¿Albert Einstein creía en Dios? - Página 4
Primer ... 2345 Último

¿Albert Einstein creía en Dios?

• 654
      • 26/07/06
    #31 Re: ¿Albert Einstein creía en Dios?
    Cita Escrito por Trucky_ Ver mensaje
    Coincido en el primer parrafo pero no entiendo que significa lo resaltado en el segundo
    ¿Podria alguien explicarmelo?
    Ojo que es una cita, tratar de explicarte algo que dijo otra persona no tiene demasiado valor, pero si lo preguntás desde el punto de vista práctico, según mi entender dijo que no concordaba con ciertas características habituales en lo que se considera una persona "religiosa", como -por ejemplo- creer que el alma es inmortal o que el bien y el mal están determinados por un ente superior a nosotros.
      • 1,822
      • 02/04/07
    22/04/2007
    #32 Re: ¿Albert Einstein creía en Dios?
    Cita Escrito por Adun Ver mensaje
    Ojo que es una cita, tratar de explicarte algo que dijo otra persona no tiene demasiado valor, pero si lo preguntás desde el punto de vista práctico, según mi entender dijo que no concordaba con ciertas características habituales en lo que se considera una persona "religiosa", como -por ejemplo- creer que el alma es inmortal o que el bien y el mal están determinados por un ente superior a nosotros.
    «Si hay algo en mí que pueda ser llamado religioso es la ilimitada admiración por la estructura del mundo, hasta donde nuestra ciencia puede revelarla. [...] No creo en la inmortalidad del individuo, y considero que la ética es de interés exclusivamente humano, sin ninguna autoridad sobrehumana sobre él.» Albert Einstein.
    Como dije coincido en la otra cita y parte de la segunda, donde entiendo y coincido que ante la maravilla del universo nadie puede negar la existencia de una inteligencia detras, aunque no precisamente podriamos asignar dicha inteligencia a un Dios personal.
    No lo pregunto desde el punto de vista práctico, lo pregunto por que no se literalmente que dice esa oración que destaco en negrita en la cita.
    Simplemente pido una traduccion con otras palabras que pueda entender el concepto.
      • 57
      • 11/04/07
    22/04/2007
    #33 Re: ¿Albert Einstein creía en Dios?
    Cita Escrito por Dracu Ver mensaje
    A mi el conocimiento cientifico jamas me alejo de ningun concepto o idea religiosa.
    Yo me refería a que el conocimiento científico se orienta a que no queden o se reduzcan al mínimo los "espacios" en las teorías donde pueda caber una acción externa, se intenta explicar todo de modo que no sea necesario recurrir a la idea de un dios. Se pretende que las "verdades" sean fundamentadas por medios distintos de la fé. Por eso para mucha gente, y para muchos científicos, la ciencia se antepone a Dios. Pero es muy claro que no pasa en todos los casos, hay muchos científicos creyentes, y muchos religiosos que se acercan a la ciencia.

Cita Escrito por Trucky_ Ver mensaje
    No lo pregunto desde el punto de vista práctico, lo pregunto por que no se literalmente que dice esa oración que destaco en negrita en la cita.
    Simplemente pido una traduccion con otras palabras que pueda entender el concepto.
    Lo que parece decir esa frase es lo que dijo Adun: "No creo en la inmortalidad del individuo", es bastante claro: no cree en que exista un alma inmortal."La ética es de interés exclusivamente humano, sin ninguna autoridad sobrehumana sobre él" significa que sobre los conceptos éticos, como el bien y el mal, la justicia, etc. etc. no hay verdades divinas, sino que son todas ideas humanas y es por lo tanto el hombre quien los define y no Dios. O sea, Dios no dice que está bien y qué está mal, lo decimos nosotros.
      • 129
      • 21/03/05
    23/04/2007
    #34 Re: ¿Albert Einstein creía en Dios?
    Cita Escrito por iboc Ver mensaje
    convengamos que no es tan original
    desde hace mucho se trata de conciliar uno con el otro
    (MUCHO)
    Yo hablo de que el tema esta bueno para debatirlo por este post, no que nunca en la historia se hablo, se que hay pensadores que lo han debatido y se que este es un tema muy comentado.
    • PoetaCamba
      Invitado
    27/04/2007
    #35 Re: ¿Albert Einstein creía en Dios?

ahah, mis disculpas, habia entendido otra cosa entonces

• 3,566
      • 15/04/07
    10/05/2007
    #36 Re: ¿Albert Einstein creía en Dios?

yo tmb creo q el si creia....pero como todos sabemos ciencia y religion nunka se llevaron

• 219
      • 03/05/07
    10/05/2007
    #37 Re: ¿Albert Einstein creía en Dios?

Eso de la teoría de cuerdas y sinfonía cósmica me recuerda a la historia del señor de los anillos, en la cual los ballar le dieron forma al universo con un canto que les enseñó el Dios Elu (creo que se llama así segun los libros).
    Según el hermetismo, Dios está mas allá del Todo, y Dios es incognosible.
    Así como 3 quarks forman una partícula, 3 personas forman un solo Dios (según el cristianismo).
    En la metafísica esotérica: Divina Presencia Yo Soy, Cristo Cósmico y Espíritu Santo.
    En el hinduismo: Brahma (el creador), Vishnu (el conservador) y Shiva (el transformador).
    En el cristianismo: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Además Einstein dijo dos cosas importantes:
    1 - El mal es la ausencia de amor, asi como la oscuridad es la ausencia de luz. El infierno es la ausencia de Dios.
    2 - "La ciencia sin religión es coja, y la religión sin ciencia es ciega" (hay que tener en cuenta que religión significa volver a unir desde las raíces, y como las religiones imponen doctrinas por ahi opresoras y se dividen entre ellas entonces no unen a la gente, sino que les ponen una camiseta de algún equipo, sirviendo al final al líder de cada religión y no a Dios que lo creó todo)

¡Saludos!

• 33
      • 11/06/07
    11/06/2007
    #38 Re: ¿Albert Einstein creía en Dios?

Einstein creía en una deidad especial, como lo cree actualmente Hawkings. Einstein no creía en "algo superior" que nos creó, sino que hubo algo, que tal vez no interviene o intervendrá en lo que suceda. Ellos creen que "algo" diseñó el universo.

Einstein realizó la formula de la Teoría de la Relatividad, en donde la energía se convierte en materia y viceversa. El par materia-energia es considerado material. De lo que hay evidencia del mundo es sobre lo finito de la matera, lo cual se contradice con un Dios "real", pero no con el Dios "ideal" de Einstein y Hawkings.

Saludos

• 598
      • 07/06/07
    • Baneado/a
    • Baneado
    11/06/2007
    #39 Re: ¿Albert Einstein creía en Dios?
    "Creo en el Dios de Espinoza que se manifiesta en la armonía ordenada de todo lo que existe, no en un Dios que se preocupa con el destino y las acciones de los seres humanos."
    Son las palabras de un agnóstico y panteista, no creía, como yo, en dioses personales.

OK
      • 119
      • 11/06/07
    12/06/2007
    #40 Re: ¿Albert Einstein creía en Dios?

Albert Einstein descubría a Dios en las matemáticas y la física y química.
    Con sabiduría relacionaba todo lo que sabía y descubría a Dios.
    El Universo era para él un mensaje, una sinfonía cósmica de funciones matemáticas.
    Por lo tanto, él creía en el Autor de todas ellas.
    Ese Autor lo llamamos Dios, Osea Yo.

¡Saludos!

Primer ... 2345 Último