Religión y Espiritualidad /

carta a una fundamentalista cristiana

Participa en el tema carta a una fundamentalista cristiana en el foro Religión y Espiritualidad.
cuestion de opinion, si bajo el supuesto de la existencia de dios, a mi me ...7

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7

•  
    iboc escribió el 23/09/2006 a las 14:13 hs.

#1 carta a una fundamentalista cristiana
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Usuario inexistente escribió el 11/12/2006 a las 07:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#61 Re: carta a una fundamentalista cristiana

cuestion de opinion, si bajo el supuesto de la existencia de dios, a mi me pareceperfectamente logico que dios adapte su palabra a los tiempos y pensamientos del hombre
    es mas facil de entenderlo a lo platon

dios es perfecto-- mundo de las ideas
    las personas no son perfectas, el tiempo entre otras cosas las corrompen y las violan--Z mundo de las cosas
    asi dios, perfecto, se adapta a las personas, porque las personas SI o SI se van a corromper, y la unica manera de mantener su "autoridad" es el dinamismo en funcion de lo terrenal
    Me gusta este mensaje
  • Adonai escribió el 11/12/2006 a las 10:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#62 Re: carta a una fundamentalista cristiana

cuestion de opinion, si bajo el supuesto de la existencia de dios, a mi me pareceperfectamente logico que dios adapte su palabra a los tiempos y pensamientos del hombre
    es mas facil de entenderlo a lo platon

dios es perfecto-- mundo de las ideas
    las personas no son perfectas, el tiempo entre otras cosas las corrompen y las violan--Z mundo de las cosas
    asi dios, perfecto, se adapta a las personas, porque las personas SI o SI se van a corromper, y la unica manera de mantener su "autoridad" es el dinamismo en funcion de lo terrenal
    Pero ahi vos estás tratando de comprender a Dios mediante la filosofía.. o mediante el supuesto que Dios se adapta al hombre.. cuando es al revez, el hombre se tiene que adaptar a Dios.
    Si el hombre no se hubiese separado de Dios creeme que el mundo sería totalmente distinto, el mundo cambia, "evoluciona" porque se alejó de Dios y hizo lo que Dios no quería.

A mi tampoco me molestan las creencias de los demas. Puedo disentir, como bien decis, pero cada uno es dueño de creer lo que quiera.

Dios hay uno solo, cada cual le pone el nombre que desee.

De hecho, por ejemplo, Adonai y Yo tenemos religiones distintas y sin embargo a la larga terminamos hablando de lo mismo, porque seas de la religion que seas (salvo que adores al diablo) las religiones tienden a buscar el equilibrio y el Bien...

La ley de Dios es unica y aca creo que no va cualquier nombre...la ley del Amor, la ley de la tolerancia, la ley de respetar el Orden natural y de la convivencia en la Hermandad me parece que no admiten "dobles lecturas".

Cada uno decide por que camino quiere tomar... libre albedrio.

Para mi hay dos caminos: el Bien o el Mal y todos sabemos a esta altura del partido lo que esta bien y lo que esta mal (por mas que queramos disfrazar las cosas... )

Cada cual rendira cuentas de sus actos cuando llegue el momento.

salute!!
    Si lo que pasa es que el problema salta cuando yo digo lo que opino sobre la homosexualidad, sobre el adulterio o infidelidad matrimonial, o sobre tener sexo antes de estar casado o libertinaje sexual, o sobre el aborto, practicas para mi TOTALMENTE en contra de la voluntad de Dios, y cuando digo esto a muchos les molesta, pero Dios es asi.. y no podemos adaptarlo a nuestros PECADOS, o dejamos de pecar o no buscamos a Dios, no hay termino medio.

En el hacer el bien, en amarnos y esas cosas estamos todos de acuerdo.

saludos
    Me gusta este mensaje
  • Gabinja escribió el 12/12/2006 a las 06:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#63 Re: carta a una fundamentalista cristiana

No sé si lo leí acá o lo escuché allá.
    Elegimos lo que queremos creer.
    Naces aquí y eres católico, naces allá y eres musulmán. Antes y eras Maya, después y eres Mormón.
    Aquí ercutar es de mala educación y al bostezar hay que taparse la boca y allá ercutar es muestra de agradecimiento por una buena comida y aceptar una tercera taza de té está mal visto.
    El mundo lo aprendes a través del tamiz cutural en el que naciste. Si no lo trasciendes, te las pasas pensando que el mundo es como tú lo ves o que la fe es como tú la vives.

Una última reflexión: la idea de "creación" sobre "evolución" se forja en un tiempo en el que la perspectiva de las eras se limitaba a la propia vida. No existía la Historia, sino el momento. No existía la arqueología o la perspectiva de un mundo millones de años más viejo, absolutamente diferente al que conocemos hoy.
    Hoy sabemos que el mundo cambia constantemente. Que hace 60 millones de años habían criaturas que no podemos ni soñar, que hace tan sólo 10000 años habían culturas que nos parecerían de otro planeta, que a cada paso se descubren miles de nuevos insectos.
    Quizá Dios no terminó la creación y está todavía en ello.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7

Estadísticas del tema
  • 62 RESPUESTAS
  • 1574 VISTAS
  • 17 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB