quien fue el primer papa??

• 684
      • 22/07/06
    #1 quien fue el primer papa??

tengo entendido que fue san pedro discipulo de jesus
    pero algunos cristianos protestantes dicen que fue otro
    como es la cosa??quien fue realmente el primer papa??

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

20 comentarios / 37850 Visitas

• 72
      • 18/09/07
    25/10/2007
    #2 Re: quien fue el primer papa??

El primer Papa fue San Pedro:
    «El Señor habla a Pedro de esta manera: Yo te digo: “Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella. Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo” (Mt 16,18-19). Se ve como Cristo le habla a San Pedro sobre quien funda la iglesia y le encarga apaciguar sus ovejas (Apacienta mis ovejas (Jn 21,47)). Cristo establece a Pedro como Papa para que mantenga la unidad de la Iglesia. Muchos protestantes se diluyen diciendo que Pedro no es el primer Papa por diferentes motivos: Algunos dicen que Pedro nunca estuvo en Roma, que no hay elementos biblicos, algo que no es cierto. Aparece de una forma particular en una de las espistolas de San Pedro. Ademas de escritos de los primeros cristianos y escritos de las autoridades romanas que atestiguan que Pedro estuvo en Roma, en los ultimos años gracias a estos escritos y una gran ayuda de la arqueologia se descubrio la tumba de San Pedro en Roma. Por lo que la fabula que Pedro no estuvo en Roma es mentira.
    Otros dicen que en realidad Cristo fundaba la Iglesia sobre si mismo (es algo raro que si fuese de este modo Cristo le hubiese dicho: "yo te daré las llaves del cielo", "todo lo que ates en la tierra quedará atado..." o "apacienta mis ovejas".

Te saludo en Cristo.

• 17
      • 25/10/07
    25/10/2007
    #3 Re: quien fue el primer papa??

Tengo Entendido Q El Primer Papa, Fue El Primero Q Dejo Embarazada A Tu Madre.... Jajaja Sin Ofender

• 1,212
      • 28/09/07
    26/10/2007
    #4 Re: quien fue el primer papa??

Más importante es saber cual será el último.

• 72
      • 18/09/07
    26/10/2007
    #5 Re: quien fue el primer papa??

Vos si que sos un erudito....

• 5,594
      • 14/07/07
    26/10/2007
    #6 Re: quien fue el primer papa??
    Cita Escrito por Javier_Ignacio Ver mensaje
    El primer Papa fue San Pedro:
    «El Señor habla a Pedro de esta manera: Yo te digo: “Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella. Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo” (Mt 16,18-19). Se ve como Cristo le habla a San Pedro sobre quien funda la iglesia y le encarga apaciguar sus ovejas (Apacienta mis ovejas (Jn 21,47)). Cristo establece a Pedro como Papa para que mantenga la unidad de la Iglesia. Muchos protestantes se diluyen diciendo que Pedro no es el primer Papa por diferentes motivos: Algunos dicen que Pedro nunca estuvo en Roma, que no hay elementos biblicos, algo que no es cierto. Aparece de una forma particular en una de las espistolas de San Pedro. Ademas de escritos de los primeros cristianos y escritos de las autoridades romanas que atestiguan que Pedro estuvo en Roma, en los ultimos años gracias a estos escritos y una gran ayuda de la arqueologia se descubrio la tumba de San Pedro en Roma. Por lo que la fabula que Pedro no estuvo en Roma es mentira.
    Otros dicen que en realidad Cristo fundaba la Iglesia sobre si mismo (es algo raro que si fuese de este modo Cristo le hubiese dicho: "yo te daré las llaves del cielo", "todo lo que ates en la tierra quedará atado..." o "apacienta mis ovejas".

Te saludo en Cristo.
    Estimado amigo, me encanto lo que escribistes, solamente le agregaria, a la parte del extracto de la Biblia, que Jesus dijo tu Simon seras Pedro y.... despues el resto.
    Por eso se lo llama Simon Pedro, y porque Pedro deriba del griego Pietro que es un deribado de piedra.
      • 1,212
      • 28/09/07
    26/10/2007
    #7 Re: quien fue el primer papa??
    Vos si que sos un erudito....
    Gracias
      • 684
      • 22/07/06
    27/10/2007
    #8 Re: quien fue el primer papa??

para mi cualquer que entendienda y pida perdon de verdad y ame a cristo
    puede tener la llave del cielo
    los catolicos y el vaticano siempre pensaron que cristo estaba en esa piedra y marmol
    pero se equivocaron ,, porque el vaticano es solo piedraaaaaaaaaaaaaaaaaa
    y no hay nada hay, tambien se dice que el primer papa fue constantino
    pero fijate que hoy en dia el papa es como es rey/dios
    eso esta mal y si pedro hubiera sabido que ivan a haber mas papas
    con un poder inmenso ,, como un dios
    jamas hubiera ido a roma.
    fijate que en la biblia cuando jesus se reune con moises en un monte
    jamas menciona el nombre del monte
    porque si se menciona gente ignorante se hubiera arrodillado en ese monte
    y lo alaban como al mismo jesus
    estooooo es lo mismo que paso con el vaticano.(pedro y los papas)
    la iglesia de cristo esta en cada uno de nosotros
    y no en el muro de piedra y marmol ,,,,,,, me equivoco??
    saludos

• 72
      • 18/09/07
    27/10/2007
    #9 Re: quien fue el primer papa??
    para mi cualquer que entendienda y pida perdon de verdad y ame a cristo
    puede tener la llave del cielo
    No te confundas: Una cosa es entrar al reino de los Cielos, que es a través de la fe en Cristo principalmente y otra es tener las llaves del reino que se las dió Jesús a Pedro. Son dos cosas diferentes.

los catolicos y el vaticano siempre pensaron que cristo estaba en esa piedra y marmol
    pero se equivocaron ,, porque el vaticano es solo piedraaaaaaaaaaaaaaaaaa
    No entiendo a lo que te referís con esto... Los católicos creemos en Cristo Jesús, de que piedra y marmol hablás?. Cuando Jesús dice "y sobre esta piedra" se refiere a San Pedro (ya que el nombre Pedro proviene del arameo "Kefa" y significa piedra o roca).

tambien se dice que el primer papa fue constantino
    Quien diga que el Primer Papa es constantino es una persona que no solo mal interpreta las escrituras, sino que no quiere observar los documentos de los antiguos romanos donde hablan de los Papas. Eso de Constantino es un versito evangelico-protestante.

pero fijate que hoy en dia el papa es como es rey/dios
    Disculpá que te diga, pero no es Dios: Nunca se le dió ese titulo, nuncá fue reconocido como tal. Si es un rey, ya que es la cabeza del Estado Vaticano. Es rey en un estado (vale decir de 0.44km2). Pero no tiene mayor merito por eso, todo su merito recae sobre la figura de ser Papa.

eso esta mal y si pedro hubiera sabido que ivan a haber mas papas
    con un poder inmenso ,, como un dios jamas hubiera ido a roma.
    Esto que vos haces se llama "Futurología". ¿Que elementos tenes para afirmar algo de éste calibre? Creo que ninguno, solo tu parecer.

fijate que en la biblia cuando jesus se reune con moises en un monte
    jamas menciona el nombre del monte porque si se menciona gente ignorante se hubiera arrodillado en ese monte y lo alaban como al mismo jesus estooooo es lo mismo que paso con el vaticano.(
    La tradición dice que la tansfiguración de Jesús (Eso que vos decis "se reune") es en el monte tabor y es mentira que la Biblia no lo nombra para que no se venere el lugar,por lo menos yo no he leido eso. El Vaticano es un centro espiritual de millones de personas, allí no se va a adorar a nadie, o mejor dicho se puede ir a Adorar: Solo a Dios. Al Vaticano se va, por ejemplo, a conocer los lugares de los martirios de Pedro y Pablo, conocer las diferentes obras de arte, manuscritos, etc que datan de los primeros comienzos de la cristiandad y edad media.

la iglesia de cristo esta en cada uno de nosotros y no en el muro de piedra y marmol ,,,,,,, me equivoco??
    Es verdad lo que decis. La Iglesia está en nosotros. Iglesia viene del griego Εκκλεσια y significa ASAMBLEA. Vos entendes Iglesia una construcción edilicia, los católicos entendemos por Iglesia al rebaño de Dios, a la asamblea que Jesús cofió a Pedro para guiarlas.

No te dejes llenar la cabeza con cuentitos evangelicos. Te invito a que estudies Historia de la Iglesia de algún manual o alguien capacitado para que no te venda gato por liebre.

Saludos
      • 684
      • 22/07/06
    29/10/2007
    #10 Re: quien fue el primer papa??
    No te confundas: Una cosa es entrar al reino de los Cielos, que es a través de la fe en Cristo principalmente y otra es tener las llaves del reino que se las dió Jesús a Pedro. Son dos cosas diferentes.

No entiendo a lo que te referís con esto... Los católicos creemos en Cristo Jesús, de que piedra y marmol hablás?. Cuando Jesús dice "y sobre esta piedra" se refiere a San Pedro (ya que el nombre Pedro proviene del arameo "Kefa" y significa piedra o roca).

Quien diga que el Primer Papa es constantino es una persona que no solo mal interpreta las escrituras, sino que no quiere observar los documentos de los antiguos romanos donde hablan de los Papas. Eso de Constantino es un versito evangelico-protestante.

Disculpá que te diga, pero no es Dios: Nunca se le dió ese titulo, nuncá fue reconocido como tal. Si es un rey, ya que es la cabeza del Estado Vaticano. Es rey en un estado (vale decir de 0.44km2). Pero no tiene mayor merito por eso, todo su merito recae sobre la figura de ser Papa.

Esto que vos haces se llama "Futurología". ¿Que elementos tenes para afirmar algo de éste calibre? Creo que ninguno, solo tu parecer.

La tradición dice que la tansfiguración de Jesús (Eso que vos decis "se reune") es en el monte tabor y es mentira que la Biblia no lo nombra para que no se venere el lugar,por lo menos yo no he leido eso. El Vaticano es un centro espiritual de millones de personas, allí no se va a adorar a nadie, o mejor dicho se puede ir a Adorar: Solo a Dios. Al Vaticano se va, por ejemplo, a conocer los lugares de los martirios de Pedro y Pablo, conocer las diferentes obras de arte, manuscritos, etc que datan de los primeros comienzos de la cristiandad y edad media.

Es verdad lo que decis. La Iglesia está en nosotros. Iglesia viene del griego Εκκλεσια y significa ASAMBLEA. Vos entendes Iglesia una construcción edilicia, los católicos entendemos por Iglesia al rebaño de Dios, a la asamblea que Jesús cofió a Pedro para guiarlas.

No te dejes llenar la cabeza con cuentitos evangelicos. Te invito a que estudies Historia de la Iglesia de algún manual o alguien capacitado para que no te venda gato por liebre.

Saludos

pero el vaticano mato a miles y miles de personas
    solo con el nombre de dios
    ejemplo la cazeria de brujas que me parece lo mas boludo que existio
    fijate ejemplo que el peor verso de todos fue cuando los catolicos/vaticano
    hacian comprar los perdones por plata ( de esto no me podes discutir nada )
    fijate que el vaticano acumulo mas plata que fe en toda la historia
    fijate que el vaticano tiene mas poder que fe
    fijate que hubo sacerdotes que mataban a gente solo por hecho de
    que estaba endemoniado con ninguna prueba
    fijate que hubo muchos sacerdotes que tenia relaciones con mujeres
    te lo digo asi nomas el vaticano crecia no por fe , sino por sangre y plata
    de la gente (especificamente en la edad media )
    a vos te parece que es una iglesia digna de llevar el nombre de jesus o pedro??
    como me dijiste vos soy futurista ,, pero vos no pensas en el pasada...y de que
    esta echo tu iglesia
    fijate y pensa bien ( no por cabeza sino por corazon , si es que saber pensar )
    y me decis que jesus le dio las llaves del reino a pedro..entonces por ende
    me estas diciendo que el vaticano tiene las llaves del reino de los cielos??
    porque pedro segun vos fue el primer papa y entonces
    el papa de hoy tiene esas llaves??? no me jodas
    explicame bien bien que son esas llaves para entrar al cielo???

para entrar al cielo solo hay una y unica forma que es el amor/fe a jesus
    y listo. no existen las llaves ni da.
    las llaves del cielo son un versito de los catolicos...

y me decis que el evangelismo esta mal?
    yo soy cristiano evangelico y me parecio muy bien lo que hizo martin lutero
    y si lutero no hubiera nacido ,,, hoy en dia el vaticano seria el diablo mismo

y mira esto javier_ignacio
    el vaticano se metia con cualquer boludes y se olvido de algo importante
    llamado fe
    Lo que dicen los eclesiásticos
    "El movimiento de los planetas en torno a la Tierra se debe al impulso de los ángeles."
    (Postura compartida por la Iglesia Católica y la Ciencia. 1589)
    "Postura" inflexible, claro... ¡Pobre del mortal que se atreviera a dudar siquiera del supremo Magisterio de la Iglesia...!

"¿Pluralidad de los mundos habitados? Ese Giordano Bruno es un hereje y un bocazas."
    (Postura compartida por la Iglesia Católica y la Ciencia. 1600)
    "Postura" inflexible que terminó con la vida de Giordano Bruno. Fue quemado vivo por mantener que el Universo era infinito....

"Ese Miguel Servet es un blasfemo."
    (Manifestación de Calvino ante la obra "Christianismo restitutio", de Miguel Servet, en la que afirmaba que la Trinidad eran los tres modos de manifestación del Ser absoluto. 1600. Miguel Servet fue quemado vivo y con leña verde.)
    El "fascismo intelectual", como se ve, no es un invento del Siglo XX.

"La doctrina de que la Tierra ni es el centro del Universo, ni está inmovil, sino que se mueve, es absurda y falsa, tanto filosófica como teológicamente, y es, cuando menos, un error de fe."
    (Santo Oficio. Congregación Romana, en el proceso contra Galileo. 1633).
    Otra sobresaliente manifestación de una organización que se dice "santa".

"Está usted blasfemando, el vuelo está reservado únicamente a los ángeles."
    (Milton Wright, obispo norteamericano de la Iglesia de la Unidad Fraterna en Cristo, replicando al rector de una universidad que aseguraba que "el hombre aprendería a volar en 50 años". 1870).
    Curioso destino. El preclaro obispo fue padre de los hermanos Wright, que inagurarían la Era de la Aviación en 1903....

"La astrología es una falacia para sacar dinero a los miedosos y débiles."
    (Gino Concetti. 1986)
    Al pronunciar estas palabras, el bueno de Concetti se olvidó de los Reyes Magos (astrólogos)....

"La Iglesia Católica es la única poseedora de la verdad obsoluta."
    (Cardenal Joseph Ratzinger al presentar el documento "Dominus Iesus". 2000)
    La verdad, sin duda, nos hará libres. La verdad absoluta nos hace ciegos y peligrosos...

"Cuando la Iglesia habla de sexualidad, lo único que hace es aceptar la sabiduría común de los pueblos."
    (Cardenal Carlo María Martini. 2000)
    ¿De qué pueblos? cabría preguntarle al eminente jesuita...

"Las posesiones diabólicas se dan más en los paises en vías de evangelización, probablemente para que se manifieste mejor la potencia de la Iglesia, que es más fuerte que el demonio.."
    (Corrado Balducci, miembro de la congregación "Propaganda Fide" y prelado de honor del Papa. 1981.)
    ¡Pobre demonio! Ahora resulta que es de izquierdas...

"Los ovnis pueden estar tripulados por fuerzas satánicas..."
    (Juan Lozano, pastor de la iglesia "Mesiánica". 1976)
    Ahora entiendo lo de la profecía de Elías y lo ocurrido en Fátima...

"Vivimos un mal momento: el 95 por ciento de los obispos no cree en el demonio."
    (Gabrielle Amorth, sacerdote, teólogo y exorcista. 2000)
    Menos mal que el Papa se encuentra en el otro 5 por ciento...

"El diablo está atado y bien atado. Jesucristo lo ha vencido pero, a veces, le deja que intervenga."
    (Pere Sunyer, jesuita, teólogo y exorcista. 2000)
    ¿En qué quedamos? ¿Está atado o en libertad condicional?...

"Para poseer a una persona, el demonio se sirve de dos vías: cuando se frecuenta el mundo del ocultismo o por un maleficio."
    (El citado Gabrielle Amoth. 2000)
    Claro. Por eso acabaron con los Templarios...

"Las apariciones de "OVNIS" son manifestaciones del diablo"
    "El diablo los crea para que tengamos la esperanza OVNI en lugar de creer en la palabra de Cristo"
    (Vicente Cháfer, teólogo. Abril de 2004 en la Universidad de Salamanc
    ¡Pobre diablo!
    a curroreina le gusta esto.
123 Último
IR ARRIBA