![]() |
| Compártelo (3) | Herramientas | Buscar en este tema | Estilo |
| | #61 (permalink) | |
| Cita:
Absolutamente de acuerdo ... | ||
| | #62 (permalink) | ||
| Cita:
Cita:
Dios es dueño del hombre y le ha dado pautas claras de lo que quiere de él. Si mandó exterminar (en el tiempo del A.T.) a los enemigos era porque habían rebasado el límite de la misericordia de Dios: en vez de reconocer a Dios , lo cambiaban por ídolos de madera, plata o bronce y los adoraban, vivían una vida totalmente corrompida en sus costumbres y no se arrepintieron: Dios ya no los iba a perdonar, les quitó la tierra hermosa que les había dado y que ellos habían amancillado y cubierto de violencia y maldad y se las entregó a los judíos. Cuando jesús habla de aborecer debe entenderse lo que dijo: significa que él, que es verdaderamente el hijo de Dios, debe ocupar el primer lugar en el corazón del hombra. Toda la biblia nos enseña a amar a nuestras esposas, etc y debe entenderse cada palabra de Jesús en el contexto inmediato y en el contexto de toda la Biblia, sino se malinterpreta. Que Lot haya dicho eso no significa que Dios lo apruebe. Es el cristianismo quien más ha hecho por las igualdades de las mujeres, de los esclavos, de los derechos de los negro, (M. Luther King, p.ej), sin dejar de reconocer que algunos han usado el nombre de Dios para lo malo (guerras, etc) Si no te gusta o no entendés algunas leyes del A.T. deberías tener en cuenta que Dios se manifestaba de acuerdo al contexto histórico y a las prácticas que en ese entonces eran normales, y que tu quieres entender en este tiempo, justo cuando hemos recibido una nueva revelación del amor de Dios en la persona de Jesús; quien superó el "ojo por ojo" con el "amarás a tus enemigos". Justamente si te parecen atroces dichas leyes son porque has sido influenciado por el cristianismo. ¿y si no de dónde surgen el amor al prójimo, el perdonar al ofensor, el amor al enemigo, etc,etc,? Estoy de acuerdo con vos en lo de reprimir, pero Jesús no nos manda a reprimirnos, esos son mandamientos religiosos que no proceden de Dios. La Biblia dice que nadie en sus propias fuerzas puede manejar su "concupiscencia", solo cuando le damos lugar al Espíritu Santo, el nos da la sabiduría y el poder para vivir una vida verdaderamente agradable a Dios, sin andar "reprimiendo" los instintos, los cuales de esa forma van a explotar por algún lado. Justamente si no se nace de nuevo no se pueden dominar las pasiones: los "religiosos" las reprimen y explotan; los "libertinos" (perdón, no encontré otra palabra) dan rienda suelta a sus pasiones. Tantos unos como otros necesitamos a Jesús para que nos libre de tal esclavitud. Jesús dio: si pernabecen en mis palabras, seréis verdaderamente mis discípulos, y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres". | |||
| | #63 (permalink) |
| la gente no deberia regirse por un libro, como digiste el AT estaba "adaptado" para ese tiempo, el problema surge cuando ciertas sectas cristianas deciden volver a ponerlas en p[ractica, el caso ustedes los cristianos me parecen los mas racionales entre todo el cristianismo ya que siguen a jesus y esa es la conclusion de la biblia, el ultimo mensaje de su dios vivir en amor, espero que toleren mas a los homosexuales, como dije ellos no causan danio a nadie como para compararlos con ladrones y asesinos, ninguna persona esta libre de pecado, todos alguna ves a daniado a alguien y a su dios debe de importarle mas que las personas vivan en armonia en amor y tolerancia y no con quien te acuestas | |
| | #64 (permalink) |
| la verdad es que no se muy bien como explayarme en este tema, pero quiero aportar mi opinion, algunos dicen que el cielo no existe, otros dicen que el infierno no exste, y otros piensan que si, yo no tengo la verdad, pero puedo decirles desde mi creencia personal que para mi el cielo si existe y por lo tanto me gustaria que en el estuvieran todas las personas que se han comportado en la vida de manera que no lastimarn adrede a sus seres queridos y si lo hiceron se arrepintierono ni se dieron cuenta, me gustaria que esten ahi, ojo, espero que entiendan lo que quiero decir, desde mi creencia personal, en mi cielo deben estar todos aquellos que amaron y no odiaron ni lastimaron a nadie, y creo que eso incluye a los gays y lesbianas, o sea que para mi si la persona se compoto de buena forma debe ir al cielo, al menos al que yo idee como el cielo que me gustaria que existiera,se que hay un cielo, estoy seguro y creo que ahi pueden estar todos los que supieron amar. besos, muy lindo el foro. pd:ferwal60 me parece que sabe mucho de la biblia y antes de ir a otro foro aprovecho para preguntarle, a el o a cualquiera que me pueda responder, por que lutero se separo de la iglesia catolica, gracias | |
| | #65 (permalink) | |
| Cita:
| ||
| | #66 (permalink) |
| gracias, lo necesitaba, ya se que no tiene que ver con la biblia pero es una forma de decir que sabe de un tema en especial, bueno, gracias de nuevo por la info, hasta pronto, ah, que es flameware o algo asi, lo lei varias veces en este foro | |
| | #67 (permalink) | |
| Cita:
a.- Que la salvación era por obras, había que ganársela. b.- Se podían pagar "indulgencias" por uno mismo o por un familiar muerto. Una indulgencia libraba a la persona (totalmente o parcialmente) de sufrir por las consecuencias del pecado, aún cuando había sido absuelto por el sacerdote; o bien libraba de sufrir a los muertos que estaban en el purgatorio, por un determinado tiempo, de acuerdo al dinero y al "favor" del Papa. Lutero era asiduo lector de la Biblia y aunque aún estaba fuertemente influenciado por enseñanzas "tradicionales" no bíblicas, él se dio cuenta que la salvación era por FE y no por obras; que había que arrepentirse y confesar los pecados; pero que las indulgencias eran falsas,( o por lo menos estaban siendo muy mal administradas) atribuyéndolas a la avaricia y al paganismo metido en las estructuras de la iglesia. Él no se fue de la Iglesia Católica, ya que no condenaba la autoridad del papa ni las doctrinas católicas, pero su mensaje iba contra los "intereses" del papado, por lo cual fue excomulgado al no retractarse de sus tesis (no se fue, "lo fueron") Hoy los cristianos protestantes no creen que exista el purgatorio, rechazan las indulgencias y creen que la salvación se recibe en esta tierra cuando uno se arrepiente y acepta por fe la obra de Jesús en la cruz; que debe perseverarse en la fe hasta la muerte, y que al morir se va directamente a un lugar de reposo esperando la resurrección de los muertos, para vivir para siempre en el cielo prometido: No así los que perseveran en rechazar la salvación que Dios les ofrece (en esta tierra) y viven haciendo lo malo, los que irán al castigo eterno. Con respecto a tu opinión de quienes deben ir al cielo, no está mal (en mi humilde opinión): los que hicieron lo bueno estarán allí. El punto es que nosotros nos creemos buenos según nuestros parámetros. Yo me creía el más bueno del mundo, pero al verme en el espejo de la Palabra de Dios, ver cuán santo es Dios, ver sus demandas, ver sus enseñanzas acerca del corazón del hombre, ver que es lo bueno para él, me di cuenta que verdaderamente era un pecador. Así pasa con todos los hombres: hasta que no vamos a la luz no vemos nuestras "tinieblas". Es solo ahí que se ven nuestras maldades: cuando nos acercamos a Dios (El es luz y ninguna tinieblas hay en el" 1ª carta de Juan) nos damos cuenta que somos un desastre y que no merecemos entrar al cielo por nuestras obras. De ahí que me arrepentí y recibí a Cristo como mi Salvador. La salvación no es por obras (Efesios, Gálatas, etc), el justo por su fe vivirá. Es por reconocer que somos pecadores y aceptar que Jesús pagó el precio de nuestras maldades en la cruz. El ocupó nuestro lugar delante de Dios, el sufrió el castigo que merecíamos. Si el gay, o cualquier hombre en esta tierra se piensa que va a ir al cielo por sus buenas obras, se equivoca. Y la palabra de Dios enseña que todos somos pecadores y nos muestra cuales son los pecados que cometemos: adulterios, malos pensamientos, envidias, pleitos, celos, iras, contiendas, mentiras, etc. Si nos arrepentimos y cambiamos de rumbo, dejando de practicar dichos pecados, la muerte de Jesús es suficiente para darnos acceso al reino de Dios. | ||
| | #68 (permalink) | ||
| Cita:
Cita:
| |||
| | #69 (permalink) |
| ferwal60, de verdad muchas gracias por todo lo que me respondiste, se que puesdo buscar la informacion en internet o en libros pero la verdad es que trabajo 16 horas al dia y casi no tengo tiempo d nada y necesitaba estos datos, ah, creo que le respondiste muy bien a andrealabestia sus preguntas y aunque ya se retiro hubiera sido bueno seguir hablando con ella del tema, sabias que hay un grupo religioso de cantantes que hablan con la juventud acerca de la homodexualidad o desviacion sexual?se llaman jesus warrior´s, son jovenes que sentian dseos de ser homosexuales pero antes de llevarlos a la realidad se entregaron a cristo y no tuvieron la necesidad de caer en ese camino, si te digo que son de pergamino buenos aires te miento por que no rcuerdo bien , solo se que hacen buenas obras.creo tambien que lo homosexual ahora es una moda, porque los chicos y chicas lo hacen para experimentar, o sea que ni siquiera lo hacen porque tienen deseos para con la otra persona del mismo sexo, sino que salen con personas de su sexo para ver si recien ahi les gusta, creo que me explico, sino me entienden avisen asi narro de nuevo siempre crei que libertad no s igual que libertinaje pero que lindo seria tambien que en el cielo pudieramos encontrar a todos ls que una vez en la tierra quisimos, aunque ese es mi humilde deseo como ser humano, se que mi ser espiritual sabe la verdad, y que al cielo se llega con eel arrep'entimiento de los errores cometidos, ojala todos fueramos dignos de alcanzar un lugar eb el cielo | |
![]() |
| ||||||
| Herramientas | Buscar en este tema |
| Estilo | Califica este tema |
| |
LinkBacks (?)
LickBack a este Tema: http://www.psicofxp.com/forums/religion-y-espiritualidad.239/587484-ayuda-los-gays-van-al-cielo.html | ||||
| Publicado por | Para | Type | Fecha | |
| Sergio Weizenegger's Bookmarks | This thread | Refback | 13.04.2008 10:50 hs. | |
| Sergio Weizenegger's Bookmarks Tagged With "religion" | This thread | Refback | 04.04.2008 03:52 hs. | |
| Sergio Weizenegger on Ma.gnolia | This thread | Refback | 29.02.2008 22:01 hs. | |
Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora! | ||||
| Tema | Iniciado por | Foro | Resp. | Último mensaje |
| [PEDIDO] no hay gays aca ??? | damiluc | XXX | 32 | 27.08.2008 13:44 hs. |
| [Propio] gays | sinpol | Amateur | 1 | 19.08.2007 17:45 hs. |
| Gays | EddieVH | Humor | 2 | 25.10.2005 18:09 hs. |
| Algunos de gays | DaRkAnGeR | Humor | 7 | 24.03.2003 12:50 hs. |
Ranking de temas y usuarios de este foro | |||||||||||
| Temas populares | Usuarios más activos | ||||||||||
|
| ||||||||||