Otra vision de las cosas

• 2,407
      • 05/12/06
    14/12/2006
    #1 Otra vision de las cosas

Escuche un tema fantástico de Almafuerte. Y me hizo pensar largo y tendido. Si los nativos no creian mas que en el sol, la luna y la tierra, que pasaba con ellos según la religión catolica? Se iban al infierno por paganos? Aparecía un Dios que jamás habían conocido y se los castigaba llevandolos a otro lugar que tampoco jamas habían oido hablar?. y si eran buenos tipos, que ayudaban a su tribu y jamas mataban a nadie? Los castigaban?

Creo que la religión católica es para los Europeos, porque ellos la inventaron bajo sus normas, usos y costumbres (malas). Creo que los Americanos deberíamos tener mas respeto por nuestros antepasados y sus costumbres. Eran simples y sencillas, como ellos.

Lean la canción y me dicen que opinan, esta bastante copado lo que piensa el áspero de Iorio:

Sentir indiano
    Almafuerte. Ricardo Iorio

Sentir indiano en mi corazón,
    canción ha parido.
    Para el que siente o quiere sentir,
    orgullo nativo.

Del malinche es la maldición,
    del huinca el gualicho.
    Del Dios blanco el terrorismo,
    Satanás y Cristo.

Madre tierra, padre sol.
    Ni demonio, ni señor.
    Pareciera más coherente,
    adorarlos nuevamente.

Que el engaño santurrón
    de los muertos vivos.
    Que este rumbo destructivo,
    o el miedo al castigo.

Sentimiento indiano,
    orgullo nativo.
    Han parido este canto en el corazón mío.

Que exaltar tu origen
    aborigen intenta.
    Sangre nueva de la raza
    que aún ser libre sueña.

Madre tierra, padre sol.
    Dioses vivos, hoy por hoy.
    Grandes testigos silentes,
    de la humanidad inconsciente.
    y su afán devorador de infierno y suplicio.
    Del progreso bendecido,
    por Dioses traídos.

Sentimiento indiano,
    orgullo nativo.
    Que exaltar tu origen
    aborigen intenta.
    Sangre nueva de la raza
    que aún ser libre sueña.

Del malinche es la maldición,
    del huinca el gualicho.
    Del Dios blanco el terrorismo,
    Satanás y Cristo.

Sentimiento indiano,
    orgullo nativo.
    Que exaltar tu origen
    aborigen intenta.
    Sangre nueva de la raza
    que aún ser libre sueña

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 1093 Visitas

• 181
      • 08/01/06
    14/12/2006
    #2 Re: Otra vision de las cosas
    Creo que la religión católica es para los Europeos, porque ellos la inventaron bajo sus normas, usos y costumbres (malas). Creo que los Americanos deberíamos tener mas respeto por nuestros antepasados y sus costumbres. Eran simples y sencillas, como ellos.
    La religion no fue inventada... y menos que menos bajo normas, costumbres, etc.
    Los aborigenes por mi parte... no son mis antepasados... pero estoy totalmente de acuerdo con que hay que tenerles respeto, toleracion y comprension. Estar abierto a su mirada sobre el mundo, por que muchisimo tienen para decrinos, puesto que su mirada sobre la naturaleza, es mucho mas perceptiva que la nuestra. Para ellos, nuestro frio razonamiento es casi imposible de abarcar, para nosotros Europeos adoptados por la dulce America, es casi imposible comprender la hermosa armonia entablada con la naturaleza. Es casi una diferencia entra la vida NATURAL y la vida CULTURAL.
    La magia esta en la tolerancia...
    y gracias por la cancion muy hermosa!
    pero igualmente muestra un fuerte resentimiento por su sufrimiento pasado. Esperemos que este nuevo pachakute posotivo, de nuevos frutos en la relacion entre nuestros hermanos originarios.
    • PoetaCamba
      Invitado
    16/12/2006
    #3 Re: Otra vision de las cosas
    Cita Escrito por subnuker Ver mensaje
    pero igualmente muestra un fuerte resentimiento por su sufrimiento pasado. Esperemos que este nuevo pachakute posotivo, de nuevos frutos en la relacion entre nuestros hermanos originarios.
    como para no tener resentimiento...
    solamente sufrieron una de los mas grandes genocidios y ni un poco de publicidad tuvieron...
    se las tuvieron que arreglar
    sus tierras?
    JA!
    a los pocos que quedaron vivos los corrieron a las zonas mas chotas o los esclavizaron

y nosotros argentinos fuimos educados como descendientes de españoles no?
    una lastima...

aaaaah recordemos que los españoles que vinieron aqui con el fino arte de la tortura herdado de la inquisision
    aah darles agua hasta que revienten... torturas

habia uno re interesante
    levantaban un cuartito metian a muchos ahi adentro y que se mueran de hambre, quien sabia que hacian para sobrevivir... cada tanto pasaban un platito de comida por abajo de la puerta (para los 20 30 que estaban ahi adentro..)
    resentimiento? porque van a tener resentimiento?
    no solo los hicimos mierda, sino que ahora decirle "indio " a alguien es un insulto, vemos a un "bolita verdulero" en vez de ver al descendiente de incas(un pequeño imperio, no se si lo ubican..)
    • PoetaCamba
      Invitado
    22/12/2006
    #4 Re: Otra vision de las cosas

No se puede afirmar que tal o cual religión no es para tales o cuales personas ...

La religión o espiritualidad (que no es lo mismo) para que sea algo bueno y que nos ayude a crecer sobre todo la religión debe ser algo elegido libremente ...

La mejor de las cosas impuesta a espada se vuelve veneno ...

Saludos.

Atte.

Luis Enrique Arias