Religión y Espiritualidad /

para los catolicos

Participa en el tema para los catolicos en el foro Religión y Espiritualidad.
saben ustedes la historia de los asilos de magdalena. para que vean lo que es ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 para los catolicos
    saben ustedes la historia de los asilos de magdalena.
    para que vean lo que es su iglesia, sean creyentes pero no de su iglesia
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: para los catolicos

La Iglesia no es la institución, sino todos aquellos que con sus acciones y corazón buscan la voluntad de Dios, por ende las cosas a las cuales vos te referís no fueron hechas por la Iglesia.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: para los catolicos

y quien las creo? bajo el consentimiento de quien trabajaban y maltrataban gente?
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: para los catolicos

Disculpen mi ignorancia ¿que son esos asilos?

LO busque en internet y solo me sale una cancion de Mars Volta.... si alguien pudiera explicar...
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: para los catolicos

Creo que se refiere a éstos:

http://en.wikipedia.org/wiki/Magdalene_Asylum

Hay una buena película sobre éstas lavanderías, En el nombre de Dios creo que se llamaba en castellano, The Magdalene Sisters en inglés. En el blockbuster se consigue.

Salu2!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: para los catolicos

Mucha falsificación de firmas hay...
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: para los catolicos

Originalmente publicado por maxmaly Ver mensaje
    y quien las creo? bajo el consentimiento de quien trabajaban y maltrataban gente?
    Fueron creadas por el alto clero y tenian el consentimiento del alto clero, las autoridades inglesas y toda la gente que mando mujeres allí. Ahora como bien dice Adonai, la Iglesia son, básicamente hablando, sus miembros, no el alto clero. Con lo cual termina siendo tan heterogénea que te vas a encontrar con criminales como aquellos y con gente honrada que le hierve la sangre solamente de leer sobre esos asilos.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 3 años ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: para los catolicos

Originalmente publicado por juanml82 Ver mensaje
    Fueron creadas por el alto clero y tenian el consentimiento del alto clero, las autoridades inglesas y toda la gente que mando mujeres allí. Ahora como bien dice Adonai, la Iglesia son, básicamente hablando, sus miembros, no el alto clero. Con lo cual termina siendo tan heterogénea que te vas a encontrar con criminales como aquellos y con gente honrada que le hierve la sangre solamente de leer sobre esos asilos.
    Hola Juan no sabés lo que me alegra y hasta te diría reconforta leer tu opinión que reune varias cualidades que mucho me agradan ... tales como ser claridad y sencillez ...

Por desgracia en los foros sobre religión en internet solo hallás opiniones polarizadas por no decir radicalizadas ... es decir ... o gente con el discurso "o crees en lo que yo creo o ardés por siempre en el infierno" o "todos los que creen son unos ignorantes/fundamentalistas ... etc" ...

Esto que señalás sobre lo heterogeneo de los miembros de una institución como lo es la iglesia ... la católica en este caso ... es olvidado por no decir obviado adrede cuando muchos vierten sus opiniones en temas que a la fé refieren ... yo soy una persona con fé ... y que del modo mas torpe intenta seguir una vía espiritual ... lo cierto es que el alto clero mayormente no me despierta ninguna simpatía sino mas bien todo lo contrario ... y descreo de las formulas rituales (que terminan perdiendo todo contenido) como vía para llegar a Dios o al origen ...

Sin embargo hay gente que halla paz y sosiego en ellas ... así que dejo que cada quien haga su camino ... errar es seguro que erraremos ... pero hay errores entendibles y otros que son atroces ... me cuido de no cometer los segundos especialmente ...

Saludos.

Atte.

Luis Enrique Arias
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: para los catolicos

Obviamente muchos escriben lo primero que se les pasa por la cabeza. ¿Acaso cuando un grupete de hooligans comete una barbaridad de las suyas es culpa del equipo de fútbol?
    Sí, la Iglesia es una cosa y las iglesias, otra.
    La Iglesia es más bien un ente abstracto, "el cuerpo místico de Cristo" representado por el conjunto de los seres humanos que le siguen. Las iglesias son las manifestaciones concretas en base a las diversas interpretaciones de la doctrina cristiana de la Iglesia.
    Y ahí es donde entra de lleno lo humano.
    Ahí es donde tenemos las cruzadas, la época oscura de los papas, la inquisición, los a menudo pueriles dogmas asentados en remotas épocas y autoprotegidos de la revisión por su propio concepto, los curas pedófilos o los asilos de magdalena. Sí.
    Pero no confundamos.
    Creo que ninguna de las iglesias es en el fondo lo que el mismo Jesús habría esperado de su Iglesia. Digamos que están todavía en ello.
    No creo que Jesús fundara una religión. No creo que fuera cristiano. Era judío y profesaba la religión judía. Sus discípulos eran judíos profesando el judaísmo desde la nueva óptica que les confirió Jesús. El cristianismo como tal creo que empieza a hacerse concreto con Pablo, cuando empieza a introducir valores morales desde su concepción de la doctrina de Jesús... dudo que muchas cosas que en la iglesia se asientan por Pablo fueran ideas compartidas por Jesús.
    Así empìeza un poco el asunto éste de interpretar y "poner en boca de" ideas que no se me antojan como propias de la esencia de la doctrina cristiana.
    Tengo la inmanente sensación de que Jesús era religiosamente tolerante, nunca quiso imponer su propia religión (el judaísmo) a nadie como posteriormente los cristianos hicieron con el cristianismo. Ahora, en estos tiempos parecen empezar a darse cuenta de que la confesión, la interpretación de cuestiones anecdóticas, la forma de llamar a Dios, de elaborar un rito, etc. no es cuestión esencial. A Jesús no le preocupó nunca lo más mínimo la teología. Pero sí a los posteriores "padres de la iglesia", empeñados en configurarla de una determinada y rígida manera... ya se va ablandando, ya, poco a poco.
    Tan sencillo que nos lo puso aquél y tan complejo que nos lo hicieron luego.
    Curioso es que nomás sabemos de Jesús -de sus hechos- lo que se relata en cuatro Evangelios, tres de los cuales tienen una fuente común... bueno, ahí están los apócrifos, de los cuales también se saca buena información. pero en conjunto no es mucho. Es más bien muy poco, muy sencillo y muy claro.
    No entiendo pues todo el lío de después, tanta jerarquía, tanta confesión, tanta teología sesuda, tanta historia... es más sencillo, más sencillo... hay que simplificar, ir a la esencia. No importa la forma de la religión, ni la confesión, ni la teología... ahí no está la respuesta.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 3 años ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: para los catolicos

Originalmente publicado por Gabinja Ver mensaje
    Obviamente muchos escriben lo primero que se les pasa por la cabeza. ¿Acaso cuando un grupete de hooligans comete una barbaridad de las suyas es culpa del equipo de fútbol?
    Sí, la Iglesia es una cosa y las iglesias, otra.
    La Iglesia es más bien un ente abstracto, "el cuerpo místico de Cristo" representado por el conjunto de los seres humanos que le siguen. Las iglesias son las manifestaciones concretas en base a las diversas interpretaciones de la doctrina cristiana de la Iglesia.
    Y ahí es donde entra de lleno lo humano.
    Ahí es donde tenemos las cruzadas, la época oscura de los papas, la inquisición, los a menudo pueriles dogmas asentados en remotas épocas y autoprotegidos de la revisión por su propio concepto, los curas pedófilos o los asilos de magdalena. Sí.
    Pero no confundamos.
    Creo que ninguna de las iglesias es en el fondo lo que el mismo Jesús habría esperado de su Iglesia. Digamos que están todavía en ello.
    No creo que Jesús fundara una religión. No creo que fuera cristiano. Era judío y profesaba la religión judía. Sus discípulos eran judíos profesando el judaísmo desde la nueva óptica que les confirió Jesús. El cristianismo como tal creo que empieza a hacerse concreto con Pablo, cuando empieza a introducir valores morales desde su concepción de la doctrina de Jesús... dudo que muchas cosas que en la iglesia se asientan por Pablo fueran ideas compartidas por Jesús.
    Así empìeza un poco el asunto éste de interpretar y "poner en boca de" ideas que no se me antojan como propias de la esencia de la doctrina cristiana.
    Tengo la inmanente sensación de que Jesús era religiosamente tolerante, nunca quiso imponer su propia religión (el judaísmo) a nadie como posteriormente los cristianos hicieron con el cristianismo. Ahora, en estos tiempos parecen empezar a darse cuenta de que la confesión, la interpretación de cuestiones anecdóticas, la forma de llamar a Dios, de elaborar un rito, etc. no es cuestión esencial. A Jesús no le preocupó nunca lo más mínimo la teología. Pero sí a los posteriores "padres de la iglesia", empeñados en configurarla de una determinada y rígida manera... ya se va ablandando, ya, poco a poco.
    Tan sencillo que nos lo puso aquél y tan complejo que nos lo hicieron luego.
    Curioso es que nomás sabemos de Jesús -de sus hechos- lo que se relata en cuatro Evangelios, tres de los cuales tienen una fuente común... bueno, ahí están los apócrifos, de los cuales también se saca buena información. pero en conjunto no es mucho. Es más bien muy poco, muy sencillo y muy claro.
    No entiendo pues todo el lío de después, tanta jerarquía, tanta confesión, tanta teología sesuda, tanta historia... es más sencillo, más sencillo... hay que simplificar, ir a la esencia. No importa la forma de la religión, ni la confesión, ni la teología... ahí no está la respuesta.
    Pues en este mensaje Gabinja solo reitero lo que ya te dije en el otro post "que es la Biblia" ...

Lo único que me permito señalarte, tal vez o no te supe entender o tu posición al respecto requiere de mayores presiciones ... es que Jesús nació judio mas el mensaje de él y la vía que deja no son las que venía siguiendo el pueblo judío de aquél entonces ... siempre hablando desde la fé Jesús viene a sellar una nueva alianza ...

Por eso es incorrecto decir que Jesus "no era cristiano" y era judío ... al menos no del modo en que vos lo decís ... de hecho el cristianismo eso es obvio y lo sabés lleva el nombre por la figura de Jesus el Cristo ... me refiero a que amén de nacer judio el instaura un quiebre en lo que al camino de la fé refiere ... el resto de lo que decís sobre como la iglesia actual no tiene nada que ver con lo que Cristo dejó como mensaje pues no podría estar yo mas de acuerdo ...

Como te señalé en el otro post es un gusto encontrar gente con la cual poder desde el respeto compartir opiniones y pareceres incluso estando estos enfrentados ... es un gusto leerte.

Saludos.

Atte.

Luis Enrique Arias
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 14 RESPUESTAS
  • 1234 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB