• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Humanidades / Religión y Espiritualidad

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Chimpancé
Re: prueba de q dios no es trinidad
Originalmente publicado por daniel garcia Ver mensaje
Si lo conocemos, como es que es un misterio?
Otra cosa, según el evamgelio de Juan en su capítulo 20 versiculo 17 se dice que Cristo llamó "mi Dios " al Padre, Por que no hay en la Biblia nunca se dice que el Padre haya llamado de manera similar al Hijo y por que este no lamó nunca mi Dios al Espíritu Santo?
Además, según el mismo evangeli citado, en su capítulo 17 versículos 1 al 3 se indica claramente que cristo llamó al Pdre "el único Dios verdadero" y se hizo diferencia al decir que el mismo erá un enviado de este único Dios.

cuando Cristo fue bautizadó en el Jordán Dios dijo...".....este es mi hijo amado...", al comienzo del evangelio de Juan éste habla de Jesús como "el verbo" y en el génesis habla de que Adan y Eva quisieron parecerse "a nosotros" (a Jesús, Dios y el Espíritu), en cuanto a lo del misterio fue dicho por el Apostol Pablo, si era un misterio para los Apóstoles entonces qué me queda a mi.....en cuanto a la divinidad de Jesús, tu comentario sacado del contexto general del Nuevo Testamento puede interpretarse de esa manera, por eso te hago la mención de los primeros renglones.
Músico, poeta y loco
Originalmente publicado por vorismarcelo Ver mensaje
[/b]

cuando Cristo fue bautizadó en el Jordán Dios dijo...".....este es mi hijo amado...",
El hecho de que mi9 padre me diga que soy su hijo no me hace uno con el, por qué entonces vamos a suponer que esta declaraciói hace uno al padre y al hijo? Esto es insuficiente como prueba.
[/b]
al comienzo del evangelio de Juan éste habla de Jesús como "el verbo"
Una traducción literal del griego de este pasaje es más o menos así: "En el principio era la palabra y la palabra estaba con el Dios y Dios era la palabra" en el primer caso el sustantivo Dios está precedido del artículo definido y en el segundo no, esto se debe a que en griego no hay artículo indefinido y se presupone que está este cuando no hay ningún artículo, por lo que según los entendidos en griego, aquí debe traducirse en el segundo caso como un Dios o Divino. Y otra cosa, en el contexto unos pocos versículos más adelantedice que nadie vio a Dios jamás, y que el hijo es quien le dio a conocer. Si el hijo al que muchas personas vieron es parte de un Dios trinitario, como es que se asegura que a Dios nadie le vio?
[/b]
en el génesis habla de que Adan y Eva quisieron parecerse "a nosotros" (a Jesús, Dios y el Espíritu),
Osea que si digo "nosotros los que participamos en este foro", esta declaración nos hace uno solo.
[/b]en cuanto a lo del misterio fue dicho por el Apostol Pablo, si era un misterio para los Apóstoles entonces qué me queda a mi.....en cuanto a la divinidad de Jesús, tu comentario sacado del contexto general del Nuevo Testamento puede interpretarse de esa manera, por eso te hago la mención de los primeros renglones.
Si el misterio trinitario fue dicho por el apóstol Pablo, por que en una de sus cartas a los corintios (no recuerdo cual de las dos), asegura textualmente que "Dios es cabeza del Cristo", haciedo clara distinción entre Dios y Cristo y poniendo al primero por encima del segundo?
Sutil
Olvidaros de todo eso, no es que no sea interesante, es que le prestais atenciona cosas que no estais en capacidad de comprender, y luego ignorais cosas muy simples que estan al alcance de todos, de esta manera se inician discusiones sin sentido, y "guerras religiosas".
JG3

JG3 está en línea

Cazador de mitos.
Porque los cristianos no se ponen nunca de acuerdo? porque no tienen fundamento para su creencia

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
la prueba ontologica de Dios-Nominalismo. subnuker Filosofía 23 22.10.2008 16:07 hs.
La prueba de que Dios NO existe [Parte II] Voodoo² Religión y Espiritualidad 83 19.09.2007 21:13 hs.
Prueba de que Dios existe (Parte 3) jerod876 Religión y Espiritualidad 211 18.06.2007 13:38 hs.
La prueba de que Dios NO existe -=Dark Knight=- Religión y Espiritualidad 498 28.07.2006 18:27 hs.
Prueba de que Dios existe... Fenyx Religión y Espiritualidad 499 31.10.2005 15:20 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Apertura del Portal de Orión (08-08-08), listado...
• ¿¡Que haran todos cuando regrese Jesus!?
• QUE OCURRE REALMENTE EL 8 DE AGOSTO DE 2008 - el...
• quien mas es ateo como yo???
• Que significa el 6 y 6 y 6?
• chucaina
• JuanF85
• screamofthesoul
• manybel5
• tumulto

¿Sabías que...?

psicofxp.com lanzó en co-producción con Trix miravos.tv, un videoblog con micros semanales sobre de todas las curiosidades que encontramos en Internet.

¡No te lo pierdas!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB