¿El Arcangel Gabriel es malo?

• 252
      • 09/06/06
    #1 ¿El Arcangel Gabriel es malo?

espero que no tomen a mal la pregunta,ultimamente he visto programas de TV y Peliculas que exponen a esta figura,o al menos su nombre,pero aun así lo dan a entender.

Ejemplos:

-En the Prophecy,el Ancangel Gabriel estaba celoso contra los humanos e ingenio planes para evitar que los humanos llegaran al cielo.

-En la serie Ghost Wisperer en donde la actriz muere porun rato,el malo,cuyo proposito era evitar que los espiritus cruzaran hacia la luz e incluso se proponia cerrarlo,estaba enfurecido con las personas porque al tener el don de ver espiritus nunca lo trataron bien y para colmo su nombre era Gabriel

Mi familia es muy catolica y por mi madre conozco un poco acerca de los coros del cielo,ya saben Querubines,Serafines,Ancangeles,Tronos,Virtudes y Principados. Tambien mi madre me enseño un poco sobre la jerarquia demoniaca así que conozco acerca de ambos muy ligeramente;TENGO TEORIA PERO NUNCA HE QUERIDO LLEVARLO A LA PRACTICA.

Pero ahora esta tendencia a representar a Gabriel como una figura llena de odio hacia los humanos y angel rebelde me esta asustando. Alguien podria decirme de donde proviene? Porque para mí Gabriel junto con Rafael y sin lugar a dudas Miguel han sido y siempre seran los angeles más elevados.

Confieso que con todas las situaciones que se me han presentado mi fe esta tan fragil como el cristal,pero esta clase de cosas no me ayuda mucho que dijamos a reestablecerla.

Puedo decirles que algunos temas que se han transmitido en series como Charmed,Poltergeist:The Legacy no son tan falsas ni tampoco ideas sacadas de la pura imaginacion de los escritores de ambas series;por esa razón no puedo descartar que esta tendencia de la que hablo provenga de alguna fuente real.

¿Si alguien conoce esta fuente podrian decirme como hallarla?

Espero que esto no haya sido demasiado para todos ustedes! NO ESTOY ATENTANDO CONTRA SU FE; tengo el suficiente juicio para decirles esto muy sinceramente
    NO POR QUE MI FE ESTE FRAGMENTADA HAGO QUE SE FRAGMENTE LA DE LOS DEMAS;ESO NO FORMA PARTE DE MI PERSONA!!

Sinceramente geoknight

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

31 comentarios / 89558 Visitas

• 719
      • 03/05/07
    06/07/2007
    #2 Re: ¿El Arcangel Gabriel es malo?

El Arcangel Gabriel, es Luz, Pureza, Belleza, Ascension, Resurreccion, Armonia, Esperanza.
    Eso y muchas mas cosas BUENAS , es EL ARCANGEL GABRIEL, en series peliculas novelas etc, podes encontrar cualquier cosa, ya que el ser humano tiene libre albedrio, puede, crear, idear, distorsionar, mal interpretar, puede errar. un abrazo

• 112
      • 01/06/07
    08/07/2007
    #3 Re: ¿El Arcangel Gabriel es malo?

El Arcangel Gabriel es el regente de La Luna. Rige todo lo relacionado a la fecundidad, la maternidad, los nacimientos y los inicios (proyectos, negocios, cambios, etc). Es "bueno", esta del lado de Dios, por eso se llama Arcangel.

Tengas o no tu Fe en duda, en lo que menos podes confiar es en la TV o el cine, mas alla de que a veces toman casos reales, los guionistas dejan llevar su fantasia y deliran cualquier cosa con el fin de atrapar al publico y hacer sus historias mas comerciales. te lo digo porque estudie cine y a la vez, conozco mucho de esoterismo. Hay veces en que da ganas de aplaudir de pie las adaptaciones a cine que se hacen y otras veces te da ganas de prenderles fuego por confundir tanto a la gente. Ellos leen mucho de todo y luego dejan librada su imaginacion a cualquier cosa que les surja, juegan con las ideas, los mitos, las imagenes, el suspenso, etc. el resultado de eso no tiene nada que ver con la realidad. Aparte no sabes que tipo de creencia tiene aquel que escribi la historia ni el que la dirigio y si realmente buscan decirte algo o simplemente se divierten en pos de nuestra mente y nuestro bolsillo.

• 4,181
      • 24/10/06
    06/08/2007
    #4 Re: ¿El Arcangel Gabriel es malo?

en la peli constantine, no lo dejaban bien parado/a

• 639
      • 20/01/07
    07/08/2007
    #5 Re: ¿El Arcangel Gabriel es malo?

Lo que seria interesante es que exista. Luego debatir si es bueno o malo.

Tambien es muy interesante esta larga explicacion de como es tal ser. Especialmente sin conocerlo.

Cita Escrito por Gustom Ver mensaje
    El Arcangel Gabriel, es Luz, Pureza, Belleza, Ascension, Resurreccion, Armonia, Esperanza.
    Eso y muchas mas cosas BUENAS , es EL ARCANGEL GABRIEL, en series peliculas novelas etc, podes encontrar cualquier cosa, ya que el ser humano tiene libre albedrio, puede, crear, idear, distorsionar, mal interpretar, puede errar. un abrazo
    Solo dos palabras mas: Ignorancia & Miedo.
      • 252
      • 09/06/06
    07/08/2007
    #6 Re: ¿El Arcangel Gabriel es malo?

Dejare el cuestionamiento de mi fe a un lado y me concentrare en lo molesto que ha resultado esta tendencia sobre el arcangel gabriel, de ponerlo como alguien malo,celoso,enemigo del hombre,etc
    El que uno lo haga pasa
    El que 2 lo hagan todavía
    Pero que existan varias menciones o distorsiones acerca de este arcangel, poniendolo en el papel del malo(mas que suficiente con solo usar su nombre) que como ya lo mencione,es una tendencia que ofendería a todo católico sea muy devoto o no
    Aunque si lo hicieran contra Miguel arcángel,eso seria un ultraje condenable,por lo menos en esta ciudad(Puebla de los ángeles) donde San Miguel Arcangel es el Santo patrono de esta ciudad y de los pueblos aledaños,uno de los mas cercanos es precisamente San Miguel Canoa donde ocurrio una masacre en nombre de la religión,masacre que aun no se han conseguido atrapar a los responsables,aquellos que hicieron que todo el pueblo ejecutara a 5 trabajadores de la UAP.

regresando al tema en cuestion,si te pones a revisar sobre las criaturas que se mencionan en series como Supernatural,Poltergeist:the Legacy,Charmed,encontraras fuentes para tal información,así que me gustaría saber cual fue la fuente de este asunto,porque debe de haber al menos una,no creo que los escritores se hayan despertado y hayan dicho "En mi próxima historia el malo se llamara Gabriel o es el arcángel Gabriel". incluso para tales disparates debieron haber encontrado algo que usaran para basar dichas historias,aquí lo mas interesante seria ver que clase de fuente pudo dar origen a esta tendencia.

Se que he tocado fibras muy sensibles,y que no hay justificación para lo que he hecho,así que los sugiero que borren el tema,por que si sigo recibiendo respuestas,tal vez cometa mas estupideces,ante la necesidad de responderles,aunque procurare no hacerlo

Sinceramente
    geoknight

P.D. creo en todo este tipo de cosas inexplicables,ya sean hechos trágicos o milagros,po que naci en Veracruz cerca de una zona muy influenciada por la brujería y la magia,que al parecer no son lo mismo y que ambas le dieron algunos golpes a mi familia
    Otro pequeño detalle:en la serie Heroes,el malo que acabara con la ciudad lo conocen con el nombre Sylar pero su madre lo conoce como Gabriel (se menciona en los 2 o 3 últimos capítulos)
    YA ME PARECEN DEMASIADAS COINCIDENCIAS!!
    con seguridad conocen ustedes otras mas y podría decirse que existe dicha tendencia que les he mencionado

• 124
      • 05/07/07
    11/08/2007
    #7 Re: ¿El Arcangel Gabriel es malo?

Geoknight:

Nada de lo que el cine te diga es realidad, al parecer ves mucha TV,
    La brujeria si existe, pero para que te afecte debes entrar a sus dominios... sino entras en ellos no tienes de que preocuparte siempre y cuando Dios este contigo... pero por lo visto tu y tu familia creen muchas cosas que no son ciertas... el mejor remedio que te puedo dar es que leas Tu Biblia y empieces a aprender.... si quieres aprender otro poco puedes entrar al foro ¿es dios la solucion a nuestros problemas? ahi hemos publicado un poco mas de informacion.

Gabriel es el Angel mas encumbrado, que reemplazo a Lucifer cuando este se volvio malo, por eso Satanas lo odia y trata de desprestigiarlo.... la TV no es de Dios y ahi siempre encontraras cosas malas....ahora Miguel... no es un Angel... es el nombre de batalla del Señor Jesus MIGUEL=MICHAEL
    MICHA=IGUAL a
    EL=Dios

Nunca debes mezclar la religion con el mundanalismo... la religion se estudia en la Biblia y solo en la Biblia y la Biblia se explica sola.

Saludos

• 252
      • 09/06/06
    11/08/2007
    #8 Re: ¿El Arcangel Gabriel es malo?
    Cita Escrito por Babie Ver mensaje
    Geoknight:

Nada de lo que el cine te diga es realidad, al parecer ves mucha TV,
    La brujeria si existe, pero para que te afecte debes entrar a sus dominios... sino entras en ellos no tienes de que preocuparte siempre y cuando Dios este contigo... pero por lo visto tu y tu familia creen muchas cosas que no son ciertas... el mejor remedio que te puedo dar es que leas Tu Biblia y empieces a aprender.... si quieres aprender otro poco puedes entrar al foro ¿es dios la solucion a nuestros problemas? ahi hemos publicado un poco mas de informacion.

Gabriel es el Angel mas encumbrado, que reemplazo a Lucifer cuando este se volvio malo, por eso Satanas lo odia y trata de desprestigiarlo.... la TV no es de Dios y ahi siempre encontraras cosas malas....ahora Miguel... no es un Angel... es el nombre de batalla del Señor Jesus MIGUEL=MICHAEL
    MICHA=IGUAL a
    EL=Dios

Nunca debes mezclar la religion con el mundanalismo... la religion se estudia en la Biblia y solo en la Biblia y la Biblia se explica sola.

Saludos
    estoy de acuerdo en esos puntos,excepto en donde dices que Miguel no es un angel,esta dicho en la Biblia como tu lo has mencionado que los arcangeles son 7,cada uno tiene un rayo de luz,esto último tambien es estudiado por la Metafísica,no recuerdo muy bien que significan sus nombres,pero al igual que el de Miguel tiene un significado,solo puedo mencionarte que Miguel es el arcángel que porta la espada flamígera y representante de la justicia,el que derroco a Lucifer( cuyo nombre verdadero es algo así como Luz Bella) cuando este quiso apoderarse del trono del Señor;Rafael es la el de la sanación,Gabriel es como me lo has expresado y de cierta manera es la providencia,de ahí que su papel fuese llevar el mensaje de Dios a María,y de hecho lleva los mensajes de Dios; los otros son Uriel,Zadquiel,Jofiel( en algunas partes se escribe con H) Preste mi Biblia y el otro no me viene a la memoria,a ver si lo averiguo y te lo expongo;lo que si debe estar claro es que los Arcangeles son 7 ,cada uno es una luz que compone el haz de luz blanca y alguna de las virtudes humanas como la belleza,la justicia,la sabiduría,el amor,etc.. aunque algunas solo reconocen como tales a 3 de ellos,Miguel,Rafael y Gabriel

en cuanto a lo de la brujeria,hay veces que entras a sus dominios sin darte cuenta,inclusive el que se reconoce como mas escéptico,pudiese ser el mas afectado,Porque?? Por que el que no esta preparado para lo desconocido no sabe como defenderse de eso;sin ir a los extremos y viendo este enfoque fuera de la religión,aquellos que siempre se han considerados triunfadores sufren mas las perdidas e incluso pueden llegar a padecer una depresión crónica, que aquellos que suelen perder frecuentemente,estos últimos ya están preparados para las perdidas y por eso ya no les duele tanto si llegase a acontecerles una,son un poquito mas fuertes.

Y por otra parte en donde nací se encuentra la zona de Catemaco veracruz,conocida por este tipo de cosas o fenomenos,por eso se algo sobre elementales,seres de luz,la metafísica estudia todo eso,y esta ultima se define como la religión catolica completada con bases científicas,muchas veces físicas,las teorías de la conservación de la materia y la energía;la otra que habla del tiempo y espacio,son aplicables en la metafísica y es por eso que para mí no es del todo una mentira.

Saludos y ahí nos vemos
      • 124
      • 05/07/07
    11/08/2007
    #9 Re: ¿El Arcangel Gabriel es malo?

Todos los angeles son enviados y gobernados por Dios, el mas encumbrado es Gabriel, por tanto todos los demas quedan bajo su autoridad y como en el Cielo hay orden, tienen que haber mas angeles que tengan poder de hecho, pero yo no conozco sus nombres.... ahora si tu lo buscas en tu Biblia y me escribes los capitulos y versiculos lo puedo averiguar....

Con respecto a la Brujeria,
    Deuteronomio 18:9-14...."Cuando entres en la tierra que Jehova tu Dios, te da, no aprenderás a hacer segun las abominaciones de aquellas naciones. No sea hallado en ti quien haga`pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinacion, ni agorero, ni sortilego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominable para Jehovacualquiera que hace estas cosas, y por estas cosas abominables jehová, tu Dios, expulsa a estas naciones de tu presencia. Perfecto serás delante de Jehova, tu Dios. Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen, pero a ti no te ha permitido esto Jehová, tu Dios"

Levitico 19:26-28....."No comereis cosa alguna con sangre. No sereis agoreros ni adivinos. No hareis tonsura en vuestras cabezas ni dañareis la punta de vuestra barba. No hareis incisiones en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimireis en vosotros señal alguna. Yo, Jehová."

Levitico 19:31....."No os volvais a los encantadors ni a los adivinos, no los consulteis, contaminandoós con ellos. Yo, Jehová, vuestri Dios."

Levitico 20: 6..... "La persona que preste atencion a encantadores y adivinos, para prostituirse detrás de ellos, yo pondre mi rostro contra la tal persona, y la eliminaré de su pueblo"

levitico 20:27.... "El hombre o la mujer que consulten espiritus de muertos o se entreguen a la adivinación, han de morir, serán apedreados, y su sangre caerá sobre ellos".

Yo creo que esta mas que claro.... la metafisica tambien entra aqui.....o eres de Dios o no lo eres... es asi de simple....

• 16
      • 04/07/07
    12/08/2007
    #10 Re: ¿El Arcangel Gabriel es malo?

mhh--- salteando toda la discusion---
    algo asi escuche----

123 ... Último
IR ARRIBA