Religión y Espiritualidad /

carta a una fundamentalista cristiana

Participa en el tema carta a una fundamentalista cristiana en el foro Religión y Espiritualidad.
Originalmente publicado por Adonai...5

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 >

•  
    iboc escribió el 23/09/2006 a las 14:13 hs.

#1 carta a una fundamentalista cristiana
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Usuario inexistente escribió el 04/12/2006 a las 19:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#41 Re: carta a una fundamentalista cristiana

Originalmente publicado por Adonai Ver mensaje
    Si la tengo y por eso puedo decir lo que digo, sin condenar, porque el que condena es Dios, yo solo transmito lo que Él dice.
    Tampoco juzgo, solo transmito lo que Él dice.

saludos!
    cuando te lo dijo? donde?
    Me gusta este mensaje
  • Adonai escribió el 04/12/2006 a las 20:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#42 Re: carta a una fundamentalista cristiana

¿Desde cuando Dios aborrece a los hombres?

Por otro lado el que piensa que esa carta tiene algo que ver con el cristianismo, no sabe nada de cristianismo.
    Saludos,
    Dios aborrece el PECADO de la homosexualidad, no al hombre.

saludos
    Me gusta este mensaje
  • Uriel escribió el 04/12/2006 a las 21:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#43 Re: carta a una fundamentalista cristiana

Más ejemplos de la violencia entretejida en el discurso religioso. Parece imposible desprender tanto prejuicio y ofender a tanta gente con frases como "amo a todos" o "yo no juzgo a nadie". Qué hipocresía! Es insultante.
    Adonai, ninguno de todos nosotros, pecadores, cae tan bajo como vos.
    Me gusta este mensaje
  • maxmaly escribió el 04/12/2006 a las 22:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#44 Re: carta a una fundamentalista cristiana

lo malo no es la religion sino las iglesias como intitucion entiendan eso ser catolico, protestante y cualquier otra religion no es malo lo jodido es la iglesia
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 05/12/2006 a las 01:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#45 Re: carta a una fundamentalista cristiana

Originalmente publicado por maxmaly Ver mensaje
    lo malo no es la religion sino las iglesias como intitucion entiendan eso ser catolico, protestante y cualquier otra religion no es malo lo jodido es la iglesia
    convengamos que catolico implica defender a esa institucion, ser parte de ella
    sino tranquilamente quedate siendo cristiano a secas
    es tan mala la institucion como los extremistas que de la religion. no separemos a la institucion de los hombres, que asi parece que viene la iglesia de san pedro escupiendo fuego matando a todo los homosexuales.

es cierto que hay que diferenciar religion de institucion
    pero recordemos que los malos siempre son hombres.

y tenes tanto extremistas de la institucion
    y extremistas de la religion

no me quedo con ninguno de los dos
    Me gusta este mensaje
  • Adonai escribió el 05/12/2006 a las 08:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#46 Re: carta a una fundamentalista cristiana

Más ejemplos de la violencia entretejida en el discurso religioso. Parece imposible desprender tanto prejuicio y ofender a tanta gente con frases como "amo a todos" o "yo no juzgo a nadie". Qué hipocresía! Es insultante.
    Adonai, ninguno de todos nosotros, pecadores, cae tan bajo como vos.
    Bue.. si tanto te molesta las cosas que digo debe ser porque tenes tantas dudas en la cabeza que cuando toco el tema te sentir herido y "violentado", entonces hacés un post HIPOCRITA diciendo que en mi leguaje hay violencia "entretejida". Por favor.. no seas cara dura.

En que caigo muy bajo? :S

No juzgo a nadie y de eso estoy convencido, tampoco digo que amo a todos, pero eso intento.
    Si vos te sentis juzgado, te aclaro que el que juzga no soy yo, sino que es Dios.

Asi que te equivocas...

y tenes tanto extremistas de la institucion
    y extremistas de la religion

no me quedo con ninguno de los dos
    Y tenes los que hacen lo que hacen los demás solo por copiar y no quedar afuera, y yo me quedo con los que van en contra de la corriente.

Lo malo es hacer lo desagradable delante de Dios.

saludos
    Me gusta este mensaje
  • Tonchis escribió el 07/12/2006 a las 14:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#47 Re: carta a una fundamentalista cristiana

Adonai, no entiendo por qué te sentís tan atacado con el comentario de iboc. Tampoco termino de entender cuál es tu postura frente a la Institución de la Iglesia Católica Apostólica Romana como conjunto de HOMBRES corruptos e hipócritas, a tal punto que piden ayudar al pobre pero duermen en sábanas de seda.
    Comparto sin embargo que dentro de esta Iglesia a la que me refiero hay muchos verdaderos ejemplos a seguir, que son verdaderamente nobles.

Un saludo
    Tonchis
    Me gusta este mensaje
  • Uriel escribió el 07/12/2006 a las 14:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#48 Re: carta a una fundamentalista cristiana

Originalmente publicado por Adonai Ver mensaje
    Bue.. si tanto te molesta las cosas que digo debe ser porque tenes tantas dudas en la cabeza que cuando toco el tema te sentir herido y "violentado", entonces hacés un post HIPOCRITA diciendo que en mi leguaje hay violencia "entretejida". Por favor.. no seas cara dura.

En que caigo muy bajo? :S

No juzgo a nadie y de eso estoy convencido, tampoco digo que amo a todos, pero eso intento.
    Si vos te sentis juzgado, te aclaro que el que juzga no soy yo, sino que es Dios.

Asi que te equivocas...

Sarasa.
    Me gusta este mensaje
  • Gabinja escribió el 07/12/2006 a las 18:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#49 Re: carta a una fundamentalista cristiana

Yeaaah
    Buenas a todos, hace tiempo que no hablamos, eh?
    Veo que todo sigue más o menos igual. Por ahí sigue estoico cierto forista en su idea de que Dios habla mejor por su boca que por la de cualquiera de nosotros, ignorando que toda fuente de su fe procede de distritos comunes a los de otros fieles de otras confesiones cristianas.
    La Biblia, por ejemplo. Esta fuente es prácticamente idéntica en cada una de las confesiones, incluída la del mentado forista y en todas ellas se la ha sometido a la misma suerte de ediciones, tergiversaciones y adaptaciones doctrinales contextuales.
    Así, estar en la impertérrita seguridad de que la idea propia de la fe es la Única y Verdadera por una especie de Revelación resulta a los ojos del analista crítico bastante divertido dado que los elementos de esa fe corresponden a un contexto altamente fragmentado y en el que se da el hecho de que cada cual piensa lo mismo de la confesión que adopta.
    Nuestro forista quizá ignora que su nivel de seguridad, "la fuerza de su fe" si se quiere, es análoga al convencimiento de otros en sus opciones religiosas. Cuando este hecho no provoca una reflexión que derive en la idea de la validez de la diversidad religiosa, entonces surge el fundamentalismo religioso.
    Desde que vivo en Alemania estoy fascinado con el diálogo interreligioso -algo imposible de desarrollar con nuestro forista modelo, dado que este diálogo implica la apertura a la validez de la opción ajena-. Existen varias confesiones cristianas, gran presencia de musulmanes y de judíos. La convivencia es buena. En general entre las religiones reina un ambiente de tolerancia. nadie se mete con nadie ni nadie va en plan nuestro forista modelo diciendo "tengo la palabra de Dios y tú no". Pero lo más admirable (y lo más abominante para nuestro forista modelo) es que entre confesiones tradicionalmente exclusivistas (como lo es nuestro forista modelo) se está iniciando una voluntad de acercamiento y confraternización. Los católicos se interesan por los luteranos, los evangélicos invitan a sus fieles a conocer a los católicos, cuando viene algún ortodoxo se le recibe con los brazos abiertos Y NO SÓLO NADIE LE DICE CÓMO TIENE QUE SER SU CREENCIA, SINO QUE SE ACEPTA COMO OPCIÓN VÁLIDA.
    El mundo es muy grande... enorme. La historia, aunque larga, apenas es una chispita en la exhalación del tiempo pero ya ha dado de sí mucho en materia religiosa. Pensar aún hoy que la religión es así, que la palabra de Dios es ésta y que esto es bueno o mal porque Dios lo dice corresponde a una comprensión del mundo muy limitada. La diversidad religiosa es inevitable. Se puede entender como la manera de manifestarse Dios en las diferentes culturas. Algunas antiguas filosofías orientales, con un concpeto muy maduro de la trascendencia, comprendieron esto sin esfuerzo y son aún hoy un ejemplo de tolerancia: cree en lo que quieras y deja que cada cual crea lo que quiera. Ejercicio lastimoso para nuestro forista modelo.

Con respecto a la carta: obviamente si se va a juzgar algo tomando como patrón cierto documento, asegúrese el juez de comprobar que está de acuerdo con otros artículos del mismo si no quiere hacer el ridículo más espantoso.

Que Pastafari os bendiga
    Yeah men!!!
    Me gusta este mensaje
  • Uriel escribió el 07/12/2006 a las 18:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#50 Re: carta a una fundamentalista cristiana

Bienvenido de vuelta, Gabinja!
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 >

Estadísticas del tema
  • 62 RESPUESTAS
  • 1577 VISTAS
  • 17 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB