El verbo se hará carne, ¿coincidencia?

• 3,246
      • 14/05/07
    #1 El verbo se hará carne, ¿coincidencia?

Hace unos días observé algo que nunca me había planteado, fue de casualidad y luego me di cuenta que se parecía a la famosa frase de EL VERBO SE HARÁ CARNE, que aparece en diversas religiones. A lo que me refiero es esto:

Me he dado cuenta que si observamos la historia vemos que se repite en todas partes el concepto de que "el miedo se contagia", y de que otras emociones como el respeto y el amor también se contagian. De ahí en parte surge la expansión de algunas creencias, como fue la del cristianismo y la de muchos otros profetas, y de ahí también surge la expansión del miedo que lleva al fanatismo y al retrogradismo.

Entonces pensé en esos dos casos, dos tipos de pensamientos que se expanden. Vi entonces que tanto el miedo como el amor se expanden siguiendo sistemas similares que me parecieron sorprendentes de los cuales no me había dado cuenta, no siempre siguen estos sistemas pero sí en parte. De lo que habloes de que existen FRASES, o discursos, o metáforas o lo que sea que producen en quien los escucha una reacción física y emocional, ya sea de paz, de terror, de cariño, etc... Y a través de estas palabras poderosas (con carga que hace reaccionar el físico y las emociones) es de donde se han transmitido muchas ideas (si no todas) a través de la historia.

Un ejemplo podría ser cuando a Orson Wells se le ocurrió transmitir por radio la famosa "guerra de los mundos". El discurso estaba tan bien hecho (sólo palabras) que a muchos les produjo sensaciones reales hasta el punto de entrar en pánico (emoción producida por el inconsciente que es además muy poderosa). Deduzco que algo parecido ocurrió con la palabra de muchos profetas, no sólo cargada de sabiduría sino de paz y esperanza.

Por tanto deduzco que la unión de lógica y emociones es lo que permite a las palabras poseer inmensa difusión y por tanto trascendencia, pero mientras que en el caso del miedo es una experiencia cotidiana el caso de producir sentimientos de respeto y amor no es tan común y apuntan a una dirección que no parece haber recorrido el hombre jamás (el del pánico y el terror bien que lo conoce pero no así ni en la misma intensidad el de paz y amor).

La deducción final es que eso podría ser a lo que se refieran en muchas religiones con lo de que el verbo se hará carne. Así creo que se dice en el cristianismo y también en el budismo y me imagino que en muchas otras religiones también aparecerá.

¿Puede ser éste otro motivo para pensar que escogemos nuestro futuro? Porque según lo que hacemos provocamos sensaciones que distorsionan para mejor o peor todo nuestro entorno, ya no es necesario ni que sean acciones físicas, sino verbales mismas. ¿Por eso se dice en el budismo quizá también lo de palabra correcta?

Parece ser en parte ésta una prueba palpable de la famosa frase "se recoge lo que se siembra".

No suelo ser "religioso" en este sentido pero la similitud de conceptos entre ese proceso y la susodicha frase me pareció interesante. Saludos.

Gxis revido

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

33 comentarios / 3655 Visitas

• 9,207
      • 08/02/07
    20/05/2007
    #2 Re: El verbo se hará carne, ¿coincidencia?

Estoy de acuerdo con lo que decís Masacroso. Hace un tiempito corto publiqué un estudio realizado por el Dr. Masaru Emoto, un investigador de Japón. El demostró que los pensamientos humanos y las emociones pueden alterar la estructura molecular del agua . Ahora, por primera vez, hay evidencia física de que el poder de nuestros pensamientos puede cambiar el mundo dentro y alrededor nuestro.el Dr. Masaru Emoto tomó muestras de agua de varias fuentes, congeló unas pocas gotas, las examinó bajo un microscopio de campo oscuro y las fotografió. De esta manera, repitió este experimento de diferentes formas. El agua fue expuesta a diferentes sonidos conteniendo palabras y música. La música clásica siempr reflejó patrones hermosos mientras que el heavy metal creó imágenes distorsionadas.
    El método Silva plantea cuestiones similares y ha hecho experimentos al resppecto, también en esto se basan las cadenas de oración y todas las sanaciones a distancias y con energía pránica. Quizás algún día podamos entender el imponente poder que poseemos al elegir pensamientos, decir palabras e intenciones. Quizás algún día comprendas el verdadero poder de nuestra mente.
    Saludiños
    Mielma

• 219
      • 03/05/07
    21/05/2007
    #3 Re: El verbo se hará carne, ¿coincidencia?

El Verbo Se Hizo Hombre (Jesús).
    Ahora que el hombre se haga Verbo, y sea un Hombre (la verdadera iglesia).
    Con ésto resumo la respuesta.

¡Saludos!

• 64
      • 31/01/07
    21/05/2007
    #4 El verbo se hará carne, ¿coincidencia?

Que loco, cuando todo ilogicamente concuerda, no? Digo -ilogicamente- porque ante el supuesto de masacroso, podemos encontrar millones de ejemplos que nos lleven hacia donde queremos ir. Esa es la ironia del Libre Albedrio, siempre eleigimos a donde ir con nuestros pensamientos pero siempre elegimos lo que nos deslumbra.

Hago mi aporte, a esta linea de pensamiento filosofico. El mismo Jesus, que reinaba ante la creacion por ser Dios/Hijo mandaba, atraves de su Palabra a todo ser, y ente en el mundo. Por eso existe la bilblia para dar testimonio del paso de Un Hombre, que nacio de los Hombres, murio entre los Hombres pero sabia y comprendia -algo mas- que nosotros , sabia, y enseñaba a todos a alcanzar ese estado. El Dijo: Sois Dioses, El dio a entender que cuando se produzca la segunda venida, nosotros haremos lo que el hizo (sanar enfermos, caminar por las agua, multiplicar el pan y sobretodo y lo mas importante, hablar, realmente hablar con Dios) Me permito pensar y sin contradecir mi Cristianismo, que Jesus, llamado - salvador - vino para enseñarnos ese camino siendo El Ejemplo a seguir. Llegaremos a ser con Jesus.

Puedo decir que la teoria del poder de la palabra, esta en la biblia desde hace muchos muchos años, pero nadie elige verlo. Y mas alla de las palabras, es el Pensamiento y el Intelecto (fuente de todo forma de comunciacion) lo que nos salva o nos hunde... y llendo un poco mas alla... la Fe, no es simplemente pensar que algo es posible?

Por lo pronto, felicito a Masacroso por el descubrimiento de que todo, nos demos cuenta o no, esta estrechamente relacionado...
    ...y tal vez... lo unico que importe es el Pensamiento, la mente. Que a nivel psicologico nos libera o nos hace esclavos... y tal vez es hora de comenzar a pensar de este modo... para liberar esos dones ocultos en nuestra naturaleza humana... Asi llegara el dia en que nuestros hijos o nietos puedan cosechar lo que nosotros sembramos como humanidad...

(CrZ: Me alegra realmente leer este tipos de hilos, todos deberian ser asi...)

• 219
      • 03/05/07
    21/05/2007
    #5 Re: El verbo se hará carne, ¿coincidencia?

Hola CrZ.
    Me gustó tu mensaje.
    Agrego algo: no pensemos solamente en el futuro de nuestros hijos, sino también de nuestros padres y abuelos si tenemos.
    Desde que el hombre pecó, ese peso se viene pasando de generación en generación.
    Es hora de que nos saquemos los pesos que nos cargan y cargarselós a quienes deben cargarlos, incluídos nuestros padres y abuelos si es necesario.
    Con cuidado, porque son tan hipersensibles para su estado físico y emocional cagado a palo que les podría hacer mal a su salud, pero no hay que dejar de enfrentarse, enfrentarlos y enfrentarnos.
    Que cada quien cargue con la cruz que le corresponde, sino vamos a seguir cargando a nuestros hijos y la violencia va a aumentar.

Saltar contra lo que oprime al corazón con la Armadura del Padre, El Escudo del Hijo y La Espada del Espíritu Santo.
    Saltar, y apalear la opresión hasta que se rompa el ego. Si alguien tiene que terminar llorando para cortarla con el ego, que llore.

¡Hasta La Victoria Siempre, Duro, Sin Cuartel Y Sin Tregua!

• 3,246
      • 14/05/07
    22/05/2007
    #6 Re: El verbo se hará carne, ¿coincidencia?
    Esa es la ironia del Libre Albedrio, siempre eleigimos a donde ir con nuestros pensamientos pero siempre elegimos lo que nos deslumbra.
    Me quedo con esto, que gran verdad es ésta. Elegimos lo que nos atrae, lo que nos gusta, ¿y por qué nos gusta o atrae?

Me gustaría aclarar, cuando escribo estas analogías con la Biblia no es que yo busque encajarlo todo con la Biblia (no he leído nunca la Biblia y dudo mucho que lo haga alguna vez) pero me sorprende el grado de parecido con algunas de las cosas que hay escritas en ella.

Por ejemplo hace poco (unos dos años) me dí cuenta que es ELEMENTAL usar la cabeza en esta vida para vivir mejor (para ser más feliz), lo que creo que es más importante ya que nuestro instinto nos guía a buscar la felicidad como objetivo. Hay que usar MUCHÍSIMO el coco, pero no en estupideces o cosas irresolubles, sino en cosas útiles, cosas relacionadas con la vida diaria de cada uno. Y esto a su vez se parece a la famosa frase bíblica "y se ganará el pan con el sudor de su frente"

¿Otra coincidencia? Yo que sé. No digo que el antiguo testamento sea divino ni cosas así pero sí digo que tiene mucha sabiduría, como la tiene la mitología griega o romana o japonesa o de cualquier sitio, que revela conocimientos profundos del alma humana.

Saludos
      • 49
      • 27/03/07
    29/05/2007
    #7 Re: El verbo se hará carne, ¿coincidencia?

vaya..
    "Colon desubrio america"... todas sus anectodas hasta el q puliboc del chino q descubrio sobre las palabras son ciertas y fueron escritas ahce miles de años atras.. todo esta en la Biblia..
    lo lamentable q nadie la lee, y q a pesar q es un libro de miles de años tiene soluciones y revelaciones de cosas actuales totalmente increibles, q claro el hombre no quiere aceptar y tiene q descubrirlo por si mismo con cosas cientificas y demas y sino lo descubren pues simplemente dicen q no existe o no se puede y todos aceptamos esa respuesta, me refiero a lo q dicen de la creacion del mundo.. q miles dicen q venimos de animales jejej..
    pues sobre Jesus, q algun dia llegemos a ser como él ?? mm será?? ni satanas con los miles de años q tiene encima y el poder q tiene no le alcanza ni la planta de los zapatos yu nosotros con nuestra naturaleza de humanos podemos ser como Jesus? porfavor...
    lo lamentable de esto es q al no leer la biblia y entender de dopnde vivivmos del poder de la palabra, de l pensamiento nos creamos ideas y creamos ideologias tontas como son las tantas religiones q existe como tambien la metafisica..
    si solo leyeran un poco la Biblia si solo entendieran un pedasito de lo q dices, y si solo tengamos un poquto de fé, las cosas q podriamos llegar a hcer.. curar enfermos, ayudar a la gente, incluso vivir bien con lujos, incluso si quieren caminar sobre el agua, eso es cosa facil.. si necesidad de acudir a los brujos ingnorantes..
    Dios es un Dios justo donde nos hizo semejante a él y nos dio libre alberdio, para q desidamos caminar con el, por nosotros mismos o por los q quieren seguir a satanas..
    la cosa es el resultado y les pregunto como les va mejor? y para aquellos q camino solo y hago mis cosas, realemnte la pasan bien? tienen de todo? incluso su felicidad de sus flias??
    sobre el q hablo sobre las cargas.. no ahce falta tirarlas hacia los viejos o abuelos, esta escrito e la biblia q Jesus nos invita a q le demos nuestras cargas, nuestras preocupaciones y q creamos en el y no hay porq llevar las cargas, claro q tampoco tratemos a Jesus como si fuera q, y q si tenemos problemas se lo demos a él y listo, ya q asi no funciona la cosa.
    y a CRZ, che viejo q equivocado q andas.. en primer lugar, Jesus es Dios y vino a la tierra en naturaleza de hombre, los milagreos q hizo no fueron de su poder sino de Padre q los hizo, murio por todos nosotros y aunq todos pienses q asi fue todo, ja q equivacion su muerte de Jesus fue lo mas glorioso y la derrota y burla de satanas solo q nadie entiende el porq sucedio asi..
    ..lo q pasa es q hay q entender porq estamos en este mundo? de donde vinimos, porq estamos aqui? quien es Jesus?, quien es Satanas, las cosas buenas, las malas, la muerte de jesus, y otras preguntas mas q al no saberlas nos invetamos y algunos ni creemos en nada...

salu2.

• 219
      • 03/05/07
    30/05/2007
    #8 Re: El verbo se hará carne, ¿coincidencia?

Buenas.
    Tiro un bocado sobre el título del thread:

"El Verbo Se Hizo Carne Y Espíritu, Ahora La Carne Y El Espíritu Deben Hacerse Verbo."

¡Saludos Y Espero Que Se Entienda!

• 64
      • 31/01/07
    30/05/2007
    #9 Re: El verbo se hará carne, ¿coincidencia?

...una tristeza que a esta altura del partido la gente lea mas, pero no lea mejor... no se que leyo vanhosting pero, le pido que lea bien lo que postee anteriormente.
    No estoy de acuerdo en la forma de encarar el tema de vanhosting, pero la respeto.
    "Jesus es Dios y vino a la tierra en naturaleza de hombre, los milagreos q hizo no fueron de su poder sino de Padre q los hizo," no se te entiende. Segun esto, Jesus es Dios, Dios es padre y por lo tanto Jesus es el Padre?... aclarate las ideas, luego pensa como se escriben y despues escribilas.

Lo que yo puse fue: Dios/Hijo haciendo referecia a la segunda persona de la trinidad, si no crees en la trinidad de seguro no lo entendiste o no quisiste entender, porque lo que decis es obvio... pero cual es el valor de Jesus, que alla vivido entre nosotros como hijo de Dios, Verbo hecho carne. Mostrandonos el camino

Mi creencia es abierta. No creo estar confundido. Mi opinion esta en formacion. Una lastima que no veas mas alla de tus cosas. Las cosas que pensas sobre que NO llegaremos a ser dioses, siendo que esta escrito en la biblia,y Jesus mismo lo dijo, es la contradiccion mas grande que decis... te quejas de que nadie la lee, ni la entiende...entonces da el ejemplo.

(CrZ: ...asi ni dan ganas de escribir)

• 3,246
      • 14/05/07
    30/05/2007
    #10 Re: El verbo se hará carne, ¿coincidencia?

Tampoco veo bien que vanhosting dijera que la evolución no existe, hay una extensa evidencia de ese hecho y por otro lado no cambia EN NADA a ninguna religión, porque el antiguo testamento es alegórico, no textual. ¿Cómo es que siendo hijos de Dios no llegaremos a ser dioses, o mejor dicho, a ser Dios?

Saludos

123 ... Último
IR ARRIBA