Religión y Espiritualidad /

[LEER] "La Iglesia Católica es la única poseedora de la verdad absoluta." Ratzinger Joseph.

Participa en el tema [LEER] "La Iglesia Católica es la única poseedora de la verdad absoluta." Ratzinger Joseph. en el foro Religión y Espiritualidad.
Lo que dicen los eclesiásticos "El movimiento de los planetas en torno a la Tierra ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

•  
    Usuario inexistente escribió el 25/08/2007 a las 19:06 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [LEER] "La Iglesia Católica es la única poseedora de la verdad absoluta." Ratzinger Joseph.
    Lo que dicen los eclesiásticos
    "El movimiento de los planetas en torno a la Tierra se debe al impulso de los ángeles."
    (Postura compartida por la Iglesia Católica y la Ciencia. 1589)
    "Postura" inflexible, claro... ¡Pobre del mortal que se atreviera a dudar siquiera del supremo Magisterio de la Iglesia...!

"¿Pluralidad de los mundos habitados? Ese Giordano Bruno es un hereje y un bocazas."
    (Postura compartida por la Iglesia Católica y la Ciencia. 1600)
    "Postura" inflexible que terminó con la vida de Giordano Bruno. Fue quemado vivo por mantener que el Universo era infinito....

"Ese Miguel Servet es un blasfemo."
    (Manifestación de Calvino ante la obra "Christianismo restitutio", de Miguel Servet, en la que afirmaba que la Trinidad eran los tres modos de manifestación del Ser absoluto. 1600. Miguel Servet fue quemado vivo y con leña verde.)
    El "fascismo intelectual", como se ve, no es un invento del Siglo XX.

"La doctrina de que la Tierra ni es el centro del Universo, ni está inmovil, sino que se mueve, es absurda y falsa, tanto filosófica como teológicamente, y es, cuando menos, un error de fe."
    (Santo Oficio. Congregación Romana, en el proceso contra Galileo. 1633).
    Otra sobresaliente manifestación de una organización que se dice "santa".

"Está usted blasfemando, el vuelo está reservado únicamente a los ángeles."
    (Milton Wright, obispo norteamericano de la Iglesia de la Unidad Fraterna en Cristo, replicando al rector de una universidad que aseguraba que "el hombre aprendería a volar en 50 años". 1870).
    Curioso destino. El preclaro obispo fue padre de los hermanos Wright, que inagurarían la Era de la Aviación en 1903....

"La astrología es una falacia para sacar dinero a los miedosos y débiles."
    (Gino Concetti. 1986)
    Al pronunciar estas palabras, el bueno de Concetti se olvidó de los Reyes Magos (astrólogos)....

"La Iglesia Católica es la única poseedora de la verdad obsoluta."
    (Cardenal Joseph Ratzinger al presentar el documento "Dominus Iesus". 2000)
    La verdad, sin duda, nos hará libres. La verdad absoluta nos hace ciegos y peligrosos...

"Cuando la Iglesia habla de sexualidad, lo único que hace es aceptar la sabiduría común de los pueblos."
    (Cardenal Carlo María Martini. 2000)
    ¿De qué pueblos? cabría preguntarle al eminente jesuita...

"Las posesiones diabólicas se dan más en los paises en vías de evangelización, probablemente para que se manifieste mejor la potencia de la Iglesia, que es más fuerte que el demonio.."
    (Corrado Balducci, miembro de la congregación "Propaganda Fide" y prelado de honor del Papa. 1981.)
    ¡Pobre demonio! Ahora resulta que es de izquierdas...

"Los ovnis pueden estar tripulados por fuerzas satánicas..."
    (Juan Lozano, pastor de la iglesia "Mesiánica". 1976)
    Ahora entiendo lo de la profecía de Elías y lo ocurrido en Fátima...

"Vivimos un mal momento: el 95 por ciento de los obispos no cree en el demonio."
    (Gabrielle Amorth, sacerdote, teólogo y exorcista. 2000)
    Menos mal que el Papa se encuentra en el otro 5 por ciento...

"El diablo está atado y bien atado. Jesucristo lo ha vencido pero, a veces, le deja que intervenga."
    (Pere Sunyer, jesuita, teólogo y exorcista. 2000)
    ¿En qué quedamos? ¿Está atado o en libertad condicional?...

"Para poseer a una persona, el demonio se sirve de dos vías: cuando se frecuenta el mundo del ocultismo o por un maleficio."
    (El citado Gabrielle Amoth. 2000)
    Claro. Por eso acabaron con los Templarios...

"Las apariciones de "OVNIS" son manifestaciones del diablo"
    "El diablo los crea para que tengamos la esperanza OVNI en lugar de creer en la palabra de Cristo"
    (Vicente Cháfer, teólogo. Abril de 2004 en la Universidad de Salamanc
    ¡Pobre diablo!

Saludos...
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/religion-y-espiritualidad.239/507588-leer-iglesia-catolica-unica-poseedora-absoluta.html
    | Más
  • dingirfecho escribió el 25/08/2007 a las 20:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: "La Iglesia Católica es la única poseedora de la verdad obsoluta." Ratzinger Jose

mmm...no entiendo. Qué querés decir con esto?
    O querés decir que el Papa, siendo el hierofante de una organización, declaró que su organización tenía la razón? Porque si no, qué esperabas? Ningún Papa va a decir nunca "bueno, pueden ser musulmanes, budistas o seguidores del monstruo de espagueti volador, que igual van al cielo"...porque si no, no sería Papa.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 27/08/2007 a las 00:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: "La Iglesia Católica es la única poseedora de la verdad obsoluta." Ratzinger Jose

Originalmente publicado por dingirfecho Ver mensaje
    O querés decir que el Papa, siendo el hierofante de una organización, declaró que su organización tenía la razón? Porque si no, qué esperabas? Ningún Papa va a decir nunca "bueno, pueden ser musulmanes, budistas o seguidores del monstruo de espagueti volador, que igual van al cielo"...porque si no, no sería Papa.
    Que manera de justificar el fascismo...
    Me gusta este mensaje
  • Uriel escribió el 27/08/2007 a las 01:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: "La Iglesia Católica es la única poseedora de la verdad obsoluta." Ratzinger Jose

Originalmente publicado por pleyadiano Ver mensaje
    Que manera de justificar el fascismo...

No creo que eso se fascismo, pleyadiano. ¿Cuánta gente cree que tiene la verdad absoluta y no es ni el Papa, o ni siquiera religioso (o creyente, mejor dicho)?
    Me gusta este mensaje
  • dingirfecho escribió el 27/08/2007 a las 04:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: "La Iglesia Católica es la única poseedora de la verdad obsoluta." Ratzinger Jose

Pleyadiano, para el resto del mundo, fascismo es un tipo de ideología que intenta controlar a las masas basadas en una figura central autoritaria con características nacionalistas.
    Quizás lo que estuvieses buscando sea la frase "divergir en opinión", y por eso realizás un ataque ideológico, llamándo a quién está en desacuerdo con vos por un término derogatorio, táctica que irónicamente es parte del fascismo en el mundo real.
    Pero para plantear tu postura...simplemente, pensás que el Papa debería decir "este no es el camino, váyanse a otro lado"?
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 27/08/2007 a las 05:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: "La Iglesia Católica es la única poseedora de la verdad obsoluta." Ratzinger Jose

Pleyadiano, para el resto del mundo, fascismo es un tipo de ideología que intenta controlar a las masas basadas en una figura central autoritaria con características nacionalistas.
    Quizás lo que estuvieses buscando sea la frase "divergir en opinión", y por eso realizás un ataque ideológico, llamándo a quién está en desacuerdo con vos por un término derogatorio, táctica que irónicamente es parte del fascismo en el mundo real.
    Pero para plantear tu postura...simplemente, pensás que el Papa debería decir "este no es el camino, váyanse a otro lado"?
    Obviamente yo no planteo que nadie tiene porqué negar aquello que cree... "este no es el camino"???
    Claramente, una cuestión es creer en algo y otra muy distinta es creerse dueño de la verdad absoluta... Lamento tener que caer en esta discusión tan pobre y obvia.

Originalmente publicado por Uriel Ver mensaje
    No creo que eso se fascismo, pleyadiano. ¿Cuánta gente cree que tiene la verdad absoluta y no es ni el Papa, o ni siquiera religioso (o creyente, mejor dicho)?
    Y eso no los hace ni más ni menos que Ratzinger, salvo por el alcance de su actitud autoritaria. Me importa poco si es Ratzinger o el carnicero que cree tener la verdad absoluta, la diferencia es el niver de poder y de responsabilidad... Y este país tiene una lamentable historia en ese sentido que muchos jóvenes ignoran y que otros olvidan............. Lamentable, porque muchos fieles sacerdotes y monjas, los cuales conozco personalmente, la pelean día a día con los que más lo necesitan mientras la cúpula eclesiástica ha apoyado y apoya regímenes terribles y tiranos, como lo es el de Bush hoy día.... Por favor, a ver si pensamos y analizamos y nos adentramos en la historia para comprender el presente. Lamentable.
    Me gusta este mensaje
  • dingirfecho escribió el 27/08/2007 a las 06:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: "La Iglesia Católica es la única poseedora de la verdad obsoluta." Ratzinger Jose

Qué lástima que para vos todo es tan lamentable, Pleyadiano. No pensáste que el pensar "todo el que dice tener la verdad está equivocado" también es sostener una verdad sobre otras?
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 27/08/2007 a las 06:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: "La Iglesia Católica es la única poseedora de la verdad obsoluta." Ratzinger Jose

Qué lástima que para vos todo es tan lamentable, Pleyadiano. No pensáste que el pensar "todo el que dice tener la verdad está equivocado" también es sostener una verdad sobre otras?
    Tenés que saber que una cosa es decir "yo tengo la VERDAD ABSOLUTA" y otra muy distinta es "creer en la verdad propia". Y nosotros como sociedad que ha aprendido de su dolorosa historia (común a Latinoamérica toda) deberíamos reconocer la diferencia. Como dije... lamentable.
    Me gusta este mensaje
  • dingirfecho escribió el 27/08/2007 a las 06:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: "La Iglesia Católica es la única poseedora de la verdad obsoluta." Ratzinger Jose

Por qué metés siempre la historia latinoamericana en las discusiones? Siempre es el fascismo esto, el proceso aquello...no podés discutir sin intentar un golpe de efecto?
    Por otro lado, la verdad propia, creída, se vuelve una verdad absoluta. Y eso no es privativo de la iglesia, creo. Pasa en todos lados.
    Me gusta este mensaje
  • juanacho escribió el 27/08/2007 a las 07:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: "La Iglesia Católica es la única poseedora de la verdad obsoluta." Ratzinger Jose

Es que efectivamente el papa fue nazi y lo peor es que nunca dijo aberse arrepentido, y fue mas lejos aun justifico la matanza de los originarios de america.

Y que tiene de malo hablar de America? que esperabas somos Americanos, y es donde la Iglesia cometio mas de sus aberrantes atropellos.

lo que pasa que vos podrias dar respuestas, entonces quizas ya no se mencone el fascismo del papa
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/religion-y-espiritualidad.239/507588-leer-iglesia-catolica-unica-poseedora-absoluta.html

Estadísticas del tema
  • 338 RESPUESTAS
  • 10127 VISTAS
  • 66 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB