Religión y Espiritualidad /

mormones y catolicos

Participa en el tema mormones y catolicos en el foro Religión y Espiritualidad.
muchas gracias por tu aporte, a mi me sirvio muchisimo para entender cosas, ojala todos ...4

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 >

•  
    elpibe1991 escribió hace 3 años

#1 mormones y catolicos
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #31 Re: mormones y catolicos

muchas gracias por tu aporte, a mi me sirvio muchisimo para entender cosas, ojala todos aportaran cosas como vos
    Me gusta este mensaje
  • #32 Re: mormones y catolicos

Me identifico, yo soy Mormòn, (como vulgarmente nos llaman). de, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ùltimos Dìas.
    Me gusta este mensaje
  • #33 Re: mormones y catolicos

hermano si yo te he llamado mormon, te pido disculpas, no sabia cual era el nombre original, ahora me has despejado una duda, respeto tu eleccion religiosa. Siempre respecto a toda persona que me respete, si no me respetan, yo tambien respeto
    Me gusta este mensaje
  • #34 Re: mormones y catolicos

Hola! soy "mormona" tambien. He salido con chicos que eran miembros de la Iglesia y con chicos q no lo eran.
    Y la verdad q no tuve buenas experiencias con chicos q no conocen mi religion. Se hace dificil salir con chicos q no son "mormones" porq piden cosas q por ahi no les podemos dar, como por ejemplo sexo.
    Algunos pueden entenderlo pero otros se ponen muy densos.
    La Iglesia no te prohibe q salgas con chicos q no son miembros, en realidad la Iglesia no te prohibe nada. Son consejos y mandamientos q tenemos y cada cual elije seguirlos o no, o sea, libre albedrio.
    En mi caso personal, al pensar en matrimonio y formar una familia elijo hacerlo con alguien de la Iglesia, porq tendriamos las mismas metas y seria la mejor forma de progresar y educar a nuestros hijos.
    Me gusta este mensaje
  • #35 Re: mormones y catolicos

Yo tambien soy mormona, estuve inactiva, peor ahora tengo deseos de vovler. He salido con chicos no miembros, Y realmente no fueron buenas experiencias realmente no.
    Hoy en dia me doy ceunta el error que he hecho al salir con esas no por q este prohibido ni mucho menos, si no que me llevo por mal camino, y al uno no estar " fuerte", se deja llevar.
    Hoy en dia tengo en claro lo que quiero, y las cosas son asi, y s la mejor forma de progresar, aunque tambien por que no se puede predicar a su pareja y convertirla a la religión.
    saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #36 Re: mormones y catolicos

Si claro que se pueden casar nadie se los prohibe!!! creo que los matrimonios mixtos se deben dar en casi todas las religiones, aunque no es lo mejor ni lo que más recomiendan ya que después pueden surgir discuciones sobre todo cuando se tienen hijos, mi padre era católico y mi madre adventista y por ello cuando llegaron los hijos nos dejaron elegir a nosotras que religión queríamos tener, jamás nos prohibieron ni una ni otra fué algo absolutamente Salomónico
    Con respecto a los mormones creo que la dificultad vendría a la hora de la iglesia ya que los miembros SUD (santos de los ultimos días) se casan por toda la vida y para la eternidad en un templo sagrado al cual pueden entrar sólo los miembros con más de un año de membresía y que el obispo de la iglesia haya encontrado dignos de participar de las ceremonias, o sea que el católico (y ninguno de otra religión) jamás podría entrar allí para casarse por consiguiente ella perdería su oportunidad de casarse en el templo por tiempo y eternidad y con ello la oportunidad de participar del primer cielo y la gloria de Dios que los lleva a la exaltación, se estaría condenando a otro cielo destinado a los que no alcanzaron el grado más alto de exaltación, a menos que el con el tiempo acepte el mormonismo o cuando muera acepte el evangelio y alguien haga el rito del bautismo por el y los case, así que por el lado mormón lo veo dificil ya que para ellos entrar al templo es muy sagrado e importante, a menos que bueno lo ame demasido y no le importe nada, pero nadie se los prohibe.
    Me gusta este mensaje
  • #37 Re: mormones y catolicos

Originalmente publicado por elpibe1991 Ver mensaje
    hola a todos...mi duda es:

¿Una mujer que es mormona puede mantener noviazgo con un hombre que es catolico?...

gracias por responder...

San Pablo es clarito cuando aconseja no practicar el yugo desigual..."acaso que tienen en común un creyente con quien no lo es", como son dos congregaciones muy distintas, no son iguales auque crean en Jesús y en algún momento habrá cortocircuito y divorcio...que es lo que Jesús prohibe.
    Me gusta este mensaje
  • #38 Re: mormones y catolicos

hola como estas? . pues bien para tu pregunta hay una respuesta claro que por tener nuestro libre albedrio podemos hacer lo que nos juzgue el corazon y la mente, aun asi el señor no ha mandado no unirnos en yugo desigual pues traera consecuencias en nuestras metas eternas. como santos de los ultimos dias creemos que las familias pueden ser eternas y por tal razon debemos sellarnos como esposo y esposa en los santos templos del señor, para ello es necesario que los dos caminen en una misma senda o sea tengan el mismo conocimiento de lo que desean para su vida eterna. para sellarnos como esposos por la eternidad los dos deben ser miembros de la iglesia de jesucristo y cumplir las normas de la iglesia con lo cual reciben su recomendacion para el templo y pueden ingresar a la casa del señor o sea al santo templo para sellar ese matrimonio etrnamente. espero que halla quedado resuelta tu pregunta aun asi puedes contactarme mi email es edwinleoalonso@gmail.com
    Me gusta este mensaje
  • #39 Re: mormones y catolicos

Hola podrias explicarme un poco mas sobre tu religion?
    Me gusta este mensaje
  • #40 Re: mormones y catolicos

Estrella que queres saber de los mormones?
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 >

Estadísticas del tema
  • 44 RESPUESTAS
  • 4146 VISTAS
  • 20 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB