#8 Re: A que religión perteneces y porque.
Originalmente publicado por
damian23
En mi caso me han criado con una educacion catolica, he ido a catequesis y a unas cuantas misas, pero nunca me cerraba el tema,,, si Dios es el Dios de amor?? xq siempre tan lejos??,,, si Jesus es el unico intermediario entre nosotros y el Padre??para que eran las estatuitas??...
los años pasaron, nunca deje de creer en Dios pero si en el catolicismo.
De vez en cuando oraba a Dios, le pedia apoyo y notaba su presencia, su ayuda y su guia,
pero eso no me era suficiente. Hasta que un dia conoci la iglesia 'evangelica' para los que le gusta el nominalismo, y empece a estudiar su accionar. Comparando y estudiando entendi q era la que mas intentaba seguir fielmente la palabra de Dios escrita en la Biblia; q era lo que yo queria para mi vida.
Asi q al dia de hoy no puedo decir q tengo una religion (ni creo q nadie la necesite), pero si Fe, un lugar en el cielo, una hermosa amistad con Jesus!! y una nueva vision de la vida y mis proyectos.
Que Dios los bendiga!
Coincide mis comienzos con los tuyos, ya en catequesis me resultaba inentendible muchas cosas.
Pero a diferencia de ti que decis no pertenecer a ninguna religion aunque en realidad eres evangelista y te basas tus creencias en la biblia, yo he optado por leer ademas de la biblia otras referencias, a veces totalmente opuestas para que dentro de ese abanico, tomar aquello que mi razon o mi corazon me dicta que es aceptable. Tu comparación se limito entre lo catolico y lo evangelico.
No lo digo por vos en particular, pero lo lamentable es encontrar a catolicos que no salen de la biblia para analizar otras ideas y luego, poder decir con racionalidad que son catolicos porque pueden dar muestras y criticas de otras ideas contrarias y del porque no las aceptan.
Al contrario, se niegan sistematicamente a todo sin saber de que se trata. A veces pienso que es por comodidad, e inseguridad. Prefieren estar comodos y seguros con su creencia a pesar de qeu no puedan responder a criticas de otros, antes de tener la inseguridad de dudar para cambiarla.