Religión y Espiritualidad /

[AYUDA] Quien creo a Dios ?

Participa en el tema [AYUDA] Quien creo a Dios ? en el foro Religión y Espiritualidad.
Hola a todos, hago esta pregunta en nombre de mi madre, ya que es algo ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 >

•  
    Iam escribió el 16/09/2007 a las 19:37 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] Quien creo a Dios ?
    Hola a todos, hago esta pregunta en nombre de mi madre, ya que es algo que se viene preguntando hace mucho tiempo y nadie a sabido responderle, o mejor dicho, las respuestas si hubo algun intento (incluido el mio) no les convencieron.
    Ella dice: Si Dios creo todo a el quien lo creo ?
    Les pido intenten respuestas lo mas cortas posibles, y al grano, luego las imprimire para que ellas las lea.
    muchas gracias a todos
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/religion-y-espiritualidad.239/523736-ayuda-quien-creo-a-dios.html
    | Más
  • Whistler escribió el 16/09/2007 a las 19:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Quien creo a Dios ?

Dios es creacion del Hombre.
    Me gusta este mensaje
  • Torque escribió el 16/09/2007 a las 23:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Quien creo a Dios ?

Dios es un invento de hombres poderosos e inteligentes para controlar a las masas.
    Me gusta este mensaje
  • Elekian escribió el 17/09/2007 a las 03:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Quien creo a Dios ?

Supongo que vuestra madre se refiere al dios religioso, no al ideológico, teóricamente con él se aplica una regla intersante.

Dios nunca fue creado, ya que todo lo que es creado deja de existir en algún momento, todo lo que nace muere, ahora, ya que él sale de todos estos conceptos lo más natural es pensar que nunca fue creado.

Simplemente siempre ha estado ahí y siempre va a estarlo, es dificil de pensar en un principio ya que estamos acostumbrados a que todo en algún momento es creado, pero aquí (y en una teoría sobre el universo) está la excepción a la regla.

Simplemente está más allá de todas estas trivialidades, un ser eterno es imposible que tenga un principio, por que todo lo que empieza ha de terminar.

Espero haberme podido dar a entender y que te sirva de algo la respuesta.
    Me gusta este mensaje
  • MartinRumbo escribió el 18/09/2007 a las 09:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Quien creo a Dios ?

Originalmente publicado por Torque Ver mensaje
    Dios es un invento de hombres poderosos e inteligentes para controlar a las masas.
    He aquí la respuesta perfecta
    Me gusta este mensaje
  • Aclausus escribió el 18/09/2007 a las 10:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Quien creo a Dios ?

El hombre siempre se pregunto cosas, busco explicaciones a cosas que nunca le pudo encontrar sentido.
    El ser humano siempre se sintio solo, sintio que tenia que tener algo mas que una siemple vida mortal.
    Creo un nombre generico a algo "superior"... le dio nombre de DIOS!
    Peara mi esa palabra representa muchas cosas, pero nada bueno.
    Es un simbolo de ignorancia pura!

Suerte!
    Me gusta este mensaje
  • SauronR escribió el 18/09/2007 a las 11:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Quien creo a Dios ?

Bueno, quizas me equivoque, pero me parece que salvo Elekian el resto no entendio la pregunta. Pero tambien existe la posibilidad de que sea yo quien no la entendio.

Por como planteo la pregunta el amigo Iam se descuenta que en su creencia (y/o la de su madre) no esta en discucion la Deidad de Dios o su concepcion dentro de una Religion.

Entonces no veo sentido a comentarios como "lo creo el hombre" o "es producto de la ignorancia".
    Como siempre digo, nadie tiene pruebas de que Dios exista, pero tampoco de que NO exista. Entonces esta discucion es un sin sentido de argumentaciones que suelen decantar en faltas de respeto y ofensas.

Volviendo a la pregunta original, como bien planea Elekian, entra en juego los conceptos de creacion, infinito, etc.
    Dios es Dios, nunca fue creado, simplemente siempre estuvo y estara. Por definicion si algo es Infinito no puede terner ni comienzo ni final.

Einstein trato de definir con una contradiccion semantica este problema, pero aplicado al Universo. El decia que el Universo era "Infinito, pero acotado". No digo que esto se aplica a Dios, para nada. Con esto quiero remarcar que las herramientas que puede utilizar y procesar el cerebro humano hasta hoy "comprende" el concepto de infinito, pero no lo puede interiorizar ni visualizar. Asi como la mente verdaderamente no puede "inventar", no puede trabajar con un concepto como el de Infinito.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • Aclausus escribió el 18/09/2007 a las 14:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Quien creo a Dios ?

Originalmente publicado por SauronR Ver mensaje

Como siempre digo, nadie tiene pruebas de que Dios exista, pero tampoco de que NO exista. Entonces esta discucion es un sin sentido de argumentaciones que suelen decantar en faltas de respeto y ofensas.

Saludos.
    Este punto que siempre dicen cierto tipo de personas, para mi, es erroneo....
    Te voy a comentar esta mini historia.

Yo de niño siempre despues de estudiar hiba al fondo de mi jardin, por que me encontraba con mi dios... un moustro gigante hecho de arena, este era invisible, y con el jugaba horas y horas.
    Vos me dirias que mi dios no existia?
    Con que argumentos vos desmistificarias tal creencia?

Vez? es como yo digo, lo que alegas vos, es erroneo.
    Nada es real, nada es verdadero, nada es irrefutable, hasta que se demuestra.
    Para vos que es mas concreto?
    Un Doctor que cura, o un Mistico que sana?

Dios es mistica, irrealidad, ignorancia.....

Suerte!
    Me gusta este mensaje
  • SauronR escribió el 18/09/2007 a las 15:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Quien creo a Dios ?

Yo dije esto:

"Como siempre digo, nadie tiene pruebas de que Dios exista, pero tampoco de que NO exista. Entonces esta discucion es un sin sentido de argumentaciones que suelen decantar en faltas de respeto y ofensas.

Saludos
    ."

Y vos contestas esto.

Originalmente publicado por Aclausus Ver mensaje
    Este punto que siempre dicen cierto tipo de personas, para mi, es erroneo....
    Te voy a comentar esta mini historia.

Yo de niño siempre despues de estudiar hiba al fondo de mi jardin, por que me encontraba con mi dios... un moustro gigante hecho de arena, este era invisible, y con el jugaba horas y horas.

Vos me dirias que mi dios no existia?
    Con que argumentos vos desmistificarias tal creencia?

Vez? es como yo digo, lo que alegas vos, es erroneo.
    Nada es real, nada es verdadero, nada es irrefutable, hasta que se demuestra.
    Para vos que es mas concreto?

No entiendo en que estas en desacuerdo si me estas diciendo lo mismo que yo ya puse, y tambien haces nuevamente una muestra de como decanta en faltas de respeto. En este caso, para quienes creen.

En tu historia pasa lo mismo, podemos aplicar exactamente el mismo criterio. No entiendo porque decis que lo que alego es erroneo.

Te lo degloso para que se entienda mejor. Yo digo que no se puede demostrar ni que Dios existe, ni que NO existe. Ni una ni la otra.

De cualquier modo, aca no se esta discutiendo si existe o no Dios. Quien suscribe cree en su existencia y planteo otra cosa. Y justamente por su creencia me parece que utilizar juicios como el de ignorancia estan un poco fuera de lugar. En tal caso podes exponer que PARA VOS es mistica o ignorancia. Pero no extiendas este juicio como una verdad universal .

Saludos y espero no tomes a mal esto ultimo.
    Me gusta este mensaje
  • Iam escribió el 18/09/2007 a las 16:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Quien creo a Dios ?

Hola gracias a todos por sus respuestas.......aclaro algo....la pregunta es Quien creo a Dios ?....y de mi parte acepto como valida la respuesta que........... a Dios lo creo el hombre, .........recuerden , la pregunta la hace mi madre, yo tengo mi opinion al respecto....espero mas respuestas, ....en el caso que crean que no tiene respuesta, amplienlo, y desde ya muchas gracias
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 >

Estadísticas del tema
  • 52 RESPUESTAS
  • 2424 VISTAS
  • 33 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB