#13 Re: Lucifer/Apolion/Abadon Imagen de Satelite Autentica
Originalmente publicado por El Piti
Esto que decís es una cuestión de cómo es cada uno y como uno siente o ve las cosas. Yo creo que hay un mal, muchas veces generado por el hombre. No te puedo demostrar si esas actitudes son producto del demonio, o el hombre mismo se las busca. En lo personal hasta allí llegan mis neuronas, y creo que las de todos. Luego suponer quién existió primero, o lo demás es algo que en esta vida no le voy a encontrar respuesta y que no me van a cambiar en nada la forma de ver las cosas puesto que en mi no hacen a la esencia de la cuestión.
Estimado amigo, yo no soy religioso, por lo tanto mis conceptos no se encuadran en tus creencias.
Mi forma de ver las cosas se basan en la razon y no en los libros unicamente.
Apelando a la razon te digo que si bien existe el mal, no fue obra de Dios sino por error de los hombres como tu bien dices.
Insisto en que el demonio o satanas no existe, porque tampoco Dios podría haberlo creado. El mal existe porque el hombre en su ascensión hacia la perfeccion, comete errores que se traducen en mal para la los demas y para si mismo.
Es relativo que no cambien nada en la esencia de lo que pensas. Yo por mucho tiempo creía en el infierno y todas esas pavadas, si influenciaban en mi esencia de pensamiento.
Originalmente publicado por Nach Libre
Porque Dios (Jehovah) si es el creador de todo lo que existe, el diablo se tuvo una mutacion al convertirse en el opositor de Dios. Fue una alteracion por medio de la envidia su desgracia , no fue creado desobediente.
Estimado amigo como dije anteriormente, Dios nos creó a todos iguales, ni malos, ni buenos. Luego tambien nos creó con libre albedrio, esto es que cada uno pudo optar por un camino u otro. Aquellos que optaron por el bien, hoy están mas adelantados que nosotros en el camino evolutivo. A esos espiritus elevados, los religiosos los denominan ANGELES, como si fuesen seres "creados superiores".
Esto no es así, Dios no ha creado seres superiores, porque iria en contra de la Justicia dïvina. Simplemente estan mas avanzados de lo que hoy nosotros lo estamos.
El caso contrario es denominar diablo a aquellos espiritus muy atrasados, estos estan en una etapa muy inferior a la nuestra, y sus acciones malas son vistas por los religiosos como acciones demoniacas. En realidad, no dejan de ser hijos de Dios, hermanos nuestros que aun estan en el error, pero Dios le da a todos infinitas posibilidades para que se arrepientan y avancen, solo es cuestion de tiempo y esfuerzo por parte de cada uno.
Saludos a ambos