Religión y Espiritualidad /

[AYUDA] Mormones. Fracmasones, Illuminattis

Participa en el tema [AYUDA] Mormones. Fracmasones, Illuminattis en el foro Religión y Espiritualidad.
Es Verdad, Yo Creo Q El Camino Q Uno Alla Elegido Tiene Q Ser De ...4

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >

•  
    big_baires escribió hace 2 años

#1 [AYUDA] Mormones. Fracmasones, Illuminattis
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #31 Re: Mormones. Fracmasones, Illuminattis

Es Verdad, Yo Creo Q El Camino Q Uno Alla Elegido Tiene Q Ser De Edificacion Personal Para Q Uno Pueda Ayudar Al Progimo. De Nada Nos Sirbe Llenarnos Del Amor De Dios Para Despues No Dar Nada. Dios Nos Pide Q Prediquemos Con El Ejemplo Y Nuestras Acciones, Pero Bueno A Veces Me Chocan Siertos Doctrinas Sin Fundamento. Q Plantean Ideas Contra La Palabra De Dios, Y Los Mormones Son Uno De Ellos, Al Igual Q Los Testigos De Jehova Q Tambien Tienen Lo Suyo, Entre Otros.
    Para Dios Todos Somos Iguales Somo Su Creacion, Y Cuando Aceptamos A Su Hijo Jesus Como Salvador Nos Adopta Como Sus Hijos, Por Esto Te Decia Lo De La Familia.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #32 Re: Mormones. Fracmasones, Illuminattis

Hola a todos, yo sólo tengo tres grandes dudas que hicieron que ponga distancia de los mormones, ojo son gente maravillosa y nunca en mi vida me sentí tan bien como cuando participaba en su fe, a pesar de todo sigo en contacto con muchos miembros activos pero que al plantearle mis dudas sus respuestas no me convencen y al orar no encuentro la paz espiritual y seguridad de estar en lo correcto, por eso decidí tomar distancia:
    1)Si la iglesia es verdadera y Smith fue profeta y restauró la verdad y esa verdad es inquebrantable ¿porque los ritos y ceremonias del templo fueron cambiados en varias oportunidades la última fecha donde se produjo un cambio fue en el 2005 con respecto al lavamiento y unción de las mujeres y las señales que se hacian por entre el velo?
    2)Con respecto a el día de reposo, porque se cambió el sábado por el domingo?, una vez justito antes de mi bautismo el elder que me vino a dar una charla especial creo que era la entrevista me dijo que si yo no estaba convencida del domingo que siga guardando el sábado.
    3)y porque para obtener el mas grado alto en el cielo tengo que estar casada por el templo por la eternidad, si en la biblia Jesus da la siguiente respuesta (Mateo):
    22:23 Aquel día vinieron a él los saduceos, que dicen que no hay resurrección, y le preguntaron,
    22:24 diciendo: Maestro, Moisés dijo: Si alguno muriere sin hijos, su hermano se casará con su mujer, y levantará descendencia a su hermano.
    22:25 Hubo, pues, entre nosotros siete hermanos; el primero se casó, y murió; y no teniendo descendencia, dejó su mujer a su hermano.
    22:26 De la misma manera también el segundo, y el tercero, hasta el séptimo.
    22:27 Y después de todos murió también la mujer.
    22:28 En la resurrección, pues, ¿de cuál de los siete será ella mujer, ya que todos la tuvieron?
    22:29 Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios.
    22:30 Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo.

No me gusta discutir por lo cual a aquellas personas que no tengan intenciones de responder mis dudas, si no lo que quieran es ridiculizar a la iglesia (no interesa de que fe sea)no se molesten en responder ya que no voy a contestarles, sólo quiero gente honesta que sepa dar respuesta a mis dudas.
    Me gusta este mensaje
  • #33 Re: Mormones. Fracmasones, Illuminattis

HOLA YO KIERO COMPARTIRLES ALGO Q ME PASO. YO HACE UNOS 6 AÑOS ESTUBE DE NOVIO CON UNA CHICA Q ERA MIEMBRO DE ESTA IGLESIA. EN CAMBIO YO SOY CRISTIANO Y SIEMPRE HUBO DISCREPANCIA EN CUANTO A LO Q DIOS REVELA EN SU PALABRA. Y UNA DE LAS COSAS QUE NOS DIVIDIA ERA EL TEMA DEL MATRIMONIO. NOS AMABAMOS MUCHOS PERO YO NO ME SENTIA COMODO CON LAS DOCTRINAS DE LOS MORMONES, ME RESULTABAN CHOCANTE CON LO Q YO YA TENIA CONOCIEMINTO DE LA PALABRA DE DIOS. ME INSISTIA DE CASARNOS POR METODO MORMON ASI NUESTRA FAMILIA SEGUIA SIENDO FAMILIA EN EL CIELO.
    PERO JUSTO EL VERSICULO Q COMENTA balletmari EN SU PREGUNTA ES EL Q DEJA SIN EFECTO LO Q DIJO SMITH.

Y TE SOY SINCERO LAS VECES A LA QUE ASISTI A REUNIONES EN TEMPLOS DEL MORMON JAMAS VI EL PODER DE DIOS EN ACCION. TAL PODER ME REFIERO A MILAGROS, SANIDAD O LIBERACION DE ESPIRITUS INMUNDOS. ERAN LINDAS PERO FALTABA EL PODER DE DIOS AHI.

CADA UNO ES LIBRE DE ELEGIR LO Q SIENTA, DIOS NOS DIO ESA LIBERTAD, PERO NO TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A JESUS.

MUCHOS PINTAN ALGO PARECIDO, PERO JESUS ES EL UNICO CAMINO A DIOS Y LA SALVACION DEL ALMA.

BUENO Q TENGAN UN BUEN DIA

DIEGO
    Me gusta este mensaje
  • #34 Re: Mormones. Fracmasones, Illuminattis

yo tengo varias dudas, la primera porque el titulo del post abarca y tiende a comparar a los mormones con la Sociedad Illuminatti, cosa q por supuesto es una locura, tanto los primeros como los segundos no son una secta, los primeros son una variante del Cristianismo post reforma, q ha visto su auge en el norte del planisferio y q ahora se va expadiendo al resto del mundo, y los segundo son o fueron creados con el fin de ser una sociedad para fomentar el conocimiento y el equilibrio en Europa.
    Por eso mi duda es porque compararlas cuando no son entidades ni siquiera comunes.
    Por supuesto q no soy mormon, respeto a todas las religiones en la medida q respeten la mia.
    Me gusta este mensaje
  • #35 Re: Mormones. Fracmasones, Illuminattis

[quote=balletmari;4811826]Hola a todos, yo sólo tengo tres grandes dudas que hicieron que ponga distancia de los mormones, ojo son gente maravillosa y nunca en mi vida me sentí tan bien como cuando participaba en su fe, a pesar de todo sigo en contacto con muchos miembros activos pero que al plantearle mis dudas sus respuestas no me convencen y al orar no encuentro la paz espiritual y seguridad de estar en lo correcto, por eso decidí tomar distancia:
    1)Si la iglesia es verdadera y Smith fue profeta y restauró la verdad y esa verdad es inquebrantable ¿porque los ritos y ceremonias del templo fueron cambiados en varias oportunidades la última fecha donde se produjo un cambio fue en el 2005 con respecto al lavamiento y unción de las mujeres y las señales que se hacian por entre el velo?
    2)Con respecto a el día de reposo, porque se cambió el sábado por el domingo?, una vez justito antes de mi bautismo el elder que me vino a dar una charla especial creo que era la entrevista me dijo que si yo no estaba convencida del domingo que siga guardando el sábado.
    3)y porque para obtener el mas grado alto en el cielo tengo que estar casada por el templo por la eternidad, si en la biblia Jesus da la siguiente respuesta (Mateo):
    22:23 Aquel día vinieron a él los saduceos, que dicen que no hay resurrección, y le preguntaron,
    22:24 diciendo: Maestro, Moisés dijo: Si alguno muriere sin hijos, su hermano se casará con su mujer, y levantará descendencia a su hermano.
    22:25 Hubo, pues, entre nosotros siete hermanos; el primero se casó, y murió; y no teniendo descendencia, dejó su mujer a su hermano.
    22:26 De la misma manera también el segundo, y el tercero, hasta el séptimo.
    22:27 Y después de todos murió también la mujer.
    22:28 En la resurrección, pues, ¿de cuál de los siete será ella mujer, ya que todos la tuvieron?
    22:29 Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios.
    22:30 Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo.
    No me gusta discutir por lo cual a aquellas personas que no tengan intenciones de responder mis dudas, si no lo que quieran es ridiculizar a la iglesia (no interesa de que fe sea)no se molesten en responder ya que no voy a contestarles, sólo quiero gente honesta que sepa dar respuesta a mis dudas.[/quote

HOLA DESDE CHILE TE ENVIO TU RESPUESTA :

PRIMERO DEJAME DECIRTE QUE RESPETO TU FE, PERO COMO PERSONAS CRISTIANAS QUE SOMOS TODOS LO QUE DESEAMOS HACER LO JESUS PRACTICO A PERFECCION ,DEBEMOS TENER CLARO QUE PRIMERO. 1 - TENEMOS QUE ESTUDIAR LA BIBLIA , AHI ESTA LA BASE, SOLO PIENSA ¿QUIEN DEBERIA RESTAURAR LA VERDAD CRISTO EL HIJO DE DIOS O SMITH UN HOMBRE?,CRISTO CRITICO A LOS SADUCEOS,FARISEOS Y OTRAS SECTAS POR PRACTICAR TRADICIONES, ¿PORQUE SEGUIR PRACTICANDO TRADICIONES O CEREMONIAS, SI YA NO RIJE LA LEY ,MOSAICA?(INCLUSO GUARDA LOS SABADOS ), CRISTO DICE
    : QUE EL ES EL FIN DE LA LEY Y LA REEMPLAZA CON DOS MANDAMIENTOS: 1 AMAR AL PROJIMO COMO A UNO MISMO 2 AMAR A DIOS POR SOBRE TODAS LAS COSAS? 3- ¿QUIEN ES EL MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES? ,,NO ES JESUS Y ESTE NO ENSEÑO A ORAR "RECUERDA EL SERMON DEL MONTE " AHI SE ENSEÑA A ORAR(PEDIR) A DIOS.
    OTRO ASPECTO ES : ¿QUIEN TE PUEDE ASEGURAR QUE ESTARAS EN LO MAS ALTO DEL CIELO? = UN HOMBRE?,...... PIENSA.. TODOS SOMOS PECADORES, TODOS NECESITAMOS PEDIR PERDON A DIOS A DIARIO POR NUESTRAS FALTAS, NO TE ATORMENTES LEE LA BIBLIA E IDETIFICA LA VERDADERA FORMA DE ADORAR A DIOS COMO EL EXIGE. NO CON RITOS SECRETOS LA VERDAD ES LIMPIA E INCOTAMINADA DIJO JESUS:

LA VERDAD LA INSTAURO JESUS Y EN LA BIBLIA NO DA LOS PENSAMIENTOS, NORMAS DE SU PADRE JEHOVÁ, A Y SI NOS SIRVE TODA LA BIBLIA EN NUEVO Y VIEJO TESTAMENTO LOS 66 LIBRITOS DE LA BIBLIA DESDE GENESIS HASTA REVELACION : LA LEY MOSAICA ,NORMAS DEL SACERDOCIO JUDIO Y LOS DIEZ MANDAMIENTOS ESTAN PARA ENSEÑARNOS LOS TRATOS JUSTOS DE DIOS CON SU PUEBLO QUE FUE EL PUEBLO DE ISRAEL QUIENES FINALMENTE TERMINARON PERDIENDO EL FAVOR DE DIOS Y CRISTO ABRIO LA OPORTUNIDAD PARA QUE OTROS TAMBIEN CONOCIERAMOS A DIOS

Me gusta este mensaje
  • #36 Re: Mormones. Fracmasones, Illuminattis

Para Chile va mi respuesta, coincido mucho con lo que decís sólo una duda que creo siempre voy a tener. Vos mencionas lo siguiente CRISTO DICE
    : QUE EL ES EL FIN DE LA LEY Y LA REEMPLAZA CON DOS MANDAMIENTOS: 1 AMAR AL PROJIMO COMO A UNO MISMO 2 AMAR A DIOS POR SOBRE TODAS LAS COSAS? si en eso estamos deacuerdo, allí se resumió toda la ley de Dios porque si amamos a nuetro prójimo no vamos a codicar lo ajeno, no matariamos, no levantariamos falso testimonio, no robariamos, etc etc y si amamos a Dios por sobre todas las cosas se entiende que vamos a respetar toda su ley incluyendo " Acuerdarte del día del reposo, para santificarlo Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; Mas el séptimo día será reposo para Jehová tu Dios: no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas: Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, la mar y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día: por tanto Jehová bendijo el día del reposo y lo santificó"además jesús también dijo
    "Mat 5:17No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
    abrogar. (Del lat. abrogāre).
    1. tr. Der. Abolir, derogar. Abrogar una ley, un código.

Jesus está diciendo que el vino a cumplir la ley no a abolirla, el vino a vivir como humano y nos dejó el ejemplo de que se puede cumplir y ser puros Él lo demostró, pero en ningún lado dice que de ahora en más guarden el día que quieran porque conmigo se da fin a la ley, lo que el quiere decir es que hasta allí en El se habían cumplido todas las promesas que se venian dando desde la antiguedad del Salvador que los mismos judios no creyeron y es por eso que ellos todavía lo están esperando, de hecho el no resusitó un sábado ya que era día de reposo, ese día descansó, y resusitó un domingo, eso es algo con lo que voy a romperme la cabeza porque no entiendo como otros no lo ven, los mismos curas lo saben y porque tanto tiempo enseñando mal, si la misma Biblia dice sábado, igual no quiero pelear sólo es mi punto de vista y uno de los motivos por los cuales abandoné el mormonismo entre muchas otras cosas que no me cierran.

Me gusta este mensaje
  • #37 Re: Mormones. Fracmasones, Illuminattis

para resumir lo que nuestro Senor Jesucristo nos lego y quiere q hagamos lean lo siguiente

Primera Carta a los cristianos de Corintos:
    Primera de Corintios Capitulo 13

1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. 2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy. 3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.
    4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. 7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
    8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. 9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; 10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará. 11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño. 12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido. 13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

en este pasaje de la Biblia se centra nuesta mision, en vez de discutir como fariseos y saduceos en el templo, pensemos como cristianos, ya sean catolicos como yo o de cualquier otra religion
    Me gusta este mensaje
  • #38 Re: Mormones. Fracmasones, Illuminattis

Originalmente publicado por balletmari Ver mensaje
    Para Chile va mi respuesta, coincido mucho con lo que decís sólo una duda que creo siempre voy a tener. Vos mencionas lo siguiente CRISTO DICE
    : QUE EL ES EL FIN DE LA LEY Y LA REEMPLAZA CON DOS MANDAMIENTOS: 1 AMAR AL PROJIMO COMO A UNO MISMO 2 AMAR A DIOS POR SOBRE TODAS LAS COSAS? si en eso estamos deacuerdo, allí se resumió toda la ley de Dios porque si amamos a nuetro prójimo no vamos a codicar lo ajeno, no matariamos, no levantariamos falso testimonio, no robariamos, etc etc y si amamos a Dios por sobre todas las cosas se entiende que vamos a respetar toda su ley incluyendo " Acuerdarte del día del reposo, para santificarlo Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; Mas el séptimo día será reposo para Jehová tu Dios: no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas: Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, la mar y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día: por tanto Jehová bendijo el día del reposo y lo santificó"además jesús también dijo
    "Mat 5:17No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
    abrogar. (Del lat. abrogāre).
    1. tr. Der. Abolir, derogar. Abrogar una ley, un código.
    Jesus está diciendo que el vino a cumplir la ley no a abolirla, el vino a vivir como humano y nos dejó el ejemplo de que se puede cumplir y ser puros Él lo demostró, pero en ningún lado dice que de ahora en más guarden el día que quieran porque conmigo se da fin a la ley, lo que el quiere decir es que hasta allí en El se habían cumplido todas las promesas que se venian dando desde la antiguedad del Salvador que los mismos judios no creyeron y es por eso que ellos todavía lo están esperando, de hecho el no resusitó un sábado ya que era día de reposo, ese día descansó, y resusitó un domingo, eso es algo con lo que voy a romperme la cabeza porque no entiendo como otros no lo ven, los mismos curas lo saben y porque tanto tiempo enseñando mal, si la misma Biblia dice sábado, igual no quiero pelear sólo es mi punto de vista y uno de los motivos por los cuales abandoné el mormonismo entre muchas otras cosas que no me cierran.
    hola balletmari, te agradezco que podamos convesar con alturas de miras este asusnto y por supuesto con racionamiento abierto a luz de las escrituras , deseo darte una respuesta bien fundamentada espero que por fin con esto encuentres las respuestas a tus inquietudes ,en caso de cualquier cosa nos por comunicar por mail interno. Andrés

Sabado dia de Descanso
    Definición: La palabra sábado proviene de la palabra hebrea shavath´, que significa "descansar, cesar, desistir". El sistema sabático prescrito en la Ley mosaica o Ley de Moisés consistía en un día sabático semanal, otros días específicamente señalados durante cada año, el séptimo año y el año quincuagésimo. El día de descanso semanal de los judíos, el séptimo día de su semana civil, dura desde la puesta de sol del viernes hasta la puesta de sol del sábado. Muchos que afirman que son cristianos han guardado tradicionalmente el domingo como su día de descanso y de adoración; otros se han adherido al día fijado y apartado en el calendario judío.
    ¿Estamos los cristianos bajo la obligación de guardar un día de descanso semanal?
    Éxo. 31:16, 17: "Los hijos de Israel tienen que guardar el sábado, para llevar a cabo el sábado durante sus generaciones. Es un pacto hasta tiempo indefinido ["pacto perpetuo", VV (1977)]. Entre yo y los hijos de Israel es una señal hasta tiempo indefinido." (Nota que la observancia del sábado era una señal entre Jehová e Israel; no sería tal señal si todas las demás personas también estuvieran bajo la obligación de guardar el sábado. La palabra hebrea que se vierte "perpetuo" en VV es ‛oh·lam´, que significa fundamentalmente un período que, desde el punto de vista del presente, es indefinido o está oculto a la vista, pero comunica la idea de larga duración. Esto puede significar para siempre, aunque no necesariamente. En Números 25:13, la misma palabra hebrea se aplica al sacerdocio, que posteriormente tuvo fin, como lo muestra Hebreos 7:12.)
    Rom. 10:4: "Cristo es el fin de la Ley, para que todo el que ejerce fe tenga justicia." (El guardar el sábado era parte de aquella Ley. Dios usó a Cristo para poner fin a aquella Ley. El tener una posición o condición de justicia ante Dios depende de la fe en Cristo, no de guardar un día de descanso semanal.) (Véanse también Gálatas 4:9-11 y Efesios 2:13-16.)

Col. 2:13-16: "[Dios] bondadosamente nos perdonó todas nuestras ofensas y borró el documento manuscrito contra nosotros, que consistía en decretos y que estaba en oposición a nosotros [...] Por lo tanto que nadie los juzgue en el comer y beber, o respecto de una fiesta, o de una observancia de la luna nueva, o de un sábado." (Si alguien estaba bajo la Ley de Moisés y se le hallaba culpable de profanar el sábado, toda la congregación tenía que darle muerte a pedradas, según Éxodo 31:14 y Números 15:32-35. Muchos que favorecen la observación del sábado pueden alegrarse de que no estemos bajo esa Ley. Como muestra el texto aquí citado, el disfrutar de una posición aprobada ante Dios ya no exige la observancia del requisito sabático dado a Israel.)
    la pregunta entonces es:

¿Cómo llegó a ser el domingo el principal día de adoración para la mayor parte de lacristiandad? como no puedieron explicartelo:

Aunque Cristo fue resucitado el primer día de la semana (conocido actualmente como domingo), en la Biblia no hay ninguna instrucción de que se deba considerar sagrado ese día.
    "La retención [en países de habla inglesa] del antiguo nombre pagano de Dies Solis’, o ‘Día del Sol’ [pues en inglés se llama al domingo Sunday, que literalmente significa "Día del Sol", tal como el nombre original en latín], para la observancia semanal cristiana se debe en gran medida a la unión del sentimiento pagano y [el así llamado] cristiano con que Constantino [en un edicto en 321 E.C.] recomendó a sus súbditos, tanto paganos como cristianos, que el primer día de la semana fuera ‘el día venerable del Sol’. [...] Era su modo de armonizar bajo una institución común las religiones discordantes del Imperio." (Lectures on the History of the Eastern Church [Discursos sobre la historia de la Iglesia Oriental], Nueva York, 1871, A. P. Stanley, pág. 291.)

Y ADAN Y EVA RESPETARON EL SABADO ?
    ¿Se impuso a Adán el requisito de guardar el sábado, y por eso es obligatorio para toda su prole?

Después de preparar la Tierra para que los humanos la habitaran, Jehová Dios procedió a descansar de sus obras de creación material respecto a la Tierra. Esto se declara en Génesis 2:1-3. Pero el registro bíblico no dice nada de que Dios le ordenara a Adán que guardara el séptimo día de cada semana como día de descanso.
    Deu. 5:15: "Tienes que recordar [Israel] que llegaste a ser esclavo en la tierra de Egipto y Jehová tu Dios procedió a sacarte de allí con mano fuerte y brazo extendido. Es por eso que Jehová tu Dios te mandó llevar a cabo el día sábado." (Aquí Jehová relaciona el dar la ley del sábado con la liberación de Israel de la esclavitud en Egipto, no con los sucesos de Edén.)

Éxo. 16:1, 23-29: "Por fin llegó toda la asamblea de los hijos de Israel al desierto de Sin [...] el día quince del segundo mes después de haber salido de la tierra de Egipto. [...] [Moisés] les dijo: ‘Es lo que ha hablado Jehová. Mañana habrá observancia sabática de un sábado santo a Jehová. [...] Seis días lo recogerán [el maná], pero en el séptimo día hay sábado. En él no se formará.’ [...] Jehová le dijo a Moisés: [...] ‘Tomen nota del hecho de que Jehová les ha dado el sábado.’" (Antes de esto, las semanas habían sido separadas en grupos de siete días cada una, pero esta es la primera referencia que se hace a una observancia sabática.)

¿Se divide la Ley de Moisés en dos partes, una "ceremonial" y otra "moral", y es la "ley moral" (los Diez Mandamientos) obligatoria para los cristianos?

¿Se refirió Jesús a la Ley de tal modo que indicara que esta estuviera dividida en dos partes?
    Mat. 5:17, 21, 23, 27, 31, 38: "No piensen que vine a destruir la Ley o los Profetas. No vine a destruir, sino a cumplir." Ahora nota lo que Jesús abarcó en otros comentarios que hizo.
    "Oyeron que se dijo a los de la antigüedad: ‘No debes asesinar [Éxo. 20:13; el Sexto Mandamiento]’ [...] Si, pues, traes tu don al altar [Deu. 16:16, 17; que no es parte de los Diez Mandamientos] [...] Oyeron ustedes que se dijo: ‘No debes cometer adulterio [Éxo. 20:14; el Séptimo Mandamiento].’ Además se dijo: ‘Cualquiera que se divorcie de su esposa, déle un certificado de divorcio [Deu. 24:1; que no es parte de los Diez Mandamientos].’ Oyeron ustedes que se dijo: ‘Ojo por ojo y diente por diente [Éxo. 21:23-25; que no es parte de los Diez Mandamientos].’"

(De modo que Jesús mezcló referencias a los Diez Mandamientos y a otras partes de la Ley, y no hizo distinción entre ellas. ¿Debemos nosotros tratarlas de modo diferente?)
    Cuando a Jesús le preguntaron: "Maestro, ¿cuál es el mandamiento más grande de la Ley?", ¿aisló él los Diez Mandamientos? En vez de eso, contestó:
    "‘Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente.’ Este es el más grande y el primer mandamiento. El segundo, semejante a él, es éste: ‘Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo.’ De estos dos mandamientos pende toda la Ley, y los Profetas" (Mat. 22:35-40).
    Si algunas personas se adhieren a los Diez Mandamientos (Deu. 5:6-21) y dicen que los cristianos están obligados a obedecerlos, pero no al resto de la Ley, ¿no están de hecho rechazando lo que Jesús dijo (cuando citó Deu. 6:5 y Lev. 19:18) en cuanto a cuáles mandamientos son los mayores?

Cuando
    la Biblia se refiere al hecho de que la Ley de Moisés pasó, ¿dice directamente que los Diez Mandamientos estuvieran incluidos en lo que terminó?

Rom. 7:6, 7: "Ahora hemos sido desobligados de la Ley, porque hemos muerto a aquello por lo cual se nos tenía sujetos [...] ¿Qué, pues, diremos? ¿Es la Ley pecado? ¡Jamás sea cierto eso! Realmente no hubiera llegado yo a conocer el pecado si no hubiese sido por la Ley; y, por ejemplo, no hubiera conocido la codicia si la Ley no hubiese dicho: ‘No debes codiciar.’" (Aquí, inmediatamente después de escribir que los cristianos judíos habían sido "desobligados de la Ley", ¿qué ejemplo de la Ley cita Pablo? El Décimo Mandamiento, lo cual muestra que este era parte de la Ley de la cual habían sido desobligados.)

2 Cor. 3:7-11: "Si el código que administra muerte y que fue grabado con letras en piedras se efectuó con una gloria, de modo que los hijos de Israel no pudieron mirar con fijeza el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, gloria que había de ser eliminada,
    ¿por qué no debería ser con mucha más razón con gloria la administración del espíritu? [...] Porque si lo que había de ser eliminado fue introducido con gloria, mucho más sería con gloria lo que permanece." (Aquí se hace referencia al código que fue "grabado con letras en piedras" y se dice que los "hijos de Israel no pudieron mirar con fijeza el rostro de Moisés" en la ocasión en que se les dio el código. ¿
    ¿Da
    a entender la eliminación de la Ley de Moisés, de la cual son parte los Diez Mandamientos, que se quita toda restricción moral?

De ningún modo; muchas de las normas morales que se establecen en los Diez Mandamientos se vuelven a establecer en los libros inspirados de las Escrituras Griegas Cristianas. (No obstante, no se vuelve a establecer la ley sabática.) Pero, prescindiendo de lo buena que sea una ley, mientras las inclinaciones pecaminosas dominen los deseos de la persona habrá desafuero.

Sin embargo, respecto al nuevo pacto, que ha reemplazado al pacto de la Ley, Hebreos 8:10 declara: "‘Porque éste es el pacto que pactaré con la casa de Israel después de aquellos días,’ dice Jehová. ‘Pondré mis leyes en su mente, y en su corazón las escribiré. Y yo llegaré a ser su Dios, y ellos mismos llegarán a ser mi pueblo’". ¡De cuánta más eficacia son esas leyes que las grabadas en tablas de piedra!

Rom. 6:15-17: "¿
    Cometeremos un pecado porque no estamos bajo ley sino bajo bondad inmerecida? ¡Jamás suceda eso! ¿No saben que si siguen presentándose a alguien como esclavos para obedecerle, son esclavos de él porque le obedecen, ya sea del pecado con la muerte en mira o de la obediencia con la justicia en mira? Pero gracias a Dios que eran ustedes esclavos del pecado pero se hicieron obedientes de corazón a aquella forma de enseñanza a la cual fueron entregados." (Véase también Gálatas 5:18-24.)carta del apostol PABLO escrita por el mismo a lo cristianos de Galatas y nota que en esa carta pablo en Galtas capitulo 5 , 6 , la redacta por situacion dificil de una secta llamados los JUDAIZANTES que estaban en el pasado , obligando a los cristianos a "circuncidarse para ser parte del favor de Dios".

Con todo esto a hora podras entender?:

¿Qué significado tiene para los cristianos el sábado semanal?

Hay
    un "descanso sabático" en el que los cristianos participan todos los días

Hebreos 4:4-11 dice: "En un lugar [Génesis 2:2] [Dios] ha dicho del séptimo día como sigue: ‘Y descansó Dios en el séptimo día de todas sus obras,’ y otra vez en este lugar [Salmo 95:11]: ‘No entrarán en mi descanso.’ Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les declararon las buenas nuevas no entraron a causa de desobediencia, vuelve a señalar cierto día al decir después de tanto tiempo, en el salmo de David [Salmo 95:7, 8], ‘Hoy’; así como se ha dicho antes: ‘Hoy si ustedes escuchan la propia voz de él, no endurezcan sus corazones.’ Porque si Josué los hubiera conducido a un lugar de descanso, Dios no habría hablado después de otro día.
    De modo que queda un descanso sabático para el pueblo de Dios. Porque el hombre que ha entrado en el descanso de Dios ha descansado él mismo también de sus propias obras, así como Dios de las suyas. Hagamos por lo tanto lo sumo posible para entrar en ese descanso, por temor de que alguien caiga en el mismo modelo de desobediencia."

¿De qué se insta aquí a los cristianos a descansar?
    De sus "propias obras". ¿Qué obras? Las obras por medio de las cuales procuraban anteriormente probarse justos. Ya no creen que puedan ganarse la aprobación de Dios ni ganarse la vida eterna mediante cumplir con ciertas reglas y observancias. Ese fue el error de los judíos faltos de fe, quienes, por ‘procurar establecer su propia justicia, no se sujetaron a la justicia de Dios’ (Rom. 10:3). Los verdaderos cristianos reconocen que todos somos pecadores de nacimiento, y que es solo mediante la fe en el sacrificio de Cristo como alguien puede tener una posición de justicia ante Dios. Se esfuerzan por tomar a pecho las enseñanzas del Hijo de Dios y aplicarlas. Aceptan humildemente el consejo y la censura de la Palabra de Dios.
    Esto no quiere decir que piensen que puedan ganarse la aprobación de Dios de esta manera; más bien, lo que hacen es una expresión de su amor y fe. Al seguir ese derrotero de vida evitan el "modelo de desobediencia" de la nación judía.
    El "día séptimo" que se menciona en Génesis 2:2, no era simplemente un día de 24 horas. De igual manera, el "descanso sabático" en que los cristianos verdaderos participan no se limita a un día de 24 horas. Mediante ejercer fe y obedecer el consejo bíblico, pueden disfrutar de él todos los días, y en especial disfrutarán de él en el nuevo sistema de Dios.
    Un
    descanso "sabático" de mil años espera a la humanidad

Mar. 2:27, 28: "[Jesús] siguió diciéndoles: ‘El sábado vino a existir por causa del hombre, y no el hombre por causa del sábado; así es que el Hijo del hombre es Señor aun del sábado.’"
    Jesús sabía que Jehová había instituido el sábado como señal entre Dios e Israel, y que el propósito del sábado era proporcionarles alivio de sus labores. Jesús también sabía que su propia muerte proveería la base para que la Ley de Moisés fuera removida como cumplida en él. Comprendía que la Ley, con su requisito sabático, proveía "una sombra de las buenas cosas por venir" (Heb. 10:1; Col. 2:16, 17). Con relación a estas "buenas cosas" hay un "sábado" del cual él ha de ser el Señor.
    Como Señor de señores, Cristo gobernará sobre toda la Tierra por mil años (Rev. 19:16; 20:6; Sal. 2:6-8). Mientras estuvo en la Tierra, misericordiosamente Jesús ejecutó en sábado algunas de sus obras de curación más asombrosas, y así demostró la clase de alivio que proporcionará a gente de todas las naciones durante su Reinado Milenario (Luc. 13:10-13; Juan 5:5-9; 9:1-14). Los que aprecian el verdadero significado del sábado también tendrán la oportunidad de beneficiarse de ese descanso "sabático
    Espero que esta explicacion te deje mas claro estos punto que muy importante sanjarlos como dice Juan 17:3 "Esto significa vida eterna el que este adquiriendo Conocimiento de ti, el unico Dios Verdadero y de aquel, aquien tu enviaste ,Jesucristo" , ......................

Originalmente publicado por ezedark Ver mensaje
    para resumir lo que nuestro Senor Jesucristo nos lego y quiere q hagamos lean lo siguiente

Primera Carta a los cristianos de Corintos:
    Primera de Corintios Capitulo 13

1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. 2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy. 3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.
    4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. 7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
    8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. 9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; 10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará. 11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño. 12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido. 13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

en este pasaje de la Biblia se centra nuesta mision, en vez de discutir como fariseos y saduceos en el templo, pensemos como cristianos, ya sean catolicos como yo o de cualquier otra religion
    ezedark_ :

CREO QUE EL QUE TIENE EL PROBLEMA DE AMOR ERES TU,YA QUE SI NO LO SABIAS LOS SADUCEOS,JEBUSEOS Y FARISEO Por mencionar algunos fueron sectas que instaron a la muerte a Cristo Jesus y cuando tu me incluyes me estas tratando como uno de ellos , ¿Ese es tu amor Cristiano? la palabra amor tiene cuatro expresiones o formas de escribirla y cuando el Apostol Pablo habla del amor en esta carta la expresa con el Latin "agape" amor agape, es el amor "Altruista" el que no daña. asi que como eres Catolico seguramente concuerdas con JUAN 17:3 , OJALA QUE LO LEAS. Ya que Jesús dijo : "Que se debe adquirir conocimiento" y no quedarse con solo "ideas" personales de como servir a Dios , y NO A Tu manera o la mia, sino como indica Mateo 24:14 . o Mateo 6:33 , Dios si exige de nosotros algo. y esta en la biblia y no es solo "Amor" o hacer el bien sino más ya que esto es parte que se espera de los Cristianos , te invito a que expandas tu conocimiento
    Me gusta este mensaje
  • #39 Re: Mormones. Fracmasones, Illuminattis

Andrés gracias por responder con tanta sabiduría, mucho de lo que decís y citas ya lo había notado y daba vueltas por mi cabeza, pero cuando a una la educan desde pequeña en una ideología a veces calla para no levantar sospechas o porque no querés ofender a nadie y mucho menos discutir, igual te digo creo por costumbre voy a seguir pensando que el día de reposo es el sábado, ojo que yo no guardo el sábado como lo haría un judío, nada que ver me mando cada moco los sabados, pero entonces no estaba tan equivocada el día de reposo es el sábado que se pasó al domingo por decreto de Constantino, ahora me quedo más tranquila, bueno una de mis dudas aclaradas y me encantaría seguir charlando con gente tan piola como vos, besos desde Argentina.
    Me gusta este mensaje
  • #40 Re: Mormones. Fracmasones, Illuminattis

Originalmente publicado por SANTIAGO_ANDRES Ver mensaje

CREO QUE EL QUE TIENE EL PROBLEMA DE AMOR ERES TU,YA QUE SI NO LO SABIAS LOS SADUCEOS,JEBUSEOS Y FARISEO Por mencionar algunos fueron sectas que instaron a la muerte a Cristo Jesus y cuando tu me incluyes me estas tratando como uno de ellos , ¿Ese es tu amor Cristiano? la palabra amor tiene cuatro expresiones o formas de escribirla y cuando el Apostol Pablo habla del amor en esta carta la expresa con el Latin "agape" amor agape, es el amor "Altruista" el que no daña. asi que como eres Catolico seguramente concuerdas con JUAN 17:3 , OJALA QUE LO LEAS. Ya que Jesús dijo : "Que se debe adquirir conocimiento" y no quedarse con solo "ideas" personales de como servir a Dios , y NO A Tu manera o la mia, sino como indica Mateo 24:14 . o Mateo 6:33 , Dios si exige de nosotros algo. y esta en la biblia y no es solo "Amor" o hacer el bien sino más ya que esto es parte que se espera de los Cristianos , te invito a que expandas tu conocimiento

Muchas gracias por tu invitacion, de hecho lo hago dia a dia, quiza vos no has entendido demasiado bien cuando me exprese, o yo no supe expresarme, cosa q dudo per bueno, puede ser una alternativa.
    Mi idea con el pasaje de San Pablo, era la de expresar el amor entre todos y lo malo q hace q discutamos sobre pasajes de la Santa Biblia, yo no te dije a vos q seas fariseo, saduceo o lo que se te cante, y en todo caso quiza use un mal ejemplo, pero quize hacer ver q las discusiones sobre quien sabe mas o menos de la Santa Bliblia no es bueno, lo bueno es ayudar a los q no saben ha q aprendan y a los q saben a q se continuen nutriendo.
    En cambio en tus palabras solo encuentro fanfarroneria, seguramente por lo q se nota sabes muchisimo de las Santas y Sagradas Escrituras, y bien por vos si es asi, pero no pongas en duda de que yo se lo que es el AMOR, no puedes saberlo nunca, si te falte el respeto te pido perdon, eso tambien es AMOR por si no lo sabes.

Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >

Estadísticas del tema
  • 95 RESPUESTAS
  • 6350 VISTAS
  • 31 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB