Religión y Espiritualidad /

[AYUDA] Mormones. Fracmasones, Illuminattis

Participa en el tema [AYUDA] Mormones. Fracmasones, Illuminattis en el foro Religión y Espiritualidad.
Hoy debo decir que fue unicamnete Rominitags , la que puedo contestar el tema, aqui ...10

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

•  
    big_baires escribió hace 2 años

#1 [AYUDA] Mormones. Fracmasones, Illuminattis
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #91 Re: Mormones. Fracmasones, Illuminattis

Hoy debo decir que fue unicamnete Rominitags, la que puedo contestar el tema, aqui los comparto con todos ustedes.

Un mormon Mason - El nuevo gran maestro en utah
    Visitas : 1603
    Favoritos : 13

Antes que algunos se tiren de cabeza a mi cuello por lo que voy a escribir, les dare la linea de autoridad del articulo: Salio publicado en Mormon Times, un blog propiedad de Deseret News, un periodico propiedad de la Iglesia, asi que si alguen tiene algun problema, ya sabe a quien tiene que dirigirse.

Resulta que este fin de semana fue noticia en el idilico y santificado estado de utah el hecho de que por primera vez en mas de 100 annos fue nombrado como Gran Maestro, algo asi como el super jefe, un miembro de la Iglesia.

Ahora, leyendo la noticia, no es que los mormones no tuviesen permiso o no quisiesen entrar a la masoneria por instrucciones de la Iglesia, al contrario, era la masoneria (del estado de Utah) la que tenia prohibido que ingresase algun mormon a su fraternidad.

El favorecido es un hermano llamado Glen Cook, abogado criminalista y graduado de la BYU. Se cree que es el primer mormon en llegar a ese puesto en mas de 100 annos, desde el tiempo de los pioneros cuando masones y mormones se agarraron mala entre ellos.

Continua en leer mas.

Esto es algo interesante, se ha de recordar que tanto el Profeta como su hermano Hyrum, asi mismo como los siguentes cuatro presidentes de la Iglesia (Young, Taylor, Woodruff y Snow) participaron de la logia de nauvoo, sin embargo, luego del exodo al oeste los mormones dejaron de participar en estas actividades. Segun Cook, al parecer los pioneros estaban demasiado ocupados con eso de ser pioneros, fundar ciudades, hacer canales, ser buenos mormones y ademas ir donde los masones, too much para ellos. Ademas hay que considerar que la relacion con la masoneria de la iglesia fue casi una moda que duro el par de annos que estuvieron en nauvoo, antes no hay mucha relacion, despues tampoco; Algunos tambien especulan que los lideres de la iglesia en cierta forma comenzaron a desaprobar a la masoneria, pero no hay nada concluyente al respecto.
    Fuese lo que fuese, el caso es que los mormones y los masones comenzaron a tenerse bastante mala hasta el punto que los masones dieron una orden en 1925 prohibiendo que cualquier mormon se metiese a las logias de Utah (un baneo solo para utah y no el resto del mundo). Esta regla permanecio hasta 1984, anno en la cual la levantan y permiten ingresar a los mormones que quieran entrar.

Para todo el que sepa, hay algunas similitudes entre las creencias y ceremonias de la iglesia y de la masoneria, sin embargo, tambien hay gruesas diferencias. En general, existe la creencia entre los miembros de la Iglesia que masoneria y mormonismo comparten un origen comun, y que las ceremonias nuestras serian como versiones completas y corregidas de un poco de conocimiento que tendrian los masones.

A pesar de que muchos miembros, sobre todo en latinoamerica por el legado catolico, una institucion que siempre peleo contra los masones, tienen el concepto de que "un mormon no puede ser mason", no existe una instruccion al respecto. Segun la "Enclyclopedia of Mormonism", libro publicado bajo la direccion de la Primera press y los apostoles, "la filosofia y los principios fundamentales de la Francmasoneria no es fundamentalmente incompatible con las ensennanzas, la teologia y las doctrinas de los Santos de los Ultimos Dias. Ambos enfatizan la moralidad, sacrificio y la consagracion, asi como condenan el egoismo, el pecado y la avaricia. Aun mas, el objetivo del ritual masonico es instruir al hombre para hacer la verdad disponible de modo que el hombre pueda seguirlo."
    Las semenjanzas entre ambos ritos "son limitadas solo a una pequenna proporcion de acciones y palabras" esto segun la enciclopedia "y donde los dos rituales comparten simbolismo, los significados de ellos son muy diferentes"

El articulo concluye comentando que el hermano Cook ha visto en los ultimos annos un acercamiento entre los mormones (nunca habla de la Iglesia, habla de los mormones como sociedad) y la masoneria que ha ayudado a derumbar los prejuicios de los unos contra los otros, y que tiene todo el animo de seguir en ello bajo la bandera del amor fraternal, creencias y verdad.

Mister Hyde, siempre agradezco sus inteligentes intervenciones

Ahora bien, con respecto al tema salta mas en claro que tanto mormones, como masones tienen una historia en comun, historia que los mormones no enseñan.
    Es mas estoy seguro que dichas asocianes van en contra incluso de ciertas dogmas de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias.
    Ahora bien, ya hemos descubierto una parte de dichos misterios, ahora es tiempo de descubrir la relacin con los Illuminattis..
    Me gusta este mensaje
  • #92 Re: Mormones. Fracmasones, Illuminattis

Originalmente publicado por big_baires Ver mensaje
    Ahora bien, ya hemos descubierto una parte de dichos misterios, ahora es tiempo de descubrir la relacin con los Illuminattis..
    No por favor... Aún no rindas el enfoque Mormones-Masones. Lo cierto es que lo que citas arriba es en verdad algo referente por fin en relación con el tema, pero pese a ello, es todavía muy poco.

Admito que se ha pecado mucho en la carencia de substancia contra los lectores, pero no es culpa incorregible.

Estoy preparando desde hace ya buen rato una respuesta..., pero el tema es extenso, y lo peor, sumamente delicado.

Y, yo mismo me visto victima de una extraña mística, que me disuade de publicar ligeramente el material que ya tengo listo.

Please... paciencia.
    Editado por Mr. Hyde - 12.08.2008 22:50 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #93 Re: Mormones. Fracmasones, Illuminattis

Wow mtr Hyde lo encuentro por todos lados, jejeje, bueno espero que publiques tus investigaciones.
    Me gusta este mensaje
  • #94 Re: Mormones. Fracmasones, Illuminattis

Hola a todos:
    Antes que nada pues quiero aportar al proposito de este foro con la siguiente información tomada del manual de Instituto de la Iglesia llamado "La Historia de la Iglesia en la dispensación del cumplimiento de los tiempos" pág. 289

"En octubre de 1841, algunos miembros de la Iglesia que eran masones obtuvieron permiso para fundar una logia masónica en Nauvoo. José Smith veía ciertas ventajas en el hecho de pertenecer a esa orden fraternal, quizás pensando que otros masones del estado y de la nación, muchos de los cuales ocupaban posiciones de prominencia, tendrían mejores sentimientos hacia la Iglesia."

En el libro "Enseñanzas del Profeta José Smith", se cita su diario donde el mismo habla de su asistencia a la Logia.

Estas cosas no son secretas ni se intentan ocultar, si uno es un miembro activo que asiste no solo los domingos, se entera de estas cosas en programas como Instituto, yo me enteré durante mi misión y debo ser franco que al principio me causo asombro, pero luego ya no, se debe tener en cuenta lo siguiente:

- José y otros lideres se hicieron masones en la epoca en que vivian en Nauvoo, despues de que la iglesia ya se habia organizado.
    - Ellos tenian sus propias Logia, la principal "La Logia de Nauvoo"
    -John Bennet quien habia sido expuldaso de los masones se unio a la iglesia y ellos sin saberlo lo llamaran como secretario de su logia, el se aparto luego de la iglesia y difundió mentiras a los masones acerca de los santos de los ultimos dias (SUD)
    -Los masones y los santos si tienen simbolos en comun pero interpretan sus significados de maneras bastante diferentes
    -La mayoria de las ordenanzas del templo ya se estaban practicando antes de que José Smith se hiciera mason. no obstante Hyrum Smith el hermano del profeta si era masón de antes.

Conclución: La relación que puede existir entonces entre masones y SUD son Que muchos de los primeros líderes fueron masones y que los masones tienen simbolos en común con los que se encuentran en los templos (que no son lo mismo que las capillas o centros de reunión) de losSantos de los ultimos días, pero que se interpretan de manera diferente.
    Sostengo que Dios reveló a José Smith las ordenanzas del templo, le mostro que los masones tenian estas verdades en una manera corrompida, y el las debió restaurar a su perfección.

Aprovecho de responder que si bien se hanecho leves cambios a las ordenanzas del templo desde entonces, estos cambios no afectan en nada el significado y enseñanza que se da en el templo, y si los prefetas actuales los han permitidos es por que ellos tambien han recibido revelación para hacerlo así.

Ahora que he respondido al tema en cuestion tratere en lo futuro reponder a las criticas hechas a la Iglesia en el Mismo.

Con amor en Cristo. GuerreroSUD
    -----Agregado el 16/11/2008 a las 03 : 21 : 40-----
    Ah, se me olvidadaba con Illuminatis, ninguna relación que yo sepa. : )
    Editado por guerrerosud - 16.11.2008 02:21 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #95 Re: Mormones. Fracmasones, Illuminattis

Bueno con la historia de jhon bennet, se desmitifica el tema de que los llamamientos son por intermedio del Espiritu Santo. Como es posible que un Profeta no sea persuadido del inminete peligro de Bennet para la Iglesia y sus futuro relacionamiento con los masones?

Fue entonces Jose Smith asesinado por masones, por violar los secretos del templo?
    Me gusta este mensaje
  • #96 Re: Mormones. Fracmasones, Illuminattis

Bueno con la historia de jhon bennet, se desmitifica el tema de que los llamamientos son por intermedio del Espiritu Santo. Como es posible que un Profeta no sea persuadido del inminete peligro de Bennet para la Iglesia y sus futuro relacionamiento con los masones?
    Solo basta pensar un poco, y podras ver una semejanza en el hecho de que Cristo escogió a Judas Iscariote como uno de los doce, para cumplir con un proposito.

Fue entonces Jose Smith asesinado por masones, por violar los secretos del templo?
    No se a que te refieres, no hay secretos en el templo y José Smith jamas violó los convenios sagrados que se hacen en el templo. José Smith fue asesinado por un populacho compuesto principalmente de ministros y laicos de congregaciones supuestamente cristianas.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Estadísticas del tema
  • 95 RESPUESTAS
  • 6350 VISTAS
  • 31 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB