Religión y Espiritualidad /

[AYUDA] Mormones. Fracmasones, Illuminattis

Participa en el tema [AYUDA] Mormones. Fracmasones, Illuminattis en el foro Religión y Espiritualidad.
En el Antiguo Egitpo existió la leyenda de Horus, nació de una virgen, en un ...9

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >

•  
    big_baires escribió hace 2 años

#1 [AYUDA] Mormones. Fracmasones, Illuminattis
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #81 Re: Mormones. Fracmasones, Illuminattis

En el Antiguo Egitpo existió la leyenda de Horus, nació de una virgen, en un solsticio el 24/12, murió, resucitó al tercer día, estaba acompañado por 12 seguidores.
    Mitra, algo similar.
    Son varios los mesias, en lo particular me quedo con Horus, que fué uno de los primeros.
    Saludos...
    Me gusta este mensaje
  • #82 Re: Mormones. Fracmasones, Illuminattis

Originalmente publicado por halitus Ver mensaje
    En el Antiguo Egitpo existió la leyenda de Horus, nació de una virgen, en un solsticio el 24/12, murió, resucitó al tercer día, estaba acompañado por 12 seguidores.
    Mitra, algo similar.
    Son varios los mesias, en lo particular me quedo con Horus, que fué uno de los primeros.
    Saludos...
    jeje... Mero desvirtúe.

A los mormones cuando menos, no les resulta adverso que haya más de una cultura anterior a la era Cristiana, que tenga mitos sobre hijos de dios nacidos de vírgenes, seguidos además de doce discípulos antes de ser crucificados y resucitados al tercer día. El que las hubiera es parte de su doctrina. Pues ellos predican que todas esas cosas se dieron a conocer desde el principio de los tiempos. Creen además que el primer Faraón era nieto del primogénito de Noe (el del arca) el llamado Cam. E incluso las santas escrituras mormonas parecen explicar el mito cristiano en Egipto, pues creen que Egipto fue fundado bajo un orden semejante al que enseño Noe el patriarca:

23 La tierra de aEgipto fue descubierta primeramente por una mujer que era hija de Cam e hija de Egyptus, que en caldeo significa Egipto, y quiere decir aquello que está prohibido.

24 Cuando esta mujer la descubrió, la tierra se hallaba inundada, y más tarde estableció a sus hijos allí; y así nació de Cam la raza que conservó la maldición sobre la tierra.

25 Ahora, Faraón, el hijo mayor de Egyptus, hija de Cam, estableció el primer gobierno de Egipto, y fue a semejanza del gobierno de Cam, el cual era patriarcal.

26 Faraón, siendo un hombre justo, estableció su reino y juzgó prudente y rectamente a su pueblo todos sus días, tratando sinceramente de imitar el orden que los padres establecieron en las primeras generaciones, en los días del primer reinado patriarcal, sí, en el reinado de Adán y también de Noé, su padre, quien lo bendijo con las abendiciones de la tierra y con las bendiciones de sabiduría, mas lo maldijo en cuanto al sacerdocio.

(Abr. 1: 23 - 26 La Perla de Gran Precio)

Los mormones tienen razones varias para suponer que los egipcios fueron portadores del conocimiento de varios misterios cristianos aún mucho antes de la era cristiana.

Es gracioso... por que ese argumento presentado por halitus es muy bueno para destruir el cristianismo, pero sólo coloca a los mormones en un lugar privilegiado en el mundo cristiano, pues reafirma sus doctrinas particulares.
    Editado por Mr. Hyde - 08.08.2008 23:11 hs.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 1 año ¿Mensaje inapropiado?

#83 Re: Mormones. Fracmasones, Illuminattis

muy interesante! gracias mr. hyde
    Me gusta este mensaje
  • #84 Re: Mormones. Fracmasones, Illuminattis

Estoy en contra de todo dogma, y creo privilegiar la luz del conocimiento por sobre cualquier religión.
    Es cierto que existen varias escuelas, y que todas llevan a un centro, son como los rayos de una rueda de bicicleta, podés tomar cualquiera, como el budismo, u otra y llegar en definitiva a lo mismo.
    El fanatismo despierta pasiones, y estas son carnales.

"En 1835, Smith, escribe su libro Doctrinas y cláusulas donde recoge sus "revelaciones" en materia de organización de la secta. Se crea un Quorum o Concilio de 12 apóstoles cuyos poderes dependían de la autoridad de Smith; Brigham Young (1801-1877) fue nombrado apóstol y en 1836 le eligieron presidente del Quorum."

Otros doce apostoles diferentes de los de Cristo diferentes de los de Horus.
    Saludos...
    Me gusta este mensaje
  • #85 Re: Mormones. Fracmasones, Illuminattis

"En 1835, Smith, escribe su libro Doctrinas y cláusulas donde recoge sus "revelaciones" en materia de organización de la secta. Se crea un Quorum o Concilio de 12 apóstoles cuyos poderes dependían de la autoridad de Smith; Brigham Young (1801-1877) fue nombrado apóstol y en 1836 le eligieron presidente del Quorum."
    El libro se llama "Doctrina y Convenios" (y no "doctrinas", ya que la doctrina es una sola, no muchas). Las revelaciones son por inspiracion, y los mormones no somos una secta, somos una Iglesia.

Es increible como desvian un poco el tema. Preguntaron que relacion tenian los mormones con los masones. Algunos mormones que no conocian la relacion lo negaron. Yo soy mormona y explique un poco de q se trata la relacion y lo pasan por arriba y hablan de cosas distintas.
    Si alguien tiene una duda sobre los mormones y la relacion que tenemos con los masones...no es mas facil preguntarle a un mormon? Es lo q intente explicar, no tiene ninguna ciencia ni nada secreto la relacion con masones. Quizas podrian leer un poco lo q escribi.
    Editado por rominitags - 09.08.2008 14:52 hs.
    Me gusta este mensaje

#86 Re: Mormones. Fracmasones, Illuminattis

rominitags muy bien! muy prudente!
    Me gusta este mensaje
  • #87 Re: Mormones. Fracmasones, Illuminattis

Mitra, algo similar.
    Saludos...

momento, a ver....ese tal Horus evidentemente conociá la profesía de Isaias 53 y las de los profetas que hablaron de Jesús, ahora, si Horus hubiera sido Jesús entonces actualmente tendría al menos alguna religión que lo adorase, o no? qué otro tuvo tantos miles de mártires además de Jesús? cuál otro ´Hijo de Dios, Dios hecho Hombre, Hijo de Hombre, Mesías, Cristo tiene tantos millones de seguidores en el mundo como los tiene Jesús? aún Constantino inventó su propia religión USANDO A JESÚS, y así les fue...........castigo de Dios para una religión con adeptos pecadores como ningún otra! qué otro sigue haciendo milagros en la actualidad que no sea Jesús? no hay otro....solo hubieron, hay y habrán imitadores que tendrán la peor de las condenas de fuego!

[quote=Danielkaka;7221194]rominitags muy bien! muy prudente![/quote]

lamento mucho que te duela el nombre Jesús, sólo a los demonios Jesús hace daño..........reflexioná y convertite al Señor! ayuno y oración para combatir al demonio..........
    Me gusta este mensaje
  • #88 Re: Mormones. Fracmasones, Illuminattis

Si la entienden por que la violan tanto?
    Señales antes del fin "no le creais"
    Mateo 24<H5>Señales antes del fin</H5><H5>(Mc 13.3-23; Lc 21.7-24)</H5>

10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se odiarán.

11 Muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchos;
    12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. 13 Pero el que persevere hasta el fin, este será salvo.
    Me gusta este mensaje

#89 Re: Mormones. Fracmasones, Illuminattis

Originalmente publicado por vorismarcelo Ver mensaje
    [/b]

momento, a ver....ese tal Horus evidentemente conociá la profesía de Isaias 53 y las de los profetas que hablaron de Jesús, ahora, si Horus hubiera sido Jesús entonces actualmente tendría al menos alguna religión que lo adorase, o no? qué otro tuvo tantos miles de mártires además de Jesús? cuál otro ´Hijo de Dios, Dios hecho Hombre, Hijo de Hombre, Mesías, Cristo tiene tantos millones de seguidores en el mundo como los tiene Jesús? aún Constantino inventó su propia religión USANDO A JESÚS, y así les fue...........castigo de Dios para una religión con adeptos pecadores como ningún otra! qué otro sigue haciendo milagros en la actualidad que no sea Jesús? no hay otro....solo hubieron, hay y habrán imitadores que tendrán la peor de las condenas de fuego!

lamento mucho que te duela el nombre Jesús, sólo a los demonios Jesús hace daño..........reflexioná y convertite al Señor! ayuno y oración para combatir al demonio..........
    aunque mi corriente religiosa es muy diferente de la de rominitags solo le estoy diciendo que es muy prudente por ser objetiva en lo que dice. Y por cierto de donde sacas que me hace daño o me duele el nombre j-sus?? que me covierta al señor?? a cual señor?? señor es un nombre o un titulo??

shua oleym!
    Me gusta este mensaje
  • #90 Re: Mormones. Fracmasones, Illuminattis

Estoy en contra de todo dogma, y creo privilegiar la luz del conocimiento por sobre cualquier religión.
    Es cierto que existen varias escuelas, y que todas llevan a un centro, son como los rayos de una rueda de bicicleta, podés tomar cualquiera, como el budismo, u otra y llegar en definitiva a lo mismo.
    El fanatismo despierta pasiones, y estas son carnales.

Otros doce apostoles diferentes de los de Cristo diferentes de los de Horus.
    Saludos...

mmm... No estoy seguro si me estabas contestando, o qué. Está muy raro lo que dices, no se entiende.

En primera, el argumento que presentaste no sirve para desvirtuar cualquier teísmo, sólo el cristianismo; indicando que es una vil copia de mitos milenarios ya existentes antes de la era cristiana. Aunque claro, se deduce que te parecen un tanto jocosas las afirmaciones teístas de algunos, cuando se las observa desde una perspectiva histórica.

Lo que yo hice ante eso, fue mostrar que para la cristiandad aquello que exhibiste, le resulta más bien una reafirmación de sus creencias, que una oposición vigorosa. Pues creen que todos los profetas antiguos miraban con gran esperanza la venida del Mesías, y que ya se conocían muchos detalles de su tan esperado pero todavía futuro ministerio. Es así cómo el cristianismo se mantiene cual auténtico y verosímil, pese a Horus y Mitras y demás dioses míticos de muchas naciones anteriores al periodo cristiano, ya que no sería el cristianismo copia de esas tradiciones antiguas, sino el cumplimiento de las mismas. Para los mormones como vez, en los pasajes que cité arriba, son los mitos de tales naciones los que derivaron de las tradiciones cristianas originales.

En segundo lugar, los doce discípulos o Apóstoles mormones, siguen concientemente el modelo orgánico instaurado por Cristo Jesús en sus días; y lo hacen como ellos mismos lo dicen, en calidad de "Testigos Especiales de Cristo". Digamos que para los mormones, las tradiciones en la antigüedad que se asemejan al cristianismo, les sirven de evidencia en cuanto a la veracidad de la venida del Mesías cristiano, mientras que la replicación de esos organismos en la actualidad es una atestiguación moderna que se une a las anteriores en similar propósito.
    Editado por Mr. Hyde - 11.08.2008 22:08 hs.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >

Estadísticas del tema
  • 95 RESPUESTAS
  • 6350 VISTAS
  • 31 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB