Jesucristo era un dictador religioso?
-
Saludos a todos. Yo soy catolico pero no practicante y siempre busco la razon de las cosas y de las ideas. hace muchos años siempre me preguntaba el porque los de diferente religiones discuten sobre quien es "mas" religion que la otra. y asi recordé que cristo decía que aquel que cree en mí irá al cielo o que solo por intermedio de él se puede ir al cielo. actualmente pregunta a cualquier practicante religioso y te dirá lo mismo y si dices que este punto no es exacto verás como le sube la sangre a la cara. y siempre me he preguntado ¿es que solo por cristo se puede ir al cielo?, pues él decía eso. y digo en donde queda mahoma? o la creencia rusa o los japoneses con el buda sin ir lejos los iraquíes, el alquaeda...o cualquier religión que dicen que solo por su lider (y fundador) ya fallecido hace muchísimo tiempo también prometían el paraíso. las parábolas de cristo o de cualquier religión son buenas (las de china son muy buenas) y sin olvidar que el catolicismo es la segunda religión del mundo (pero la más influyente). el religioso practicante actual debe de respetar la creencia religiosa de sus semejantes, eso es democracia de pensamiento pero he visto que en las iglesias no enseñan a sus seguidores este respeto, pues aquel que no cree como ellos ¿es un enemigo de pensamiento?...un día en el autobus una pasajera muy religiosa como de 50 años y hablaba de las costumbres sociales (casi a voz alta) y las comparaba con sus creencias, pero noté que ella era infelíz pues todo lo que la rodeaba ella la daba de "maldito" y trataba de imponer a la fuerza sus ideas, decía que era ingeniero químico y era locutora en una Estación de Radio pero su vestimenta era nada bonito, no llevaba nada de maquillaje ni perfume y tenía una cara de amargada y vivía en una zona muy residencial. es bueno creer en algo o alguien pero es malo tratar de imponerlas...espero sus opiniones.
-
Primero: Que es ser católico pero no practicante? Si no sos practicante no sos católico.
Te cuento que fui a escuela primaria y secundaria de curas, asique esos versitos de que vas al cielo solamete por jesus los escuché unas 4 millones de veces
Y me hacía las mismas preguntas que vos.
Hoy no soy ni católico, ni practicante ni de ninguna religión.
"ganarse el cielo", sea lo que sea el cielo si es que existe no pasa por hacerle caso a dogmas de las religiones.
Lo que dijo o predicaba Jesús dista mucho de lo que te cuentan en las religiones.
La iglesia católica hoy no es más que un negocio, una herramienta que alquila el gobernante que la necesite. Y lo mismo pasa con muchas "religiones"
Las "religiones" son atentados contra el pensamiento libre.
Si no existieran las "religiones" y cada uno se preocupara por ser buena persona, ayudar a otros, buscar su propio desenvolvimiento espiritual, estaríamos mucho mejor. -
Dudo que Jesuscristo haya existido y si ha existido ha sido un hombre comun como cualquier otro. Para que entiendas mi pensamiento creo mas en el Codigo Da Vinci que en la Biblia.
Independientemente o no de la existencia de Jesús, estoy convencida que la Iglesia Católica es dictadora, autoritaria y retrógrada.
Pero es un poder y uno de los mas grandes e importantes y como tal ha ido modificando sus ideas y lo que le quieren hacer creer a los católicos de acuerdo a su propia conveniencia.
Antiguamente la Iglesia Católica creía en la reencarnación pero como los católicos hacían cualquiera porque total tenían mas vidas, la Iglesia un día decretó que no existía más la reencarnación así como hace poco el Papa decretó que no existe mas el limbo.
Y en nombre de la iglesia y Jesús se han hecho cruzadas, guerras y ha surgido Torquemada y su inquisición.
Por eso para los creyentes (como verán no es mi caso) me parece que no deben confundir entre Jesús y Dios y la doctrina católica que maneja al "rebaño" según su conveniencia. -
Es un tema para el foro http://www.psicofxp.com/forums/relig...ritualidad.239 Ahi se habló muchas veces de lo que planteás.
El católico cree que sólo Cristo es el camino, como el judío cree que solo Yahvee es el camino, como el budista cree que Buda es el camino, el musulmán que alá es el camino. Cuestión de las creencias de cada uno.
Y dentro de los católicos, hay de todo, como en todas las religiones.
saludos -
Yo no creo en ninguno de los dos. El código es una novela escrita por un supuest investigador, es una novela atrapante desde el principio a base de acertijos sencillos.
La biblia no tengo idea de quien la escribió y muy pocos deben saberlo.
Y creo que Jesús existió, seguramente fuen un hombre común, hijo de un padre y una madre.
En ese tiempo habrá tenido ideas muy revolucionarias y por eso lo asesinaron.
Lo mismo sigue pasando hoy, pero más disimuladamente. -
Bueno tu pregunta sobre si Cristo fue un Dictador religioso, es algo insostenible si uno lee la Biblia. Es incompatible el termino Dictador con la figura de Cristo. Sobran datos en todo el nuevo testamento sobre el amor al progimo, el respeto y la bondad. Jesus naturalmente al saber que es hijo del padre y de su misma naturaleza ha afirmado que él es "el camino a la salvación". Imaginate la incoherencia y falta de seriedad que sería que Jesús dijese: "YO SOY LA SALVACIÓN, PERO SI NO ME SIGUEN IGUALMENTE SE SALVARÁN".
En cuanto aes algo muy común de escuchar, pero no existe. Uno es cristiano porque cree en Cristo como salvador, conoce su mensaje y lo practica. Yo soy Cristiano Católico, porque creo en Cristo, acepto su mensaje y lo pongo en práctica (frecuento los sacramentos e intento llevar un modo de vida Cristiano). Sería una gran contradicción decir: CREO EN CRISTO COMO SALVADOR, PERO NO PRACTICO SUS ENSEÑANZAS.soy catolico pero no practicante y siempre busco la razon de las cosas y de las ideas
Tambien me gustaria comentarte que está bien que uses la razón en la fe, ya que la Fe y Razón son compatibles (si te interesa el tema podes leer FIDES ET RATIO de Juan Pablo II, en internet lo podes bajar gratis y está muy buena esa enciclica).
Te recomiendo que consultes a la Biblia si sos Cristiano y veas ahí que la incompatibilidad de la figura de Cristo con la figura de un dictador.
Saludos en Cristo. -
eso es algo que yo odio, los monopolios religiosos que aseguran "solo si siguen mi camino, conoceran la verdad"
Las "religiones" son atentados contra el pensamiento libre.depende de la religion, recuerden que no todas las religiones son como las abrahamicasSi no existieran las "religiones" y cada uno se preocupara por ser buena persona, ayudar a otros, buscar su propio desenvolvimiento espiritual, estaríamos mucho mejor.te equivocas, el budimo no es como las religiones abrahamicas q mencionaste, el budismo no afirma que su religion sea el unico camino, y Buda no es ni un dios ni nada sobreantural, solo fue el guia que creo las bases de la religion y que es usado como modelo a seguir para alcansar su nivel espiritual, ademas no todas las religiones afirman que su religion es la unicaEl católico cree que sólo Cristo es el camino, como el judío cree que solo Yahvee es el camino, como el budista cree que Buda es el camino, el musulmán que alá es el camino. Cuestión de las creencias de cada uno.
jesus, fue una persona que alcanso un elevado nivel espiritual, fue buena persona, y no hay que culparlo al ver que tenia este nivel seguramente afirmo( o sus seguidroes afirmaron) que el era el mesias de los judios, asi que si Dios era para los judios la unica forma de obtener la verdad, seguramente el debio afirmar que como hijo de dios atraves de el tambien se consigue la verdadpues esto solo le debe ofender a los musulmanes y a los judios, ya que si uno no cree en ese cielo, que le importa no ir halla¿es que solo por cristo se puede ir al cielo?, -
Los sacramentos son dichos por Jesús y están en la Biblia y eran practicado por los apostoles:
El Bautismo: Mateo28,19; Marcos16,15-16.
Confirmación: Juan 14, 13-17.Hechos 2, 1-13.
Eucaristia: Juan 6, 26-58. Mateo 26, 26-28; 1 Cor 11, 23-25
Reconciliación (Confesión): Mateo 26, 26-28; 1 Cor 11, 23-25
Orden Sacerdotal:(Hechos 13, 2-2). (Hechos 6, 1-6.) (Tt 1, 5).(1 Tm 3, 1) . 2 Tm 1, 6:
Matrimonio: Marcos 10, 1-12. Efesios 5, 21-23.
Unción del los Enfermos: Lucas 9, 1-2; Mateo 10, 7-8. Hechos 5, 15-16. Santiago 5,14-15.
Saludos