¿Cuál es el propósito básico de la religión?
-
Yo no soy "cristiano", y por eso les digo que creo en Jesús (no lo que la religión y su incuestionable versión oficial de la historia han hecho de Él )... Salvando o cuidando a las personas es un alto propósito, pero enseñarles a las personas a salvarse o a cuidar de ellos mismos y unos de otros es un propósito todavía más alto. Jesús intentó enseñarles a las personas a pensar por ellos mismos y a amarnos unos a los otros, pero la Cristiandad torció sus palabras... Creo en grandes hombres que llegaron a iluminarse e iluminar el camino de millones a lo largo de la historia de la humanidad como el mismo Cristo, Buda y muchos otros, que lograron "despertar" del engaño y el sueño de esclavitud interior... Cuando yo digo que creo en Dios y en el camino místico e interior, nada tiene que ver esto con lo que se relaciona a dogma alguno que es prácticamente siempre, conciente o inconcientemente, lo que se asocia a Dios.
Dios no es sinónimo e igual a biblia, ni catolicismo, ni ninguna de esas cosas... Por eso hay tanta gente que no experimenta ni cree, porque asocia lo que conocemos (en realidad no conocemos) como Dios con religión y biblia. Y sí podés experimentarlo!!! porque Dios sos vos, es la existencia misma, el Todo, está en tu interior la Verdad. La mente, en el limitado estado en que la hemos dejado, con todos esos dogmas y mandatos culturales que nos distraen de nuestro verdadero Ser, no puede conectarse y hacerse una con Él... No necesitás "inevitablemente un intermediario" como la iglesia, ese es su juego de poder.
Si querés saber que y quién es Dios meditá y viví!! y conocé el camino interior del que nos han apartado... Pero lo tenés que "comprobar" vos mismo, no es transferible.
Puede alguien "conocer" el sabor de una manzana si ni siquiera a probado alimento alguno????? A lo sumo puede esta persona, que quiere comprender desde la No experiencia propia, inetelctualizar y reducir a la mente limitada como es ese sabor. Pero jamás lo sabrá realmente hasta que la pruebe él mismo.
Muchos individuos buscarán cualquier oportunidad para entregar su propio poder y ser salvados por alguien, para no tener que tomar responsabilidad para su propio futuro. Cristo fue el candidato perfecto, porque Él ya no está por acá para refutar todas las medias verdades y distorsiones en la Biblia, que fueron principalmente escritas y doctoradas "centenares" de años después de su muerte por poderosos políticos religiosos.
La religión es una estructura de poder que alimenta el dogma a las personas para mantenerse funcionando financieramente, así como manteniendo su poder basado en el miedo. Sus mayores miedos son el conocimiento, la unidad y la co-operación entre la gente (no el superficial engaño de sometimiento disfrazado de libertad), lo que permitiría a los seres humanos volverse auto suficiente en el mejor de los casos, y arreglar un levantamiento en contra de ellos, en el peor de los casos.
La religión está diseñada para enfocar la atención y la energía de las personas en un solo ser supremo invisible, inmutable, inflexible que, según se alega, creó una raza humana inferior sólo por alguna clase de compañerismo extra y amor hacia él mismo, para luego, encajar un juego de reglas opresivas y en algunos casos arbitrarias, las cuales, si se rompen, se encuentra uno con un inimaginable castigo.
Esto mantiene a los seguidores en un continuo estado de miedo y complacencia. Ellos tienen miedo de cuestionar las intenciones de este ser invisible y temen incluso, en muchos casos, expresar su propia individualidad. Los Cristianos y otros son enseñados que ellos no tienen virtualmente ningún poder para hacer algo excepto rendir culto.
Ellos son enseñados a practicar el auto-rechazo, y se les dice que su propia voluntad es totalmente irrelevante. Los seguidores religiosos creen que están rindiendo su voluntad a un benevolente individuo cósmico, quien él solo, con sus propias manos, creó todo el universo, y que tiene los mejores intereses en su corazón, cuando, de hecho, los seguidores están entregando su voluntad y libertades a grupos ocultos (y otros no tanto) de elites religiosas para ganancias personales de estas elites.
Parece que la religión constantemente debe degradar y humillar a sus seguidores para glorificar y elevar a su Dios. Desafortunadamente, muchas personas parecen ávidas de ceder su poder a la autoridad y parecen tener la necesidad e incluso el deseo de ser gobernadas y disciplinadas por él. La razón por la cual nosotros tenemos vida en este mundo es para experimentar la vida de este mundo, y no para pasar nuestras vidas enteras estudiando un libro antiguo, viendo hacia arriba, al cielo, y desconectándonos del aquí y ahora. "Venga a nosotros tu reino" dijo Jesús, pero también eso desvirtuaron... Nosotros somos el canal vivo Madre Tierra- Padre Cielo (el que tenga entendimiento entienda).
El método principal por el cual los cristianos en particular son atrapados y engañados es con la historia del Mesías o la historia del salvador. Esto está vinculado a la historia del ‘pecado original’ que está diseñada para imponer una gran cantidad de culpa hacia toda la humanidad.
¿Dónde está para nosotros la lección en eso? ¿Qué se ha logrado? No hay ninguna lección o propósito, porque todo esto se trata de esclavitud psicológica de las masas... desconectarnos de nosotros mismos.
El llamado Dios a quien se espera que adoremos es, indudablemente sólo un dictador de mentiras, preparado por las elites religiosas con el propósito de controlar a las masas. Son en realidad estas elites las que, a lo largo de la historia y hasta el presente, nos han "guiado" para rendir un culto frívolo y ciega obediencia. Además, la Cristiandad, el Islam y algunas otras religiones, son religiones polarizadas. Ellas están polarizadas unas en contra de las otras. Se cree que una es buena y la otra es vista como mala. Lo cómico es que cada uno piensa que la suya es la buena y la otra es mala. En casi todas las formas la mayoría de ellas son altamente negativas, en el sentido que no existe el poder intrínseco sinó aquel que es dado por quien decide someterse ante el que somete. El único tipo de religión que en verdad nos abre la puerta hacia quienes somos en realidad, es una neutral y llena de amor hacia todo y todos (como por ejemplo el Budismo o el Chamanismo de pueblos nativos de América, quienes fueron aplastados por el imperialismo cristiano). Las religiones polarizadas han sido inventadas por líderes influyentes de las elites para poner a las personas en contra de las otras. Así, la élite puede derrotar y puede esclavizar a los pueblos prácticamente sin alzar un dedo.
Las iglesias no les permiten a sus seguidoras tener ninguna verdad real y conocimiento, porque eso les daría demasiado poder a las personas, por lo que son alimentadas a cucharadas con medias verdades, distorsiones y aun mentiras, y los seguidores lo valoran altamente, aunque tengan que pasar el resto de sus vidas tratándole de hallar sentido.
La ironía es que la religión es en gran parte hecha por el hombre, por lo que la humanidad realmente ha atraído esto hacia ellos.
Las elites religiosas no son totalmente culpables, porque muchas personas realmente disfrutan escuchando las sonoras historias, jugando papeles de polaridad y dramas y emprendiendo batallas contra lo que ellos perciben ser el diablo. Ellos también tienen un fetiche secreto a ser dominado y gobernado con un puño de hierro, por un gobernante supremo o rey.
Después de todos estos siglos, las personas todavía no han aprendido a tomar de regreso su poder y responsabilidad por ellos mismos.
Los Cristianos no pueden evitar lo que llaman el pecado, porque su religión está basada en el pecado. El pecado está atado a ellos como una pelota y la cadena, y no pueden escaparse o cambiar de dirección hasta que mueran. Ellos no pueden evitar quebrar "sus" leyes de Dios, porque debido al hecho que están oprimidos, están subconscientemente en constante rebelión contra esas leyes opresivas. También están todos adoctrinados con el mismo cepillo de "pecadores" desde su nacimiento, puesto que este es el papel que inevitablemente jugarán.
Su religión está basada en tres cosas - miedo, distorsión de información, y obediencia.
Saludos.
-
Mira hermano, me parece barbaro que tengas tus opiniones sobre la religion y que las compartas y las difundas, pero que te pongas a insultar a las personas..... Hay formas y formas de decir las cosas. (Un Ej: SU religion, en vez de LA religion)
Y en todo caso el tread se deberia llamar ¿Cual es el proposito básico del Cristianismo? porque de todas las religiones te referis a una sola, no sirve decir "los Cristianos etc.".(no todas las religiones se basan en el pecado) -
Se que no todas las religiones se basan en el pecado. El título es genérico, pero en el desarrollo del texto menciono una y otra y otra vez a las religiones basadas en el miedo, como el cristianismo. Los cristianos hablan de "pecadores, gente llena de odio, juventud perdida, vagos que solo hablan para ganarse minitas" etc, etc... yo hablo de lo que significa para mí este tema. Además NO me puse a "insultar a las personas", pero sí cuestiono muchas cosas que incomodan.
-
Creo que las religiones más "organizadas" han sido proto modos de organización social y politica de los grupos humanos, en este sentido puede entebderse mucho de lo que decís y también por qué la religión católica fue atravesando sucesivas crisis cuando la institución organizadora de la sociedad pasóa ser el estado.
-
-
otro post donde ponen religion como sinonimo de catolisismo
es una buena critica al catolisimo y generalmentesolo habals d elas religiones abrahamicas (cristianismo,islamismo,judaismo) asi que deverias cambiarle el titulo al post -
Buenas
Yo creo q cada opinion es validaa la hora de opinar de Dios. Yo soy cristiano o evangelico como muchos los llaman, creo en la biblia como palabra de Dios. Muchos hablan criticando la palabra de Dios y cuestionando su fidelidad, yo desde los 17 años conosco a Jesucristo y hoy tengo 27 años y puedo ser testigo fiel de todo lo q Dios hace en las personas q le buscan. Estoy de acuerdo q siertas " religiones" manipulan a muchos de los q siguen y los usan como negocio. Y o no practico una religion, yo practico una forma de vida. La palabra religion significa hacer algo por costumbre. y yo no soy religioso.
Yo creo en la palabra de Jesus q dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
16:17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;
16:18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.
Bueno me alegra poder opinar sobre lo q creo y siento
saludos a todos