Distintas advocaciones de la Virgen Maria

      • 5,594
      • mensajes
      • miembro desde
      • 14/07/07
    #1 Distintas advocaciones de la Virgen Maria
    Aca dejo algunas reseñas sobre las distintas advocaciones de la Santisima Virgen Maria, me gustaria que vayan agregando algunas mas


    Nuestra Señora de Fátima

    En 1917, Portugal estaba al borde del totalitarismo después de la revolución de 1910.

    Spoiler



    Nuestra Señora de Lourdes
    El 11 de febrero de 1858, Registrarse Inicia sesión Bernadette, una niña de catorce años, recogía leña en Massbielle, en las afueras de Lourdes, cuando acercándose a una gruta, una de viento la sorprendió y vio una nube dorada y a una Señora vestida de blanco, con sus pies descalzos cubiertos por dos rosas doradas, que parecían apoyarse sobre las ramas de un rosal, en su cintura tenia una ancha cinta azul, sus manos juntas estaban en posición de oración y llevaba un rosario.

    Spoiler


    Nuestra Señora de Guadalupe ( México )
    Patrona de América y Protectora de los Niños No Nacidos
    El descubrimiento del Nuevo Mundo trajo consigo ambos: buscadores de fortuna y clérigos religiosos deseosos de convertir a las poblaciones nativas a la fe Cristiana. Uno de los conversos fue un pobre indio Azteca llamado Juan Diego.

    Spoiler




    LA VIRGEN DE LA MEDALLA MILAGROSA
    El 27 de noviembre de 1830. La Virgen Santísima se apareció a Santa Catalina Labouré, humilde religiosa vicentina, y se le apareció de esta manera. La Virgen venía vestida de blanco. Junto a Ella había un globo luciente sobre el cual estaba la cruz- Nuestra Señora abrió sus manos y de sus dedos fulgentes salieron rayos luminosos que descendieron hacia la tierra.

    Spoiler


    La Virgen Negra ó Czestochowa, Polonia (1382)
    La Virgen negra es una pintura de la Virgen y el Niño Jesús cuya leyenda dice fue pintada por San Lucas el Evangelista.

    Spoiler



    La Virgen María Niña
    El 21 de Noviembre recordamos la Presentación de la Virgen en el Templo, día además en que se recuerda la dedicación, el año 543, de la iglesia de Santa Maria la Nueva, construida cerca del templo de Jerusalén. Celebramos la "dedicación" que Maria hizo de si misma a Dios, ya desde su infancia, movida por el Espíritu Santo, cuya gracia la llenaba plenamente.

    Spoiler



    Nuestra Señora del Carmen
    Carmen viene de Carmelo, un monte situado en la población marítima de Haifa en el norte de Israel, en la zona de Galilea. Precisamente, Karmel (Carmen) significa en hebreo "jardín" y en latín "poesía”.

    Spoiler



    Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás (Argentina)

    San Nicolás, escenario de un suceso de características singulares, que hoy conmueve al país y ha trascendido las fronteras de la patria, convirtiendo a nuestra ciudad en la Ciudad de María.
    En setiembre de 1983, la población nicoleña se conmocionó con la noticia de que en diversas casas de familias se iluminaban los rosarios, despertando el sentimiento religioso de unos y el escepticismo de otros.
    Mientras esto se repetía, cada vez con mas frecuencia, congregando al rezo del Santo Rosario a multitud de vecinos, a una mujer sencilla, buena esposa y madre ejemplar, comienza a aparecérsele la Santísima Virgen, registrándose el 25 de setiembre de 1983, como la fecha en que por primera vez experimenta este suceso maravilloso.

    Spoiler


    LA REINA DE LA PAZ
    El 24 de junio, de 1981 comenzaron los reportes de las apariciones de la Santísima Virgen María a seis niños en la aldea deMedjugorje, situada en Bosnia-Hersegovina (parte de la antigua Yugoslavia). El aniversario se celebra el 25 de junio porque el primer día los niños se asustaron y huyeron y no fue sino al día siguiente que los niños hablaron con la Virgen por primera vez.
    Desde entonces, millones de peregrinos han venido a rezar y meditar los mensajes en un lugar en el que se experimenta una profunda paz e intimidad con Dios.

    Spoiler



    Nuestra Señora de los Dolores
    Fecha litúrgica: 15 de septiembre
    Esta celebración recuerda los dolores que sufrió la Madre de Jesús, sobre todo el día de la Pasión y muerte de su Hijo, dolores que fueron profetizados por el anciano Simeón, cuando en el templo de Jerusalén dijo a María que una espada le traspasaría el corazón ( Lc 2, 32-35). La piedad ha representado a la Virgen Dolorosa con un corazón traspasado por siete espadas que simbolizan otros tantos dolores de María, y hasta hace pocos años esta conmemoración se denominaba "Los siete dolores de la Virgen María".


    Spoiler



    Nuestra Señora de Loreto
    (Italia)

    Esta advocación mariana se originó en una tradición del siglo XIII, que nos cuenta que la Registrarse Inicia sesión Santa Casa donde nació la Virgen María, en donde recibió el Anuncio de la Encarnación del Hijo de Dios y en donde vivió con Jesús y San José, fue trasladada en el año 1291 desde Nazaret a Tarseto (en Dalmacia, Croacia), para ser protegida y resguardada de todo peligro, porque Palestina había sido invadida por los Registrarse Inicia sesión Mamelucos (1).(En el año 1191 Los Cruzados, conquistaron la ciudad de Acre (Akka), renombrandola San Juan de Acre, desde allí gobernaron Palestina hasta 1291).


    Spoiler



    María Auxiliadora
    (Italia)
    El título de "María Auxilio de los Cristianos", expresa la mediación de María respecto de la humanidad. Como Madre del Redentor, por fuerza y mérito de la Registrarse Inicia sesión corredención, Ella es la ayuda de la humanidad necesitada de redención; lo es también de cada individuo, porque es la Madre espiritual de todos.
    El nombre Auxilio de los Cristianos, señala una especial forma de mediación, aquella que María ejerce en favor de la Santa Iglesia.


    Spoiler


    NUESTRA SEÑORA DE LUJÁN
    PATRONA DE ARGENTINA

    A 60 kilómetros al oeste de Buenos Aires se halla la villa de Luján. En 1630 no había en aquel paraje ningún rastro de población y sólo era frecuentado por las caravanas de carretas y las recuas de mulas tucumanas que bajaban o subían del puerto de Buenos Aires.


    Spoiler


    Nuestra Señora de la Lágrimas
    Esta advocación, poco conocida, no alude a una aparición de la Virgen, sino a un fenómeno prodigioso que tuvo lugar el 29 de agosto de 1953 en la casa de un obrero en Siracusa (Sicilia). Durante cuatro días un cuadro de yeso con la imagen del Corazón Inmaculado de María derramó lágrimas humanas tal y como pudo constatar una comisión de médicos el 1 de septiembre del mismo año quien llevó a cabo los análisis sobre su composición. La autenticidad de este fenómeno fue declarada el 12 de diciembre de ese mismo año por por los obispos de Sicilia reunidos en conferencia episcopal. Para comprender el significado de este fenómeno se recomienda leer la Registrarse Inicia sesión catequesis que pronunció Juan Pablo II sobre la Virgen de las Lagrimas.


    Spoiler


    Nuestra Señora de Copacabana
    (Bolivia)
    Patrona de Bolivia, su festividad se celebra el 5 de agosto.
    En la parte que corresponde a Bolivia, la península de Copacabana se adentra en el lago Titicaca acercándose a las islas del Sol y de la Luna, antiguos lugares sagrados de los Incas. En este lugar, a más de cuatro mil metros sobre el nivel del mar, a 139 km. de La Paz, Bolivia y recostado sobre una colina, surge el culto a la "Santísima Virgen de la Candelaria, Nuestra Señora de Copacabana".


    Spoiler
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

    ¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

    71 comentarios / 94398 Visitas

      • 119
      • mensajes
      • miembro desde
      • 15/11/07
    17/11/2007
    #2 Re: Distintas advocaciones de la Virgen Maria

    hola!esta es la que mas me gusta:


    La Virgen de la Sonrisa: es aquella imagen de la Virgen María, ante la cual Santa Teresita se sintió curada de la tristeza y depresión que tenía cuando era chica.

    El 13 de mayo de 1883, en la fiesta de Pentecostés, Teresita se vuelve hacia la imagen que se encuentra al lado de su cama.

    “De repente, la Santísima Virgen me pareció hermosa, tan hermosa, que nunca había visto nada más bello. Su rostro respiraba bondad y ternura inefables. Pero lo que me llegó hasta el fondo del alma fue la encantadora sonrisa de la Santísima Virgen.

    En aquel momento, todas mis penas se desvanecieron...¡Ah, pensé, la Santísima Virgen me ha sonreído, que feliz soy!”


    La Virgen de la Sonrisa es aquella imagen de la Virgen María, ante la cual Santa Teresita se sintió curada de la tristeza y depresión que tenía cuando era chica.

    El 13 de mayo de 1883, en la fiesta de Pentecostés, Teresita se vuelve hacia la imagen que se encuentra al lado de su cama.

    “De repente, la Santísima Virgen me pareció hermosa, tan hermosa, que nunca había visto nada más bello. Su rostro respiraba bondad y ternura inefables. Pero lo que me llegó hasta el fondo del alma fue la encantadora sonrisa de la Santísima Virgen.

    En aquel momento, todas mis penas se desvanecieron...¡Ah, pensé, la Santísima Virgen me ha sonreído, que feliz soy!"

      • 119
      • mensajes
      • miembro desde
      • 15/11/07
    17/11/2007
    #3 Re: Distintas advocaciones de la Virgen Maria

    disculpame por la repeticion,recien estoy aprendiendo a usar la pagina!jaja...te mando una imagen
    [IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/usuario/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot.jpg[/IMG]

    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      • 5,594
      • mensajes
      • miembro desde
      • 14/07/07
    18/11/2007
    #4 Re: Distintas advocaciones de la Virgen Maria

    muchas gracias por tu aporte, no conocia esa advocacion, todo sierve amigo

      • 4,098
      • mensajes
      • miembro desde
      • 06/05/08
    • kim
      kim está desconectado
      Anarchy for the masses
    25/08/2008
    #5 Re: Distintas advocaciones de la Virgen Maria

    Buenos días,
    estaba buscando información sobre una advocación de la Virgen, es de Italia, Nuestra Señora della Macchia

    no sé si alguien la conoce

    saludos
    kimB

      • 5,594
      • mensajes
      • miembro desde
      • 14/07/07
    28/08/2008
    #6 Re: Distintas advocaciones de la Virgen Maria
    te dejo este link por si te sirve, cualquier cosa avisame.


    Registrarse Inicia sesión
    Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión
      • 4,098
      • mensajes
      • miembro desde
      • 06/05/08
    • kim
      kim está desconectado
      Anarchy for the masses
    28/08/2008
    #7 Re: Distintas advocaciones de la Virgen Maria

    gracias ezequielo, ese link lo había visto, pero estaba buscando información más específica sobre esa advocación, como se originó y esas cosas

    gracias de todas formas

      • 5,594
      • mensajes
      • miembro desde
      • 14/07/07
    29/08/2008
    #8 Re: Distintas advocaciones de la Virgen Maria
    dame un poco de tiempo que contacto a mis ex profesores curas a ver si me consiguen algo, agregame al msn y te paso por ahi lo que encuentre.
      • 4,098
      • mensajes
      • miembro desde
      • 06/05/08
    • kim
      kim está desconectado
      Anarchy for the masses
    29/08/2008
    #9 Re: Distintas advocaciones de la Virgen Maria

    ok, muchas gracias

      • 66
      • mensajes
      • miembro desde
      • 26/05/06
    14/09/2008
    #10 Re: Distintas advocaciones de la Virgen Maria

    Hola amigos, es la primera vez que entro en esta seccion. Bueno aqui les dejo otra advocacion de Nuestra Madre.
    María de la Merced
    Reconocer a la Virgen María bajo la advocación de LA MERCED es descubrir en Ella la misericordia de Dios para con aquellos de sus hijos que están en serio riesgo de perder la fe.

    Esta advocación nace cuando la Santísima Virgen aparece ante San Pedro Nolasco, el 2 de agosto de 1218, recomendándole que fundara una comunidad religiosa que se dedicara a auxiliar a los cautivos que eran llevados a sitios lejanos.
    Fue así que Pedro Nolasco, inspirado por la Santísima Virgen, funda una Orden dedicada a la Merced (que significa obras de misericordia) y junto a los frailes que lo acompañaban en la misión, tomaron a la Virgen de la Merced como patrona y guía.
    La espiritualidad mercedaria es fundamentada en Jesús el liberador de la humanidad y en la Santísima Virgen, la Madre liberadora e ideal de la persona libre.
    En 1272, tras la muerte del fundador, los frailes toman oficialmente el nombre de La Orden de Santa María de la Merced, de la redención de los cautivos y desde entonces son conocidos como mercedarios.
    Desde el año 1259 los padres Mercedarios empiezan a difundir la devoción a Nuestra Señora de la Merced (o de las Mercedes) la cual se extiende por todo el mundo, edificando iglesias dedicadas a Santa María. La primera, en su Casa-Hospital de Santa Eulalia, construida cerca del mar la cual fue llamada casa de la Orden de la Merced o simplemente, La Merced.
    Como actos en honor a María de la Merced, la Orden desde sus inicios practicó la entrega del hábito de Santa María a los nuevos frailes y a los cofrades, el rezo del Oficio diario de Santa María, la Misa y la Salve de los días sábados y los actos de culto mariano inmemorial.
    Durante la evangelización de América los mercedarios llevaron a través de ese inmenso continente la devoción y el culto a la Santísima Virgen bajo el título de La Merced. El primer santuario mariano en tierra americana es el dedicado a María de la Merced en el Santo Cerro, en la isla de Santo Domingo.
    En sus orígenes se trató de una capilla levantada por voluntad testamentaria de don Cristóbal Colón. La imagen, regalo de la reina Isabel a los primeros misioneros mercedarios, fue proclamada Patrona de Santo Domingo el día 8 de septiembre de 1616. Con fundamento, se puede afirmar que la primera advocación mariana conocida en el Nuevo Mundo y venerada como tal por los americanos fue la de la Merced.
    No es, entonces, una casualidad que los ejércitos revolucionarios que lucharon por la independencia sudamericana en el siglo XIX, la reconocieran frecuentemente como su protectora.
    Y en Argentina hasta su escapulario fue adoptado como uniforme por las tropas patriotas en las Batallas de Tucumán y Salta, precisamente donde se decidió la suerte de los pueblos americanos.
    Les dejo la Oracion a Nuestra Madre de la Merced
    Oración a la Virgen de la Merced
    Madre y Protectora de Nuestra Patria
    24 de septiembre ORACIÓN
    María, Madre de la Merced,
    Tú has experimentado como nadie la misericordia del Padre,
    y has participado en su manifestación
    mediante el sacrificio de tu corazón al pie de la cruz.
    Tú, interviniste en una noche de la historia
    a favor de los cristianos que sufrían cautividad
    y se encontraban en peligro de perder su fe.
    Y hoy sigues haciendo presente el amor de Dios entre los hombres,
    los que sufren, los pobres, los perseguidos, los oprimidos.
    Escucha nuestras súplicas.
    Rompe las cadenas que nos atan y nos impiden ser libres
    y conviértenos en redentores y liberadores,
    para que llenos del amor de CRISTO,
    dediquemos nuestras vidas a promover la verdadera libertad
    y dignidad de los hombres,
    aquella que permite la comunión con el Padre
    y la fraternidad con CRISTO y los hermanos.

    AMÉN.
    Registrarse Inicia sesión

  • 123 ... Último
    IR ARRIBA