Religión y Espiritualidad /

[DEBATE] A que religión perteneces y porque.

Participa en el tema [DEBATE] A que religión perteneces y porque. en el foro Religión y Espiritualidad.
Originalmente publicado por tango102...9

Buscar en este tema:
La comunidad de psicofxp.com está interesada en tu opinión sobre
[DEBATE] A que religión perteneces y porque.
Regístrate y comparte tu opinión ¡Es gratis y toma menos de un minuto!
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >

•  
    PoetaCamba escribió el 25/12/2007 a las 22:52 hs.

#1 [DEBATE] A que religión perteneces y porque.
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Usuario inexistente escribió hace 1 año ¿Mensaje inapropiado?

#81 Re: A que religión perteneces y porque.

Originalmente publicado por tango102 Ver mensaje
    el punto es que yo no propongo imponer nada a nivel institucional, solamente abrir las mentes para poder llegar a una conclusion sin errores ni azares, lo cual es mucho mas elevado, que creer en algo ciegamente por cuestiones de fe, la fe tiene que tener un fundamento para existir, y creer en algo que no se puede comprobar, es como tener fe falsa, yo solo pongo incognitas para llegar a la verdad, que esa daria fe verdadera y sobre todas las cosas fe unica e irrefutable
    tenes un concepto de fe religiosa totalmente errado, aqui estas hablando de conocimiento comprobable, ademas si queres abrir mentes cerrandolas (otra paradoja es que con vos es inevitable) a la espiritualidad religiosas y sus ventajas no creo que sea el metodo mas exitoso.

si te ofendes, es por que tenes algun punto donde tu cristianismo tiene una falla, el ofenderse no tendria que estar en tu diccionario, por que tu fe ciega no te dejaria ver tales cosas "malas"
    ustedes deberian ser como ned flanders, que nada le cae mal y nada lo enoja jaja perfectirijillo
    otra vez inventando donde dice en las escrituras judeo-cristianas que no podemos ver las cosas malas y que no podemos sentirnos ofendidos cuando nos ataquen? atacas las creencias ajenas sin conocerlas y ves demasiada television ..homero!

mis criticas apuntan a intentar develar la verdad, nada mas, no querer encontrar la verdad es por miedo a lo que pueda ocurrir despues. si tenes fe, tenes que ir hasta lo profundo del pozo.
    si claro "develar la verdad" lo mismo hace el cristianismo que tanto citicas.

la fe es ciega mientras no se pueda comprobar en que se cree.. es como creer en papa noel, nadie lo vio, y creer que existe es una falacia a diferencia de dios.. es que ya se comprobo que papa noel es un invento marketinero del siglo XX.
    te invito a leer el tema "porque los antidogmas" creado por mi persona donde debati sanamente con muchos ateos todos estos temas aunque debo admitir que muchas veces confundi dogma con religiosidad (esta de mas decir que no es necesario ser religioso para ser dogmatico) alli te daras cuenta porque la fe no es ciega.

pude haberme equivocado, si no sos cristiano me da completamente lo mismo, el punto es que no podes ver mas alla de un libro escrito por mortales, que carece de pruebas de razonamiento base... esta mas cerca de ser una cargada, que un libro en serio, las contradicciones son solamente errores humanos y no de dioses ni personas divinas, ellos no tienen esos terribles errores..que tiene que ver mi creencia en dios? yo vengo a hacer planteos de diferentes cosas sobre religiones y creencias, por que yo busco la verdad, a diferencia de ustedes que tienen fe ciega en algo que carece de sentido comun e incongruencias, sumandole errores... un sin fin de cosas inexplicable.
    Para su informacion soy yaohudim yahim y vos no me conoces no sabes de mi y sus apreciaciones subjetivas acerca de mis creencias me tienen sin cuidado solo le dire que crei que querias debatir no solo atacar porque si.
  • #82 Re: A que religión perteneces y porque.

Soy Agnostico, no puedo ni afirmar ni negar que existe dios, y si existe, no puedo afirmar que sea el que me meustran las religiones de hoy en dia

Un ejemplo, el cristianismo:

No puedo creer en una fe que tan cambiante, es como si pongo mi casa cerca de un barranco, la erosion lo hara cambiar y al final lo que era zoan segura no existira, lo que no era parte del barranco lo sera......DE creacionismo y antropocentrismo a que la evolucion es gracias a dios y eliocentrismo....

No puedo creer en una religion tan cambiante

El hombre, en su arrogancia, creo a dios a su imagen y semejanza:
    Si dios creo todo, y de lo perfecto solo puede salir algo perfecto, como salio el mal? dicen que el hombre lo creo al caer en pecado, pero como una persona perfecta puede caer en pecado, dejaria de ser perfeta, po lo que su creador tambien

Y asi con diferentes religiones, cultos, etc, no puedo tener fe ciega en algo que me dicen sin pruebas, pero por eso no puedo negarlo, ya que sino de donde venimos....
    Y podria poner mas cosas pero es tarde y esoty cansado

PD: admeas si existe, existe, y si no existe, no jode xD
  • #83 Re: A que religión perteneces y porque.

Yo soy simplemente cristiano, no se exactamente si llamarme católico porque hay algunas cosas en las que no estoy de acuerdo con la Iglesia Católica.
    Al principio cuando era niño no existía espiritualidad para mí, creía en Dios pero no sabía lo que eso realmente significaba. Con el tiempo al entrar en la adolescencia me interesé mucho por lo sobrenatural. Así fue que me informé mucho sobre la "espiritualidad" de la "Nueva Era", lo que incluye los chakras, viajes astrales, etc. En otras palabras creía en cualquier boludez sin ningún fundamento. Creía en Dios (siempre creí en Él), pero tenía un concepto bastante erróneo acerca de Él. No creía realmente en el Dios bíblico, el Dios verdadero, sino en un Todo, una Energía, lo que es característico de la pseudo religión de la "Nueva Era". Ahora veo las cosas de una forma muy diferente, gracias a Dios. Comencé a leer la Biblia, eso era lo que me hacía falta, y entonces conocí realmente a Dios, el Dios verdadero. Dejé todas las cosas anteriores atrás y comencé a vivir de acuerdo a las enseñanzas de la Biblia, lo que realmente me llenó de felicidad y le dio un sentido verdadero a mi vida. Muy pronto me di cuenta de que muchas de las cosas en las que estaba -en cierta medida- metido antes eran condenadas por la Palabra de Dios. Por lo tanto ahora estoy muy feliz porque Dios me ha mostrado el Camino verdadero, que es Jesucristo el Señor. Estoy muy agradecido porque Dios fue realmente misericordioso conmigo.

Saludos.
  • #84 Re: A que religión perteneces y porque.

anibal, dios es todopoderoso y omnipotente, es la perfeccion personificada... pero si, tu planteo es interesante... quizas el exceso de perfeccion hace que las cosas salgan totalmente pa atras..

de todas maneras a la gente le gusta creer que somos a imagen y semejanza y lo ultimo que podamos hacer es algo perfecto, pero bueno... las creencias son asi, un monton de cosas totalmente incomprobables, de contradicciones constantes... "a imagen y semejanza" igual me parece que semejanza es bastante acertado, no quiere decir que sea igual, y en imagen me parece que le pifiaron un poco, pero bueno, asi son las cosas...

yo por suerte, como muchos otros dijerons, tengo la suerte de no necesitar ningun tipo de creencia ni religion para hacer el bien y sentirme feliz, tecnicamente tengo ventaja, no dependo de nada ni de nadie para mantener mi pensamiento tranquilo.

y a diferencia de lo que creen muchos, esto es fe propia creada por mi, y creo que es mucho mas fuerte que creada por algo que no sabemos que tan cierta es, en definitiva, como ya dije, una fe creada de cosas por ahora incomprobables es una fe incierta... verdadera pero incierta.

#85 Re: A que religión perteneces y porque.

Todo va a salir perfecto gente.

Saludos.
  • #86 Re: A que religión perteneces y porque.

eso seguro de una manera u otra esto y el mundo llegara algo en concreto cuando suceda, y el punto no es saber que es lo que va a suceder, ya sea dios o un metiorito gigante, sino que estemos preparados fisico y mentalmente.
  • #87 Re: A que religión perteneces y porque.

Estas ofendiendo a una gran cantidad de masas religiosas que incluyen a mi persona al decir "la mas loca fantasia (religiones)", espero que reconsidere la idea de dejar de ofender las creencias ajenas la proxima vez que participe en el foro.
    Asi es, entre las mas locas fantasias, pongo a las religiones. Estudiando un poco de historia, vemos los genocidios que se han cometido en nombre de una ¿creencia?. Creo que los fundamentos utilizados ni siquiera llegan al nivel de creencia, que encierra algun grado de certeza. Esto es fantasia, y lo peor que en nombre de ella se hicieron desaparecer civilizaciones enteras. Me parece que en vez de ofenderte deberias preocuparte de participar en una forma de pensamiento tan nefasta en los resultados.
    En cuanto a la "elevacion" que un hombre pueda encontrar en la practica de alguna religion, lo unico que eleva al espiritu humano es el conocimiento y el estudio de la realidad, basados en el pensamiento critico, que requiere de una gran dosis de humildad por su permanente cuestionamiento de lo aparentemente cierto.

#88 Re: A que religión perteneces y porque.

Si fueses mas inteligente y estudiosa de la realidad te darias cuenta las inquisiciones y genocidios son responsabilidad de quienes los cometieron erroneamente y no de las religiones de estos, si estas personas hubiecen obedicido realmente a las religiones que tanto criticas (judeocristianas), jamas hubiecen matado a alguien ya que existe un mandamiento muy importante que dice no mataras.
  • #89 Re: A que religión perteneces y porque.

danyboy, no logro interpretar tu mensaje hacia mi, eso es para mi??? por que es justamente lo que yo pienso, pero lo escribi mucho mas atras... en nombre de dios, te mando al infierno jajaja..

danielkaka, cuando uno toma la historia como un todo, no puede obiar las aberraciones que se hicieron en ese entonces, la religion y la santa inquisicion fueron de la mano juntos con esas creencias, y ellos son la misma iglesia que tenes hoy en dia, un poco reformada, con tus mismas creencias... uno no puede hacer la vista gorda a la historia en donde la religion y las creencias se ponen turbias, como alguien dijo, si te gusta el durazno aguantate la peluza..

si te gusta tu religion y tus creencias aguantate que fueron ASESINOS EN NOMBRE DE DIOS... asi mismo como tambien tenes el "pecado original" tambien deberian tener el pecado de todos los ASESINOS EN NOMBRE DE DIOS, y jamas vi, en ninguna parte del mundo el arrepentimiento por dichos sucesos.
    y si esa gente es totalmente nefasta de pies a cabeza no se como pueden creerles algo de lo que dicen como la santa palabra de dios.. ellos deberian ser los ultimos en osar a usar la palabra de dios para ser "los buenos de la pelicula",... aca hay algo que esta muy mal, y no lo quieren ver.

#90 Re: A que religión perteneces y porque.

danielkaka, cuando uno toma la historia como un todo, no puede obiar las aberraciones que se hicieron en ese entonces, la religion y la santa inquisicion fueron de la mano juntos con esas creencias, y ellos son la misma iglesia que tenes hoy en dia, un poco reformada, con tus mismas creencias... uno no puede hacer la vista gorda a la historia en donde la religion y las creencias se ponen turbias, como alguien dijo, si te gusta el durazno aguantate la peluza..si te gusta tu religion y tus creencias aguantate que fueron ASESINOS EN NOMBRE DE DIOS... asi mismo como tambien tenes el "pecado original" tambien deberian tener el pecado de todos los ASESINOS EN NOMBRE DE DIOS, y jamas vi, en ninguna parte del mundo el arrepentimiento por dichos sucesos.y si esa gente es totalmente nefasta de pies a cabeza no se como pueden creerles algo de lo que dicen como la santa palabra de dios.. ellos deberian ser los ultimos en osar a usar la palabra de dios para ser "los buenos de la pelicula",... aca hay algo que esta muy mal, y no lo quieren ver.
    Otra vez el prejuicio antireligioso de por medio, primero, es falso decir "la religion y la santa inquisicion fueron de la mano" lo correcto seria decir; "la religion catolica del momento fue la culpable y unica responsable de las inquicisiones" ya que si decis religiones perjudicas al induismo, budismo y las demas, desde su necia logica usuario tango tambien se pudiera decir: "porque exista un argentino racista todos los argentinos tambien lo son". Segundo vos no conoces mi doctrina y no sabes nada de mi en el judiasmo del remanente no hay reforma alguna. Tercero desde su logica usuario tango tambien se pudiera decir "las personas no son culpables de sus actos, la culpable es la religion". Ves que lo de vos es puro necio prejuicio?
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >

Estadísticas del tema
  • 102 RESPUESTAS
  • 2298 VISTAS
  • 38 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB