• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Humanidades / Religión y Espiritualidad

Tema cerrado

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Mono maestre
Re: los gays van al cielo?
Originalmente publicado por Trucky_ Ver mensaje
Me imagino que existe un error en este parrafo. no?
Desgraciadamente no, todavia hay personas que piensan asi.
Chimpancé
Me imagino que existe un error en este parrafo. no?
Desde el punto de vista Bíblico cristiano es así. Nadie va a ir al cielo por sus buenas obras, ya que por las obras nadie podrá justificarse ante Dios. Romanos cap 3. verso 10 al 12 "Como está escrito: no hay justo, ni aún un; no hay quien entienda, no hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno"; verso 23-24 "por cuanto todos pecaron, y están destituídos de la gloria de Dios, siendo justificados gartuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús" y en Efesios cap 2 versos 8 y 9. "porque por gracia sóis salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios (la fe); no por obras para que nadie se gloríe"
Te lo traduzco: ante los ojos de Dios no hay uno solo bueno (no hay uno que cumpla con todas las exigencias de Dios) y que hagamos algunas cosas buenas no alcanza para justificarnos delante de Dios. Creerse bueno es también un pecado, ya que no lo somos. A los hombres podemos engañar, pero a Dios, que conoce lo más profundo de nuestro corazón, no lo podemos engañar. Por eso Jesús murió "por todos": 1ª Corintios cap 15: verso 3 "Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras" y 2ª Corintios cap 2 versos 14 y 15 "Porque el amor de Cristo ... y por todos murió, para que los que vivan, ya no vivan para si, sino para aquel que murió y resucitó por ellos"
Cuando nos creemos buenos y pensamos que nos ganamos el cielo de esa forma, estamos desechando la muerte de Cristo y nos engañamos a nosotros mismos.
Orangutan
Originalmente publicado por ferwal60 Ver mensaje
Te lo traduzco: ante los ojos de Dios no hay uno solo bueno (no hay uno que cumpla con todas las exigencias de Dios) y que hagamos algunas cosas buenas no alcanza para justificarnos delante de Dios. Creerse bueno es también un pecado, ya que no lo somos. A los hombres podemos engañar, pero a Dios, que conoce lo más profundo de nuestro corazón, no lo podemos engañar. Por eso Jesús murió "por todos": 1ª Corintios cap 15: verso 3 "Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras" y 2ª Corintios cap 2 versos 14 y 15 "Porque el amor de Cristo ... y por todos murió, para que los que vivan, ya no vivan para si, sino para aquel que murió y resucitó por ellos"
Cuando nos creemos buenos y pensamos que nos ganamos el cielo de esa forma, estamos desechando la muerte de Cristo y nos engañamos a nosotros mismos.
Gracias por la traduccion. Con todo respeto te digo, que no puedo comprender a personas como tu que no anteponen un poco de razon antes de aceptar que todo se debe analizar segun un libro como la biblia.
Nunca pasó por tu cabeza el pensar que si DIOS es la causa de nuestra creación, no puede ser tan tirano al punto que a pesar de que tratemos de ser buenos para El nunca será suficiente.?
Que si no somos buenos está mal y que si somos buenos es tambien un pecado como dices.?
Nunca pensastes porque existen los gays? Acaso no son tambien hijos de Dios?
Porque Dios crearía seres que luego no los admitiría en su reino?

Como pueden creer en un Dios tan cruel y tirano que no nos deja ninguna alternativa, porque aunque queramos ser buenos, esto no es suficiente.?????
Para dulce estoy yo.
Originalmente publicado por andrealabestia Ver mensaje
me pueden decir si las lesbianas y los gays van al cielo despues de morir??
Estimada Andrealabestia:

Llego tarde a la consulta y no soy un teólogo como para responderte con certeza, solo te puedo decir mi modesta opinión de lo que aprendí y entiendo de la Biblia.
Hay una parte que es clara al respecto:
En el último día, Jesús dirá a los que están a su derecha, "Vengan, entren al Reino. Porque tuve hambre y me diste de comer, tuve sed y me diste de beber, estuve enfermo y me visitaste". Luego Jesús les dirá a los que están a su izquierda y les dirá, " Apártense de mi porque tuve hambre y no me dieron de comer, tuve sed y no me dieron de beber, estuve enfermo y no me visitaron." Ellos le preguntarán, "¿Cuándo te vimos hambriento, o sediento o enfermo y no te ayudamos?" Jesús les responderá, "Lo que dejaron de hacer por uno de éstos más pequeños, ustedes dejaron de hacérmelo a mi!"
Los motivos y los no motivos por los que uno llega al cielo, no son tu condición sexual.
Por otro lado, la última vez que tuve una charla con un sexólogo fue en mi parroquia previo a ir a visitar una villa donde la mayoría de la gente que estaba allí era homosexual (la villa rosa de ciudad universitaria, no se si la conocés o la escuchaste) y uno de los puntos que el aclaraba, es que científicamente está demostrado que la homosexualidad no es una enfermedad, o eso es lo que asume la ciencia en la actualidad y que la condición sexual no es algo que se elija racionalmente, con lo cual, desde mi modesta opinión, lo que vos sentís ni está mal, ni lo elegiste como quien elige una marca de leche en el super, ni es una enfermedad, ¿entonces cual es la parte que está mal? Yo no la encuentro.
Por último, también dice la Biblia: “No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido.” Si vos sos tolerante con los demás, Dios será tolerante con vos y aquellos que sean intolerantes con vos, Dios será intolerante con ellos.

Originalmente publicado por andrealabestia Ver mensaje
el 90 % de los curs es gay reprimido y activo tambien, ahora me van a decir que ellos si vam al cielo, dejense de joder
Esta parte me parece que es una agresión innecesaria. Soy Católico y casí siempre estoy en desacuerdo con los sacerdotes, de hecho la última vez que intenté confesarme me pelié con el cura, pero generalizar de esa manera, me parece que no corresponde, aunque obvio, es mi modesta opinión.

Te mando un beso.

Mate Amargo.
Orangutan
Originalmente publicado por Mate Amargo Ver mensaje
Soy Católico y casí siempre estoy en desacuerdo con los sacerdotes, de hecho la última vez que intenté confesarme me pelié con el cura, pero generalizar de esa manera, me parece que no corresponde, aunque obvio, es mi modesta opinión.
Mate amargo este ultimo parrafo es muy importante, aunque hoy dices ser católico, con el tiempo te darás cuenta que sos cristiano y no catolico. Ser católico implica pensar como piensan los que discuten contigo.

Te aliento a que sigas analizando al catolicismo para que te liberes del dogma que corroe las mentes.
Chimpancé
Gracias por la traduccion. Con todo respeto te digo, que no puedo comprender a personas como tu que no anteponen un poco de razon antes de aceptar que todo se debe analizar segun un libro como la biblia.
Nunca pasó por tu cabeza el pensar que si DIOS es la causa de nuestra creación, no puede ser tan tirano al punto que a pesar de que tratemos de ser buenos para El nunca será suficiente.?
Que si no somos buenos está mal y que si somos buenos es tambien un pecado como dices.?
Nunca pensastes porque existen los gays? Acaso no son tambien hijos de Dios?
Porque Dios crearía seres que luego no los admitiría en su reino?

Como pueden creer en un Dios tan cruel y tirano que no nos deja ninguna alternativa, porque aunque queramos ser buenos, esto no es suficiente.?????
Pues te equivocas conmigo: soy bastante racional, tal que soy profesor de Matemática, Física y Cosmografía de niveles secundario y terciario; además soy ajedrecista y he leído libros de todo tipo, desde Herman Hesse; St Exupery; L. Carroll; Einstein; Dostoievsky; filosóficos (kant; etc), Justamente porque soy racional y no me creo cualquier cosa, he investigado la veracidad de las Escrituras Biblicas, lo que te aconsejo, amigo, sin que te ofendas. También te aconsejo libros como "Más que un carpintero" o "Evidencia que exige un veredicto" ambos de Josh Mc Dowell (podría aconsejarte otros, pero esos me parecen suficientes) sobre la veracidad histórica, científica, etc, de la Biblia (este autor quizo demostrar que las creencias cristianas y bíblicas eran irracionales y terminó descubriendo lo contrario, con evidencias y testimonios irrefutables). Deberías saber que, por ejemplo Isaac Newton, el Padre de la Física, afirmaba: "Ninguna ciencia está mejor autentificada que la Biblia". Cuando comprendí que esto es verdad, ya no puedo dejar de razonar sin tener en cuenta su Palabra, la que no es comparable a ninguna palabra de hombres.
Cuando "queremos" ser buenos nos encontramos con un impedimento: no podemos. El apostol Pablo explica en el libro de Romanos cap 7 verso 18 y 19 una realidad que tú puedes experimentar por ti mismo, consecuencia de la herencia que traemos de la desobediencia original "Y yo se que en mi, esto es, en mi "carne" (naturaleza humana) no mora el bien; porque el querer el bien está en mi, pero NO el hacerlo. Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago" y luego da la salida "quién me librará de este cuerpo de muerte?: Gracias doy a Dios por Jesucristo Señor nuestro.
Dios no es cruel ni tirano, es Amor: El vió nuestra condición: atrapados por nuestra naturaleza de pecado y nos proveyó la solución: Jesucristo. Cuando aceptas a Jesús en tu corazón, naces a una nueva vida y eres libre de esa esclavitud interior que tienen todos los hombres. Esa es la oferta: vuelvo a preguntar: ¿Qué harás?
Monito
Hola, Pasaba Por Aca, No Soy De Debatir Estos Temas Porque A Mi Lo Que Me Interesa De La Vida Es Que La Gente No Se Hiera Entre Si, Me Entienden, Y Si La Gente No Entromete En Los Derechos Del Tercero Creo Que Todo Deberia Andar Bien, Voy Por Este Camino Para Decirles Que Si En Esta Vida Llevamos Algo Que Se Llama Cordura Y Razon, Para Mi Que No Ha De Importarnos El Si Voy O No Voy A Entrar Al Cielo, Sea Gay O No Si Estas Conciente Que No Jodite A Nadie Creo Que Dios A De Darte La Entrada, Ojo, No Me Malinterpreten , Pues Ese Es El Pensamiento Post Mortem Que A Mi Me Hace Feliz, Y Como Ya Les Dije Jamas Me Puse A Debatir, Cada Uno Sabe Lo Que Es Bueno Y Lo Que Es Malo,asi Que En Vez De Pensar Enel Cielo Pensemos En Arreglar Este Infierno Personal Que Hemos Creado, Asi Pasamos El Rato Haciendo Algo Constructivo Y Le Dejamos Un Futuro Mas Lindo A Nuestros Hijos, Hay Cosa Mas Hermosa Que La Union De Los Humanos?ojala La Encontraramos, Bye, Muy Bueno El Foro, Buen Debate Y Mucho Cerbro, Me Alegra Que La Gente Piense

Alguien Leyo La Gesta Del Marrano, Yo No, Pero Lei En Un Mensaje El Titulo, Pasen Datos Que Me Quede Con La Intrigs
Monito
me gustaria ser la mitad de inteligente que es ferwal60, y conocer la mita d de las cosas que el conoce, ojala todos pensaramos asi
Go Speed Racer!
Originalmente publicado por ferwal60 Ver mensaje
Dios no es cruel ni tirano, es Amor

Sí, pero viene con trampa, porque es esa definición de "amor" que se está poniendo en duda, por ejemplo, en un tema como éste. Porque es totalmente comprensible que alguien ponga esa premisa en duda, ya que no se entiende, por lo menos de mi parte, como si Dios es sinónimo de Amor, con todo lo que esa palabra engloba, que no se considere, o peor aún, que se considere pecado al amor entre personas del mismo sexo. Porque ese amor es algo real, no un concepto. Existe en el mundo en el que vivimos.
Chimpancé
Originalmente publicado por Uriel Ver mensaje
Sí, pero viene con trampa, porque es esa definición de "amor" que se está poniendo en duda, por ejemplo, en un tema como éste. Porque es totalmente comprensible que alguien ponga esa premisa en duda, ya que no se entiende, por lo menos de mi parte, como si Dios es sinónimo de Amor, con todo lo que esa palabra engloba, que no se considere, o peor aún, que se considere pecado al amor entre personas del mismo sexo. Porque ese amor es algo real, no un concepto. Existe en el mundo en el que vivimos.
Yo ya lo expliqué, pero lo mejor sería preguntarle a Dios que opina. Feliz navidad a todos. Me retiro del foro pero me gustó participar.Dios los bendiga.

Tema cerrado

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
no hay gays aca ??? damiluc XXX 32 27.08.2008 12:44 hs.
gays sinpol Amateur 1 19.08.2007 16:45 hs.
Gays EddieVH Humor 2 25.10.2005 17:09 hs.
Algunos de gays DaRkAnGeR Humor 7 24.03.2003 11:50 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Apertura del Portal de Orión (08-08-08), listado...
• ¿¡Que haran todos cuando regrese Jesus!?
• QUE OCURRE REALMENTE EL 8 DE AGOSTO DE 2008 - el...
• quien mas es ateo como yo???
• Que significa el 6 y 6 y 6?
• chucaina
• JuanF85
• screamofthesoul
• manybel5
• tumulto

¿Sabías que...?

La primera versión del nuevo psicofxp.com fue publicada en Beta.

Al no ser una versión final, pueden aparecer algunos errores y detalles que se nos pasaron por alto. Por eso, puedes colaborar a mejorar psicofxp.com.

Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB