Religión y Espiritualidad /

[AYUDA] Fumar Un Cigarrillo Es Pecado?

Participa en el tema [AYUDA] Fumar Un Cigarrillo Es Pecado? en el foro Religión y Espiritualidad.
es pecado fumar un cigarrillo? alguien dice por ahi q si.. otros dicen q no ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >
Ver resultados

FUMAR UN CIGARRILLO ES PECADO?

Votantes: 1

PARA DIOS ES PECADO FUMAR ?

100.00%

(1 votos)

PARA DIOS ES PECADO FUMAR UNO SOLO?

0%

(0 votos)

Votantes: 1. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

•  
    telever escribió el 24/08/2007 a las 21:58 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] Fumar Un Cigarrillo Es Pecado?
    es pecado fumar un cigarrillo? alguien dice por ahi q si.. otros dicen q no ....lo q dicen q si.. argumentan q fumar un cigarrillo es pecado ,porque dicen q contamina el cuerpo ya q el cuerpo es el templo del espiritu santo......quien dicen q no.. dicen q un cigarrillo no contamina el templo del espiritu santo .....quien dice q si dicen q es un vicio....y yo me pregunto fumar un cigarrillo es un vicio?que dilema no?asi como otros temas q traen confucion a la mente humana ...sera bueno sera malo?q dilema amigos mios...pero bueno yo escuche a uno y escuche a otro y saque la siguiente conclucion....no enrredarme en ese tema si es pecado o no pq si no tendriamos q decir q otras cosas tambien es pecado y otros diran q no y seria un tema de nunca terminar asi q fuy mas practico y pense q podriamos hacer el siguiente planteo y pregunta lo q yo hago agrada a dios ? estara conforme papa dios con esta actitud o se molestara ...sera de su agrado?....pregunta q a una pequeña reflexion tendra respuesta...por si o por no...bueno dejo a merced de ustedes esta reflexcion y espero q podamos compartir algo posiutivo en esto...saludos a todos
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/religion-y-espiritualidad.239/507068-ayuda-fumar-un-cigarrillo-es-pecado.html
    | Más
  • Usuario inexistente escribió el 24/08/2007 a las 23:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Fumar Un Cigarrillo Es Pecado?

Supongo que sos cristiano. La religión fundada por Cristo. Bien, el Tabaco recién se descubrió por los cristianos casi 1500 años después de la muerte de Cristo (porque el tabaco estaba en América), por ende no era para él un pecado, ni para todos los cristianos de la época, ni los judíos, ni para nadie.
    PD: tu encuesta está mal armada, ambas respuestas implican lo mismo.
    Me gusta este mensaje
  • Zaratustra_00 escribió el 24/08/2007 a las 23:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Fumar Un Cigarrillo Es Pecado?

¿Fumar faso es pecado?
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 25/08/2007 a las 00:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Fumar Un Cigarrillo Es Pecado?

Originalmente publicado por Zaratustra_00 Ver mensaje
    ¿Fumar faso es pecado?
    Es la gran ventaja de ser ateo, uno no se tiene que preocupar por estas cosas.
    Me gusta este mensaje
  • NeNeGoOd escribió el 25/08/2007 a las 00:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Fumar Un Cigarrillo Es Pecado?

"Limpiémonos de toda contaminación de la carne y del espíritu," dice la Palabra de Dios. (2 Cor. 7:1) Queda claro que el fumar contamina y frecuentemente enferma al fumador, como también a los que estén cerca de él. ¿Cómo, entonces, puede alguien fumar y a la vez amar a otros que desean permanecer libres de la contaminación del humo?—Mat. 22:39. tienes que amar a tu projimo como a ti mismo.
    Me gusta este mensaje
  • jopousa escribió el 25/08/2007 a las 01:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Fumar Un Cigarrillo Es Pecado?

emmmmmm
    cristo tomaba vino
    es del palo
    Me gusta este mensaje
  • NeNeGoOd escribió el 25/08/2007 a las 10:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Fumar Un Cigarrillo Es Pecado?

El
    "secreto sagrado". El propósito de Dios según se reveló en Jesucristo permaneció como un "secreto sagrado [o misterio] [...] guardado en silencio por tiempos de larga duración". (Ro 16:25-27.) Durante más de cuatro mil años, desde la rebelión en Edén, hubo hombres de fe que aguardaban el cumplimiento de la promesa de Dios de que habría una "descendencia" que magullaría la cabeza del adversario semejante a una serpiente, y con ello traería alivio a la humanidad. (Gé 3:15.) Por casi dos mil años ellos habían basado su esperanza en el pacto que Jehová hizo con Abrahán, según el cual, una "descendencia" ‘tomaría posesión de la puerta de sus enemigos’ y por medio de ella se bendecirían todas las naciones de la Tierra. (Gé 22:15-18.)
    Cuando por fin "llegó el límite cabal del tiempo, Dios envió a su Hijo", y a través de él reveló el significado del "secreto sagrado", dio la respuesta definitiva a la cuestión que había hecho surgir el adversario de Dios (véase JEHOVÁ [La cuestión suprema es de naturaleza moral]) y suministró los medios para redimir a la humanidad obediente del pecado y la muerte gracias al sacrificio de rescate de su Hijo. (Gál 4:4; 1Ti 3:16; Jn 14:30; 16:33; Mt 20:28.) De este modo Jehová Dios eliminó cualquier incertidumbre o ambigüedad que pudiera haber en la mente de sus siervos con respecto a su propósito. Por eso el apóstol dice que "no importa cuántas sean las promesas de Dios, han llegado a ser Sí mediante [Cristo Jesús]". (2Co 1:19-22.)
    El "secreto sagrado" no consistía tan solo en identificar a Jesús como el Hijo de Dios, sino en definir el papel que se le asignó en el propósito predeterminado de Dios y la revelación y realización de ese propósito a través de Jesucristo. Tal propósito, que por tanto tiempo había sido un secreto, era "para una administración al límite cabal de los tiempos señalados, a saber: reunir todas las cosas de nuevo en el Cristo, las cosas [que están] en los cielos y las cosas [que están] en la tierra". (Ef 1:9, 10.)
    Uno de los aspectos del "secreto sagrado" cristalizado en Cristo Jesús es que él encabeza un nuevo gobierno celestial, cuyos miembros serán personas (judías y no judías) tomadas de la población de la Tierra, y cuyo dominio abarcará tanto el cielo como la Tierra. En la visión registrada en Daniel 7:13, 14 aparece alguien "como un hijo del hombre" (título que más tarde se aplicó con frecuencia a Cristo: Mt 12:40; 24:30; Lu 17:26; compárese con Rev 14:14) en la corte celestial de Jehová, y se le da "gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él". La misma visión, sin embargo, muestra que los "santos del Supremo" también van a compartir con este "hijo del hombre" su reino, gobernación y grandeza. (Da 7:27.) Mientras Jesús estuvo en la Tierra, seleccionó de entre sus discípulos a los primeros de los futuros miembros de ese gobierno del Reino. Después que ‘continuaron con él en sus pruebas’, hizo un pacto con ellos para un reino, orando a su Padre para que los santificase (o los hiciera "santos") y pidiéndole que ‘donde él estuviera, ellos también estuvieran con él, para que contemplaran su gloria que le había dado’. (Lu 22:28, 29; Jn 17:5, 17, 24.) Por estar así en unión con Cristo, la congregación cristiana también desempeña su papel en el "secreto sagrado", como más tarde expresa el apóstol inspirado. (Ef 3:1-11; 5:32; Col 1:26, 27; véase SECRETO SAGRADO.)
    "Agente
    Principal de la vida." Por bondad inmerecida de su Padre, Cristo Jesús entregó su vida humana perfecta en sacrificio, lo que hizo posible que sus seguidores escogidos pudiesen estar en unión con él reinando en el cielo y que hubiera súbditos terrestres de dicho Reino. (Mt 6:10; Jn 3:16; Ef 1:7; Heb 2:5; véase RESCATE.) De este modo llegó a ser el "Agente Principal ["Príncipe", ENP; Ga; NC, 1981; Besson; "Caudillo", BC] de la vida" para toda la humanidad. (Hch 3:15.) El término griego que se usa en este pasaje significa básicamente "caudillo principal", y es una palabra emparentada con la que se aplicó a Moisés (Hch 7:27, 35) en su papel de "gobernante" de Israel.
    Por tanto, en su función de "caudillo principal" o "pionero de la Vida" (Moffat [en inglés]), Jesús introdujo un elemento nuevo y esencial para conseguir la vida eterna: su papel de intermediario o mediador, que también lo desempeña en sentido administrativo. Es el Sumo Sacerdote de Dios que puede limpiar por completo del pecado y liberar de los efectos mortíferos de este (Heb 3:1, 2; 4:14; 7:23-25; 8:1-3); es el Juez nombrado en cuyas manos se encomienda todo juicio, de modo que administra con prudencia los beneficios de su rescate a las personas de la humanidad que merezcan vivir bajo su gobernación (Jn 5:22-27; Hch 10:42, 43); mediante él también se consigue la resurrección de los muertos. (Jn 5:28, 29; 6:39, 40.) Debido a que Jehová Dios quiso utilizar así a su Hijo, "no hay salvación en ningún otro, porque no hay otro nombre debajo del cielo que se haya dado entre los hombres mediante el cual tengamos que ser salvos". (Hch 4:12; compárese con 1Jn 5:11-13.)
    Como su "nombre" también abarca este aspecto de la autoridad de Jesús, mediante él sus discípulos, en calidad de representantes del Agente Principal de la vida, podían curar a personas de sus enfermedades ocasionadas por el pecado heredado e incluso podían levantar a los muertos. (Hch 3:6, 15, 16; 4:7-11; 9:36-41; 20:7-12.)
    Me gusta este mensaje
  • Zaratustra_00 escribió el 25/08/2007 a las 12:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Fumar Un Cigarrillo Es Pecado?

QUerido NeNeGoOd:

Ya vi en repetidas ocaciones que cortas y pegas textos como tu respuesta....por favor intentá exprsarte con tus palabras e intentar ser más breve. ¿que no tenes argumentos propios?

A nadie (creo) le da ganas de leer todo eso con esa letra tán chiquita.
    Me gusta este mensaje
  • NeNeGoOd escribió el 25/08/2007 a las 17:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Fumar Un Cigarrillo Es Pecado?

Originalmente publicado por Zaratustra_00 Ver mensaje
    QUerido NeNeGoOd:

Ya vi en repetidas ocaciones que cortas y pegas textos como tu respuesta....por favor intentá exprsarte con tus palabras e intentar ser más breve. ¿que no tenes argumentos propios?

A nadie (creo) le da ganas de leer todo eso con esa letra tán chiquita.
    mi estimado tienes rason no es mio lo que escribo , pero ten por seguro que escudriño a consiensia lo que pego en estas paginas , ya que es un foro sobre religion y espiritualidad, todo lo que escribo ò pego es basado en investigacion de la biblia que considero la palabra de dios, todo lo que es espiritual probiene de dios, y no del hombre asi que como podria yo opinar mis propias ideas cuando soy hombre imperfecto?
    por eso dejo que hable la biblia y si me permites seguiere aclarando dudas con informacion biblica.
    Me gusta este mensaje
  • Zaratustra_00 escribió el 25/08/2007 a las 18:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Fumar Un Cigarrillo Es Pecado?

Originalmente publicado por NeNeGoOd Ver mensaje
    mi estimado tienes rason no es mio lo que escribo , pero ten por seguro que escudriño a consiensia lo que pego en estas paginas , ya que es un foro sobre religion y espiritualidad, todo lo que escribo ò pego es basado en investigacion de la biblia que considero la palabra de dios, todo lo que es espiritual probiene de dios, y no del hombre asi que como podria yo opinar mis propias ideas cuando soy hombre imperfecto?
    por eso dejo que hable la biblia y si me permites seguiere aclarando dudas con informacion biblica.
    Si sos tan "imperfecto" como decis abstenete de opinar...tal vez tu imperfección produzca que te equivoques en considerar la biblia como palabra de dios o simplemente se vea reflejada en la creencia de un dios...

No sabía que la biblia habla...entonces registrala a la pagina y que de sus opiniones por si misma...

¿Que no tenés criterio propio?

PD: un poquito de ortografía por favor.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 27 RESPUESTAS
  • 1470 VISTAS
  • 12 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB