Primer ... 234

¿Origen del catolisismo?

• 514
      • 25/02/03
    09/11/2007
    #31 Re: ¿Origen del catolisismo?

no me gusta creer que todo esto no es más que una prueba.
    no me gusta leer fervor y religión tan próximos, me da miedo.
    fíjense lo nocivo que es, que a la tímida pregunta de un purrete salen a cruzarla la gruesa munición de la opresión y la no menos gruesa del librepensamiento.
    echemos un manto de piedad como les gusta a los unos, o bien, llamemonos a la reflexión como les gusta a los otros.

• 120
      • 12/11/07
    12/11/2007
    #32 Re: ¿Origen del catolisismo?
    Cita Escrito por perversi Ver mensaje
    no me gusta creer que todo esto no es más que una prueba.
    no me gusta leer fervor y religión tan próximos, me da miedo.
    fíjense lo nocivo que es, que a la tímida pregunta de un purrete salen a cruzarla la gruesa munición de la opresión y la no menos gruesa del librepensamiento.
    echemos un manto de piedad como les gusta a los unos, o bien, llamemonos a la reflexión como les gusta a los otros.
    No te preocupes que esto no es una prueba de nada, solo de ti mismo... y tienes razon, fervor y religion juntos son demasiado, porque son cosas puramente subjetivas, que no esta mal, malo solo en la medida en que se convierten verdades y que llegan a confundirse con realidades que solamente pueden existir en sentimientos y emociones que, como es de suponerse a veces llegan a convertirse en creadores de fanaticos, que lo unico que quieren es seguir cuadriculando su mente, quitandole mas espacio.

Yo soy un cristiano catolico, creo firmemente en Jesucristo, que lo diga "sydonai"; y en la Iglesia, pero en la verdadera iglesia de Jesus, que no se puede enmarcar en simples o complejas paredes de un local, sino en el pensamiento cristiano iniciado por Jesus y que al expandirse y en el afan de mantenerlo vivo en el corazon y en la mente de muchos cristianos se volvio en aquello que a veces lamento, una institucion que a veces no cree en Jesucristo, sino en si misma.
    Los cristianos creo que finalmente somos el fruto del escandalo incluso lo dice san pablo "...necedad para los griegos y escandalo para los judios." y hoy, solamente los que se escandalizan de ver, en lo que esta volviendose la iglesia de Jesucristo, pueden ser llamados cristianos.

Finalmente solo quiero decir que un ateo (pensante) esta mas cerca de ser un cristiano (militante) que muchos pasaditos por agua en el bautismo, estadistica que un postero cree fundamental. Porque si la iglesia se vuelve solo en una cuestion de numeros, mejor que se convierta en un foro de contadores y no de pensadores, menos de discipulos y misioneros como dice el documento (de los obispos) en Aparecida.

Pero me parece muy interesante que a una pregunta de mierda, como diria mi pata; se haya convertido en algo tan singular, un llamado a usar el cerebro, en varios casos; y otro llamado para tomarnos la vida en serio, de vivir con responsabilidad; como si Dios no existiera o como si Dios si existiera, con la unica diferencia de que vivimos y le damos sentido a eso y no somos animales que solo viven porque lograron despertarse.
      • 75
      • 19/07/07
    13/01/2008
    #33 Re: ¿Origen del catolisismo?

Mientras mas leo la Biblia , menos entiendo al catolicismo

jojo

• 113
      • 06/03/06
    15/01/2008
    #34 Re: ¿Origen del catolisismo?
    Cita Escrito por gatomarco Ver mensaje
    La verdad mi amigo primero debería leer la historia, y luego estudiar La Santa Biblia (no la católica por que esta adulterada y es muy falsa)
    CHANN!!
    Cita Escrito por gatomarco Ver mensaje
    Primero por que debería leer sobre la inquisición que duró casi 700 años en Europa sobretodo, y lea las atrocidades que se cometieron en el nombre de Dios, ordenado por los papas y cardenales, los condenados a las hogueras y los encarcelados por diferir de los que ud dice que son los verdaderos cristianos, los católicos apostólico romano, sáquese la careta de la vista y sea objetivo para darse cuenta de todos los asesinatos que se cometieron en este tiempo, por culpa de la ignorancia y terror que se apoderó en esos siglos; si ud es honesto y estudia bien podrá darse cuenta que entre a fines del siglo I y siglo II la religion en general se fué desjenerando y prostituyéndose con falsas doctrinas, paratadas de la enseñanzas primitiva de los cristianos, lea y estudie los concilios de Trento Nicea y los otros y se va a dar cuenta de todas las modificaciones que se hicieron, inventado doctrinas , y sacando algunas que son esencial, puedo decirle con propiedad que Contantino abolió el verdadero dia de reposo, poe el dia que se adoraba el sol en los tiempos antiguos, empesaron a bautizar a guagua, a meter a imágenes para adorarlas y que supuestamente son intersedoras ante Dios, cuando Dios mismo nos dice que el único que intersede entre Dios y los hombres es: Jesucristo, se fueron haciendo imagenes , contradiciendo uno de los primeros mandamientos, la estructura de Exodo 20 donde se dan los decálogos de la ley escrita difieren mucho de lo que predica su iglesia, el selibato sacerdotal, que se contardice con el mandato Biblico que es licito que los obispos se puedan casar, castrando a los curas de por vida, y bien ud sabe en que han terminado algunos curas por el mundo, violándose a niños, y sus gerarcas ocultando y negando los echos, la fábula de Maria, intersediendo por los hombres aplicando un texto biblico que es mal interpretado, De que autoridad moral puede hablar sobre su iglesia, si han pisoteado mucho de las enseñansas primitivas y escritas en la Biblia. Por la cantidad de sus miembros no se mide a la verdadera iglesia, a escuchado decir que muchos son los llamados pero poco los escogidos,
    Sabe como deve de ser la iglesia verdadera?, cuales son sus caractericticas? lea en Apocalipsis y se va a dar cuenta que nos dice Juan "Aquí está la paciencia de los santos; aquí están los que guardan los mandamientos de Dios, y la fe de Jesús." Apocalipsis 14:12 otro texto "Bienaventurados los que guardan sus mandamientos, para que su potencia sea en el árbol de la vida, y que entren por las puertas en la ciudad." Apocalipsis 22:14 otro mas "
    "Entonces el dragón fué airado contra la mujer; y se fué á hacer guerra contra los otros de la simiente de ella, los cuales guardan los mandamientos de Dios, y tienen el testimonio de Jesucristo." Apocalipsis 12:17, Yo le pregunto y responda con una mano en el corazon, estan guardando los mandamientos de Dios los católicos? No mi amigo, por eso en apocalipsis se les identifica como ,la gran ramera, que tiene la marca de la bestia y tiene un Nº adivine ud mismo cual es ese número. No hable y diga: "Solo ella posee el depósito de fe que contiene todo lo que Jesus nos reveló:La Biblia y la tradicion apostólica" La tradicion apostolica no es la que practican uds., la biblia la tienen adulterada y a su pinta, estudie en una traduccion Reina Valera 1909 o similar y va a ver que es diferente, no se sigan engañando y engañando a los demas.
    Pida a Jehova Dios que lo ilumine, para que pueda encontrar la verdad antes que se cierren los libros y sean sellado los hijos de Dios
    Gatomarco
    No tiene sentido discutir con alguien que no entiende la Biblia, y menos la doctrina catolica. Estudia un poquito con objetividad y te vas a dar cuenta que estas en un error
      • 2
      • 12/06/09
    04/08/2010
    #35 Re: ¿Origen del catolisismo?

Hay un libro que se titula "El Rastro de la Sangre" que te da comentarios del comiezo de las religiones segun fueron saliendo. Lo bueno de este libro es que te da referencias que encontraras en la historia del mundo en las diferentes bibliotecas alrededor del mundo. Buscalo es muy interesante, te lo recomiendo.

Primer ... 234