Primer ... 7151617181927 ... Último

Quien era realmente jesus?

• 9
      • 20/07/07
    13/01/2008
    #161 Re: Quien era realmente jesus?

pienso que jesús fue un ser humano, no ha sido hijo de dios, tampoco luchó contra el imperio romano. sin querer fundo una religión que es dominante en el mundo occidental y la primera religión del mundo. creo que ese es su aporte más importante. tampoco creo que haya resucitado. el cristianismo es un elemento importante de nuestra cultura occidental junto a la filosofía giriega, el derecho romano y otras fuentes. pienso que no hay que endiosar a jesús sino entenderlo como una de las personalidades, junto a muchos otros, que ayudaron a forjar nuestra culturua occidental.

• 37
      • 29/01/07
    24/01/2008
    #162 Re: Quien era realmente jesus?

Se podran decir muchas cosas sobre el Señor, pero aùn falta su ùltima llegada, y es alli donde los ojos veran y los oidos escucharan. El es el Hijo de nuestro Padre Celestial y nuestro Redentor, sin Èl nada de lo creado serìa creado, entonces Èl es TODO. es nuestro Padre.

• 2
      • 25/01/08
    25/01/2008
    #163 Re: Quien era realmente jesus?

Recién entré en el portal, pero me interesaron varios temas, aunque empezaré a opinar sobre este si me permiten.
    Comenzado con la respuesta. el nmbre de Jesus no era Jesus, Jesus, es la forma que tradujeron los romanos el modo en que llamaban a jesus ( que no era un nombre, sino una sigla, que no viene al caso lo que siginificaba).
    ´Como muchos escribieron, es ridíduclo que la iglesia que se creó muchos años después escrbiera la historia de jesus y sus palabras.
    Si estudian un poco ( aunque yo no sé mucho ), la mayoría de la scosas que hace la iglesia , no fueron dichas por jesus , sino por sus seguidores. Jesus no habló de selibato. Jesus no dijo que se debía descansar el día Domingo. NO inventó el árbo de navidad, ni el secreto de confesión ni nada.
    Jesus era hijo de una mujer casada,por eso no se casó . POrque para los judios los hijos de relaciones prohibidas no se les permitía casarse mas que con personas de su mismo estatus.Jesus sí curaba personas, hacía milagros y hasta voló. Todo estaba escrito en unas páginas del Talmud que la Iglesia mandó a quemar ( donde figuraba nombre del padre y madre, quién fue su maestro y demás ). Como algunos libros se salvaron, se pudo saber algo, pero para no entrar en conflictos y por presiones de la iglesia ,creo , no estoy segura, las nuevas impresiones del talmud no contienen esas páginas.
    Hijo de Di-os ? Si eres dio-s no tienes hijos, a menos que sea una forma para que los humanos entendamos el cariñó y aprecio que D´s sentía por él.Dios no puede meterse en un frasquito humano, él es inmenso, no hay mucha lógica en la historia relatada sobre la iglesia , por eso todo lo resumen , en " es cuestión de fé". Venos día a día que muchos de los dogmas que predican se caen a pedazo. LA cantidad de " padres" pedófilos y cómo la iglesia los apaña y pagas cifras cada vez mayores por multas.
    Coo verán no soy cristiana. Jesus sí existió pero no en el cuento fantacioso y sin bases que la iglesia cuenta.
    Todo lo que debemos hacer es comportarnos bien en este mundo. ser getne. Dejar un legado. Dar amor , ayudar a los demás, elevar a la civilización a un rango superior en espiritualidad real, siendo mejores, Punto.
    No creo haber herido suceptibilidades, pero si lo hice pido disculpas, solo intenté contestar a la pregunta y a través de UDs. o de posibles respuetas pueda yo ir aprendiendo más de muchos temas.
    Saludos y que la vida los acompañe con alegrias.´

• 2
      • 02/02/07
    28/01/2008
    #164 Re: Quien era realmente jesus?
    chicos me parecen bien todas las opiniones pero no se olviden que la biblia la escribio el hombre y es el best seller con mayor marketing de la historia, y eso lo digo siendo catolico, pero por una cuestion de fe, no creo en la gente que maneja las iglesias y jesus en ningun momento dijo que teniamos que reunirnos los domingos bajo un mismo techo, sino que dios esta en todos... bueno nada mas suerte
      • 807
      • 19/05/05
    01/03/2008
    #165 Re: Quien era realmente jesus?

para mi es todo verso eso de jesus vos fijate lo que me paso ayer vivo en un country cerca del alambrado perimetral al aldo de mi casa hay una garita con uno de seguridad ,., estoy viendo por mi ventana por la noche con la luz apagada al de seguridad que estaba aburrido con cara de sueño y de repente empiesa a tirar tiros llama por telefono a la central en menos de dos minutos habian en el lugar mas gente que en una manifestacion ( no habia nada del otro lado posta yo estaba mirando) y el de seguridad contando que habia un tipo que quiso pasar y que le mostro un arma y todos felicitandolo mis vecinos dandole propinas y demas ,.., al medio dia cuando fui a comprar al autoservicio la historia ya tenia matices de policial de EEUU , habia un heridio el de seguridad tiro con una uzi contra cañones del otro lado huyy ,.., todo un bodrio .,si todo eso paso en horas imaginensen en siglos,. bueno eso es lo que paso con jesus todos son cuentos que se fueron degenerando en generacion en generacion y llego alo que es hoy una sociedad anonima con fines de lucro la mas grande del mundo .... llamado catolicismo.

• 936
      • 15/01/08
    01/03/2008
    #166 Re: Quien era realmente jesus?

Jesus es REAL muchachos, aunque para algunos este vedado conocerlo.

• baires3
      Invitado
    01/03/2008
    #167 Re: Quien era realmente jesus?

para mi desde mi fe Jesus es el Mesias

• 138
      • 04/06/02
    02/03/2008
    #168 Re: Quien era realmente jesus?

Yo creo que Jesus fue un caudillo importante pero un hombre como todos nosotros con virtudes y errores, puede ser que haya sido un mensajero de Dios pero no como lo plantea la bibilia , o sea a veces me pongo a leer y pienso que algunas cosas parecen escritas por un politico para conseguir mas votos , o por un escritor para vender mas libros. Esta todo muy manoseado para mi , no creo que a dios le haya echo falta tantos "efectos especiales " para que crean en el , Dios es mas simple al menos para mi , y el bien y el mal tambien , no creo que haga falta leer un reglamento de 500 paginas ni hacer un curso intensivo para saber que esta bien y que esta mal en este mundo.

Tolerancia , paz , amor y respeto por los demas y con uno mismo. A mi dios me enseña eso todos los dias y hago lo posible para no desviarme de ese camino.

Hay que ser bastante poco iluminado para no ver el plan macabro (de la iglesia catolica sobre todo). No creo en corderos arriados por el miedo, me suena a algo hecho por obligacion y temor a un castigo y sin ningun merito real.
    Yo simplemente aconsejo abrir un poco mas los ojos , Dios esta mas presente en nuestras vidas de lo que nos imaginamos. Dios es mas simple , los seres humanos son mas retorcidos y complicados como lo es la biblia que casualmente fue escrita por hombres y lo que es incluso peor adulterada por ellos mismos.

Les recomiendo que vean una pelicula muy interesante se llama The man from earth y da para el debate por mas que sea de ciencia ficcion.

• 198
      • 13/07/07
    21/01/2009
    #169 Re: Quien era realmente jesus?

asi es Jesus fue un hombre como todos, Su verdadero padre fue Judas de Galilea, y que se caso con Maria, pero fueron los padres quienes escogieron a los que serian sus yernos, solo ellos tenian la potestad de decidir con quien se casarian sus hijos.
    De dicho magtrimopnio nace Jesus y su hermano gemelo Tomas, Santiago el Mayor, Simon.Pedro y Jose. Muere Judas en el año 6 y maria se tiene que volvzer a casar con Zebedeo, con el que tiene a Santiago el Menor, a Andres alias Lazaro a Juan el discipulo amado y a Marta y Maria. Todo esta en el libro LAL VERDADERA HISTORIA DE JESUS de Rafael Fossati

• 57
      • 05/05/07
    21/01/2009
    #170 Re: Quien era realmente jesus?

Deja de mentirle a la gente con ese libro pedorro!!!!!

Primer ... 7151617181927 ... Último