Religión y Espiritualidad /

Dudas biblicas!!!!

Participa en el tema Dudas biblicas!!!! en el foro Religión y Espiritualidad.
El otro dian pensando boludeces me surgio una nueva duda... En la biblia hay dos ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 >

•  
    piojoman escribió el 17/01/2007 a las 13:51 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Dudas biblicas!!!!
    El otro dian pensando boludeces me surgio una nueva duda...
    En la biblia hay dos grandes personas muy grosas. Una es Moises y la otra Jesus.
    El tema es asi, Moises tocado por Dios le dijo lo que debia hacer e incluso le entrego el futuro de los seguidores de Dios con sus mandamientos... pero de que religion era Moises??? Judio? Ok, esa es la relgion correcta entonces... pasan los hechos de la biblia, ya para esto los buenos seguidores son judios y blabla... Llega la epoca de Jesus (que era judio), y de pronto el HIJO de Dios se hace bautizar y comienza a predicar la palabra de su padre por su cuenta y no como judio... de hecho fueron los judios quienes lo mataron, y aqui nace el Cristianismo difundida por sus apostoles. Entonces Dios quiere que sus devotos sean Judios o Catolicos? porque hizo el cambio de religion?? cambio el pensar de nuestro Dios?? Y no me vayan a decir que Moises no era Catolico porque Jesus no habia nacido porque tranquilamente el Judaismo se podria amoldar en aquel tiempo en lo que fue el Cristianismo y listo.
    Otra cosa que me quedo rebotando y rebotando lo que re afirmo mi fe. Porque sera que los asesinos de Jesus, despues que lo mataron y se rieron de el (hablo del Imperio Romano) tomaron como religion oficial a la del mentiroso que se decia llamar hijo de Dios, , o sea, si lo matas por mentiroso o blasfemias y despues haces todo lo contrario no sera que algo significativo ocurrio en ese lapso????

Alguien lo tiene mas claro??
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/religion-y-espiritualidad.239/407885-dudas-biblicas.html
    | Más
  • aalbas escribió el 17/01/2007 a las 14:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Dudas biblicas!!!!

¿Los judíos mataron a Jesús?
    No habían borrado eso en el concilio vaticano de no-sé-qué-año ???
    Me gusta este mensaje
  • piojoman escribió el 17/01/2007 a las 15:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Dudas biblicas!!!!

Bueno, matar, matar!!! esa es logicamente un decir, no fue un rabino le clavo una 9mm en la boca a Jesus y le dijo que se deje de joder o lo iba a ser mierda!!! pero el pueblo judio creo que fue quien le hincho las pelota a los romanos como para que hagan algo con este hereje que estaba cometiendo el delito de blasfemia!!! Seguramente que la iglesia catolica modifico algo como para no entrar en "guerra" con los judios, (una religion con muertes no es bien vista ni seria), por eso que calculo que se llego a un acuerdo de no agresion mutua, parecido a lo que pasa hoy con el pueblo Musulman...

Lee este articulo que te vas a sorprender... a los Judios ni empedo le va a gustar pero yo no lo escribi:

http://www.malas-noticias.com.ar/Fei...on_a_Jesus.htm (Articulo de pagina 12, Jose Pablo Feinmann, Filosofo)

Yo no tengo problema con Judios ni con nadie, ni discrimino ni mucho menos, solo reproduzco lo que se me enseño, de hecho hasta en la pelicula La pasion de Cristo esto aparece, ya se, es poco serio, pero bueno todo suma.
    Igual esto es un punto no el tema general.
    Espero Opiniones sin entrar en una guerra Religiosa!!!
    Saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • Dracu escribió el 18/01/2007 a las 01:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Dudas biblicas!!!!

Pero esa respuesta depende de muchas cosas.

1) Si sos judio no aceptas a Jesus como mesias, kristos, lo que quieras. Es tan hijo de Dios como todos los demas seres humanos. Por ende no habria ningun cambio de religion.

2)Si sos cristiano quiza tampoco lo veas como un cambio de religion, sino como un agregado de cosas.

EN cuanto al texto de Feinman... que se yo, me da asco que en el año 2007 siga habiendo gente que incursione en el odio al projimo.

En cuanto a "La Pasion de Cristo", salia con una chica que era catolica que queria verla, yo estaba curioso ante tanto revuelo que armo asi que fuimos. A mi me parecio "El evangelio segun Mel Gibson.

HAbia un chiste de Nik en el que estaba Dios con un angel y ven muchos muertos que van subiendo, el angel le dice "es por una guerra religiosa" y Dios le responde: "No se, yo de religiones mucho no entiendo".

La religion en si no es tan importante creo, lo importante es hacer lo mejor que uno pueda por si mismo y por los demas, el resto, Jesus, Mahoma, quien sea van a estar contentos.
    Me gusta este mensaje
  • Corrupt_Judge escribió el 18/01/2007 a las 13:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Dudas biblicas!!!!

Piojoman...recuerda que EN SI la religion no es creada por Dios...la religion es creada por los hombres y comprende todo un conjunto de creencias...Jesus no les dijo explicitamente a sus discipulos: "creen el cristianismo y conviertan a todos los que se encuentren en frente"...el les dijo que difundieran su mensaje de paz y amor (recordando: "amense unos a los otros y amen a Dios padre")...
    Me gusta este mensaje
  • Uriel escribió el 18/01/2007 a las 13:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Dudas biblicas!!!!

Originalmente publicado por piojoman Ver mensaje
    Otra cosa que me quedo rebotando y rebotando lo que re afirmo mi fe. Porque sera que los asesinos de Jesus, despues que lo mataron y se rieron de el (hablo del Imperio Romano) tomaron como religion oficial a la del mentiroso que se decia llamar hijo de Dios, , o sea, si lo matas por mentiroso o blasfemias y despues haces todo lo contrario no sera que algo significativo ocurrio en ese lapso????

¿Qué ocurrió? Ocurrió que el cristianismo fue un hitazo!!
    Me gusta este mensaje
  • Corrupt_Judge escribió el 18/01/2007 a las 14:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Dudas biblicas!!!!

Uriel...aqui va la verdadera espuesta:

Como ya todos saben los cristianos eran perseguidos en aquellos tiempos...(es decir que la religion no fue un "hitazo")...esto fue decidido por el emperador quien profesaba otra religion y encontraba cualquier otra falsa...
    Esto termino en el año 322 cuando el emperador Constantino asumio el poder. Siendo creyente en el cristianismo convirtio esta en la religion oficial...es decir...IMPUSO esa religion en todo su reinado y todo aquel fiel al estado debia convertirse y ser bautizado...en el año 324 Constantino ordeno la construccion de una basilica en el lugar donde fue enterrado San Pedro y cerca de donde el habia sido martirizado (el circo de Neron, recordando las palabras de Jesus "tu eres pedro...piedra...y sobre esta piedra construire mi iglesia")...
    Señores...TODO ES HISTORIA...
    Me gusta este mensaje
  • Uriel escribió el 18/01/2007 a las 14:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Dudas biblicas!!!!

No. El cristiansimo fue un hitazo. Si vamos a las reseñas bíblicas, los apóstoles convertían de a miles de seguidores. De ahí todo lo que decís de Constantino, que no IMPUSO nada, sino que despenalizó la práctica del cristianismo, denotando un favoritismo en cuanto dinero y poder hacia ellos. Pero lo cierto es que durante su mandato había libertad de culto (aunque hacia el final de su vida cada vez menos y a pesar del claro favoritismo) y el cristianismo no fue adoptado como culto oficial hasta después de su muerte.
    Me gusta este mensaje
  • piojoman escribió el 18/01/2007 a las 18:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Dudas biblicas!!!!

