inicio ayuda

Recordar mis datos
· · ·
Regresar   psicofxp.com » Humanidades » Religión y Espiritualidad

Califica este tema:

Respuesta
Versión para imprimir Enviar por correo
Compártelo Herramientas Buscar en este tema Estilo
Old 22.02.2007 | 20:44 hs. #61 (permalink)
Enviar mensaje a del.icio.usEnviar mensaje a TechnoratiEnviar mensaje a MeneameEnviar mensaje a FincluEnviar mensaje a Copada.net
Predeterminado Re: Adolecentes que se creen anticristianos

Che kgtateddy me parece que me atribuis cosas que yo no dije... en ningún momento definí qué es normal qué no y tampoco dije que soy normal...
A esta altura ya no sé qué es ser "normal"...
Y sí te guste o no por el momento son modas... el tiempo dirá si pasaran a ser costumbre o otra cosa...
Registrate GRATIS a psicofxp.com
Old 22.02.2007 | 22:32 hs. #62 (permalink)
Tecnofilo
Enviar mensaje a del.icio.usEnviar mensaje a TechnoratiEnviar mensaje a MeneameEnviar mensaje a FincluEnviar mensaje a Copada.net

No no... ya se que no lo dijiste. No quise decir que vos dijiste eso. Pero trate de analizar el tema que planteaste.... o que todos plantearon
Lo que creo yo es que todo es una moda. Y por la tanto nada es normal(que es normal?). Por lo tanto si no hay algo normal no se que es la moda. Tal vez estoy mandando fruta, pero a primera vista lo veo asi.
Se entiende?? no queiro volver a escribir todo lo q puse antes.
saludos!
Old 22.02.2007 | 23:15 hs. #63 (permalink)
iboc
Invitado

es una cuestion de relativismo. ya me tiene cansado tanto relativismo a esta altura. pero bleh, lo normal va a depender de la region pais ciudad clase sector tribu a la que pertenezcas
Old 23.02.2007 | 12:23 hs. #64 (permalink)
Chimpancé

Fui una adolescente, atea, primero y despues agnostica, sin embargo situaciones muy dificiles de superar, como fueron la muerte de mu hija a los 2 años, me llevaron a buscar, encontrar y recibir ayuda espiritual, ya que nada, nada de lo material, humano me daba paz o consuelo, alli empece a desarrollar mi espiritualidad, o sea fe religiosa, o cristiana,y no tiene que ver con la iglesia catolica, solamente , esa es solo una parte.
Creo que los adolescentes en esa etapa tan especial de crecimiento, necesitan expresar, manifestar, hacer ver su cuestionamiento a todas las cuestiones del mundo adulto, necesitan criticarlo,cuestionarlo para ellos mismos llegar a sus propias conclusiones.
Necesitan a veces ser convencidos de que la fe cristiana, que cristo es nuestro señor,por sobre todo y que es a traves del espiritu santo que nos transmite sus dones( 1 corintios 13-1 y 1 corintios14). La iglesia catolica no es mas que una representacion humana , con todo lo defectuoso que puede tener un humano. Dios es superior.
Respeto todas las opiniones ajenas, solamente deseaba compartir mi parecer.
LLegar a comprender que lo mas importante es el Amor, que es una fuente de energia humana y que viene de Dios, aprender a cultivarla y transmitirla es parte de la tarea que nos toca a los que nos decimos cristianos, no siempre es cuestionar, criticar o desvalorizar las formas de expresion de otros, o esperar que piensen como nosotros, eso es humano, no es de Dios.
Old 24.02.2007 | 17:52 hs. #65 (permalink)
Primate

si buscan un anticristo entonce, el primero seria el apostol Pedro porque fue el primero de usar la crus invertida. mas presisamente en su cuerpo porque al matarlo pidio ser crucificado con la cruz invertida.Entonces no tienen ni idea del porque de la cruz invertida. Los jovenes van tras los movimientos llamativos o diferento a los acostumbrado. Ellos quieren descubrir nuevas emociones, conocer gente; y estos grupos anticristiano encuadra la realidad de los jovenes, la falta de contencion.tambien los grupos religiosos aportaro su granito de arena o montaña de arena,para la creacion de estos grupos; con tan solo nombrar la inquisicion hasta el abuso de menores de parte de la igelesia catolica.estos grupos religiosos no enfocan nada de la esencia del cristianismo.
Old 24.02.2007 | 19:24 hs. #66 (permalink)
Chimpancé

si vieron la mala educacion de almodovar, peliculon que me encanto, (ademas de ser fanatica de suscreaciones) muestra muy claro esta cuestion, la religion y el abuso del poder en nombre de Cristo es una cuestion...
Old 25.02.2007 | 03:23 hs. #67 (permalink)
Simio Oscuro

Acordate tu epoca de Adolescente...reveldia ante todo ...Nosotros hacemos esto (digo nosotros porque no paso de los 20 y tambien me hice medio metalero...) por ir en contra de lo convencional, esa reveldia que te da de nadar contra la corriente, y como lo habitual es ser un santito, obedecer a tus padres, etc etc etc...pues tratas de salir de lo comun haciendo lo opuesto a lo que deberias hacer y por eso las vestimentas negras, cruces, el metal
Con lo de anticristianos...dudo mucho...solo que ellos le griten al mundo que la religion es una o algo asi...es como si vieras a alguien disfrazado del diablo y penses "este chamo adora a satanas "...nada que ver...Casi siempre es una etapa de reveldia y se nos quita cuando crecemos mas (en algunos casos )
Old 25.02.2007 | 11:43 hs. #68 (permalink)
Ilusion Nocturna
Talking Re: Adolecentes que se creen anticristianos

Bueno...Me senti identificado jaja
Creo que cada uno tiene sus ideas, su manera de ver las cosas y la vida, de sentir cada detalle y de pensar libremente sobre cualquier tema, desde pequeño nos quieren imponer normas como la religion y demas,pero eso en fin y al cabo lo elije cada uno, uno decide si quiere romper con toda esa estructura o no, desde pequeño me quisieron mandar a hacer no se que cursillo para hacer una especie de comunion o algo asi, fui dos clases y tuve discuciones y demas con la maestra, me parecia tan cuento, y no crei ni aun creo en nada de lo que dicen, pero respeto que los demas crean, si tienes una religion cualquiera que sea, si crees en dios o cualquier otro de los miles que hay,adelante, y si te hace bien tener esa fe, con mas fuerzas debes seguir tus ideales, pero no juzges, porque no sabes que tienen en la mente los demas, es imposible saber que piensa o siente la otra persona, dices que porque se creen anticristianos, porque no? ¿porque no estar en contra? en la calle salis y decis, A y siempre hay gente que dice, haa mira que bueno dijo "A", otro va a decir, ohh odio el "A" prefiero la "Z" es mejor para mi, y otros van a decir, No ni "A" ni "Z" pierden el tiempo, cada uno ve como desea y como los ojos quieren ver.
No pasa creo por el tema de la musica que escuchen, o como se vistan, mmm en mi caso desde pequeño rechaze completamente todo lo de la religion catolica, estuve en contra de que me bautizen, y lo hise a la edad de 11 años, tan solo por el dinero, queria dinero, y haciendo eso te regalan dinero, entonces bien, lo hise, me vestia normal y demas, ahora tengo 13 piercings, me visto negro, llevo cruces y pentagramas invertidos, leo lo que mas puedo sobre ocultismo y magia negra, y sigo con mi vida, ¿porque tanto asombro por las demas persona? es que la mente de los que me ven viaja mas rapido y no alcanza a ver la realidad, ¿que solo vivo mi vida a mi manera? creo que nadie esta en la altura de decir nada de nadie sinceramente, y eso de las modas, no lo se... capaz algunos casos que no tienen en claro lo que son y luego cambian de nuevo para "adaptarse" al entorno, el que sabe lo que es, y lo que siente, no necesita adaptarse a ningun entorno ni "encajar" en ninguna sociedad. uno lo que siente adentro lo expone para afuera, sale a flor de piel solo aveces, si te molesta que anden en contra de cristo, y verlos y demas, es normal, te llama la atencion lo que desconoces, y no te agrada o te da igual no lo se, ami me pone completamente de mal humor un anciano que grita cosas en pleno centro de aqui (cordoba) con un altoparlante sobre la salvacion y demas, sobre que somos herejes y demas, y siempre que paso lo revajo y le dijo que se calle la boca o que grite lejos de mi, ¿porque tengo que escuchar sus pensamientos? si yo salgo a la calle y digo todo lo que pienso con un altoparlante, de seguiro o me pegan entre todos o me meten preso, eso no es justo...
Tuve muchos problemas con la familia y gente que no me entendia al hacer de mi cuarto lo que desee, por lo que leia y lo que hacia o buscaba hacer, ¿porque colgas cruces invertidas? ¿porque escribis tantas cosas en contra de un señor que hiso milagros por todos? ¿porque? ¿como? ¿cuando? ¿Es necesario tantas preguntas? bueno dejaron de hacerlas cuando se dieron cuenta que cualquier cosa que dijieran o hagan era en vano, que sigo mi camino con o sin su apoyo en algunas situaciones.
Me llevaron a algunas personas que supuestamente sacan el mal de una persona, fui para reirme un rato, me sentaron al frente de un poster de cristo y me hablaban no se de que, y funciono! saben que ocurrio? me dormi en frente de la pared y de el poster, por lo menos dormi, ese dia estaba cansado, mi abuela quiso llevarme a la iglesia universal para que saquen el demonio, si pagaran por eso iria todo los dias y seria mejor que el exorsista actuando =). Es en vano querer meter a alguien en alguna religion o algo, lo que uno no quiere y no desea para su vida, lo elimina, lo borra lo aniquila es normal en cada uno, y va aceptando un poco de lo que desea, ¿y eso nos hace malas personas?
Dicen que con el tiempo se pasan esto que algunos llaman "reveldia" no lo se... diganselo a Alesteir Crowley jeje es depende de cada uno, se pasa si lo dejas pasar, sino crece y evoluciona como debe ser, siempre dentro del mismo genero.
Mi consejo, hace tu vida simplemente, deja que los demas vivan a su manera, ami me parece perfecto que cada uno haga lo que desee con su cuerpo y mente, si quieren salir vestidos de mujer adelante, Si quieren salir con un cartel que diga anticristiano, perfecto , si quieren salir vestidos como curas adelante, y si algun dia a alguien se le ocurre salir pintado de azul y verde todo el cuerpo adelante!,Si el chico/a quiere perforarse miles de veces y clavarse alfileres en todas partes, dale! soporta el dolor y si te gusta hazlo! , pero el respeto hay que mantenerlo sino despues viene la agresion , la violencia y demas.
Un saludo Haz tu vida, y recuerda que cuando señalas a alguien, tres dedos te señalan a ti...

pd/ completamente de acuerdo con los comentarios recientes de ¿que es normal? no hay NADA NORMAL y no hay nadie que pueda decir que eso ES o NO es "normal", lo normal , anormal, el bien y el mal, el blanco y el negro son conceptos que lo hace cada uno a su manera y a su punto de vista. saludos
Old 25.02.2007 | 15:06 hs. #69 (permalink)
Mono maestre

Uffff mierda que temita...

Creo que antes que nada hay que separar un poco los tantos, a ver que me sale de adentro...
Por un lado esta la parte institucional de las religiones y por el otro la espiritual.

En cuanto a la parte institucional de las religiones creo que en mayor o menor nivel hay muchos que estan en contra de la religion organizada por todo el puterio y corrupcion (a todo nivel) que a veces esto genera, si hablamos de la religion cristiana en particular, las muertes en "nombre de dios" y toda la moralidad cristiana de poner la otra mejilla, loacion del debil (ej: martires, "pobrecito de mi que suffrrrrro") y demas cuestiones.

Con respecto a la parte espiritual hay unas cuantas "clases" de personas.
-Cristianos (DOH...)
-Ateos
-Satanistas "en serio".
-Los que odian la religion cristiana y cambiaron de religion (un cristiano que dejo de creer en un dios y se hizo politeista por ejemplo)
-Los que siguen a "Satanas" como un ente real sacado de la biblia, estos no dejan de ser cristianos porque basan sus creencias en la biblia, osea, son judios, cristianos y "satanistas"
-Otros, que se yo...ocultistas y un ENORME etc (pueden ser cristianos o no).

En cuanto a los "Satanistas" me gustaria hacer una breve aclaracion de "tipos" desde mi humilde conocimiento del tema (el cual no es muy extenso tampoco).

A mi entender hay 2 tipos marcados de "Satanistas".

Creyentes (satanismo como adoracion de una entidad, mmm teosofico?)
Ejemplos:
-Templo de Set
-Luciferianistas (coco1190 si no me equivoco sos de estos, ahora voy a avisarles en el foro de aamm que sos un adorador del demonio asi te hacemos un exorcismo )
-Yezidis
OJO, esto NO quiere decir que lo adoren como una entidad maligna, al contrario!!! (salvo los seguidores del Al-Jilwah por ahi...chiste, chiste )
Y sobre esto hay 3 millones de organizaciones y sectas mas (sectas como en "Coven", no como en secta ilegal que violan nenes).

No creyentes (satanismo como "filosofia" de vida)
Ejemplos:
-Satanismo Laveyiano.
-Muchisimas veces la gente toma ideas de autores sobre el tema y crean sus propias filosofias de vida (no digo que el anterior sea dogmatico, pero si que muchos laveyianos lo transforman en tal haciendole perder su sentido).

Con respecto al topic en si...
Los pendex por lo general suelen identificarse con los satanistas cristianos (sacadito de la biblia, amen)
Algo asi como "Ohh lucifer, satanas, principe de las tinieblas!!!"
JUAZ
En algunos casos son posturas, muchas veces de rebeldia, otras veces es simplemente experimentacion con filosofias distintas, que se yo, no me parece mal (pero sí me cago de risa cuando los veo tan produciditos )

Ah, por favor, dejen de decir "anticristianos", ser un supuesto "adorador del demonio biblico" no es ser anticristiano sino totalmente lo contrario
Mmm se les podria decir mmm "Satanistas cristianos" o para los pajeros que no quieren escribir tanto mmm "Santanistas" xD

Espero haber metido muchas dudas en ustedes, cualquier cosa les cuento un lugar secreto donde pueden encontrar cualquier cosa..............www.google.com pero shhhhh no se lo digan a nadie.

Saludos!

PD: NOTA: Esto es mi opinion y si no les gusta....mmm bueno.....caguense!
Old 25.02.2007 | 16:22 hs. #70 (permalink)
Baneado/a

Al fin alguien que entendio al menos + de la mitad de lo que dije!!
Tres aclaraciones que te queria hacer.
Primero, soy Budista, pero siento un gran aprecio por el Luciferismo (pero di mi opinion como si fuera un Luciferista debido a que asi me explayo mejor).
Segundo, es Luciferista, no Luciferianista.
Tercero, es tamb como dices de Yezidis (o lo que sea eso -_-) Lucifer, para los Luciferistas, sigue siendo un angel, el mas hermoso de todos, y ama a los seres humanos. Pero no me quiero explayar mucho en el tema porque estaria desvirtuando. Asi que tecnicamente lo adoran como a un ser Bondadoso y de la misma manera que adoran los Cristianos a Dios.

Cuarto de yapa, no, no seria ser Cristiano o Judio, porque no adorarias a Yaveh, a Dios ni a Jesucristo (aunque hay una version que dice que Jesucristo tamb tiene una conexion con Lucifer).
Respuesta
Regresar   psicofxp.com » Humanidades » Religión y Espiritualidad

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Estilo Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
¿los que creen son ingenuos o los que no creen son necios? pablos05 Filosofía 24 15.12.2007 18:51 hs.
radio online, en vivo las 24 horas, hecha pro adolecentes Fernando Lubo Sitios Web Varios 1 06.03.2007 20:56 hs.
[AYUDA] ¿Por qué no nos creen? JoSh Familia 13 01.07.2006 00:46 hs.
¿Creen? Bonequinha Esotérico 30 03.05.2003 15:59 hs.
Por que creen que... Miles Sexualidad 11 28.02.2003 06:35 hs.
Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• ¿estamos En El Apocalipsis?
• Apertura del Portal de Orión (08-08-08), listado...
• ¿¡Que haran todos cuando regrese Jesus!?
• QUE OCURRE REALMENTE EL 8 DE AGOSTO DE 2008 - el...
• quien mas es ateo como yo???
• chucaina
• JuanF85
• Trucky_
• screamofthesoul
• no valido

05.09.2008 17:08 hs.
» La urraca, tan lista...
05.09.2008 17:02 hs.
» Profesor condenado por...
05.09.2008 16:59 hs.
» Machos mucho más vistosos
05.09.2008 16:55 hs.
» Las mujeres se ponen...
05.09.2008 16:49 hs.
» Pájaros como hinchas de...

Mapa del Sitio | Contacto | Enlazate | Staff | Institucional
Pautas de Convivencia | Términos y Condiciones Legales
XHTM válido  CSS válido  Agregar canal RSS  Mapa de visitantes
ir arriba
Diseño |A|B|Z|
Miembro del Internet Advertising Bureau    Medición de tráfico | Certifica.com    Registro de bases de datos | Responsable registrado Message Board Statistics
Psicogeek.com | Finclu | Toxico Pc | Foros de Spyware | Que de trailers
Aclantis | Alkon: Tecnologia & Videojuegos | elhacker | Dominio Digital