Ver Pelicula, " El Secreto "

• 160
      • 15/01/08
    #71 Re: Ver Pelicula, " El Secreto "

me siento personal y moralmente obligada a decir algo, y entiéndase bien que no juzgo ni enjuicio.
    por un respeto básico y mi compromiso ante el foro, ví la película (si se le puede llamar película, dada su particular estructura) y confieso que tuve que pararla cuatro veces para poder, de ese modo, verla completa.
    esto que acabo de decir muestra cabalmente mi resolución en terminarla, poder así compartir mi experiencia. así como también muestra lo poco ATRAIDA que estaba por verla.
    es gracioso pensar en este hecho: "no me atrajo" cuando la película parte, e insiste hasta el cansancio, en que la atracción es la fuerza más importante.
    y no se precisa decir que "la rechacé", mi curiosidad de investigadora es más fuerte.
    no tengo ganas de hablar punto por punto sobre tantas cosas que están dichas desde lo antiguo.
    lo que sí quiero decir que me parece cuestionable el modo en que arman los conceptos e ideas y que me llama la atención el énfasis que se pone pseudocientífico respecto a la atracción.
    si el universo no ha colapsado aún es por la maravillosa armonía de la gravitación (que aúna, sostiene, contiene, con la fuerza de expansión, que es, precisamente ésta que contrarresta y s evita la terrible fusión.
    bueno. me dió pena no encontrarme con sabiduría, pero uno aprende lo que puede de cada experiencia.
    saludos. sara.

• 3,245
      • 14/05/07
    05/04/2008
    #72 Re: Ver Pelicula, " El Secreto "
    Cita Escrito por sara montagne Ver mensaje
    me siento personal y moralmente obligada a decir algo, y entiéndase bien que no juzgo ni enjuicio.
    por un respeto básico y mi compromiso ante el foro, ví la película (si se le puede llamar película, dada su particular estructura) y confieso que tuve que pararla cuatro veces para poder, de ese modo, verla completa.
    esto que acabo de decir muestra cabalmente mi resolución en terminarla, poder así compartir mi experiencia. así como también muestra lo poco ATRAIDA que estaba por verla.
    es gracioso pensar en este hecho: "no me atrajo" cuando la película parte, e insiste hasta el cansancio, en que la atracción es la fuerza más importante.
    y no se precisa decir que "la rechacé", mi curiosidad de investigadora es más fuerte.
    no tengo ganas de hablar punto por punto sobre tantas cosas que están dichas desde lo antiguo.
    lo que sí quiero decir que me parece cuestionable el modo en que arman los conceptos e ideas y que me llama la atención el énfasis que se pone pseudocientífico respecto a la atracción.
    si el universo no ha colapsado aún es por la maravillosa armonía de la gravitación (que aúna, sostiene, contiene, con la fuerza de expansión, que es, precisamente ésta que contrarresta y s evita la terrible fusión.
    bueno. me dió pena no encontrarme con sabiduría, pero uno aprende lo que puede de cada experiencia.
    saludos. sara.
    Sí, a mí me pasí igual, para mí es una cargada total: lo expliqué concienzudamente al principio de este mismo hilo, dando ejemplos y demás pero parece que no me entendió nadie lo que quise decir. Todo se basa, simplemente, en que no se puede elegir a priori la conciencia, no existe tal cosa. Saludos.
      • 719
      • 03/05/07
    05/04/2008
    #73 Re: Ver Pelicula, " El Secreto "
    Sara y Masa, les quiero responder con el corazon, desde que vi la pelicula por primera vez en Sept o Agosto del 2007 y decidi compartirla en el foro, han cambiado muchas cosas en mi vida, fue un cambio muy "groso", hoy estoy en una busqueda mas profunda, distinta el cual reflejo en Registrarse Inicia sesión mas que en este tema de "el secreto" que inicie en Noviembre del 2007.
    En el tema de la creencia, hablamos y concluimos, o llegamos al acuerdo que "creer es crear", verdad?, bien lo que transmite la pelicula el secreto habla de esto precisamente, dice: "creas tu propio mundo a partir de lo que crees", quien puede impedirtelo ? quien puede afirmar y decir a otro, eso en lo que tu estas son tonterias ?
    Sara que sabiduria esperabas encontrar en "el secreto" ? quiza buscabas confirmar tus propias creencias ?
    Masa , entiendo lo que planteaste a lo largo de este tema, pero te pregunto, porque "crees" que tu camino de despersonalizacion o como tu lo definas, debe ser el de otros ? eso es exactamente lo que hacen algunos amigos cristianos de este foro con la mejor intencion, estan tratando de prevenirnos y de protejernos de "el mal" todo el tiempo verdad ?
    Quien de nosotros puede decir , esto no deberia existir, o esto esta errado ?
    Porque sera que estamos todo el tiempo intentando convencer a los demas ?
    Repito lo que siempre digo, no me interesa entrar en discuciones, hoy por hoy no practico las consejos que dan en la pelicula, cuando la subi recibi bastantes cachetadas, porque siempre caemos en la personalizacion de las cosas, las ideas se polarizan y lo que se crea es mas y mas division, como se ve todo el tiempo en este foro. No es mi intencion participar de mas polemicas.
    No estoy defendiendo este post, ya que no quiero convencer a nadie, pero les digo, quien este libre de ilusion, que arroje la primera piedra , por eso mejor Registrarse Inicia sesión
      • 160
      • 15/01/08
    05/04/2008
    #74 Re: Ver Pelicula, " El Secreto "

gustom. como yo ne he hecho NINGUNA INTERPRETACION SOBRE

gustom. como yo ne he hecho NINGUNA INTERPRETACION SOBRE VOS Y LA PELÍCULA INDUCIDA POR VOS, te ruego tengas a bien NO HACERME INTERPRETACIONES.
    el DERECHO a interpretar es del psicoanalista que para eso le pagan. sara.

• 719
      • 03/05/07
    06/04/2008
    #75 Re: Ver Pelicula, " El Secreto "

Disculpa sara si te te molesto mi comentario, no fue mi intencion. pero tus palabras fueron:

por un respeto básico y mi compromiso ante el foro, ví la película
    despues decis:
    gustom. como yo ne he hecho NINGUNA INTERPRETACION SOBRE VOS Y LA PELÍCULA INDUCIDA POR VOS
    resalte en negritas las palabras que mas me asombraron, parece que la pelicula para vos es "inmoral", despues hablas de "respeto", "compromiso", se ve que te sentiste muy agraviada por la pelicula, despues usas "inducida",
    armando todo practicamente estas diciendo que "estoy induciendo al foro a realizar algo inmoral", pero como vos tenes un "compromiso" con el foro debes pronunciarte para no ser complice
    si alguien no vio la pelicula se va a llevar una impresion terrible, jajaja
    pero bueno ya me han tratado de satanico varios foristas

Hay un dicho que siempre me parecio muy "sabio" es el que dice "AGUA QUE NO HAS DE BEBER , DEJALA CORRER".
    Eso, hay muchos arroyos y rios de los cuales uno "no ha de beber", o bebio antes y ahora ya no, mejor no echar, nuestra calificacion en ellos, alguien puede estar bebiendo corriente abajo. saludos.
      • 160
      • 15/01/08
    06/04/2008
    #76 Re: Ver Pelicula, " El Secreto "

a todos los foristas: la parte más importante, a mi entender, del pequeño mensaje que puse sobre "el secreto" y que NO FUE SOBRE EL SECRETOª es la siguiente:
    "te ruego no me hagas INTERPRETACIONES",
    y ésto, fué desoído?
    no es mi estilo querellar, así que pongo punto final a esta desagradable SITUACION.
    nada personal. saludos. sara.

• 6,757
      • 11/08/07
    06/04/2008
    #77 Re: Ver Pelicula, " El Secreto "

Manual para volverse loco: "leer detenidamente todos los temas del foro Religion y Espiritualidad". Cieramente creo que si alguien se pone aleer lo que ha escrito todo el mundo en solo1 tema o 2 tiene que quedar afectado psicológicamente de alguna manera.

• 3,245
      • 14/05/07
    10/04/2008
    #78 Re: Ver Pelicula, " El Secreto "

Bueno, en mi caso nunca he tratado de convencer a nadie de nada Gustom, ésta puede ser una de las pocas veces que haya insistido en un tema. Si lo he hecho ha sido con la mejor intención, como tú dices, no para ridiculizar o menospreciar. Aunque puede que esta vez haya insistido demasiado con mi crítica.

Tenés razón en que nadie conoce la verdad y lo que emití es más bien una opinión más que un hecho constatado sobre el mensaje de la película "El Secreto". Sinceramente no me parece nada bueno el mensaje de esa película y por eso lo critico tanto. No me parece bueno porque me parece que juega con los deseos y fantasías de la gente.

Quizá me equivoque, quizá no, pero en este caso mi juicio me indica muy fuertemente lo que es, cosa que ya expliqué al principio de este post. Ahora bien, incluso así pienso que puede serle útil a mucha gente como punto de partida para provocar algún cambio, como le explicaba al principio a Trucky. No se hagan tanta mala sangre con las críticas, no tenemos (ni debemos) coincidir en todas nuestras ideas, de hecho las críticas, aunque puedan resultar más o menos dolorosas al principio, más tarde y con el tiempo son muy agradecidas, más que las alabanzas. Saludos.

• 2
      • 05/02/08
    14/04/2008
    #79 Re: Ver Pelicula, " El Secreto "

Bueno bueno bueno .. eh visto por aqui q ai algunos q comentan nada mas lo q esta basado en la pelicula .. pero lo mas importante es esto, no solo por ver una pelicula vas a entender lo q son las leyes divinas y demas leyes universales.
    Miren me recomendo esta pelicula mi madre, que es metafisica, y save mucho del tema por q ya hace anios q lo practica, yo sinceramente todabia no vi la pelicula, pero estos comentarios primerso q pude leer me hicieron dar cuenta de algo, SEA LO QUE SEA NO ENTIENDEN LA LEY UNIVERSAL POR Q NO LO PRACTICAN.
    Yo estoy fuera de practica, pero si una cosa, Lean el Libro: El Libro de Oro de Saint Germain. si es que lo consiguen, este libro explica mucho sobre la vida, lo que puede hacer o no uno, y si no creen, prueven y tendran resultados. si creen q las personas nada mas se hicieron para estar trabajando todo el dia, sacrificandose por nada, lean este libro y entiendan la realidad que los rodea, lo dormida que esta la humanidad que no ve el poder q TODOS tenemos, lo digo por q yo vi, a mi madre, cuando conocio esto, salio adelante y ahora miren, estoy calentito en una casa con internet, comida, todo lo q me hace falta.
    Si ustedes creen que lo que digo es mentira o trato de llenarle la kbza a alguien, esta bien, es su pensamiento, yo lo hago para compartir algo con el mundo, de lo que no se van a arrepentir jamas, si realmente le dedican esfuerzo y leen con muchisima atencion ese libro, y tratan de entender bien, van a ser personas muy diferentes, como dicen "Nunca intentes cambiar la humanidad, Primero intenta cambiar tu entorno" haci es como se logra la perfeccion, se los dejo a su criterio y traten de enterder lo que significa esa frase. Muchas Gracias. Saludos para todos y que dios los bendiga

• 213
      • 06/05/07
    17/04/2008
    #80 Re: Ver Pelicula, " El Secreto "

Me parece tan absurdo que se discuta sobre el tema.

Es simple. El que vio la película, y no le causó ningún rechazo, entonces que lo practique, y ahí verá si le dio resultados o no.

Lo que digan los que no lo practicaron, es un problema de ellos.

Primer ... 678910 ... Último
IR ARRIBA