12311 ... Último

Quien dice no cree en nada...no estará buscando a Dios?

• 1,822
      • 02/04/07
    26/04/2007
    #1 Quien dice no cree en nada...no estará buscando a Dios?

Es notable la intervención en distintos foros, de personas que dicen no creer en nada y sin embargo intervienen y pierden su tiempo tratando de plantear su punto de vista sobre el tema.
    Lo mas lógico sería que se dedicaran a plantear otros temas y no ocuparse de la creencia de si existe o no existe Dios.

A mi personalmente como creyente en Dios, considero importante saber que piensan otros y exponer mis puntos de vista sobre el tema. Pero no se me ocurriría hablar y cambiar opiniones de física en un foro de ciencias porque no me interesa.

¿Porque los escepticos, ateos y otros parecidos se ocuparán de un tema que no les interesa?
    ¿No será que en realidad desearían creer y no pueden?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

111 comentarios / 6602 Visitas

• 645
      • 17/12/06
    26/04/2007
    #2 Re: Quien dice no cree en nada...no estará buscando a Dios?

muy buen aporte trucky, yo personalmente creo en dios, pero no como si fuera una persona, si no mas bien una energia infinita, el "todo" obviamente es mi opinion personal, ahora falta que salten los tipicos que no creen en nada como bien dijo trucky en sus creencias

saludos

• 19
      • 13/04/07
    26/04/2007
    #3 Re: Quien dice no cree en nada...no estará buscando a Dios?
    Cita Escrito por Trucky_ Ver mensaje

Es notable la intervención en distintos foros, de personas que dicen no creer en nada y sin embargo intervienen y pierden su tiempo tratando de plantear su punto de vista sobre el tema.
    Lo mas lógico sería que se dedicaran a plantear otros temas y no ocuparse de la creencia de si existe o no existe Dios.

Yo como pseudo ateo ( no se a ciencia cierta si es un termino minimamente correcto) pienso qe aun cuando alguien afirme no tener ningun tipo de creencian en un ser superior (o equivalente) su opinion es cuando menos preciada en un grupo de declarada fe religiosa, no me parece qe sea una perdida de tiempo sino mas bien una apresiacion cuando menos interezante al tratarse de una critica externa (esto siempre qe sea una critica imparcial y sin animos de ofensa).
    Y por lo demas personalemte no creo en un ser superior con "nombre y apellido" pero estoy abierto a todas las religiones

Matt
      • 627
      • 20/01/07
    28/04/2007
    #4 Re: Quien dice no cree en nada...no estará buscando a Dios?

A mi personalmente como creyente en Dios, considero importante saber que piensan otros y exponer mis puntos de vista sobre el tema. Pero no se me ocurriría hablar y cambiar opiniones de física en un foro de ciencias porque no me interesa.

¿Porque los escepticos, ateos y otros parecidos se ocuparán de un tema que no les interesa?

Bueno, me parece que este post es una falta de respeto.

1- Yo como buen Agnostico, me gusta expresar mi opinion, filosofar acerca de las creencias de las personas, desde mi punto de vista no es perdida de tiempo, es reflexionar, es estudiar, es expresarme, es usar mi libertad de expresion.

2- El que crea en Dios, o no crea, que dude al respecto de su existencia, no significa que no me interese el tema, por algo participo en los distintos foros que se habla sobre el mismo.
    Me interesa, me apaciona, me encanta.
    Desde el punto de vista Agnostico/Filosofico....

3- La verdad no se si me gustaria que exista un Dios.
    Esperemos mejor a tener la respuesta. de si existe o no!
      • 1,822
      • 02/04/07
    28/04/2007
    #5 Re: Quien dice no cree en nada...no estará buscando a Dios?
    Cita Escrito por Aclausus
    3- La verdad no se si me gustaria que exista un Dios.
    Esperemos mejor a tener la respuesta. de si existe o no!
    Veo que sos muy susceptible y en todos mis post sentis una falta de respeto. No existe tal falta de respeto porque yo lo que pienso lo expreso cordialmente y sin actitudes peyorativas.

3. ¿de donde crees poder recibir una respuesta a si Dios existe o no?
      • 627
      • 20/01/07
    28/04/2007
    #6 Re: Quien dice no cree en nada...no estará buscando a Dios?
    Veo que sos muy susceptible y en todos mis post sentis una falta de respeto. No existe tal falta de respeto porque yo lo que pienso lo expreso cordialmente y sin actitudes peyorativas.

3. ¿de donde crees poder recibir una respuesta a si Dios existe o no?
    Bueno, pero como te expresas de manera absoluta.
    Yo tengo la "bondad" de la duda.
    Duda de la existencia de Dios.
    Nunca escuche a un creyente decir que Dios talvez no existe.

De donde encontraremos la respuesta de si Dios existe o no?

La verdad no se.
    Pruebas?
    Talvez nunca las encontremos, talvez, por que no existe.
      • 1,822
      • 02/04/07
    28/04/2007
    #7 Re: Quien dice no cree en nada...no estará buscando a Dios?
    Cita Escrito por Aclausus Ver mensaje
    Bueno, pero como te expresas de manera absoluta.
    Yo tengo la "bondad" de la duda.
    Duda de la existencia de Dios.
    Nunca escuche a un creyente decir que Dios talvez no existe.

De donde encontraremos la respuesta de si Dios existe o no?

La verdad no se.
    Pruebas?
    Talvez nunca las encontremos, talvez, por que no existe.
    No me expreso de manera absoluta, ni me dejo de expresar en manera absoluta, solo me expreso, como tambien lo haces vos desde tu punto de vista. ¿porque no diría yo que tambien que vos te expresas en forma absoluta cuando planteas desde el vamos que sos un agnostico convencido?

Lo de la "bondad" de la duda, solo son palabras. Yo tambien podría decirte, y como es lógico, no tengo pruebas concretas de que mi pensamiento sea totalmente cierto, si pienso que para mi es mas logico creer en Dios. Pero no lo planteo como duda, porque es lógico que hablo de una teoría y no de pruebas concretas. Por lo tanto lo tuyo no es duda, sino que piensas que no existe Dios, y para mi si existe, teniendo en claro que ambos tenemos una teoria y al no existir pruebas, ambos tenemos dudas.

Estoy seguro que nunca encontraremos pruebas, porque nunca estaremos al alcance de ellas. Pero si podremos aproximarnos a aquello que nuestra razón acepte como una respuesta posible.
    Esto no implica que por no conocer esa respuesta, Dios no exista.
      • 30
      • 16/04/07
    • ¿Qué buscas Tu?
    29/04/2007
    #8 Re: Quien dice no cree en nada...no estará buscando a Dios?
    Aún los científicos no han podido demostrar la no existencia de Dios, así que cabe la posibilidad de que Dios exista. El hombre viene del mono, y el mono de dónde viene? de dónde viene el primer ser unicelular que evolucionó para convertirse en mamífero? de donde surgieron los planetas y el cosmos? No hay que limitarse al concepto de Dios de la tradición judeo-cristiana, Dios puede ser algo que nuestra limitada inteligencia no puede comprender; es algo que hace que lo vivo exista. Quizás debamos evolucionar espiritualmente para llegar a comprender lo que es Dios en realidad.
      • 105
      • 21/03/07
    30/04/2007
    #9 Re: Quien dice no cree en nada...no estará buscando a Dios?

No es que estamos buscando a un "dios" (entre comillas xq no se a que te referis, al dios impuesto x la iglesia quiza?) personalmente estoy tratando de conocerlo/percibirlo un poco mas. Sè que hay una fuerza superior q nos guia.. te das cuenta al ver a un nene nacer, una flor crecer y etc pero no la llamaria "dios" a esa fuerza, no creo que sea hombre, ni humano, ni tenga barba ni nada de eso.

Este tema del "dios o no dios" estuvo en toda mi vida, vengo de familia catolica y de colegios catolicos pero nunca estuve de acuerdo con sus normas.. Dejare de ser buena persona x no ir a la iglesia los domingos? creo que no. Los que manejan este opio de las masas no se si estan tan seguros como yo de ser buena gente (o tengo q dar ejemplos?)

Comparto la creencia del ser superior pero no comparto las normas de la iglesia.
    Buenas vibras

• 12,949
      • 26/08/04
    30/04/2007
    #10 Re: Quien dice no cree en nada...no estará buscando a Dios?

En lo personal creo que a lo largo de la vida de una persona tarde o temprano en algo va a terminar creyendo. Por ahí tiene etapas de autosuficiencia , pero sea en Dios, una flor mágica, una energía, lo que sea según el camino que opte tomar.

Esto lo justifico puesto que la ciencia hay cosas que no pudo develar y en lo personal no creo que devele, puesto que siempre habrá una incógnita, una duda o una pregunta o un refute a esa cuestión. Sino creo que ya estaría todo sumamente claro y no habría debate. Justamente la palabra duda es la que te hace pensar, buscar, te gesta una inquietud donde cada uno tomará su camino. Sinceramente no creo que a lo largo de la vida seamos tan autosuficientes como para poder decir que no creemos en nada.

Con esta opinión no me estoy refieriendo a los creyentes, a los católicos, etc, sino al ser humano en general sin importar la cultura o la creencia religiosa.

Salu_2!!!

12311 ... Último