Suicidio Y Catolicismo

• 43
      • 06/10/06
    #11 Re: Suicidio Y Catolicismo

Pues una de las pocas cosas que estoy de acuerdo con esa religion es en esto y es algo muy evidente en la biblia, tienes toda la razón elbronco. Ya que si leyeran la biblia comprenderan que Dios nos ama a pesar de cometer pecados terribles, ya que siempre nos da la posibilidad de arrepentirnos y de cambiar nuestra forma de ser y seguir su palabra que es la biblia. En Juan capítulo 3 versículo 16 sale muy claro:
    Juan 3:16 (Reina-Valera 1960)

De tal manera amó Dios al mundo

16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Fuente: Registrarse Inicia sesión

Entonces si Dios sacrifico a su único hijo por nosotros, con que cara vamos a quitarnos la vida???, con que derecho???, además no se saca nada bueno de eso, solo se busca la manera más fácil de terminar los problemas. Pero las cosas no se resuelven de esa manera, ya que todo tiene solución, si quieres encontrar solución a tus problemas busca la verdad ya que la verdad nos hace libres.
    Si quieren conocer a Dios y la verdad lean la biblia,ya que es la palabra de Dios.

Bye.

• 13,376
      • 31/05/06
    27/03/2007
    #12 Re: Suicidio Y Catolicismo

Off Topic: El diablo cree en Dios. ¿El diablo tiene el cielo ganado?

On Topic: Si leyeron el link que posteo uriel habrán leído que:

• El que se suicida hace sufrir enormemente a sus seres queridos. Así que, salvo que sea un paria solitario que no tenga a nadie en absoluto, está pecando contra ellos. Simple. Quiero a alguien. Lo lastimo. Pequé.
    • El que se suicida está matando a alguien. A sí mismo.
    • El que se suicida no tiene, en general, tiempo para arrepentirse de esto por obvias razones.
    • El que se suicida puede estar mentalmente alterado. Y Dios es misericordioso.
      • 7
      • 19/10/06
    • Andar por andar andando..
    28/03/2007
    #13 Re: Suicidio Y Catolicismo

Es "Cristiano" quien lleva a Cristo dentro, y son UNO, como dice san Pablo "El Espiritu habita en nosotros y somos UNO en El" es decir quien es cristiano, tiene las actitudes de cristo, ve CADA acontecimiento de la vida (acorde o no a su razon) como parte de la voluntad de Dios que lo ama infinitamente, por ende es imposible que un cristiano piense en suicidarse, si cree que "Dios TODO LO HACE BIEN"...
    Esto no es fuerza de voluntad, te lo regala Dios (como la vida que dijeron muchos, es verdad).
    En sintesis, Si Dios te REGALA la luz sobre los acontecimientos de tu vida, y aun asi no los entendes y ves como solucion el suicidarte, si estas pecando de muerte, y el pecado de muerte lleva a la muerte eterna (infierno), pero como dice tambien la palabra "mucho se te dio, mucho se te pedira", si nunca te fue anunciada la salvacion, DIOS ES MISERICORDIOSO y no pedira peras al olmo...
    La respuesta a todo pero todo en la vida esta en amar como nos amo cristo, dando la vida por los demas, no quitandonosla...
    He dicho...

• 43
      • 06/10/06
    28/03/2007
    #14 Re: Suicidio Y Catolicismo

juanml82 te equivocas, no porque se crea en la existencia de Dios se se es salvo,hay una serie de cosas por las cuales uno debe creer y pasar antes de convertirse en cristiano, una de esas es obedecer la palabra de Dios y Satanás nunca lo ha echo y nunca lo hara, ya esta condenado...
    El que ya cometió suicidio ya no puede ser salvo, a pecado contra su propio cuerpo que le pertenece a Dios. La idea es ayudar a quienes tengan intenciones de suicidarse, ya sea con profesionales y/o pidiéndole ayuda al Señor.
    Puede ser que el que quiera quitarse la vida tenga una depresión muy grande, pero eso es porque nadie se ha acercado a él y a querido siquiera conversar el asunto, pueden ser los familiares, amigos e incluso sus vecinos.. y eso se debe a la falta de amor que hay en los corazones de las personas.

kintyn tienes mucha razón en lo que dices, pero considero que el suicida igual tiene responsabilidad en sus actos ( sea como sea el individuo) ya que si no pidio ayuda y simplemente pensó que lo mejor era quitarse la vida yo creo que si esta pecando. Es como lo que le paso a Judas que viendo que había cometido el error de su vida decide suicidarse. Tu crees que ahora esta en el cielo?, yo creo que no. Además uno tiene conciencia y sabe perfectamente que cosas están bien y que cosas están mal.

• 13,376
      • 31/05/06
    28/03/2007
    #15 Re: Suicidio Y Catolicismo
    juanml82 te equivocas, no porque se crea en la existencia de Dios se se es salvo,hay una serie de cosas por las cuales uno debe creer y pasar antes de convertirse en cristiano, una de esas es obedecer la palabra de Dios y Satanás nunca lo ha echo y nunca lo hara, ya esta condenado...
    Estaba siendo irónico, pero cuesta que eso se entienda por escrito
      • 1
      • 26/10/06
    29/03/2007
    #16 Re: Suicidio Y Catolicismo

La Iglesia Católica Condena el suicidio porqué lo considera un pecado contra el Espíritu Santo. Los pecados de Desesperción son considerados contra el Espíritu Santo. En el Nuevo Testamento, no recuerdo exáctamente el punto, dice Jesús que se perdonarán los Pecados contra el Hijo del Hombre (o sea Él), pero no aquellos contra el Espíritu Santo. Por esta razón, la Iglesia afirma (tradicionalmente) que los Suicidas no reciben perdón, y por tanto van al Infierno.

Pero hay un pecado aún Mayor a los ojos de Jesús: Quebrar la Inocencia de un Niño. Moralistas de la Iglesia Católica afirman que esto es extensible a cualquier persona Inocente. Puede ser desde decirle a un Niño que no existen los Reyes Magos, o abusar de él. Para esto dice Jesús que al Infractor "Más le valdría atarse una rueda de Molino al Cuello y lanzarse al río con ella" Un ejemplo sería el fundador de los Legionarios de Cristo, a quien el Papa ya ha dado un aviso ordenandole dejar la dirección de esta secta.

• 50
      • 29/03/07
    29/03/2007
    #17 Re: Suicidio Y Catolicismo

1ro: la vida no es el regalo mas hermoso, es uno de los peores que te puede dar "Dios", vida no es creacion
    2do: claroooo, si yo me suicido voy al infierno tiene mucho sentido!!!o sea que no tengo libre albedrio, mmmm que interesante che....
    3ro: no hay

• 4,320
      • 09/11/06
    • Monje Open Source
    30/03/2007
    #18 Re: Suicidio Y Catolicismo
    Cita Escrito por Otaku 007 Ver mensaje
    El que ya cometió suicidio ya no puede ser salvo, a pecado contra su propio cuerpo que le pertenece a Dios. La idea es ayudar a quienes tengan intenciones de suicidarse, ya sea con profesionales y/o pidiéndole ayuda al Señor.
    Puede ser que el que quiera quitarse la vida tenga una depresión muy grande, pero eso es porque nadie se ha acercado a él y a querido siquiera conversar el asunto, pueden ser los familiares, amigos e incluso sus vecinos.. y eso se debe a la falta de amor que hay en los corazones de las personas.

Che, y vos crees en un Dios que no tiene contemplaciones con nadie? Pobre tipo, no puede ser salvo, y eso que era depresivo.
      • 43
      • 06/10/06
    30/03/2007
    #19 Re: Suicidio Y Catolicismo
    Cita Escrito por overcrak Ver mensaje
    La Iglesia Católica Condena el suicidio porqué lo considera un pecado contra el Espíritu Santo. Los pecados de Desesperción son considerados contra el Espíritu Santo. En el Nuevo Testamento, no recuerdo exáctamente el punto, dice Jesús que se perdonarán los Pecados contra el Hijo del Hombre (o sea Él), pero no aquellos contra el Espíritu Santo. Por esta razón, la Iglesia afirma (tradicionalmente) que los Suicidas no reciben perdón, y por tanto van al Infierno.

Pero hay un pecado aún Mayor a los ojos de Jesús: Quebrar la Inocencia de un Niño. Moralistas de la Iglesia Católica afirman que esto es extensible a cualquier persona Inocente. Puede ser desde decirle a un Niño que no existen los Reyes Magos, o abusar de él. Para esto dice Jesús que al Infractor "Más le valdría atarse una rueda de Molino al Cuello y lanzarse al río con ella" Un ejemplo sería el fundador de los Legionarios de Cristo, a quien el Papa ya ha dado un aviso ordenandole dejar la dirección de esta secta.

Esta sacado de contexto, aquí pongo el texto completo.

Marcos 3:20-30 (Reina-Valera 1960)

La blasfemia contra el Espíritu Santo(Mt. 12.22-32; Lc. 11.14-23)

20 Y se agolpó de nuevo la gente, de modo que ellos ni aun podían comer pan. 21 Cuando lo oyeron los suyos, vinieron para prenderle; porque decían: Está fuera de sí.
    22 Pero los escribas que habían venido de Jerusalén decían que tenía a Beelzebú, y que por el príncipe de los demonios echaba fuera los demonios.
    23 Y habiéndolos llamado, les decía en parábolas: ¿Cómo puede Satanás echar fuera a Satanás?
    24 Si un reino está dividido contra sí mismo, tal reino no puede permanecer.
    25 Y si una casa está dividida contra sí misma, tal casa no puede permanecer.
    26 Y si Satanás se levanta contra sí mismo, y se divide, no puede permanecer, sino que ha llegado su fin.
    27 Ninguno puede entrar en la casa de un hombre fuerte y saquear sus bienes, si antes no le ata, y entonces podrá saquear su casa.
    28 De cierto os digo que todos los pecados serán perdonados a los hijos de los hombres, y las blasfemias cualesquiera que sean;
    29 pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno.
    30 Porque ellos habían dicho: Tiene espíritu inmundo.

blasfemia.

(Del lat. blasphemĭa, y este del gr. βλασφημία).

1. f. Palabra injuriosa contra Dios, la Virgen o los santos.

2. f. Palabra gravemente injuriosa contra alguien.

La iglesia católica mal interpretó este pasaje y eso es evidente, Jesús dijo que serán perdonados todos los pecados de los hijos de los hombres ( muy distinto al Hijo del hombre) e incluso las blasfemias. Pero quien blasfemen contra el Espíritu Santo no tienen jamás perdón. Además nadie nace con el Espíritu Santo (que tu religión crea eso es otra cosa), el Espíritu Santo se obtiene cuando uno acepta en su vida a Cristo y gracias a él podemos nuevamente ser perdonados por nuestros pecados y estar nuevamente en contacto con Dios
    overcrak nuevamente dices cosas fuera de contexto, además muchos curas o sacerdotes( como se les llamen) han cometido abusos con menores de edad y eso la iglesia católica a veces trata de ocultar y lo único que hacen es reubicar a estos pedófilos( si eso son) en otras iglesias pero no los sacan de la iglesia católica. Como es posible que "cristianos" cometan este tipo de pecados???.

yggdrasiil al parecer la estas pasando mal al decir que la vida no es el mejor regalo que uno pueda recibir(independientemente de las creencias), claro que la vida es creación, acaso me vas a decir que nuestro planeta siempre existió?, pues no y algo superior creo a la Tierra, el Creador que esta por encima de su creación. Claro que uno puede quitarse la vida si así lo desea (pero no es lo ideal), y quiero pedir disculpas en este punto ya que me he equivocado, pues mucha gente no conoce la palabra de Dios y esta tan desesperada que quiere terminar con todo de una buena vez, a esta gente Dios si los perdona ya que no lo conocían, en estos casos si pueden ser salvos. Dracu Dios es misericordioso y tiene mucho amor por todos nosotros, mucho más por quienes no conocen su palabra, yo me equivoque y les pido disculpa a todos... No me base en la biblia y dije lo que yo pensaba no más, ese fue mi error. Pero aquellos que si conocen a Dios y deciden suicidarse si son condenados a juicio eterno ya que no quisieron pedir ayuda al Padre.
      • 1,822
      • 02/04/07
    02/04/2007
    #20 Re: Suicidio Y Catolicismo

Con todo respeto por las religiones quiero comunicarles que Dios no puede condenar al infierno a una persona que se suicida. La persona tendrá que arrepentirse y cambiar su actitud en una nueva vida, ya que aunque los creyentes catolicos no lo acepten, existen varias oportunidades para reparar las malas acciones cometidas en cada encarnacion o nacimiento.
    Dios seria mas cruel que un padre humano si condenara para toda la eternidad a alguien que cometiera el horror de suicidarse.
    ¿Porque esta condenado el suicidio? Pues porque nosotros no tenemnos el derecho de cortar la posibilidad de evolucionar hacia El en cada existencia.
    Lo que diga la Biblia no es importante porque este libro sagrado es un rejunte de vivencias de dudosa veracidad. Solo lo creen aquellos que tienen una fe simple con escasos conocimientos.
    Todo es una cuestion de FE con muy poco RAZONAMIENTO.
    Los invito a instruirse en temas espirituales dejando de lado la infantilidad de las religiones que hoy por hoy tienden a desaparecer. GRACIAS A DIOS.

Primer 1234 ... Último
IR ARRIBA