Religión y Espiritualidad /

carta a una fundamentalista cristiana

Participa en el tema carta a una fundamentalista cristiana en el foro Religión y Espiritualidad.
Nuestro forista quizá ignora que su nivel de seguridad, "la fuerza de su fe" si ...6

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 >

•  
    iboc escribió hace 3 años

#1 carta a una fundamentalista cristiana
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #51 Re: carta a una fundamentalista cristiana

Nuestro forista quizá ignora que su nivel de seguridad, "la fuerza de su fe" si se quiere, es análoga al convencimiento de otros en sus opciones religiosas. Cuando este hecho no provoca una reflexión que derive en la idea de la validez de la diversidad religiosa, entonces surge el fundamentalismo religioso.
    Lo que ustedes no entienden, es que yo simplemente hablo sobre mi Fe, pero como a ustedes les molesta lo que digo, saltan como leche hervida.
    Yo en ningun momento impuse algo. Tampoco me interesa que a fuerza cambien su forma de pensar, porque no es con fuerza que se encaran estas cosas.

Hablá de todo el dialogo interreligioso que quieras, la verdad que las religiones me importan MUY poco, porque son todas instituciones humanas muertas.

saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 3 años ¿Mensaje inapropiado?

#52 Re: carta a una fundamentalista cristiana

ja, no impusiste nada, condenas, sos absolutista pero no impusiste nada
    no sabia que el absolutismo irracional cabia en un foro de discucion
    por la parte basica de " de discucion"
    Me gusta este mensaje
  • #53 Re: carta a una fundamentalista cristiana

Se me olvidó añadir que ese "amor incondicional" tan cacareado se evidencia bien poco cuando se apoya en un exclusivismo irreflexivo, cuando se dicen cosas como que "las religiones me importan MUY poco" cuando se está profesando una -no olvide ninguno, ni siquiera el forista modelo, que religión, lejos de ser una estructura institucional por la cual un hombre se convierte en oveja y se pone a balar en un rebaño cada domingo con el encafalograma más o menos plano, supone un camino de relación con la trascendencia, un estilo de vida inspirado por una profunda revelación que es en sí una eterna búsqueda de lo divino-. Por lo tanto semejante afirmación esconde (y esconde mal, porque evidencia) una falta de amor. Decir que se ama no es amar. La actitud de un forista modelo que dice amar a sus enemigos pero luego cierra los oídos como un niño pequeño al hecho de que la fe ajena puede ser tan válida y fuerte como la propia, es francamente contradictoria. La religión ajena no invalida la propia, la fe ajena no matiza la propia, no hay que temer pues abrirse a la aceptación del camino seguido con coherencia por el fiel de otra religión. Qué mérito tendría un creador que habiendo hecho un mundo tan rico y deiverso hubiese estrechado tanto el acceso a él.

Nunca dije que el forista modelo hubiese impuesto nada. No directamente. Pero su actitud es impositiva (y contradictoria): "yo tengo la Palabra de Dios (y vos no)", "me importan MUY poco las religiones (aunque yo profeso una), "yo amo a mis enemigos" (pero no tolero la diversidad religiosa... ni siquiera la entiendo), etc.

Por la boca muere el pez
    Me gusta este mensaje
  • #54 Re: carta a una fundamentalista cristiana

No dije que amo a mis enemigos, tampoco profeso una religión.. asi que por esos vicios anulo tu declaración completa.
    Jejeje

saludos

Tampoco impongo.. solo hablo digo que no acepto las mentiras que dicen ustedes.. eso no es imponer.. es no aceptar las mentiras que dicen =)
    Me gusta este mensaje
  • #55 Re: carta a una fundamentalista cristiana

Originalmente publicado por Adonai Ver mensaje
    Que bueno que ames de corazón a mucha gente.. pero no creo que ese amor sea suficiente como para estar bien delante de Dios.
    A ver.. amás a tus enemigos? A los que te odian? A los que quieren la muerte de tu familia y de vos mismo? Amás a todas las personas con el mismo amor que te amás a vos mismo? Amás a Dios??
    Y cuando digo a TODOS me refiero a TODOS, que pasen imagentes por tu cabeza de las "peores" personas del mundo y fijate si las amás.
    Y no solo eso, sino si ese amor el cual sentís por ellas, te llevan a obrar y hacer cosas por TODAS esas personas que amás.
    Si no encontraste alguna persona a la cual amés menos de lo que te amás a vos mismo, me saco el sombrero realmente por tu ejemplo.
    Pero sino es asi.. veo que vos también necesitás, como el resto de la humanidad (obviamente yo incluido), el perdón de Dios.
    Yo empecé por reconciliarme con el otro cuando empecé a comprender que a su modo, en su contexto, en la filogenia de su devenir, amaba a Dios con tanta fuerza como pudiera hacerlo cualquiera en la RELIGIÓN ÚNICA, VERDADERA, EXCLUSIVA y LIMITADA del forista modelo. Hoy, ni siquiera la mayoría de los católicos más conservadores es tan retorcidamente cerrado y obstinado. El verdadero valor de la confraternización propuesta por Cristo no está en la proclamación de una Verdad en base a su figura y a los atributos religiosos que, mal que pese a nuestro forista modelo, fueron propuestos y asentados por la ortodoxa del hoy llamado catolicismo. Jesús, en una lectura diáfana de los Evangelios (de los Evangelios, reitero), nunca fue por ahí diciendo que "tenías que ser cristiano a la manera de Adonai", ni moralizó nunca sobre sexo, ni dijo cómo tenías que llevar los pantalones para dar gloria a Dios. Eso es anecdótico. Su mandamiento -el amor incondicional entre los hombres- abarcaba a toda cultura, a toda religión, a toda condición social -incluídas las putas, los leprosos y seguramente a día de hoy los homosexuales-.
    Y religión sí que profesa, por mucho que lo niegue. Lo que quizá nuestro forista tenga, sea el concepto superficial de lo que religión significa, pero atendiendo a la profundidad de su etimología, sí, profesa una religión.
    Me gusta este mensaje
  • #56 Re: carta a una fundamentalista cristiana

Originalmente publicado por Adonai Ver mensaje

La diferencia es que no me armé ninguno, encontré al Unico que existe.

Puse eso, porque NO SE que contestarte cuando pregunta eso, la verdad que no tengo idea, a lo mejor si ustedes preguntan reciben respuesta. Pero como sigue mi post, si Él es Dios, Él manda.
    Por eso no le doy tantas vueltas al asunto .
    No se si me gusta la idea de un Dios mas que paternalista, autoritario.
    "Se hace lo que yo digo y se acabo"

Yo parto del supuesto de que Dios no se equivoca, pero eso no me quita el derecho a chillar. Sali medio rebelde (no por nada me tocó el Angel de la Guarda arrabalero que me tocó.. )

Creo que los tiempos cambian y la Ley se modifica ¿por que no habria de querer modificar algo Dios? Ver las cosas desde los tiempos que corren y adaptar el equilibrio al nuevo Orden es signo de inteligencia . Y Dios es la Inteligencia Superior...asi que supongo que Dios tambien cambia las cosas para que todo se encauce.

Digo-.... que se yo.
    Me gusta este mensaje
  • #57 Re: carta a una fundamentalista cristiana

Originalmente publicado por Forista Modelo
    La diferencia es que no me armé ninguno, encontré al Unico que existe.
    Es la afirmación más cacareada por los fundamentalistas de cualquier religión.
    1. El forista modelo podrá negar que es fundamentalista: pero se contredeciría. Me refiero a la tercera entrada de la definición que aparece en la RAE: "Exigencia intransigente de sometimiento a una doctrina o práctica establecida". Afirmará no imponer nada. No, no lo hace explícitamente o directamente. Es en la negación de la validez de la doctrina ajena donde implícitamente manifiesta la exigencia. En esa negación y en el exclusivismo que arroga para la doctrina que él ha asumido.
    2. Podrá afirmar su fundamentalismo. Pero en tal caso no hay nada en su postura que la haga más licita que la del fundamentalista de cualquier otra opción religiosa.

3. Podría quizá, echando una miradita al sentio común, reflexionar sobre el hecho religioso de forma amplia, sobre la esencia que hay detrás de cada opción, sobre la naturaleza de la voluntad de acercamiento y de respeto que comienza a darse entre confesiones tradicionalmente alejadas, sobre qué hace más auténtica su concepción sobre la de otro fiel a su fe que se muestre tan obstinado...

Claro, que quizá esto sea mucho pedir...
    Me gusta este mensaje
  • #58 Re: carta a una fundamentalista cristiana

No se si me gusta la idea de un Dios mas que paternalista, autoritario.
    "Se hace lo que yo digo y se acabo"

Yo parto del supuesto de que Dios no se equivoca, pero eso no me quita el derecho a chillar. Sali medio rebelde (no por nada me tocó el Angel de la Guarda arrabalero que me tocó.. )

Creo que los tiempos cambian y la Ley se modifica ¿por que no habria de querer modificar algo Dios? Ver las cosas desde los tiempos que corren y adaptar el equilibrio al nuevo Orden es signo de inteligencia . Y Dios es la Inteligencia Superior...asi que supongo que Dios tambien cambia las cosas para que todo se encauce.

Digo-.... que se yo.
    Si, el tema es que por el simple hecho de ser Dios, Él no cambia.. los que cambiamos somos los humanos, vas a ver que cuando todo lo que ven nuestros ojos desaparezca, Dios va a seguir siendo el mismo.
    Los humanos debemos adaptarnos a Él y no Él a nosotros.. o mejor dicho no adaptar a Dios a nuestra forma de vida..
    Dios habló y espera que nosotros respondamos.. el que no quiere responder y hacer caso a su Palabra está en todo su derecho de hacerlo, es una elección que Él mismo nos permitió, pero también Él fue el que designó las consecuencias de ambas elecciones.

Si Dios es Dios realmente hagamosle caso.. y sino le hacemos caso estamos ante alguien que no es Dios, o no nos damos cuenta que Dios siendo el Creado supremo de todo tiene mucha más sabiduria, ciencia, entendimiento y capacidad que la nuestra, seres creados.

La voluntad de Dios fue expresada, está en cada humano el ir por ella o el desecharla, las 2 opciones son validas.

Cuando me leo, veo el porque de su postura de que soy un "autoritario" o algo asi.. pero realmente no lo hago para ser autoritario, es más si me conocieran en persona sabrían que soy muy diferente a lo que puede llegar a expresar un mensaje mio.
    Mi idea no es pelear con nadie.. nunca peleo, no me gustan las peleas, no me enojo (aunque a veces si pero trato de que no pase), no guardo rencor, no me molesta que me carguen...

En fin.. si digo las cosas que digo es porque es lo que creo, a fin de cuentas decir que "dios se manifiesta en otras creencias" es también imponer una idea y un pensamiento autoritariamente...
    Sencillamente para mi NO ES ASI, Dios habló y su palabra es unica, y es PARA TODO ser humano.

Ustedes "imponen" su idea liberal de aceptar cualquier cosa, yo no impongo nada.. digo lo que creo.
    Al que no le gusta no me lea y listo, a mi no me molesta leer sus ideas.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #59 Re: carta a una fundamentalista cristiana

A mi tampoco me molestan las creencias de los demas. Puedo disentir, como bien decis, pero cada uno es dueño de creer lo que quiera.

Dios hay uno solo, cada cual le pone el nombre que desee.

De hecho, por ejemplo, Adonai y Yo tenemos religiones distintas y sin embargo a la larga terminamos hablando de lo mismo, porque seas de la religion que seas (salvo que adores al diablo) las religiones tienden a buscar el equilibrio y el Bien...

La ley de Dios es unica y aca creo que no va cualquier nombre...la ley del Amor, la ley de la tolerancia, la ley de respetar el Orden natural y de la convivencia en la Hermandad me parece que no admiten "dobles lecturas".

Cada uno decide por que camino quiere tomar... libre albedrio.

Para mi hay dos caminos: el Bien o el Mal y todos sabemos a esta altura del partido lo que esta bien y lo que esta mal (por mas que queramos disfrazar las cosas... )

Cada cual rendira cuentas de sus actos cuando llegue el momento.

salute!!
    Me gusta este mensaje
  • #60 Re: carta a una fundamentalista cristiana

"dios se manifiesta en otras creencias" es también imponer una idea y un pensamiento autoritariamente...
    ajá, ya veo
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 >

Estadísticas del tema
  • 62 RESPUESTAS
  • 1571 VISTAS
  • 17 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB