Originalmente publicado por
vorismarcelo
[/b]
cuando Cristo fue bautizadó en el Jordán Dios dijo...".....este es mi hijo amado...",
El hecho de que mi9 padre me diga que soy su hijo no me hace uno con el, por qué entonces vamos a suponer que esta declaraciói hace uno al padre y al hijo? Esto es insuficiente como prueba.
vorismarcelo
[/b]
al comienzo del evangelio de Juan éste habla de Jesús como "el verbo"
Una traducción literal del griego de este pasaje es más o menos así: "En el principio era la palabra y la palabra estaba con
el Dios y Dios era la palabra" en el primer caso el sustantivo Dios está precedido del artículo definido y en el segundo no, esto se debe a que en griego no hay artículo indefinido y se presupone que está este cuando no hay ningún artículo, por lo que según los entendidos en griego, aquí debe traducirse en el segundo caso como un Dios o Divino. Y otra cosa, en el contexto unos pocos versículos más adelantedice que nadie vio a Dios jamás, y que el hijo es quien le dio a conocer. Si el hijo al que muchas personas vieron es parte de un Dios trinitario, como es que se asegura que a Dios nadie le vio?
vorismarcelo
[/b]
en el génesis habla de que Adan y Eva quisieron parecerse "a nosotros" (a Jesús, Dios y el Espíritu),
Osea que si digo "nosotros los que participamos en este foro", esta declaración nos hace uno solo.
vorismarcelo
[/b]en cuanto a lo del misterio fue dicho por el Apostol Pablo, si era un misterio para los Apóstoles entonces qué me queda a mi.....en cuanto a la divinidad de Jesús, tu comentario sacado del contexto general del Nuevo Testamento puede interpretarse de esa manera, por eso te hago la mención de los primeros renglones.
Si el misterio trinitario fue dicho por el apóstol Pablo, por que en una de sus cartas a los corintios (no recuerdo cual de las dos), asegura textualmente que "Dios es cabeza del Cristo", haciedo clara distinción entre Dios y Cristo y poniendo al primero por encima del segundo?