Qué saben de la Iglesia Nueva Apostólica?

• 2
      • 07/12/07
    #31 Re: Qué saben de la Iglesia Nueva Apostólica?
    Hola a todos los hermanos en la fe les cuento que yo soy de montevideo uruguay y dentro de unos dias justamente el domingo estaremos junto a nuestro querido Apostol Mayor asi que despues de ese evento si es que el Señor no ha venido les comento algo un gran abrazos a todos y hasta siempre
      • 2
      • 12/01/08
    12/01/2008
    #32 Re: Qué saben de la Iglesia Nueva Apostólica?

La Iglesia Nueva Apostólica Es Un Camino Seguro De Salvación Del Alma, Pero Debes Tener Fe En Ello. Si Buscas A Dios De Corazón No Lo Encontraras Vos A El Sino El A Ti...

Que Tengas Un Bendecido Día

Sebastian

Que Tengan Un Bendecido Oficio... Soy De Bahía Blanca Y Tendremos El Oficio Con El Apostol En Unos Días Si Dios Lo Permite Y No Envía A Su Hijo Antes... Saludos A Ti Y A Tu Familia

Seba

• 1
      • 28/01/08
    28/01/2008
    #33 Re: Qué saben de la Iglesia Nueva Apostólica?

Hola a todos!

que bueno encontrar un foro q able de la iglesia! Yo soy un hermano de la iglesia de Villa Dominico y llege aca de casualidad.

Comparto con uds esta firmacion del concierto de adviento que se iso en la iglesia de caseros con la orquesta y el coro general.

Registrarse Inicia sesión

Y para los que no concurren a la iglesia y se quieren acercar les dejo un archivo PDF con todas las direcciones de la iglesia en Argentina.

Registrarse Inicia sesión

Si les gusto el video del coro y les interesa tengo gravado en audio el resto del concierto que por cierto fue algo muy hermoso. Asi que el que lo quiere q mande un msj privado o me paso su correo!

Hasta siempre!

• 702
      • 02/05/06
    28/01/2008
    #34 Re: Qué saben de la Iglesia Nueva Apostólica?
    Cita Escrito por TenArcangel Ver mensaje
    A juzgar por su nombre, si es Nueva, no es apostólica (los Apóstoles no son nada nuevo). Y si es Apostólica... por ende no es nueva.
    En esta construcción, "nueva" está modificando a "iglesia" y no a "apostólica". La iglesia es nueva, y es de tipo apostólica a mi entender y según la construcción gramatical normal.
    Si fuera como vos afirmás, diría "Iglesia de los apóstoles nuevos".
      • 4
      • 19/11/07
    28/01/2008
    #35 Re: Qué saben de la Iglesia Nueva Apostólica?

Hola tanto tiempo, Como va??

Cita Escrito por il perro Ver mensaje
    En esta construcción, "nueva" está modificando a "iglesia" y no a "apostólica". La iglesia es nueva, y es de tipo apostólica a mi entender y según la construcción gramatical normal.
    Si fuera como vos afirmás, diría "Iglesia de los apóstoles nuevos".

IGLESIA NUEVA APOSTOLICA, es como denominamos a la iglesia de Cristo, dirijida por Apostoles presentes sobre la faz de la tierra desde el segundo derramamiento del Espiritu Santo. Desde ya, quiero aclarar que cuanto mas se coloque el intelecto mas se complican las cosas, y esto es por que cada uno como persona tiene distintos puntos de vista. De todas manera aqui va la explicacion: Gramaticalmente no hay ningun error, "nueva" hace referencia al segundo derramamiento del Espiritu Santo sobre la tierra, "apostolica" tiene dos significados en este contexto, primeramente el Espiritu Santo solo pueden brindarlos los apostoles por imposicion de manos y una oracion. Segundo es importante aclarar que Jesus dejo a sus apostoles ( apostol = embajador ) para que condujeran a la iglesia sobre la tierra.
    "nueva apostolica" gramaticalmente se entiende como un adjetivo, y no dos adjetivos individuales calificando a la palabra "iglesia", en una frase no se pueden analizar dos adjetivos para un solo sustantivo por que sino habria que colocar una "y" entre la palabra "nueva" y la palabra "apostolica" . Es cierto que pueden haber distintos significados segun como se coloquen las palabras en una frase, pero en este caso el significado no pasa por la gramatica unicamente; es mas profundo el significado. Es por ello que aqui el sustantivo es " iglesia " y haciendo referencia a lo dicho anteriormente la iglesia es " nueva apostolica ", es por ello que pensarla como " iglesia nueva " o " iglesia apostolica " hace que se pierda el valor que realmente tiene, primeramente por que la iglesia NO es nueva. La iglesia de cristo fue instituida cuando coloco a los apostoles; hace ya mucho tiempo. respecto de " iglesia apostolica " se entiende que fue la iglesia de cristo en los primeros tiempos. Y cuando no quedaron mas apostoles siendo Juan el ultimo (juan ecribio el apocalipsis) la iglesia tuvo un quiebre, he aqui la separacion entre iglesia catolica e iglesia ortodoxa (ver historia). Entonces valga la aclaracion que "iglesia apostolica" es la Iglesia de Cristo desde el primer derramamiento del Espiritu Santo sobre la faz de la tierra. "iglesia nueva apostolica" es la iglesia de Cristo desde el segundo derramamiento del Espiritu Santo. Es por ello que el valor que tiene esto solo lo siente el que cree; el que tiene fe.
    La fe es la capacidad de creer siegamente en aquello que no vemos o no percibimos directamente.

Bueno, espero que sirva. Este tema es mas profundo todavia, pero si me pongo a escribir no termino nunca, jeje. No se si lo comente, pero soy de Bahia Blanca y voy a la capilla 1 y creo que alguien mas de esta sala es de bahia, espero nos veamos pronto.
    Un saludo enorme de la comunidad de Trelew y Puerto Madryn para todos, les deseo lo mejor y disfruten de las vacaciones.
      • 54
      • 30/11/03
    31/01/2008
    #36 Re: Qué saben de la Iglesia Nueva Apostólica?

Primero les pido disculpas a todos los que respondieron a mi pregunta inicial. Jamás esperé tal repercusión; por eso es que recién ahora "aparezco" por aquí.

Voy a ir por partes para que se entienda bien.

Antes de comenzar quisiera agradecer de todo corazón a Oboggi por haberme enviado el PM avisándome de la repercusión de mi pregunta.

Primero me llama muchísimo la atención que todos los que se han presentado como miembros de la Iglesia Nueva Apostólica (INA, de ahora en más), no han explicado justamente lo que promueve la pregunta. Sí, todos, nos han invitado a concurrir a los oficios, sermones, etc. También nos han comentado, sus experiencias personales, nos han descripto lo que han sentido, lo que han vivido y obtenido, pero ninguno nos ha ilustrado con su funcionamiento interno, y como tal comparto la opinión deTenArkangel, en su primer post.

Probablemente, me dirán que nadie les ha hecho una pregunta específica y eso es lo que voy a hacer. Pues, si me cuentan lo mismo que se lee en los sitios web oficiales (INA, NAC, NAK), no aportarían nada nuevo y el sentido de este "thread" se perdería.

Por ello les hago algunas preguntas directas para despejar algunas dudas que hace tiempo que tengo:

1) Hasta hace unos años en los sermones, las mujeres se sentaban de un lado y los hombres del otro. ¿Por qué cambió esa práctica?

2) Hace unos meses un conocido se casó con su mujer embarazada ¿por qué la ceremonia se realizó sin público a puertas cerradas, sin la participación del coro y sin la ejecución de las típicas marchas nupciales de entrada y salida?

3) Segun mi parecer Descreída no parece estar indecisa y querer volver como le parece a Oboggi, al margen de que ella, luego la enorgullece recordar sus tiempos de juventud al mirar el video y, justamente tomando este ejemplo, les pregunto: Si un alma decide comenzar a ausentarse de los sermones (por los motivos que crea conveniente) y finalmente dejar la iglesia ¿puede hacerlo?

4) Es verdad que un portador del ministerio y/o siervo (aclaro que esta expresión corresponde a "cargos" jerarquicos o de escalafones, por llamarlos de alguna manera que sea entendible para los que no saben, en que se organiza la estructura eclesiástica de la INA) debe abandonar su cargo si se separa y/o divorcia de su esposa? ¿Por qué?

5) Por qué un integrante de la "juventud" (este término corresponde a cualquier integrante que aún no ha contraído matrimonio) por más que cumpla 40 años se lo sigue rotulando o encasillando dentro de la "juventud" destinado a convivir con chicos de más de 13 años?

6) Como dice Oboggi "algún día nos veremos, vos sabes dónde" (se refiere al Cielo), pues los miembros de la INA creen (estoy simplificando deliverádamente para los que no saben nada) que solo ellos se salvarán el día del juicio final. ¿Cómo pueden convivir con amigos, familiares y conocidos que no profesan su fe, sabiendo que no reinarán 1000 años con Jesus?

7) He sabido de mucha gente que durante toda la semana cometen muchos pecados (segun los 10 mandamientos de su biblia Reina - Valera, puesto que son diferentes aunque más precisos de los de la Iglesia Católica) y ofensas. "Total los domingos, tomo la santa cena (toman la Hostia) y Dios me perdona todo" ¿Esto es así? (aclaro que las comillas es algo que menciona siempre un amigo de la INA)

En este punto estoy leyendo la opinión de "Oficiante" y asi como a "TenArkangel" me parece una muy buena forma de ver las cosas.

8) Por qué se esperó hasta el 2007 para empezar lentamente a incluir a los homosexuales hombres y mujeres en la INA tradicional, luego de que tuvieran que formar su propia iglesia llamada: Arco Iris Nuevoapostólico, no reconocida por el apostol mayor (este es el cargo principal, actualmente la INA mundial esta dirigida por Wilhelm Leber desde Zurich, Suiza. Es como si fuera el Papa para la iglesia católica). Asimismo, se lee su sitio oficial internacional "Los transexuales no pueden ejercer ningún ministerio ni actividades de enseñanza en la iglesia" ¿Por qué esta discriminación?

Me parece que por ahora son suficientes preguntas. Obviamente que, además de satisfacer mis dudas (y seguramente las de toda la comunidad de hispanoamerica, la segunda intención de estas preguntas es generar un debate dentro de 3 (segun mi opinión) condiciones sin discusión alguna: amor, comunicación y respeto.

Les agradezco profundamente por su atención y espero buenas respuestas por parte de quien desee contestar.

Sebastian

• 4
      • 19/11/07
    31/01/2008
    #37 Re: Qué saben de la Iglesia Nueva Apostólica?
    Hola Seba, como va??
    La verdad tengo que comentarte que me agrada que halla alguien quien pregunte acerca de esto, por que en la gran mayoría puedo ayudarte.
    Desde ya veo que conoces mucho. Es por ello que voy a ser muy breve en las respuestas, debido a que si me concentro mucho en la idea principal podría estar escribiendo hasta que se me gasten los dedos, jeje.
    Estos temas en general, es conveniente que se pudieran charlar, por que seria mas cómodo, y se podría entender mejor. Sin embargo me interesaría poder contactarme con vos y ver la posibilidad de conectarnos mediante otro medio para poder mejorar la claridad de las respuestas. Pero mas allá de todo esto comienzo con las respuestas.

Es importante resaltar antes de comenzar a responder que la obra de Dios es una Teocracia y no una democracia. Cumplimos con la voluntad del amado Dios, simplemente por que en ello hallamos bendición, y el agrado del amado Dios.

1)Es cierto que hasta hace unos años de un lado se sentaban las mujeres de un lado y los varones del otro. Desde ya esto se conoce como formalismo, como también el simple echo que los portadores de ministerio usan un traje negro, corbata negra y camisa blanca. Mas alla de esto, dentro de la INA existen ciertas indicaciones dadas por nuestros dirigentes de distrito (ev. de distrito, obispo, apóstol ) como también nuestro apóstol de distrito y nuestro apóstol mayor. Creemos en que Dios se manifiesta mediante estos ministerios, es por ello que tratamos de obedecer estas indicaciones que son palabra de Dios. En cuanto en este caso en particular, te aseguro que el motivo no lo conozco en profundidad, pero si te puedo asegurar que existe una circular en la cual puede ser mas que probable que diga cual es el motivo. De todas maneras, no debe importar el motivo. (Es preferible hacer con bendición, antes que preguntar el por que y dudar).
    2)En cuanto a los casamientos, solo te puedo decir que existe una circular explicando el por que y demás detalles. Solo podría decirte que la iglesia nueva apostólica defiende ciertas características respecto del casamiento. Es recomendable que los contrayentes no hayan tenido relaciones prematrimoniales. También es preferible que los contrayentes vivan cada uno con su familia antes de casarse. Hoy en dia esta muy de moda “ juntarse”, esto la iglesia no lo ve conveniente, y desde ya los motivos no los conozco bien. Por esto mismo no me atrevo a contestarte debido a que puedo equivocarme en algún detalle. Pero también existe una circular (indicaciones) al respecto.
    3) El ser humano goza de libre albedrío, esto le permite decidir que es lo que le conviene según su manera de ver las cosas. Cada uno es libre de decidir. Sin embargo no todo lo que hacemos nos conviene. La respuesta a tu pregunta es: claro que puede hacerlo, ¿acaso hay alguien que se lo impida?. El amado Dios no nos obliga a que lo amemos, El no nos amenaza. Dios es todo amor y el es bondadoso y es contemplativo, pero no debemos abusar de ello por que no nos conviene. – Si no buscamos a Dios , no esperemos nada de El -.
    4)En cuanto a esta pregunta, puedo decirte que a mi me toco muy de cerca por que conozco a muchos que por este motivo han tenido que pasar por situaciones desagradables. Por indicación esta previsto que cuando un portador de ministerio afronta una separación y una causa legal como el divorcio, esta en manos del dirigente de distrito poner en descanso temporal o licencia al ministerio de aquel que esta en esta situación. En la gran mayoría de los casos el portador de ministerio en cuestión simplemente renuncia al ministerio. Según como se presente el caso que esta viviendo la pareja puede ser evaluado. Este tema esta respaldado por una circular para siervos en la cual esta puesto en claro como es la forma de resolver una situación como lo puede ser una separación matrimonial. En este caso no puedo responderte en forma concisa debido a que este tema en particular no lo se muy bien, pero si me das tiempo lo puedo averiguar. Si puedo aclararte que el ministerio y la potestad de manifestarse en el nombre de Dios, solo lo coloca Dios. Con esto me refiero a que aquel que no posee un ministerio puede dar testimonio de todas maneras. Lo que no puede es manifestarse desde el altar del Señor, esto solo esta reservado por el amado Dios y el que determina quien es la “herramienta” (“herramienta” = ministerio) es Dios.
    5)En cuanto a esto si te puedo decir que nadie es rotulado, los hijos de Dios no se rotulan y tampoco se encasillan, por que nadie los obliga a quedarse en la juventud. En este caso te puedo decir que a la juventud a la que pertenezco hubo un “joven” de mas de 35 años, y el que toma la decisión de seguir perteneciendo a la juventud es uno mismo. Esto desde ya no es una obligación. Dentro de la obra de Dios no hay obligaciones, las cosas que hacemos las hacemos de corazón y por que tenemos el deseo sino no lo haríamos. Joven es considerado aquel que se confirmo (Domingo de Ramos), cuando tiene 14 y/o 15 años según su fecha de cumpleaños. Luego no existe un límite de edad claramente establecido, pero las condiciones para dejar de pertenecer a la juventud son las siguientes: concubinato, casamiento, futuros padre o madre según el caso, y por ultimo en la edad. Con esto ultimo me refiero a que seria raro ver un “joven” de 70 años.
    6)En cuanto a esto puedo notar cierto desconocimiento de las cosas. Primeramente no aseguramos que nosotros seremos los únicos que nos “salvaremos”. Si te puedo decir y asegurar que este es el camino mas seguro para llegar a la redención. Con esto quiero dejar en claro que como hijos de Dios buscamos llegar a la perfección y a la edad de la plenitud de Cristo, debido a que esperamos su pronta venida, por que Jesús vendrá y tomara a aquellos en los cuales cristo este reflejado. Lo importante de esto es que cada ser humano debe seguir los preceptos que el amado Dios propuso, por que solo asi entraremos en el reino de los cielos. El simple hecho que obedezcamos los 10 mandamientos no nos hace santos, también debemos vivirlo y sentirlo, por que sino viviríamos una mentira. Con esto la INA no se desliga de nada, solo invita a aquellos que tengan el deseo de seguir un camino seguro hacia el amado Dios. Ya Jesús dijo: -en la casa de Mi Padre muchas moradas hay, pero preparare un lugar para que en donde Yo estoy Vosotros también esteis- y si te puedo asegurar que los hijos de Dios estarán en ese lugar. Para ser un hijo de Dios existen muchos pasos: el santo bautismo de agua, el bautismo de espíritu, y seguir la vida conforme a lo que el amado Dios dispone. Dios decide quien es salvo y quien no.
    7)Dentro de la INA, existen tres sacramentos: el santo bautismo de agua, el santo bautismo de espíritu, y la santa cena. La santa cena forma parte del oficio divino y es el punto mas importante en el mismo. Esto dentro de la INA se celebra los Miércoles y los Domingos. No es la hostia en si lo que nos perdona, sino que debemos oir las palabras de absolución, tomar esa palabra con santo temor de Dios y sentirla en lo mas profundo de nuestro ser. Solo en ese momento y si existe arrepentimiento de corazón, el amado Dios perdona los pecados y las culpas. Dios mira hasta en lo mas profundo de nuestro corazón y el conoce si realmente estamos arrepentidos, es por eso que pensar en que si tomo la santa cena y pensamos que “ya está”, estamos muy equivocados por que estaríamos jugando con Dios, y te puedo asegurar que eso no es recomendable por que no nos beneficiamos en nada.
    8)Este tema es muy delicado por una cuestión de que existen ciertas pautas. A saber: Primeramente Dios Creo un hombre y una mujer (Adán y Eva respectivamente) y esta escrito que Dios creo a la mujer para acompañar a Adán. Esto se entiende que Dios le dio una compañera. Básicamente podríamos pensar que “¿Por que Dios en ves de darle una mujer no le dio otro Hombre?”, desde ya la pregunta seria un poco extraña debido a que si tenemos dos hombres no existe la reproducción, y por lo tanto no habría descendencia. Desde ya esto no es lo más importante en esta respuesta. Lo que si importa es que la INA considera que no esta bien la actividad homosexual, esto no quiere decir que exista una discriminación. Discriminación es cuando en forma directa o indirecta se juzga a una persona o aun conjunto de personas según su ideales. Y en esto quiero ser claro la INA no discrimina y un los juzga, simplemente no comparte la idea de la homosexualidad, lesbianismo etc. La INA no le prohíbe a los homosexuales asistir a los servicios divinos y tampoco realizar tareas dentro de la iglesia. Si esta establecido que no pueden tener un ministerio debido a que el apóstol mayor a establecido esta indicación. Desde ya los motivos en forma concisa no los conozco, pero puedo estar seguro que por el momento El amado Dios lo tiene planeado de esta manera. Además Dios decide quien puede ser una herramienta en su obra. Quizás, y esto es una especulación mía, algún dia podrán tener algún ministerio pero por ahora Dios no lo debe tener previsto. Pero vuelvo a reiterar la decisión es de Dios. Si te puedo decir que dentro de la INA existen ciertas formalidades que se basan en lo que dictamina el apóstol mayor, según el tiempo en el que estamos. Ante todo debe haber cierto respeto y seriedad. No podemos hacer las cosas como nos parece a cada uno, es por eso que hacemos la voluntad de Dios. Y Dios se manifiesta mediante los ministerios, y en este caso o cualquier otro, mediante el apóstol mayor. (Existen Circulares)

Espero que te sirva, y te comento que existe un librito de preguntas y respuestas dentro de la INA, y también como siempre te ofrezco la posibilidad de que te acerques a alguna comunidad que tengas cerca de tu casa para poder sacarte estas dudas con mas claridad. Tal vez notes que en ciertas cosas no fui muy conciso por una cuestión de falta de detalles.
    Desde ya te repito estos temas son para charlarlos por que son temas muy extensos y lleva tiempo desarrollarlo.
    Bueno, espero que te sirva y se puede espero que nos podamos conectar mediante otro medio. ( el msn tal vez, no me fije la política del lugar en cuanto a la publicación de direcciones de mail). Te deseo todo lo mejor, te invito a que concurras a los servicios divinos, yo voy a rogar por ti y también rogare a Dios para que tu Fe y mi Fe no falten.

• 1
      • 01/02/08
    01/02/2008
    #38 Re: Qué saben de la Iglesia Nueva Apostólica?
    Cita Escrito por oboggi Ver mensaje
    Hola a toda la comunidad.
    Contestando a la pregunta que me hiciera Descreiada, la respuesta es SI, soy portador de un ministerio dentro de la Iglesia. y me gustaría saber a que Capilla concurrías y si aún te gustaría recibir ayuda de los siervos de tu comunidad? ya que a mi parecer quisieras volver y no te decides.
    Hola !!! yo naci en el apostolado, tengo 31 años y puede decirles que en todo este tiempo he tenido muchos hechos de fe. He comprado el amor de Dios para con nosotros, y cuanto nos da sin que nos demos cuenta.
    Ir a los oficios no duele, no te cobran, ni es obligatorio, el que va una vez es muy probable que no deje de ir nunca.
    Por mi lado puedo decir que me aleje un tiempo, pero volvi con mas fuerza y comprobe que la iglesia es perfecta, la obra de Dios es perfecta, los que somos imperfectos somos nosotros.
    Saludos y estoy para lo que quieran saber.

Cita Escrito por oficiante Ver mensaje
    Hola Seba, como va??
    La verdad tengo que comentarte que me agrada que halla alguien quien pregunte acerca de esto, por que en la gran mayoría puedo ayudarte.
    Desde ya veo que conoces mucho. Es por ello que voy a ser muy breve en las respuestas, debido a que si me concentro mucho en la idea principal podría estar escribiendo hasta que se me gasten los dedos, jeje.
    Estos temas en general, es conveniente que se pudieran charlar, por que seria mas cómodo, y se podría entender mejor. Sin embargo me interesaría poder contactarme con vos y ver la posibilidad de conectarnos mediante otro medio para poder mejorar la claridad de las respuestas. Pero mas allá de todo esto comienzo con las respuestas.

Es importante resaltar antes de comenzar a responder que la obra de Dios es una Teocracia y no una democracia. Cumplimos con la voluntad del amado Dios, simplemente por que en ello hallamos bendición, y el agrado del amado Dios.

1)Es cierto que hasta hace unos años de un lado se sentaban las mujeres de un lado y los varones del otro. Desde ya esto se conoce como formalismo, como también el simple echo que los portadores de ministerio usan un traje negro, corbata negra y camisa blanca. Mas alla de esto, dentro de la INA existen ciertas indicaciones dadas por nuestros dirigentes de distrito (ev. de distrito, obispo, apóstol ) como también nuestro apóstol de distrito y nuestro apóstol mayor. Creemos en que Dios se manifiesta mediante estos ministerios, es por ello que tratamos de obedecer estas indicaciones que son palabra de Dios. En cuanto en este caso en particular, te aseguro que el motivo no lo conozco en profundidad, pero si te puedo asegurar que existe una circular en la cual puede ser mas que probable que diga cual es el motivo. De todas maneras, no debe importar el motivo. (Es preferible hacer con bendición, antes que preguntar el por que y dudar).
    2)En cuanto a los casamientos, solo te puedo decir que existe una circular explicando el por que y demás detalles. Solo podría decirte que la iglesia nueva apostólica defiende ciertas características respecto del casamiento. Es recomendable que los contrayentes no hayan tenido relaciones prematrimoniales. También es preferible que los contrayentes vivan cada uno con su familia antes de casarse. Hoy en dia esta muy de moda “ juntarse”, esto la iglesia no lo ve conveniente, y desde ya los motivos no los conozco bien. Por esto mismo no me atrevo a contestarte debido a que puedo equivocarme en algún detalle. Pero también existe una circular (indicaciones) al respecto.
    3) El ser humano goza de libre albedrío, esto le permite decidir que es lo que le conviene según su manera de ver las cosas. Cada uno es libre de decidir. Sin embargo no todo lo que hacemos nos conviene. La respuesta a tu pregunta es: claro que puede hacerlo, ¿acaso hay alguien que se lo impida?. El amado Dios no nos obliga a que lo amemos, El no nos amenaza. Dios es todo amor y el es bondadoso y es contemplativo, pero no debemos abusar de ello por que no nos conviene. – Si no buscamos a Dios , no esperemos nada de El -.
    4)En cuanto a esta pregunta, puedo decirte que a mi me toco muy de cerca por que conozco a muchos que por este motivo han tenido que pasar por situaciones desagradables. Por indicación esta previsto que cuando un portador de ministerio afronta una separación y una causa legal como el divorcio, esta en manos del dirigente de distrito poner en descanso temporal o licencia al ministerio de aquel que esta en esta situación. En la gran mayoría de los casos el portador de ministerio en cuestión simplemente renuncia al ministerio. Según como se presente el caso que esta viviendo la pareja puede ser evaluado. Este tema esta respaldado por una circular para siervos en la cual esta puesto en claro como es la forma de resolver una situación como lo puede ser una separación matrimonial. En este caso no puedo responderte en forma concisa debido a que este tema en particular no lo se muy bien, pero si me das tiempo lo puedo averiguar. Si puedo aclararte que el ministerio y la potestad de manifestarse en el nombre de Dios, solo lo coloca Dios. Con esto me refiero a que aquel que no posee un ministerio puede dar testimonio de todas maneras. Lo que no puede es manifestarse desde el altar del Señor, esto solo esta reservado por el amado Dios y el que determina quien es la “herramienta” (“herramienta” = ministerio) es Dios.
    5)En cuanto a esto si te puedo decir que nadie es rotulado, los hijos de Dios no se rotulan y tampoco se encasillan, por que nadie los obliga a quedarse en la juventud. En este caso te puedo decir que a la juventud a la que pertenezco hubo un “joven” de mas de 35 años, y el que toma la decisión de seguir perteneciendo a la juventud es uno mismo. Esto desde ya no es una obligación. Dentro de la obra de Dios no hay obligaciones, las cosas que hacemos las hacemos de corazón y por que tenemos el deseo sino no lo haríamos. Joven es considerado aquel que se confirmo (Domingo de Ramos), cuando tiene 14 y/o 15 años según su fecha de cumpleaños. Luego no existe un límite de edad claramente establecido, pero las condiciones para dejar de pertenecer a la juventud son las siguientes: concubinato, casamiento, futuros padre o madre según el caso, y por ultimo en la edad. Con esto ultimo me refiero a que seria raro ver un “joven” de 70 años.
    6)En cuanto a esto puedo notar cierto desconocimiento de las cosas. Primeramente no aseguramos que nosotros seremos los únicos que nos “salvaremos”. Si te puedo decir y asegurar que este es el camino mas seguro para llegar a la redención. Con esto quiero dejar en claro que como hijos de Dios buscamos llegar a la perfección y a la edad de la plenitud de Cristo, debido a que esperamos su pronta venida, por que Jesús vendrá y tomara a aquellos en los cuales cristo este reflejado. Lo importante de esto es que cada ser humano debe seguir los preceptos que el amado Dios propuso, por que solo asi entraremos en el reino de los cielos. El simple hecho que obedezcamos los 10 mandamientos no nos hace santos, también debemos vivirlo y sentirlo, por que sino viviríamos una mentira. Con esto la INA no se desliga de nada, solo invita a aquellos que tengan el deseo de seguir un camino seguro hacia el amado Dios. Ya Jesús dijo: -en la casa de Mi Padre muchas moradas hay, pero preparare un lugar para que en donde Yo estoy Vosotros también esteis- y si te puedo asegurar que los hijos de Dios estarán en ese lugar. Para ser un hijo de Dios existen muchos pasos: el santo bautismo de agua, el bautismo de espíritu, y seguir la vida conforme a lo que el amado Dios dispone. Dios decide quien es salvo y quien no.
    7)Dentro de la INA, existen tres sacramentos: el santo bautismo de agua, el santo bautismo de espíritu, y la santa cena. La santa cena forma parte del oficio divino y es el punto mas importante en el mismo. Esto dentro de la INA se celebra los Miércoles y los Domingos. No es la hostia en si lo que nos perdona, sino que debemos oir las palabras de absolución, tomar esa palabra con santo temor de Dios y sentirla en lo mas profundo de nuestro ser. Solo en ese momento y si existe arrepentimiento de corazón, el amado Dios perdona los pecados y las culpas. Dios mira hasta en lo mas profundo de nuestro corazón y el conoce si realmente estamos arrepentidos, es por eso que pensar en que si tomo la santa cena y pensamos que “ya está”, estamos muy equivocados por que estaríamos jugando con Dios, y te puedo asegurar que eso no es recomendable por que no nos beneficiamos en nada.
    8)Este tema es muy delicado por una cuestión de que existen ciertas pautas. A saber: Primeramente Dios Creo un hombre y una mujer (Adán y Eva respectivamente) y esta escrito que Dios creo a la mujer para acompañar a Adán. Esto se entiende que Dios le dio una compañera. Básicamente podríamos pensar que “¿Por que Dios en ves de darle una mujer no le dio otro Hombre?”, desde ya la pregunta seria un poco extraña debido a que si tenemos dos hombres no existe la reproducción, y por lo tanto no habría descendencia. Desde ya esto no es lo más importante en esta respuesta. Lo que si importa es que la INA considera que no esta bien la actividad homosexual, esto no quiere decir que exista una discriminación. Discriminación es cuando en forma directa o indirecta se juzga a una persona o aun conjunto de personas según su ideales. Y en esto quiero ser claro la INA no discrimina y un los juzga, simplemente no comparte la idea de la homosexualidad, lesbianismo etc. La INA no le prohíbe a los homosexuales asistir a los servicios divinos y tampoco realizar tareas dentro de la iglesia. Si esta establecido que no pueden tener un ministerio debido a que el apóstol mayor a establecido esta indicación. Desde ya los motivos en forma concisa no los conozco, pero puedo estar seguro que por el momento El amado Dios lo tiene planeado de esta manera. Además Dios decide quien puede ser una herramienta en su obra. Quizás, y esto es una especulación mía, algún dia podrán tener algún ministerio pero por ahora Dios no lo debe tener previsto. Pero vuelvo a reiterar la decisión es de Dios. Si te puedo decir que dentro de la INA existen ciertas formalidades que se basan en lo que dictamina el apóstol mayor, según el tiempo en el que estamos. Ante todo debe haber cierto respeto y seriedad. No podemos hacer las cosas como nos parece a cada uno, es por eso que hacemos la voluntad de Dios. Y Dios se manifiesta mediante los ministerios, y en este caso o cualquier otro, mediante el apóstol mayor. (Existen Circulares)

Espero que te sirva, y te comento que existe un librito de preguntas y respuestas dentro de la INA, y también como siempre te ofrezco la posibilidad de que te acerques a alguna comunidad que tengas cerca de tu casa para poder sacarte estas dudas con mas claridad. Tal vez notes que en ciertas cosas no fui muy conciso por una cuestión de falta de detalles.
    Desde ya te repito estos temas son para charlarlos por que son temas muy extensos y lleva tiempo desarrollarlo.
    Bueno, espero que te sirva y se puede espero que nos podamos conectar mediante otro medio. ( el msn tal vez, no me fije la política del lugar en cuanto a la publicación de direcciones de mail). Te deseo todo lo mejor, te invito a que concurras a los servicios divinos, yo voy a rogar por ti y también rogare a Dios para que tu Fe y mi Fe no falten.
    Yo de nuevo !!! ejjejejej
    Aunque me encanta poder leer y que alguien tenga tanto cuidado explicando la obra me llena de orgullo.
    Por otro lado queria decirle a Seba, que aunque no esta mal querer saber ciertos protocolos de la iglesia, la obra de Dios no es para razonar, por que Dios no solo nos pide la mente o nuestro oido, si no tambien el corazon, y es ahi donde tenemos que trabajar.
    Porque digo protocolo y no reglamento, porque como toda institucion a la que concurren hombres tiene que haber un cierto cuidado de las formas. Y ojo ! yo soy una de las que pateo el tablero mas de una vez, ademas de ser hija de siervo que es algo que pesa. Pero solo me demostro que estaba equivocada, y que si Dios lo puso en mi camino es para mi acreditacion y crecimiento.
    Bueno aca estoy para quien quiera contactarse conmigo.
    Y gracias por el respeto.
      • 2
      • 02/02/08
    02/02/2008
    #39 Re: Qué saben de la Iglesia Nueva Apostólica?

[IMG]file:///C:/WINDOWS/TEMP/moz-screenshot.jpg[/IMG] Hola mi nombre es gustavo y tambien concurro a la iglesia.
    He tratado de leer los comentarios y con algunos estoy de acuerdo y con otros quizas no tanto, esto no quiere decir que yo tenga la razon.
    Como primer punto, quisiera aclarar algo que es muy importante, una cosa es la iglesia, digamos de algun modo lo sagrado y lo que es de Dios y otra cosa es lo que los miembros de la iglesia hacemos.
    Creo que uno de los comentarios dice que no hay personas que tengan malas intensiones, en realidad a la iglesia concurren personas, que por error o por intención cometen acciones que no son correctas, el echo de ir a la iglesia no te da la “credencial de persona santa” sino que buscamos, y vuelvo y con esto no quiero ni defender ni criticar, pero para entender hay que ser objetivo, y decir que dentro de la iglesia no hay ninguna persona que no cometio ningún error y groso o que no lo va a cometer, creo que sería una soberbia. También tengo que aclarar que muchas pero muchas, y no por soberbia, digo que la mayoría queremos hacer las cosas bien, porque es el amor lo que nos une, pero somos humanos y las debilidades las tenemos.
    Con respecto a las preguntas de Sebastián y las respuestas de Oficiante, la verdad que ahora si me gusta esta charla porque realmente hay un fundamento del debate y eso es bueno. Por favor, no quiero quitar valor a la participación de todos los otros usuarios, alcontrario, es muy bueno que hayan participado y los comentarios de cada uno. Todo enriquece.
    Con respecto al punto que dice sobre la ubicación, es cierto que se modifico y hubo una circular, no me acuerdo cual, pero a mi me gusta mas como está actualmente porque permite a la familia estar juntos en el oficio (no digo que este fue el motivo, sino solo mi opinión). También hay que entender y diferenciar lo principal de la iglesia que es la doctrina de Jesús y preparar el alma de cada uno y las cosas secundarias (pero no por ello que no tengan valor) como ser la ubicación, que y esto es mi opinión, se adaptan a las costumbres y tiempos de la sociedad en que esta la iglesia, hay costumbres que en las iglesias en Europa se realizan y aquí no pero no porque no se pueda sino que hay cosas que son complejas de cambiar porque se han hecho costumbre, por ejemplo durante muchos años estuvo bien que se sentaran separados y hoy se vio que sería bueno que se sienten juntos, entonces se procedió al cambio, seguramente hay muchas cosas más por cambiar, y confío plenamente en el apóstol de distrito en que a su tiempo se irá modificando lo que sea necesario, para los jóvenes los tiempos son distintos a las personas mayores.
    Con respecto a ser obediente, esto es importante, no somos obedientes a lo que dice alguien por no tener carácter, sino por reconocer el envío del portador de ministerio, y esto depende de la fe que cada uno tiene y el reconocimiento, tanto en la iglesia como en el portador de ministerio.
    El portar un ministerio no te asegura que sos bueno, ni nada. Simplemente que tenés un envío y que tu deber como siervo es ser ayudador del gozo de los hermanos. Hay muchos que portan un ministerio y no lo llevan como deben, (para aquellos que somos miembros: tenemos que ser realistas, yo voy a defender a mis oficiantes, se los aseguro, pero muchas veces dicen cosas, por falta de conocimiento y que esto es una realidad, que se esta mejorando día a día pero que va a llevar un tiempo, que a veces distan de la realidad o de la posición de la iglesia. Entonces como se entiende esto? Y esto es mi posición u opinión: informarse, preguntar, aprender, y por sobre todo rogar mucho a Dios, cuando hago esto encuentro en mi portador de bendición la ayuda correspondiente, aunque se equivoque sea lo que él me diga va a estar respaldado por Dios, que en definitiva es lo mas importante, esta es mi confianza. No obstante y esto un tema muy delicado y para explayarse aun mas, cuando uno tiene que tomar una decisión, esta es particular de cada uno. Igual insisto en que este tema como todos es para explayarse aun mas y que el tema no se encierra en estos breves renglones.
    Con respecto a si una persona de 40 años corresponde estar con jóvenes de 14 años, concuerdo plenamente con oficiante, es uno quien decide participar o no. No es una obligación estar dentro de la juventud, este es un ámbito podemos decir muy lindo y especial, que se le dedica especial atención, pero no es una obligación estar dentro de este circulo, al contrario, si está es para dedicarle quizás una atención un poco mas particular, se realizan actividades u oficios de juventud (por lo general donde se puede se realiza uno por mes), en que se diferencia de los oficios dominicales o entre semanales? Su estructura es prácticamente la misma, tanto el desarrollo como la participación de un coro. Se realiza también el perdón de los pecados y la Santa Centa, pero simplemente es un oficio donde asisten jóvenes y esto permite un impulso distinto.
    Si la persona de 40 años no se siente cómodo, simplemente no va más a los oficios o reuniones de juventud, esto no quiere decir que está pecando contra Dios o que no entrará al reino de los cielos. NO. Si que el ámbito de la juventud es algo especial para tratar (y enfatizo la palabra tratar porque no siempre lo hacemos así) tratar de cuidar un poco mas a los jóvenes, responder sus inquietudes, tratar de escucharlos, entenderlos, porque es difícil para una persona mayor entender a un joven con sus inquietudes y costumbres. Dicho sea de paso, hoy hay oficio de juventud a las 19hs.
    No respondí a todas las preguntas por 2 simples razones, primero que ya lo realizo oficiante y segundo que yo tampoco quisiera darte una respuesta sin tener el fundamento o la posición oficial de la iglesia.
    En lo que respondí son mis opiniones y lo que yo vivo dentro de la iglesia. Tengo 28 años y desde que nací concurro, bueno en realidad desde antes que nazca porque mi madre estando embarazada concurría, mis padres y abuelos concurrieron también.
    Igualmente me extendí bastante y no era mi intensión. Concuerdo con el final de oficiante, y me alegra que hayas tenido esta idea de preguntar en un foro acerca de la iglesia, así uno se puede enterar de las cosas y escuchar las 2 campanas, el que concurre a la iglesia y que el que no cree en la iglesia, que si tiene un fundamento, (aunque comparta o no lo que dice) esta bien.

Un abrazo!!
    Gustavo

• 54
      • 30/11/03
    04/02/2008
    #40 Re: Qué saben de la Iglesia Nueva Apostólica?

Realmente muchísimas gracias por responder, más aún a Oficiante por responder específicamente a mis preguntas.
    Como dijo Gus79

la verdad que ahora si me gusta esta charla porque realmente hay un fundamento del debate y eso es bueno. Por favor, no quiero quitar valor a la participación de todos los otros usuarios, alcontrario, es muy bueno que hayan participado y los comentarios de cada uno. Todo enriquece.
    Además, cuando se hace con amor, comunicación y respeto todo es mejor y para bien.

Antes de continuar hago algunas aclaraciones: cuando utilizo comillas en una palabra, las coloco porque desconozco el término exacto, para resaltarlo y/o al utilizar una palabra que sintetiza una frase. Cuando están en una frase son para citar y ahorrarme el tiempo de poner todo entre "quote".

En el "debate" me dirijo a Oficiante, pues ha sido quien ha respondido magníficamente las preguntas que he hecho a la comunidad. Esto quiere decir que me dirijo a él, pero le "hablo" a todos.

Ahora bien, para seguir te contesto y repregunto punto por punto para ordenarnos.

En el punto 1 me hablaste de una "circular"
    existe una circular en la cual puede ser mas que probable que diga cual es el motivo. De todas maneras, no debe importar el motivo. (Es preferible hacer con bendición, antes que preguntar el por que y dudar).
    En el punto 2, también
    En cuanto a los casamientos, solo te puedo decir que existe una circular explicando el por que y demás detalles.
    Yo entiendo y acepto que la iglesia defienda el matrimonio. Es más, estoy de acuerdo con el matrimonio como un instrumento o institución positiva que afianza los tradicionales lazos amorosos. Entiendo también que siguiendo esa circular "es recomendable.... y es preferible...",
    Es recomendable que los contrayentes no hayan tenido relaciones prematrimoniales. También es preferible que los contrayentes vivan cada uno con su familia antes de casarse. Hoy en dia esta muy de moda “ juntarse”, esto la iglesia no lo ve conveniente, y desde ya los motivos no los conozco bien. Por esto mismo no me atrevo a contestarte debido a que puedo equivocarme en algún detalle. Pero también existe una circular (indicaciones) al respecto.
    Pero ¿por qué "castigar" a los novios (y a sus familiares y amigos) prohibiendo indeclinablemente participar de un acto único y tan importante como es el matromonio?. Además de todo lo que ya mencioné: ceremonia sin público, a puertas cerradas, sin participación de coro y sin marchas de entrada y salida? ¿Es tan aberrante? ¿Acaso no se supone que Dios está en todos lados? Si Dios lo ve y lo sabe todo porque es omnipotente ¿Por qué cerrar las puertas y quitar todos los complementos?

Respecto del punto 3 no tengo nada para agregar.

En el punto 4 aparecen nuevamente las circulares e indicaciones:
    por indicación está previsto (...) "Según como se presente el caso que esta viviendo la pareja puede ser evaluado"
    Otra vez los hombres de la iglesia se inmiscuyen en la intimidad de la pareja. Me resulta muy invasivo que mi espiritualidad esté siendo "fiscalizada" y "controlada" por la iglesia.

"Este tema esta respaldado por una circular para siervos en la cual esta puesto en claro como es la forma de resolver una situación como lo puede ser una separación matrimonial."
    Supongamos que me separo por problemas económicos ¿Hay un listado o circular que establezca cuál falta es más grave que otra? Me parece que sea el motivo que fuera, no tendría nada que ver con mi comunión con Dios.

Seguramente y con razón, me diras que un portador del ministerio no puede ayudar a otro si está (hablando en criollo) con cien mil quilombos encima (perdón, por el lenguaje, pero me tenía que tomar la "licencia"). Pero... ¿y si no tuviera esos problemas y tuviera el alma totalmente pura y limpia?
    Entonces, repregunto: ¿Por qué quitarle el ministerio al alguien por el solo hecho de separarse-divorciarse? ¿Cuál es el "pecado" que cometió?

El punto 5: clarísimo. Tenía la duda porque tengo 2 amigos de 40 y 42 años que están en la juevntud, aun...

En punto 6, si leíste bien dije:
    estoy simplificando deliverádamente para los que no saben nada
    Esto quería decir que deliberádamente iba a resumir por falta de tiempo y espacio una doctrina que llevaría páginas describir.
    Por otra parte, fue clarísima la explicación y no tengo nada para agregar.

En el punto 7, muy claro tu pensamiento. Sin embargo, sé muy bien que muchos piensa como te lo describí. Supongo que será uno de los tantos aspectos que tendrán que trabajar para que se comprenda mejor.

Respecto del ultimo punto, dijiste:

A saber: Primeramente Dios Creo un hombre y una mujer (Adán y Eva respectivamente) y esta escrito que Dios creo a la mujer para acompañar a Adán. Esto se entiende que Dios le dio una compañera. Básicamente podríamos pensar que “¿Por que Dios en ves de darle una mujer no le dio otro Hombre?”, desde ya la pregunta seria un poco extraña debido a que si tenemos dos hombres no existe la reproducción, y por lo tanto no habría descendencia.
    Tengo aquí a mi lado, La Biblia versión Reina-Valera (aceptada por la INA) y en ningun lado está escrito lo que mencionas.

(no es mi intención utilizar el sarcasmo aquí, pero me voy a tomar nuevamente la licencia para hacerlo, pero sepan que lo hago no por irrespetuoso, sino para ilustrar mejor lo que quiero referir)

Pero al margen y suponiendo que La Biblia dijera eso, también podríamos pensar que a Adan no le gustaba Eva (y viceverza) y que le gustaba algun hombre de las decenas de parientes descendientes de Cain y de Seth (Génesis 5:1) o quizás alguno de los "otros" como la mujer de Cain (Génesis 4:17) o los gigantes (Génesis 6:4).

Dijiste:
    Lo que si importa es que la INA considera que no esta bien la actividad homosexual, esto no quiere decir que exista una discriminación. Discriminación es cuando en forma directa o indirecta se juzga a una persona o aun conjunto de personas según su ideales.
    Tengo aquí a mi lado el Diccionario Enciclopédico Océano - Tomo 1 - Barcelona (1987)

Discriminar: Separar, distinguir, diferenciar una cosa de otras. Dar trato de inferioridad a una persona o colectividad.

Me sorprendió leer la segunda acepción. No la esperaba. Pero aquí aplican las dos. Porque si "la INA considera que no está bien la actividad homosexual", entonces considera que está mal y lo que está mal se diferencia, se distingue, se separa de lo que está bien (ver punto 2 y punto 4)

Dijiste:

Discriminación es cuando en forma directa o indirecta se juzga a una persona o aun conjunto de personas según su ideales
    y luego:

Y en esto quiero ser claro la INA no discrimina y un los juzga, simplemente no comparte la idea de la homosexualidad, lesbianismo etc.
    Creo que si no comparte la idea de la homosexualidad no comparte sus ideales. Pero bueno, es posible que sea también una equivocación o coincidencia semántica.

La INA no le prohíbe a los homosexuales asistir a los servicios divinos y tampoco realizar tareas dentro de la iglesia. Si esta establecido que no pueden tener un ministerio debido a que el apóstol mayor a establecido esta indicación. Desde ya los motivos en forma concisa no los conozco, pero puedo estar seguro que por el momento El amado Dios lo tiene planeado de esta manera.
    Es verdad lo que decis. No los prohibe, pero no los trata igual que a los heterosexuales.

Si Dios es perfecto, y por ende los hombres imperfectos ¿esta (según su escala de valores y circulares) "imperfección" no es perdonable? ¿Por qué no aceptar los gustos privados de cada alma, siguiendo el mismo criterio que con las relaciones prematrimoniales, el concubinato (sin casamiento) y las separaciones? ? ¿Se le avisa a cada nuevo ingresante todo esto?

Dijo Galenza2002
    Por otro lado queria decirle a Seba, que aunque no esta mal querer saber ciertos protocolos de la iglesia, la obra de Dios no es para razonar, por que Dios no solo nos pide la mente o nuestro oido, si no tambien el corazon, y es ahi donde tenemos que trabajar.
    Que me disculpe Galenza2002, pero yo sí pienso, razono y me planteo estas cosas. Y justamente gracias a ese pensar es que hoy estoy aquí escribiendo todo esto.

Volviendo con Oficiante
    te comento que existe un librito de preguntas y respuestas dentro de la INA,
    El librito que mencionás lo tengo aquí a mi lado. Es realmente muy intresante. Incluso ha resumido la historia del cristianismo de manera magistral en muy pocas páginas. De tanto leerlo, se le han salido muchas páginas. Pero justamente como no figura absoltamente nada respecto de estos temas es que te hice las preguntas.

Desde ya que opinio exactamente lo mismo sobre que estos temas son para charlarlos en persona. Seguramente, muy pronto nos comunicaremos por msn. Creo que por un PM (Mensaje Privado) me podes dar tu mail.

Yo también te deseo todo lo mejor, te agradezco por la invitación (como ya te darás cuenta, estuve en cientos de oficios) y te agradezco también por la excelentísima disposición para responder las preguntas.

Refuerzo algo que dije ante: Los foros y debates en este tipo de medios, a simple vista pueden resultar duros y aguerridos, pero creeme que detras de eso es pura pasión y puro respeto.

Si vos o alguien se siente tocado, ofendio o aludido, les pido mil disculpas. No era la intención.

Asi que (a mi manera) yo también rogaré por todos nosotros.

Hasta la próxima.

Primer ... 2345614 ... Último
IR ARRIBA