Quien dice no cree en nada...no estará buscando a Dios?
-
#11 Re: Quien dice no cree en nada...no estará buscando a Dios?
![Cita]()
Escrito por
pelotuda72
No es que estamos buscando a un "dios" (entre comillas xq no se a que te referis, al dios impuesto x la iglesia quiza?) personalmente estoy tratando de conocerlo/percibirlo un poco mas. Sè que hay una fuerza superior q nos guia.. te das cuenta al ver a un nene nacer, una flor crecer y etc pero no la llamaria "dios" a esa fuerza, no creo que sea hombre, ni humano, ni tenga barba ni nada de eso.
Este tema del "dios o no dios" estuvo en toda mi vida, vengo de familia catolica y de colegios catolicos pero nunca estuve de acuerdo con sus normas.. Dejare de ser buena persona x no ir a la iglesia los domingos? creo que no. Los que manejan este opio de las masas no se si estan tan seguros como yo de ser buena gente (o tengo q dar ejemplos?)
Comparto la creencia del ser superior pero no comparto las normas de la iglesia.
Buenas vibras
![Feliz]()
Noo yo no hablo de ese dios catolico casi humano, hablo de un ser supremo como vos lo describis.
Lo del viejito con barba son una de las tantas pavadas de la religion católica.
-
#12 Re: Quien dice no cree en nada...no estará buscando a Dios?
![Cita]()
Escrito por
Trucky_
Noo yo no hablo de ese dios catolico casi humano, hablo de un ser supremo como vos lo describis.
Lo del viejito con barba son una de las tantas pavadas de la religion católica.
Toy de acuerdo en cuanto a que cada uno crea, tenga su opinión y sienta según lo que considere para sí mismo. Lo que no comparto es que sino coincidís con ciertas cosas de la religión católica lo expreses de esa manera porque se lee demasiado agresivo para alguien que sí cree en lo que vos conceptuas como una pavada.
Podrías haber dicho que no estabas en acuerdo expresándote de otra manera. Entendé que hay personas que sienten y opinan distinto a vos y podés expresar libremente tu opinión de otra manera a mi entender.![Oki]()
Salu_2!!!
-
#13 Re: Quien dice no cree en nada...no estará buscando a Dios?
![Cita]()
Escrito por
El Piti
Toy de acuerdo en cuanto a que cada uno crea, tenga su opinión y sienta según lo que considere para sí mismo. Lo que no comparto es que sino coincidís con ciertas cosas de la religión católica lo expreses de esa manera porque se lee demasiado agresivo para alguien que sí cree en lo que vos conceptuas como una pavada.Podrías haber dicho que no estabas en acuerdo expresándote de otra manera. Entendé que hay personas que sienten y opinan distinto a vos y podés expresar libremente tu opinión de otra manera a mi entender.
Salu_2!!! coincido totalmente, no me gusta que vengan a imponer ideas o creencias.. veni y contame en lo q vos crees, esta todo bien pero no trates de convencerme de tu teoria (tanto como los testigos de jehova que llegan el domingo 8 de la mañana a tocarte timbre o como la iglesia que dice q el forro "es indecente" o algo asi)
igualmente sigo pensando que las religiones son puro opio...
-
#14 Re: Quien dice no cree en nada...no estará buscando a Dios?
![Cita]()
Escrito por
pelotuda72
coincido totalmente, no me gusta que vengan a imponer ideas o creencias.. veni y contame en lo q vos crees, esta todo bien pero no trates de convencerme de tu teoria (tanto como los testigos de jehova que llegan el domingo 8 de la mañana a tocarte timbre o como la iglesia que dice q el forro "es indecente" o algo asi)
igualmente sigo pensando que las religiones son puro opio...
No me refería a la opinión en sí, me refería a la forma de postear! Como dije uno puede expresar que no siente algo o no está de acuerdo sin "joder" al otro. Lo digo para este caso como para la situación contraria también. Después pasa que un tema interesante a debatir termina en cualquier cosa. ![Oki]()
Salu_2!!!
-
#15 Re: Quien dice no cree en nada...no estará buscando a Dios?
-
#16 Re: Quien dice no cree en nada...no estará buscando a Dios?
![Cita]()
Escrito por
Trucky_
Quien dice no cree en nada...no estará buscando a Dios?
Es notable la intervención en distintos foros, de personas que dicen no creer en nada y sin embargo intervienen y pierden su tiempo tratando de plantear su punto de vista sobre el tema.
Lo mas lógico sería que se dedicaran a plantear otros temas y no ocuparse de la creencia de si existe o no existe Dios.
A mi personalmente como creyente en Dios, considero importante saber que piensan otros y exponer mis puntos de vista sobre el tema. Pero no se me ocurriría hablar y cambiar opiniones de física en un foro de ciencias porque no me interesa.
¿Porque los escepticos, ateos y otros parecidos se ocuparán de un tema que no les interesa?
¿No será que en realidad desearían creer y no pueden?
Yo podría decir lo mismo pero a la inversa:
"Quienes dicen creer en Dios, ¿no estarán buscando reafirmar su fé?
Es notable la intervención en distintos foros, de personas que dicen creer en Dios y sin embargo intervienen y pierden su tiempo tratando de plantear su punto de vista sobre el tema.
Lo mas lógico sería que se dedicaran a plantear otros temas y no ocuparse de la creencia de si existe o no existe Dios."
¿Se entiende a lo que voy?
-
#17 Re: Quien dice no cree en nada...no estará buscando a Dios?
![Cita]()
Escrito por
negro86
Es notable la intervención en distintos foros, de personas que dicen creer en Dios y sin embargo intervienen y pierden su tiempo tratando de plantear su punto de vista sobre el tema.
Lo mas lógico sería que se dedicaran a plantear otros temas y no ocuparse de la creencia de si existe o no existe Dios."
entiendo, y creo que ambas cosas se pueden hacer a la vez, es un foro de debate pero nadie va a cambiar a nadie. La verdadera demostración, para mi que Dios existe, es dar testimonio en mi día a día (llamese estudio, laburo, familia, amigos, etc) siendo uno mismo, siendo coherente con lo que uno siente y nada más.
De hecho acá se debate para poner opiniones. Te doy mi caso personal, yo no planteo si Dios existe, para mi existe y es mi verdad. Como para otra persona puede existir y tener su verdad.
Simplemente creo que todos damos a opinar lo que sientimos, lo que pensamos y lo que nos pasa según la vida nos va llevando y según distintas etapas que vamos pasando.
En lo personal (y varios usuarios lo han hecho) si da algún tema para exponer alguna experiencia o vivencia que a otro le puede servir también suma!![Wink]()
Salu_2!!!
-
#18 Re: Quien dice no cree en nada...no estará buscando a Dios?
![Cita]()
Escrito por
pelotuda72
No es que estamos buscando a un "dios" (entre comillas xq no se a que te referis, al dios impuesto x la iglesia quiza?) personalmente estoy tratando de conocerlo/percibirlo un poco mas. Sè que hay una fuerza superior q nos guia.. te das cuenta al ver a un nene nacer, una flor crecer y etc pero no la llamaria "dios" a esa fuerza, no creo que sea hombre, ni humano, ni tenga barba ni nada de eso.
Este tema del "dios o no dios" estuvo en toda mi vida, vengo de familia catolica y de colegios catolicos pero nunca estuve de acuerdo con sus normas.. Dejare de ser buena persona x no ir a la iglesia los domingos? creo que no. Los que manejan este opio de las masas no se si estan tan seguros como yo de ser buena gente (o tengo q dar ejemplos?)
Comparto la creencia del ser superior pero no comparto las normas de la iglesia.
Buenas vibras
![Feliz]()
Creo que esa fuerza superior que tú mencionas y te le voy a citar con tus propias palabras No es que estamos buscando a un dios"mas bien te dice con ese amor que tú ves el nacimiento de un niño,
estoy a tu puesta y llamo, si oyes mi voz entraré y cenaré contigo ¿te acuertas de esa cita de la biblia? pero a lo que tú llamas una fuerza y no crees que sea hombre y humano dice que por amor ´dejó toda su Gloria y poder, se hizo humano, te amó y dió su vida por tí, por mí y por todo aquel que sea capaz unicamiente de Creer en El, como te dije El toca y llama, ahora es decisión muy personal e individual abrir esa puerta y nadie, nadie te puede forzar a abrirla es tú desición y esto no es de iglesia porque en eso sí tienes razón, no vas a dejar de ser buena persona por no ir a la iglesia pero es diferente si no abres la puerta, te digo esto porque sé que de donde vienes has oido esto y lo vas a seguir oyendo en tu trabajo, en casa, donde comes ,etc. porque es un tema que no aburre, bueno al menos a mí no me aburre porque vivo día a día pidiendole a Dios su guía para encontrar la verdad y creeren esa verdad. saludos.
-
#19 Re: Quien dice no cree en nada...no estará buscando a Dios?
![Cita]()
Escrito por
negro86
Si se entiende a lo que vas, la diferencia es que los que creemos en Dios y opinamos sobre estos temas nos sentimos bastardeados por gente que dice no interaserle si Dios existe o no, pero igual se meten a ironizar y ridiculizar en lugar de expresar su opinion correctamente. A eso voy cuando digo que si no les interesa porque no se retiran del foro y se dedican a otra cosa.
![Cita]()
Escrito por
El Piti
Podrías haber dicho que no estabas en acuerdo expresándote de otra manera. Entendé que hay personas que sienten y opinan distinto a vos y podés expresar libremente tu opinión de otra manera a mi entender.![Oki]()
Tienes mucha razón y te pido disculpas si te molestó mi expresión
-
#20 Re: Quien dice no cree en nada...no estará buscando a Dios?
![Cita]()
Escrito por
Trucky_
Tienes mucha razón y te pido disculpas si te molestó mi expresión
Ta todo bien Truky! De hecho creo que tenemos opiniones muy distintas, pero que en el fondo apuntamos a lo mismo. Distintos medios pero un mismo fin
.
Salu_2!!!