Lo que habia puesto Uriel a lo primero pense que estaba jodiendo pero tiene razon, ahora me empiezo a acordar de un documental que vi sobre el Imperio Romano donde decia que la gente Romana se habia dividido en dos aguas, una que queria seguir a Cristo y otra a la de sus dioses cotidianos. El tema que el emperador (que debe ser Constantino) dijo que queria unir a Roma y dispuso el cristianismo como legal, lo que llevo a una multiplicacion de creyentes... casi toda Europa se choco con esta Religion y eso que ya el Imperio Romano ni tenia nada que ver.
    Y a eso voy, si Constantino dijo que se construya una iglesia sobre la tumba de Pedro, quiere decir que Pedro existio, si Pedro existio y era apostol de Cristo, entonces el hijo de Dios existio hasta para la historia, mas alla que fuera o no hijo de Dios... ahora, Corrupt_Judge, Dios no creo la Religion, habra sido este tipo Romano, pero Cristo vino a la tierra con la mision de difundir la palabra de su Padre (hasta de chico lo hacia), entonces, de a poco fue Cristo quien impuso los limites o a groso modo la religion a seguir, con respecto a que se le sumaron cosas a la religion Judia y salio el Catolico, mmm... a cosas que se comparten y otras no, y serias. Lo de la pelicula que esta escrita a base de "el evangelio segun Mel Gibson" dejenme decir que primero, ese chabon esta metido hasta las bolas con una religion protestante, y que asi y todo comparte lo mismo con mi religion, o sea, lo mismo siendo de diferentes ideologias, (por lo menos la historia me la habian contado asi). Y Dracu lo de Feimman habla de que Marx le tenia odio a los judios siendo el uno, porque eran Imperialistas (o sea, permiten la probreza) y onda como que Cristo seria en estos tiempos Comunista (toma lo necesario para vivir y todos felices). Eso es todo politico, pero el apunte iba dirigido mas que nada a que ese punto de vista no solo era mio.
    Me gusta este mensaje
  • Adonai escribió el 19/01/2007 a las 11:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Dudas biblicas!!!!

El otro dian pensando boludeces me surgio una nueva duda...
    En la biblia hay dos grandes personas muy grosas. Una es Moises y la otra Jesus.
    El tema es asi, Moises tocado por Dios le dijo lo que debia hacer e incluso le entrego el futuro de los seguidores de Dios con sus mandamientos... pero de que religion era Moises??? Judio? Ok, esa es la relgion correcta entonces... pasan los hechos de la biblia, ya para esto los buenos seguidores son judios y blabla... Llega la epoca de Jesus (que era judio), y de pronto el HIJO de Dios se hace bautizar y comienza a predicar la palabra de su padre por su cuenta y no como judio... de hecho fueron los judios quienes lo mataron, y aqui nace el Cristianismo difundida por sus apostoles. Entonces Dios quiere que sus devotos sean Judios o Catolicos? porque hizo el cambio de religion?? cambio el pensar de nuestro Dios?? Y no me vayan a decir que Moises no era Catolico porque Jesus no habia nacido porque tranquilamente el Judaismo se podria amoldar en aquel tiempo en lo que fue el Cristianismo y listo.

Algo alguna aclaración. Dios no busca ni judios ni cristianos.. busca personas que le busquen a Él.
    Dios primero se reveló a los judios, para que los judios (los israelitas) muestren a los demás quien era Dios. Los judios fallaron, se volvieron rebeldes ante Dios y sus mandamientos (que eran para mostrar al mundo entero que busca Dios de nosotros). Entonces Dios CEGA literalmente el entedimiento judio en cuanto a Dios y Dios mismo se hace humano para llegar al resto del mundo (los gentiles , o sea nosotros). Cristo, Dios hecho carne, irrumpe en el mundo, para revelar al mundo a Dios, tanto a judios como a no judios.
    Pero para los judios Cristo es una piedra en el camino, porque no pueden creer que su REY haya nacido en un pesebre, que haya venido a servir y a morir por el mundo, sino que esperaban a un rey con toda su majestad y su gloria exterior.
    Por eso no creen en Jesucristo, porque tienen un corazón duro y orgulloso.

Roma tomó la religión cristiana, porque no podía parar la expanción del cristianismo, más los mataban y los perseguian tanto más los cristianos crecian. Entonces hicieron una mezcla entre el paganismo y los dioses romanos y el cristianismo y salió el catolisismo, ni chicha ni limonada. Por eso hoy en dia en la iglesia catolica se venera a María y a los santos más a Dios mismo, porque en realidad esa Maria y esos santos buscan tener el lugar de los dioses romanos que se metieron en medio del cristianismo, tales como la diosa Diana y tantos otros.

saludos
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 >

Estadísticas del tema
  • 84 RESPUESTAS
  • 2712 VISTAS
  • 18 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB