La virginidad de Maria

• 56
      • 02/07/02

Te cuento que haca un par de años, descubrí que Jesús tuvo más hermanos, uno de ellos es San Juan (el de los Evangelios).

• 2,500
      • 07/05/02
    • Angelina.Jolie.Fetishist
    09/07/2002
    Publicado por maxi_o
    En aquella época y hasta "Los Diez mandamientos" el incesto era permitido -todo esto según la biblia misma-, seguramente Caín tuvo hijos con alguna de sus muchas hermanas.
    Aunque también, en referencia a Caín, la biblia habla como si ya existieran muchísimos mas hombres y mujeres sobre la tierra, cosa para nada extraña si tenemos en cuenta que la biblia habla solo del nacimiento, no ya de toda la humanidad, sino de los semitas y alguna que otra tribu más, pero universalisando todo esto, pues estas tribus eran las únicas que importaban para ellos. Los no-creyentes quedaban afuera de los términos de la biblia.

Eso es cierto, fijate que si no son todas, la mayoría de las religiones excluyen de la "salvación" a los que creen en otros dioses o simplemente no creen en el dios de turno, por lo que lo que plantea Maxi_o es totalmente válido y cierto......
    saludos gente.....
      • 3,801
      • 04/01/02
    10/07/2002

Claro que Jesus tuvo más hermanos, de hecho él ni siquiera fue el primero, tuvo hermanos mayores, del primer matrimonio de José, dos de ellos -Simón y no me acuerdo el otro- escribieron los evangelios apócrifos (?) que narran "la biografía no autorizada de Jesús", o sea su vida hasta los treinta años que es donde retoma la biblia luego de la parte del pesebre y algunos años mas. Los recomiendo...

• PoetaCamba
      Invitado
    18/05/2004

Puede ser que sea Virgen ....

Virgen del culo , claro......porque se la movian todos.....o sea ..tambien era medio puta....y como dice la famosa putiada "me cago en dios y en la virgen puta carajo.....

No se ofendan los chupacirios.....mas ofensa es su propia ignorancia.

• 3,708
      • 07/11/03
    01/06/2004
    #75 Re: La virginidad de Maria

En uno de los evangelios no se dice que María sea virgen sinó que el padre de Jesús es José.

El tema de la virginidad surge por el odio de los cristianos hacia el sexo y por ende hacia la mujer, lo que se ve en la biblia y sobre todo en las actitudes de la iglesia a través del tiempo, incluso hoy mismo.

La mujer es maravillosa si es virgen... semejante imbecilidad sólo puede surgir de una mente enferma, del mismo tipo de la que abusa de menores, practica la homosexualidad mientras la condena, etc.

Claro, la fe puede mover montañas. En realidad mueve sólo montañas de prejuicios, de falsas virtudes, de odios...

Saludos.

• Cobet
      Invitado
    02/06/2004
    #76 Re: La virginidad de Maria
    Me encantan todos...

Resulta que hace poco tiempo en el foro de Sexualidad se planteaba el tema de la virginidad de las chicas en la actualidad.
    A nadie (salvo a los prevenidos y escrupulosos por demás de siempre), se le ocurrió pensar en: presencia de himen=virginidad. Pero si tratamos de una jovencita de la época de los Evangelios, todos creen (sospechan, piensan, suponen), que es indudable que María no fue virgen porque precisamente fue desvirgada...

No estoy diciendo nada de la Virgen. Su condición de "Inmaculada Concepción" (que en realidad hace referencia a que ella fue concebida sin pecado y éste es un dogma de la Iglesia), o su condición de Virgen, escapan a mi comprensión. Prefiero tomarlo como un misterio más.

Digo, por qué les resulta tan improbable que su virginidad tenga que ver con su calidad espiritual, a su carácter y templanza. A su ingenuidad. ¿A su virgnidad de mal?

Seguramente una chica violada no es más virgen. Pero la presencia -o no de himen- no tiene nada que ver con su inocencia. Pero nada.

Saludos!
      • 1,298
      • 26/03/02
    02/06/2004
    #77 Re: La virginidad de Maria

:O-o:
    hay cobet...cobet...

siempre complicando las cosas!!!!

virginidad...es virginidad

vos cuando perdiste la virginidad??

cuando robaste un lapiz en la escuela...
    cuando descubriste la maldad que existia en el mundo...
    cuando engañaste por primera vez a alguien...
    cuando hiciste el amor por primera vez...
    cuando diste el primer beso...

sigo insistiendo que discutir con vos debe ser muy dificil...tendes a cambiar definiciones intentando confundir al contrincante...

tus novios (presentes y pasados) no opinaban eso??

• Cobet
      Invitado
    02/06/2004
    #78 ¡Ay, larrest, larrest!
    Cita Escrito por larrest
    :O-o:
    hay cobet...cobet...

siempre complicando las cosas!!!!
    Cla. Porque vos sos el tipo más simple que hay sobre la Tierra... (o al menos el foro...)

virginidad...es virginidad
    Virginidad: (mirá cómo me hacés trabajar... el diccionario de la RAE no funca y tengo que tipear..:o_O: )
    Entereza corporal de la persona que no ha tenido cópula carna.||En general, calidad o estado de virgen.

Virgen:
    Persona que no ha tenido ayuntamiento o cópula carnal. ||Que se halla en estado de pureza ||Dícese de la tierra que no ha sido cultivada||Aplícase a las cosas que no han servido aún para lo que se destinan.||Dícese de lo que no ha tenido artificio en su formación...blablabla...(Diccionario Sopena)

vos cuando perdiste la virginidad??

cuando robaste un lapiz en la escuela...
    cuando descubriste la maldad que existia en el mundo...
    cuando engañaste por primera vez a alguien...
    cuando hiciste el amor por primera vez...
    cuando diste el primer beso...
    ¿Es múltiple choice?

sigo insistiendo que discutir con vos debe ser muy dificil...tendes a cambiar definiciones intentando confundir al contrincante...
    Y yo te digo que me he esforzado por tener ideas propias. Me he tomado la molestia de no citar a los que piensan distinto y que creen saberlo todo. Se habla de la virginidad de María y como partimos de la primera acepción, entonces decimos: no, no era virgen. ¡Pero si seguro ha copulado! Y yo no estoy segura de nada. Pero nada. Y digo que bien puede ser que se intentara señalar su estado espiritual. Que se quisiera resaltar sus virtudes más allá de lo puramente físico. Y no estoy diciendo que no fuera virgen en el sentido que vos querés darle. Y sí. Soy complicada. :o_O:

tus novios (presentes y pasados) no opinaban eso??
    Si supieras, larrest... Pero ¡bah! Ya te lo he dicho: yo no tengo ningún "tus novios". Los varones son meros objetos sexuales para mí.

Saludos, larrest!
      • 1,965
      • 12/08/02
    02/06/2004
    #79 Re: La virginidad de Maria

Es totalmente imposible que una mujer de a luz siendo virgen.

• 5
      • 13/01/04
    02/06/2004
    #80 Re: La virginidad de Maria
    Cita Escrito por Black_Lion
    Es totalmente imposible que una mujer de a luz siendo virgen.
    Es tan imposible como que exista dios,o que una persona pueda hacer milagros o resucitar al tercer día.Si crees en dios,en todos esos dogmas notiene nada de contradictorioincoherente o ilógico,podes aceptar eso,podes aceptarque alguien sea paridopor el culo o que se reproduzaca comoel agente Smith de Matrix.
Primer ... 678910 ... Último
IR ARRIBA