Ke Significa El Simbolo Del Macho Cabrio??? (los Darks Y Goticos No Somos Satanistas)

      • 5
      • mensajes
      • miembro desde
      • 29/08/07
    #1 Ke Significa El Simbolo Del Macho Cabrio??? (los Darks Y Goticos No Somos Satanistas)
    ANTES DE LEER EL TEXTO LES VOY A PEDIR KE PORFAVOR BUSKEN EN ALGUN SITIO LA IMAGEN DEL MACHO CABRIO, PARA KE SEPAN BIEN DE KE LES HABLO... MUCHAS GRACIAS

    La primera alusión al término baphomet (Bafumet) se encuentra en un interrogatorio a un caballero templario llamado Gaucerant, el cuál hizo referencia a la cabeza barbuda como "in figuram baffometi", es decir "figura Bafomética", y extrañamente con tanta naturalidad como si fuera muy común en la época. Y talvez lo era, debido a que se especula según ciertas corrientes gnósticas (mágicas), que el Baphomet ha existido desde los inicios de la humanidad. Sin embargo, el que Gaucerant se haya referido a la cabeza como "figura bafomética" no quiere decir que todos los templarios la hayan llamado de esa forma o que hubiera sido el Baphomet mismo a quienes ellos rendían culto. También cabe aclarar de una vez que no todos los templarios estaban involucrados en la adoración al ídolo. Al parecer había una jerarquización oficial, que era la militar, donde se encontraban los escuderos, caballeros, Maestres y el Gran Maestre, sin embargo, existía una jerarquización de más alto nivel donde existía otra selección más especial dentro de la orden, y aquellos que eran escogidos eran a los que se les permitía entrar y participar en las ceremonias secretas. En el artículo de los caballeros templarios ya se hace una diferenciación de la versión de Baphomet de Eliphas Levi, con alas, patas de cabra, sexo hermafrodita y señalando la dualidad:
    mplarios fuese exactamente como el dibujo de Eliphas Levi, ya que en la época de los templarios no existía tal dibujo, aunque el hecho de que se dijera figura bafomética hiciera pensar que se adoraba a tal símbolo, lo que se adoraba era una cabeza.
    Etimología de la palabra Baphomet

    Pero ¿De dónde viene el término Baphomet o qué significado tiene? El responder a esta pregunta es, en muchos casos, una mera suposición, puesto que versiones del nombre hay bastantes, como se ve a continuación:
    Término
    Significado
    Mahomet
    Mahoma, por lo que los templarios adoradores del ídolo tendrían relación con el Islam.
    Baphe y Meteos
    Bautismo y Adoración, lo que supondría que se utilizaría en las ceremonias de cierto tipo de iniciación.
    "Bap" y "homet"
    Las cuáles son la primera sílaba del nombre de Juan el Bautista y homet, las dos últimas de Mahomet, nuevamente.
    Tem Oph Ab
    J. Argentier afirma que escrito a la inversa y separado en sílabas este nombre daría: Tem - Oph - Ab, anagrama de "Templi Omnum hominyn pacis abbas", es decir, "el padre del templo, paz universal a los hombres", frase cabalística que resulta más bien forzada puesto que esas mismas sílabas darían lugar a otros posibles significados.
    Baph Metis
    Términos griegos que significan Bautismo de Luz según Montague Summers, fallecido experto en demonología y brujería.
    "Baphe" y "Metheos"
    Tintura, inmersión, bautismo la primera palabra y purificación espiritual por el fuego, iniciación la segunda. Baphomety sería "Bautismo por el fuego"
    Bfmaat
    "El abridor de la puerta" según la ocultista Madeline Montalban, fundadora de la Orden de la Estrella de la Mañana.
    Y podemos buscar más de interpretaciones y no quedar conformes con el resultado.
    Explicación de la figura.

    Y ya que hemos tocado el tema de la representación de Baphomet realizada por Eliphas Levi vamos a tratar de explicarla según algunas investigaciones, puesto que como yo, talvez muchos quieran al menos darse una idea de qué significa tan extraña imagen que siempre es asociada con el diablo ya sea en películas, reportajes televisivos acerca del satanismo, revistas esotéricas, etc.
    Pues bien, enlistaremos los diferentes símbolos

    - Como se puede apreciar, Baphomet aparece sentado sobre una especie de piedra y encima de ésta, algo como un cubo, según ciertas corrientes gnósticas, la piedra significa el iniciado en estado bruto y el cubo (cuadrado de 6 caras) representa al iniciado en estado evolucionado.

    - El cuadrado es el símbolo del mundo y la naturaleza.

    - La antorcha simboliza la Luz divina y es llevada por aquel que porta la Luz a la Humanidad y a los iniciados. Bajo esta perspectiva se podría decir que es un aliado de los hombres.

    - El pentagrama o estrella de cinco puntas se conoce desde los inicios de la humanidad. Era conocido como Pentalfa por los pitagóricos y algunos iniciados lo han vinculado con Sirio, del cuál se dice fue el primer dios.

    De aquí en adelante se dice que debe observarse desde el hermetismo y sus siete principios herméticos:

    1 . PRINCIPIO DE MENTALISMO. Las palabras SOLVE y COAGULA que se encuentran escritas en los brazos de Baphomet se refieren a la facilidad para disolver y crear y simbolizan el “todo es mente, el Universo es mental”.

    2 . PRINCIPIO DE CORRESPONDENCIA. Una mano hacia arriba y otra mano hacia abajo de Baphomet simbolizan el “como es arriba, es abajo”.

    3 . PRINCIPIO DE VIBRACIÓN. Las citadas manos y la vara de Hermes (la vara que tiene en medio de las piernas, en forma de falo) en vibración simbolizan el “nada está inmóvil, todo vibra”.

    4 . PRINCIPIO DE POLARIDAD. Ambas direcciones de las manos, la Luna negra y la Luna blanca, los pechos femeninos y el falo masculino del Baphomet simbolizan la polaridad, la dualidad, el “todo es doble”.

    5. PRINCIPIO DE RITMO. Las fases lunares que simbolizan las dos Lunas colocadas a la derecha y abajo y arriba e izquierda de Baphomet simbolizan el “todo fluye y refluye, avanza y retrocede, sube y baja”.

    6. PRINCIPIO DE CAUSA Y EFECTO. Las palabras SOLVE y COAGULA simbolizan tambien el “toda causa tiene su efecto y todo efecto parte de una causa”.

    7. PRINCIPIO DE GENERACIÓN. Los pechos femeninos y el falo masculino, y otros símbolos de Baphomet simbolizan el “todo es masculino y femenino”.

    Y según estas corrientes gnósticas, entonces Baphomet es pues el dios de la luz, el que permite que se lleve a cabo el rito de iniciación, dándole al hombre la oportunidad de convertirse en el dios mismo.

    Acerca de la satanización del ídolo.

    Pero surge una duda entonces, ¿Es pues Baphomet una entidad benéfica? Y si lo es ¿Entonces por qué tantas veces se le vincula con el demonio? O talvez estamos mal enfocados y nuestra educación cristiana (si es que tu amable lector, eres cristiano) nos ha hecho cerrarnos a lo que nos enseña la iglesia y nuestra primera reacción es satanizar a la figura en cuestión. Meterse más a fondo en la indagación del significado de la figura puede ser en algunos casos fatigante debido a la variedad de creencias. Sin embargo a continuación muestro un ejemplo de Baphomet siendo nombrado en las letras de una canción llamada "Baphomet's Throne" del grupo de Black Metal (corriente musical cuyos temas más socorridos en las canciones hablan del demonio y vampiros) Samael.
    Baphomet's Throne
    Each blaspemy is another stone to the edifice of your glory
    I want to be the rock on which you'll build your church

    Am I the son you've been waiting for?
    Am I the chosen one?
    To be your messiah on earth
    And to sit at your left in hell
    I've always ignored the doubt
    Answers are in the questions

    Show me the way to the Baphomet's throne...

    Guide my hand, light my path
    My mouth will speak with your words,
    I'll make statements with your orders
    I'll be the supreme insult
    Which will forevermore soil the image of god
    I'll be your revenge, I'll be your victory
    Guide my hand, light my path

    Show me the way,
    To reach one day the Baphomet's throne...

    Letra de la canción "Baphomet's Throne" de la banda de Black Metal Samael

    Baphomet's Throne (traducción)
    Cada Blasfemia es otra piedra para el edificio de tu gloria
    Quiero ser la roca donde construirás tu iglesia

    Soy el hijo que has estado esperando?
    Soy el elegido?
    Para ser tu mesías en la tierra
    Y sentarme a tu izquierda en el infierno
    Siempre he ignorado la duda
    Las respuestas están en las preguntas

    Muéstrame el camino al trono de Baphomet...

    Guía mi mano, ilumina mi camino
    Mi boca hablará tus palabras,
    Haré declaraciones con tus órdenes
    Seré el insulto supremo
    Con el cuál para siempre ensuciaré la imagen de dios
    Seré tu venganza, Seré tu victoria
    Guía mi mano, Ilumina mi camino

    Muéstrame el camino,
    Para alcanzar algún día el trono de Baphomet...

    Traducción de la canción "Baphomet's Throne" de la banda de Black Metal Samael
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

    ¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

    45 comentarios / 71369 Visitas

      • 861
      • mensajes
      • miembro desde
      • 19/07/06
    07/11/2007
    #2 Re: Ke Significa El Simbolo Del Macho Cabrio??? (los Darks Y Goticos No Somos Satanis
    Ser satanista no es necesariamente malo yo tengo entendido que la palabra satan significa adversario:
    Una versión dice que cuando los Iluminati (hermandad, en un principio de científicos) decidieron abandonar Roma debido al acoso de la Iglesia (los asesinaban brutalmente y sus cadáveres eran abandonados en las calles) pasaron a la clandestinidad, donde empezaron a mezclarse con otros grupos de refugiados que huían de las purgas católicas: místicos, alquimistas, ocultistas, musulmanes, judíos, etc. Surgieron unos nuevos Iluminati, unos más oscuros, profundamente anticatólicos. Adquirieron un gran poder mediante el empleo de misteriosos ritos y un secretismo mortal, y juraron que un día se alzarían de nuevo y se vengarían de la Iglesia católica. Su poder creció hasta el punto de que la Iglesia los consideró la fuerza anticristiana más poderosa de la tierra. El Vaticano tildó a la hermandad de "Shaitan". "Shaitan", viene del árabe y significa "Adversario". El adversario de Dios. La Iglesia escogió una palabra árabe porque lo consideraba un idioma sucio.

    Con respecto al macho cabrio:
    El Macho Cabrío sin embargo, es la representación de la tierra y los instintos primarios del ser humano, de su carne, de su contacto con la materia, de ahí el por qué se le presentara como un animal aborrecible en una religión donde lo único que importaba era alcanzar la gloria junto a Dios. Para el cristianismo, cualquier religión que no fuera la suya propia, se consideraba hereje y cuanto más si esta reconocía al hombre como un ser material y espiritual, que debía tener contacto con estas dos partes de su ser; para la doctrina católica el único fin del ser humano es ser una buena persona en vida para agradar lo más posible a dios, olvidando su propia naturaleza y sus propios instintos. A partir de entonces se igualó en el pueblo la creencia de que las brujas adoraban al diablo y de que el pentagrama con la punta hacia abajo y que se entendía como la cabeza de un macho cabrío era la representación de su amo Satán. Gran parte de esta imagen sigue vigente hasta nuestros días por gente ignorante que se ha dejado llevar por los medios y las creencias populares.

    PD:Es solo mi opinion.
      • 4,459
      • mensajes
      • miembro desde
      • 13/04/06
    • insumiso en el cielo!
    07/11/2007
    #3 Re: Ke Significa El Simbolo Del Macho Cabrio??? (los Darks Y Goticos No Somos Satanis

    aca quien dijo que los goth o los dark son satanistas, y como si eso fuese un insulto!

    muy buena informacion, yo tengo entendido que baphomet solo era otra representaciond e el antiguo dios cornudo pagano, y con la llegada de el imperio catolico, usaron su "campaña de desprestigio" para decir que representaba satanas y que era el mal, etc una excucsa mas para matar gente

      • 1,660
      • mensajes
      • miembro desde
      • 13/06/03
    14/11/2007
    #4 Re: Ke Significa El Simbolo Del Macho Cabrio??? (los Darks Y Goticos No Somos Satanis
    Cita Escrito por kirok Ver mensaje
    aca quien dijo que los goth o los dark son satanistas, y como si eso fuese un insulto!

    muy buena informacion, yo tengo entendido que baphomet solo era otra representaciond e el antiguo dios cornudo pagano, y con la llegada de el imperio catolico, usaron su "campaña de desprestigio" para decir que representaba satanas y que era el mal, etc una excucsa mas para matar gente
    nadie lo dijo.... pero siempreee aparece alguien que dice alguna ganzada asi.
    Con lo demas concuerdo.

    salu2
      • 4,459
      • mensajes
      • miembro desde
      • 13/04/06
    • insumiso en el cielo!
    14/11/2007
    #5 Re: Ke Significa El Simbolo Del Macho Cabrio??? (los Darks Y Goticos No Somos Satanis
    nadie lo dijo.... pero siempreee aparece alguien que dice alguna ganzada asi.
    yo me pregunto por que en un post sobre baphomet alguien apareceria y dijera,que los gothicos son satanicos, me parece tu aclaracion un poco inecesaria, pero bueno eso es algo offtopic salu2
      • 1,660
      • mensajes
      • miembro desde
      • 13/06/03
    14/11/2007
    #6 Re: Ke Significa El Simbolo Del Macho Cabrio??? (los Darks Y Goticos No Somos Satanis
    Cita Escrito por kirok Ver mensaje
    yo me pregunto por que en un post sobre baphomet alguien apareceria y dijera,que los gothicos son satanicos, me parece tu aclaracion un poco inecesaria, pero bueno eso es algo offtopic salu2
    No? nunca leiste nada de alguien que se confunda esas cosas?
    Ademas de que el mismo creador del tema lo puso en el titulo.
    Mejor dejemoslo ahi porque no tiene nada que ver.

    saludo
      • 70
      • mensajes
      • miembro desde
      • 24/05/07
    • Der Dunkle Ritter
    10/12/2007
    #7 Re: Ke Significa El Simbolo Del Macho Cabrio??? (los Darks Y Goticos No Somos Satanis

    Aaaaa Que Buenos Comentarios, Esta De Maravilla Saber Que Exista Gente Que Ayude A Ampliar Un Poco La Cultura General De Las Personas, Señores Sus Opiniones Son Muy Valiosas!!!!! Este Articulo Es De 10

      • 2
      • mensajes
      • miembro desde
      • 11/12/07
    11/12/2007
    #8 Re: Ke Significa El Simbolo Del Macho Cabrio??? (los Darks Y Goticos No Somos Satanis

    WENAS.
    A ver......ese simbolo del macho cabrio no es de satanistas es de luciferianos entre otros, y esiste una gran diferencia de ser satanico a ser luciferiano. Busca en las bibliotecas de Registrarse Inicia sesión y encontraras mucha informacion sobre todo esto.

    No te bases en las canciones de los grupos musicales los cuales suelen esponer ideales o su propaganda para vender mas.

    Por supuesto que la cultura gothica no es satanica aunque ciertos vinculos las unen.Yo soi satanico y tambien gothico y no tiene nada que ver uno con lo otro. Estudiando se aprende mucho azlo y veras como tienen respuestas tus preguntas.
    SALUDOS.

      • 1,660
      • mensajes
      • miembro desde
      • 13/06/03
    11/12/2007
    #9 Re: Ke Significa El Simbolo Del Macho Cabrio??? (los Darks Y Goticos No Somos Satanis
    Cita Escrito por gothic_santuary Ver mensaje
    WENAS.
    A ver......ese simbolo del macho cabrio no es de satanistas es de luciferianos entre otros, y esiste una gran diferencia de ser satanico a ser luciferiano. Busca en las bibliotecas de Registrarse Inicia sesión y encontraras mucha informacion sobre todo esto.
    Cual es el de los satanistas??


    saludos
      • 41
      • mensajes
      • miembro desde
      • 13/10/06
    13/12/2007
    #10 Re: Ke Significa El Simbolo Del Macho Cabrio??? (los Darks Y Goticos No Somos Satanis

    El macho cabrio no es el "Akelarre"???? No se si es satanico, pero representa a la brujeria y es de origen vasco.

123 ... Último
IR ARRIBA