fue escrito por el dios cristiano.

Te pido, ya que vas a reproducir prejuicios, homofobia e ignorancias anacronicas varias, que seas especifico:
    cuando, donde, por que, a quien y por que medio dijo el dios cristiano que la homosexualidad es una abominacion? Te consta? Lo escuchaste? donde esta escrito y con que exactas palabras (o al menos aproximadas)? la interpretacion de esos textos, si es que existen, a quien corresponde? esos escritos estan tan desactualizados por el contexto historico como el levitico que vos te encargaste de contextualizar? En que te basas para creer que en efecto la sexualidad diversa es una abominacion?
    Igual no te molestes en contestar, creo que tus palabras solitas y sin ayuda (como las de todo catolico que acepta como verdad lo que le dicen, sin siquiera cuestionar) dejan en evidencia la ignorancia en que se basan tus (ausentes) argumentos.

Respecto a como llego la biblia a nuestros dias, te recomendaria que leas un poco mas o mires algun que otro documental. Es una falsedad mucho de lo que enuncias, sobre todo que dios puso en manos de los hombres ese libro. De hecho, esta demostrado arquelogicamente que en un principio hubo muchas formas de vivir el cristianismo, y cada pueblo y tribus nomadas de cristianos tenian una version diferente de la biblia. De hecho, hubo no se cuantos de cientos de libros, todos tenian mensajes similares, pero puntos de vistas muy diferentes, hasta que un buen dia la iglesia catolica en un intento por unificar su poder, extenderlo, y jerarquizar y regular la institucion catolica cristiana tomaron ciertos libros, censuraron e hicieron desaparecer otros que no les convenian y armaron el librito que hoy conocemos como santa biblia. Entre los textos que quemaron o hicieron desaparecer estaban los que sostenian las palabras de dios sobre que dios y su iglesia esta en cada uno de nosotros y no bajo ninguna piedra o construccion, principio mas que inconveniente para una institucion que se instauraria como fuerza dictatorial de la cultura de occidente (y cuya influencia fue, es y sera nefasta para la historia de la humanidad)

Asi que, antes de hacer enunciaciones que ni siquiera pueden sostener, hay que estar mas informados.

Por ultimo, tomo tu texto y te contesto: con la homofobia, los prejuicios y la ignorancia, que quieren hacerlos pasar como verdades reveladas, tampoco se puede ni se debe ser light.

Si dios existe, aunque no creo en el, estoy seguro de que me va a franquear las puertas del paraiso, terrible puto yo, antes que a cualquier cristiano soberbio que se cree que puede tomar las supuestas palabras de dios para discriminar, dominar, disminuir, denigrar o humillar a cualquier otro ser humano.

Yo creo, como vos lo crees de aalbas, que sos cristiano, homofobico y prejuicioso tambien porque tenes una cuota importantisima de ignorancia. Realmente lamentable.

saludos
    Me gusta este mensaje
  • Adonai escribió el 04/12/2006 a las 16:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#37 Re: carta a una fundamentalista cristiana

Me desuscribo de este tema porque siento que intento razonar con una pila de escombros tirados en la vereda.
    Si, porque te conviene; al examinarte te das cuenta lo errado que estás, no necesitás que nadie te lo diga, porque aunque callas tu conciencia y está bastante muerta, sigue hablando.

me imagino que estaras lo suficientemente capacitado (sino no tiene mucho sentido discutir con vos) para ver como la iglesia esta cambiando desesperadamente su absolutismo por una especie de relativismo "todo ok" para dejar de perder adeptos. asi aparece un flaco adentro de la iglesia que dice "yyy el celibato no es dogma" otro que dice : " yyy la verdad que no teniamos razon para matar gente"
    Esperá un momento flaco, no tenés ni la menor idea de que es lo que estoy diciendo. JAMÁS DE LOS JAMASES dije apoyar a la Iglesia Catolica, asi que dejá de "flashiar" por favor.
    La Iglesia catolica habrá hecho lo que habrá hecho y no me importa, ni lo que diga ni lo que haga, porque yo me baso en la Palabra de Dios y no en la Iglesia catolica.

Y NUNCA un verdadero CRISTIANO que realmente quiere hacer la voluntad de Dios va a tratar de adaptarse o adaptar la palabra de Dios a los "nuevos" tiempos para lograr de que la gente venga o no se vaya de la Iglesia.
    El que quiere hacerlo, mejor, y el que no, que no lo entre a la Iglesia y listo, pero jamás se va a dejar de decir lo que siempre se dijo:
    No al pecado!

Si la moral que yo defiendo no se adecua a nuestros tiempos, no me importa en lo más minimo porque mi Fe no se basa en lo que el resto de la gente crea.
    Vos, aalbas y los demás siguente la corriente de este mundo, sin siquiera pararse a pensar a donde van, son arrastrados por las modas, los gustos, los "pensamientos" filosoficos, y como tiene 0 en personalidad y decisión se adecuan a ellos para no "estar fuera" de la moda, sino estás "Out!!" como suelen decir..

A mi no me importa, yo estoy fuera, y no pienso cambiar mi forma de pensar porque un par de personas vengan a decirme que soy un monton de escombros como dijo aalba (en una muestra de su GRAN AMOR =) ), ni siquiera si me piden mi vida lo cambiaría.

¿y que te hace a vos estar mas capacitado como para afrimar semejante aberracion?
    si vas a decir la iglesia
    Yo no soy el que está capacitado, Dios mismo lo dice, y como Él te creó a vos y a aalbas, está infinitamente más capacitados para decirlo que ustedes 2.

te voy a copementar que la cantidad de catolicos en el mundo es cada vez menor, y cada vez que se manda una cagada la iglesia se ve(tarde o temprano) en la necesiidad de comerse su propia mierda
    asi que decime, en este mundo cada vez mas ateo (o menos catolico, no se si mas ateo) que otra cosa te da autoridad mas que una institucion que se ebncargo de masacrar a la mitad del mundo?
    Te sigo comentando que mi Fe no depende de lo que hagan los demás, si vos te sumas al movimiento de las masas, tan solo para no quedarte solo o para no estar "out", yo no, lo siento.

Además no se que tiene que ver lo que hizo o dejo de hacer Roma, cuando estamos hablando de lo que Dios dice.

No se si el mundo se estará volviendo más o menos catolico, lo que si se es que TODO el mundo va a reconocer que Cristo es el Señor.

si queres decir que no te ccaben los homosexuales, no te escondas en una institucion. decilo, y bancate tu prejuicio
    No se de donde sacaste eso.. una cosa es decir que la homosexualidad es un pecado y está condenada por Dios y otra cosa muy diferente y que definitvamente no hago es no querer a los homosexuales. Los quiero!! Y por eso no me callo al decir esto.

saludos

Igual no te molestes en contestar, creo que tus palabras solitas y sin ayuda (como las de todo catolico que acepta como verdad lo que le dicen, sin siquiera cuestionar) dejan en evidencia la ignorancia en que se basan tus (ausentes) argumentos.
    Bueno dale, hace lo que quieras de tu vida flaco, ni vos ni todo el mundo me va a venir a imponer lo que tengo o no que creer.
    YO decidí seguir a Cristo, nunca nadie me obligó, yo elegí dejar de vivir como vive el resto del mundo por elección propia, asi que ni vos ni el resto del mundo me van a cambiar.

Sin hablar de orginalidad, seguí copiandole al resto del mundo, la moda de ahora es ponerse usar el simbolito de una cruz tachada arriba..
    Y yo escuchaba eso.. por favor.. "I love my computer you make me feel alright..."
    Gloria a Dios que decí dejar esa vida.

Seee, yo soy ignorante, y prejuicioso.. y como si fuera poco homofobio...:S
    Ja.. dejá de inventar flaco... por decir la verdad no soy homofobico, ni siquiera prejuicioso, porque el juicio ya lo tengo hecho (tomando el sentido literal de la palabre jejej).
    Ignorante capás que sea.. pero prefiero ser ignorante me parece, total.. está mal ser ignorante? Muchos en argentina son ignorantes, y no están mal.. asi que yo tambien soy parte de ellos y no estoy mal.

Sobre lo que decís de la Biblia, no tenés idea, me parece que con tanto leer, se te confundió tanto la cosa que terminaste sin entender nada, a parte no comprendes que no importa lo que los demás hagan o como lo vivan, lo que importa es lo que UNO hace..
    Asi que si muchos tribus "nomades" (no se que tendrá q ver que sean nomades) vivieron lo que vivieron a mi ni a vos te tiene que importar.

Y bueno.. ahora me voy a estudiar porque el miercoles rindo interferencia y difracción de fuentes puntuales con directividad isotropica y la quiero aprobar. Jajaja
    Asi que a Dios! =D
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 04/12/2006 a las 16:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#38 Re: carta a una fundamentalista cristiana

esta mal ser ignorante si vas a condenar a alguien por ello.
    yo no me sumo a ninguna corriente
    soy una especie de agnostico y tengo mi propia idea de dios, que lastima que en tu infinita sabiduria que te permite juzgar a los homosexuales, no sabes que por ahi no tenes razon
    traemelo a dios cuando quieras...
    como se dice desde que se publico la biblia:
    hay tantas interpretaciones como personas que la leen. vos no tenes la palabra de dios (si esta existiera) y si la tuvieras, tampoco tenes la capacidad de juzgar a la gente. si estas tan seguro de que van a ir al aberno, no te mates en condenarnos a escuchar tus barbaridades.
    lo tuyo es una especie de "ee uu es la tierra de oportunidades excepto para los negros judios y homosexuales" nada mas que "el cristianismo es el camino a la salvacion, excepto para los homosexuales" (y dios sabe quienes mas crees que no merecen la salvacion)
    no tenes la palabra de dios
    suerte

PD: "a parte no comprendes que no importa lo que los demás hagan o como lo vivan, lo que importa es lo que UNO hace.."

leete, no condenes, porque te comento.. eso es lo que estas haciendo.
    Me gusta este mensaje
  • Adonai escribió el 04/12/2006 a las 17:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#39 Re: carta a una fundamentalista cristiana

no tenes la palabra de dios
    Si la tengo y por eso puedo decir lo que digo, sin condenar, porque el que condena es Dios, yo solo transmito lo que Él dice.
    Tampoco juzgo, solo transmito lo que Él dice.

saludos!
    Me gusta este mensaje
  • juanmL82 escribió el 04/12/2006 a las 18:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#40 Re: carta a una fundamentalista cristiana

¿Desde cuando Dios aborrece a los hombres?

Por otro lado el que piensa que esa carta tiene algo que ver con el cristianismo, no sabe nada de cristianismo.
    Saludos,
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 >

Estadísticas del tema
  • 62 RESPUESTAS
  • 1575 VISTAS
  • 17 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB