Mandalas - Que son , Para que Sirven?

• 3
      • 28/07/07
    #1 Mandalas - Que son , Para que Sirven?

Qué es un Mandala?

Mandala es una palabra del antíguo idioma sánscrito traducida como Círculo Mágico.
    Ellos estás presentes en muchas de las tradiciones más ricas de la Humanidad, siempre ligados a la Meditación y a la representación de Divinidades.
    Los Mandalas expresan estructuras del alma que superan al individuo e incluyen el ritmo general de la vida cósmica.
    Ellos son construcciones simbólicas, dinámicas, llenas de significado.
    Vibran, Giran y Transmiten Energía, su forma interna siempre es una espiral, la veamos o no, y la danza que realizan entre el Centro y la Periferia nos envuelve actuando como un imán para nuestro material espiritual contradictorio

Que reprenta "De la Oscuridad hacia la Luz"?

Estos Mandalas representan Un Renacer, la Energía en movimiento que irrumpe en la Oscuridad dando lugar a todo lo nuevo que estamos queriendo emprender en nuestra vida.

El color y la Vibración encabezan la revolución necesaria para Transformar, para Transmutar y Dar Vida.
    El paso de lo irreal a la Realidad; de la oscuridad de la ignorancia a la Luz del Conocimiento; de la muerte, sentimiento de limitación, a la Inmortalidad, la Liberación.
    Todos ellos fueron creados en estado Meditativo, combinando la Meditación angélica, la conexión con la Energía Reiki y la Plástica.

Para qué sirve un Mandala ...?

Ellos pueden sernos útiles para:
    Atraer la Energía y la Asistencia necesarias hacia nosotros.
    Activar en nosotros y nuestro entorno la Energía que representan según sus colores y su símbologia.
    Meditar, a travez de su Contemplación.
    Generar en nosotros el estímulo para emprender un nuevo Viaje, de Meditación, de Trabajo, de Búsqueda, hacia finalmente: nuestro propio Centro.

Te invito a ver algunos de mis Mandlas en Registrarse Inicia sesión

Espero te Transmita Algo!

"... en un Mandala los seres humanos experimentamos que no debemos perdernos en el camino de la existencia sino encontrar la seguridad en nuestro propio Centro ..." C.G.Jung

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 290560 Visitas

• 1,732
      • 15/05/05
    28/07/2007
    #2 Re: Mandalas - Que son , Para que Sirven?

Hay otros usos, aparte de los mencionados. El principal uso de los mandalas, cómo herramientas de meditación, tiene que ver con la recreación del cosmos. Uno o se identifica con la pluralidad, o se disuelve. Y en el tantrismo tibetano, se utilizan cómo base material para la creación de dioses y demonios.

• 3
      • 28/07/07
    01/08/2007
    #3 Re: Mandalas - Que son , Para que Sirven?
    Cita Escrito por dingirfecho Ver mensaje
    Hay otros usos, aparte de los mencionados. El principal uso de los mandalas, cómo herramientas de meditación, tiene que ver con la recreación del cosmos. Uno o se identifica con la pluralidad, o se disuelve. Y en el tantrismo tibetano, se utilizan cómo base material para la creación de dioses y demonios.
    Te agradezco tu respuesta y es exacto lo que decis. Yo los tomo desde el trabajo de Jung y esto del proceso de Individuación. La verdad es que los Mandalas son construcciones bellísimas que nos ayudan a esto de encontrarnos, de alinearnos e ir purificandonos para estar cada vez mas conectados con nuestro centro Lumínico. Hay una Web muy buena que incluso te muestra imágenes del proceso de creación de un Mandala por Monjes Tibetanos, si te interesa te paso la dire, es : Registrarse Inicia sesión Saludos!
      • 3
      • 25/06/08
    25/06/2008
    #4 Re: Mandalas - Que son , Para que Sirven?
    Cita Escrito por patriciacurcio Ver mensaje

Qué es un Mandala?

Mandala es una palabra del antíguo idioma sánscrito traducida como Círculo Mágico.
    Ellos estás presentes en muchas de las tradiciones más ricas de la Humanidad, siempre ligados a la Meditación y a la representación de Divinidades.
    Los Mandalas expresan estructuras del alma que superan al individuo e incluyen el ritmo general de la vida cósmica.
    Ellos son construcciones simbólicas, dinámicas, llenas de significado.
    Vibran, Giran y Transmiten Energía, su forma interna siempre es una espiral, la veamos o no, y la danza que realizan entre el Centro y la Periferia nos envuelve actuando como un imán para nuestro material espiritual contradictorio

Que reprenta "De la Oscuridad hacia la Luz"?

Estos Mandalas representan Un Renacer, la Energía en movimiento que irrumpe en la Oscuridad dando lugar a todo lo nuevo que estamos queriendo emprender en nuestra vida.

El color y la Vibración encabezan la revolución necesaria para Transformar, para Transmutar y Dar Vida.
    El paso de lo irreal a la Realidad; de la oscuridad de la ignorancia a la Luz del Conocimiento; de la muerte, sentimiento de limitación, a la Inmortalidad, la Liberación.
    Todos ellos fueron creados en estado Meditativo, combinando la Meditación angélica, la conexión con la Energía Reiki y la Plástica.

Para qué sirve un Mandala ...?

Ellos pueden sernos útiles para:
    Atraer la Energía y la Asistencia necesarias hacia nosotros.
    Activar en nosotros y nuestro entorno la Energía que representan según sus colores y su símbologia.
    Meditar, a travez de su Contemplación.
    Generar en nosotros el estímulo para emprender un nuevo Viaje, de Meditación, de Trabajo, de Búsqueda, hacia finalmente: nuestro propio Centro.

Te invito a ver algunos de mis Mandlas en Registrarse Inicia sesión

Espero te Transmita Algo!

"... en un Mandala los seres humanos experimentamos que no debemos perdernos en el camino de la existencia sino encontrar la seguridad en nuestro propio Centro ..." C.G.Jung

Patricia
    Te saludo con el amor de todas mis relaciones

Tu aporte es muy hermoso. Difundir la importancia de los mandalas para el crecimiento es una misión bella. Quiero complementar desde mi experiencia como psicólogo recuperador psicoemocional con ayuda de los mandalas, diciendo que para mi labor ha sido una gran oportunidad para brindar Sanación de Relaciones.

En el tema de resolver los conflictos y las situaciones obstáculos ocasionados en el desarrollo de las relaciones propias y con otr@s, me ha resultado una bella construcción el aporte de los mandalas.

Actualmente he diseñado experiencias vivenciales en un campo de contacto con la naturaleza. Los árboles y la tierra representa una conexión especial para facilitar la relación con nuestra interioridad y al tejido socio-espiritual con otras personas.

Con el amor de todas mis relaciones
    Ingresa a tu Tierra Interna
    y Conectamos con el corazón sagrado

Carlos Daniel
    • PoetaCamba
      Invitado
    25/06/2008
    #5 Re: Mandalas - Que son , Para que Sirven?

Patricia! Gracias! ahora me voy a meter en tus links...porque hoy estaba pensando justo en eso...tenia ganas de dibujar, de pintar, y finalemente hice un terapeutico dibijito abstracto lleno de colores y pensaba en los mandalas ( y ahora encuentro esto...no te la puedo believe!) hay que copiarlos? se pueden inventar? debe haber pautas para hacerlos no? bueno, me dejo de preguntar y me voy a los links! GRACIAS PATRICIA! BESOS!

• 1
      • 15/06/11
    15/06/2011
    #6 Re: Mandalas - Que son , Para que Sirven?
    hola. Quisiera conocer mas acerca de los mandalas
      • 297
      • 26/02/07
    16/06/2011
    #7 Re: Mandalas - Que son , Para que Sirven?

Disiento mucho con lo que se dice aquí. Los mandalas son microcosmos de dioses/as, budas, bodhisattvas, etc. Por ejemplo para representar la tirra pura de un buda, se puede utilizar un mandala y meditar en el, eso si... es algo muy complejo y se comienzan a utilizar después de muchos años de meditación.

Si este post se refiere a la reformulación de Jung de los mandalas creo que deberia ir al tema "esotérico", lo mandalas se usan con un fin religioso claro y no cualquiera puede ponerse a crear uno y afirmar que funciona, de esa forma solo sería un dibujito lindo.

IR ARRIBA