Religión y Espiritualidad /

[DEBATE] A que religión perteneces y porque.

Participa en el tema [DEBATE] A que religión perteneces y porque. en el foro Religión y Espiritualidad.
Así de simple es el tema, contanos, comenta, como llegaste allí, porque te qedaste... Personalmente ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > Última

•  
    Usuario inexistente escribió hace 2 años

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [DEBATE] A que religión perteneces y porque.
    Así de simple es el tema, contanos, comenta, como llegaste allí, porque te qedaste...

Personalmente soy de mi propia secta, que se basa en que dios es el milagro de la interaccion humana en el amor, la amistad, el odio, la envidia, la empatía, etc. Se trata de como somos diferentes pero estamos eternamente vinculados a otras personas. Es un tema muy complejo para abordarlo así, pero creo que cuanto mas uno se ponga a pensar mas diferente va a ser su respuesta a la de los demás.

Respondan lindo.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • Usuario inexistente escribió hace 2 años ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: A que religión perteneces y porque.

No pertenezco a ninguna.

Aparte de eso, ¿estos temas no habría que ponerlos en el foro de religión y espiritualidad?
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 2 años ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: A que religión perteneces y porque.

Hola:
    Soy católica, hasta que me muera.

bye
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: A que religión perteneces y porque.

Si este sistema nos lleva acataloganos de alguna forma y tener que perstenecer a cierto sector, ya sea social, religioso, etc. yo seria de religion Evangelica, mas alla de eso no voy tras una religion, sino que simplemente sigo una forma de vida, que es la que vivió Jesus en uste mundo.
    Sin nada mas que acotar me gustaria conocer sus opiniones.

God Rulz
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: A que religión perteneces y porque.

Que tal.....

No pertenezco a ninguna religion por que todas las religiones estan hechas por humanos y estan basadas en dogmas. Hoy y ayer , las religiones han sido causa de mucho daño en el mundo......

Creo en la espiritualidad, en tratar de vivenciar a Dios dentro de uno y en todo lo que nos rodea..... Solo Él es la causa , control y final de este imprsionante Cosmos ......

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: A que religión perteneces y porque.

Yo no soy religioso gracias a Dios.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: A que religión perteneces y porque.

En mi caso me han criado con una educacion catolica, he ido a catequesis y a unas cuantas misas, pero nunca me cerraba el tema,,, si Dios es el Dios de amor?? xq siempre tan lejos??,,, si Jesus es el unico intermediario entre nosotros y el Padre??para que eran las estatuitas??...

los años pasaron, nunca deje de creer en Dios pero si en el catolicismo.

De vez en cuando oraba a Dios, le pedia apoyo y notaba su presencia, su ayuda y su guia,
    pero eso no me era suficiente. Hasta que un dia conoci la iglesia 'evangelica' para los que le gusta el nominalismo, y empece a estudiar su accionar. Comparando y estudiando entendi q era la que mas intentaba seguir fielmente la palabra de Dios escrita en la Biblia; q era lo que yo queria para mi vida.
    Asi q al dia de hoy no puedo decir q tengo una religion (ni creo q nadie la necesite), pero si Fe, un lugar en el cielo, una hermosa amistad con Jesus!! y una nueva vision de la vida y mis proyectos.

Que Dios los bendiga!
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: A que religión perteneces y porque.

Originalmente publicado por damian23 Ver mensaje
    En mi caso me han criado con una educacion catolica, he ido a catequesis y a unas cuantas misas, pero nunca me cerraba el tema,,, si Dios es el Dios de amor?? xq siempre tan lejos??,,, si Jesus es el unico intermediario entre nosotros y el Padre??para que eran las estatuitas??...

los años pasaron, nunca deje de creer en Dios pero si en el catolicismo.

De vez en cuando oraba a Dios, le pedia apoyo y notaba su presencia, su ayuda y su guia,
    pero eso no me era suficiente. Hasta que un dia conoci la iglesia 'evangelica' para los que le gusta el nominalismo, y empece a estudiar su accionar. Comparando y estudiando entendi q era la que mas intentaba seguir fielmente la palabra de Dios escrita en la Biblia; q era lo que yo queria para mi vida.
    Asi q al dia de hoy no puedo decir q tengo una religion (ni creo q nadie la necesite), pero si Fe, un lugar en el cielo, una hermosa amistad con Jesus!! y una nueva vision de la vida y mis proyectos.

Que Dios los bendiga!
    Coincide mis comienzos con los tuyos, ya en catequesis me resultaba inentendible muchas cosas.
    Pero a diferencia de ti que decis no pertenecer a ninguna religion aunque en realidad eres evangelista y te basas tus creencias en la biblia, yo he optado por leer ademas de la biblia otras referencias, a veces totalmente opuestas para que dentro de ese abanico, tomar aquello que mi razon o mi corazon me dicta que es aceptable. Tu comparación se limito entre lo catolico y lo evangelico.
    No lo digo por vos en particular, pero lo lamentable es encontrar a catolicos que no salen de la biblia para analizar otras ideas y luego, poder decir con racionalidad que son catolicos porque pueden dar muestras y criticas de otras ideas contrarias y del porque no las aceptan.
    Al contrario, se niegan sistematicamente a todo sin saber de que se trata. A veces pienso que es por comodidad, e inseguridad. Prefieren estar comodos y seguros con su creencia a pesar de qeu no puedan responder a criticas de otros, antes de tener la inseguridad de dudar para cambiarla.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: A que religión perteneces y porque.

Teniendo en cuenta que el evangelismo nacio de una division de la religion catolica, me parece que que algunas raices de religiosidad quedan aun presentes, y eso hay que cambiarlo, y se esta cambiando hoy en dia por la guia de Dios.

En mi caso particular, si me intereso, si leo cosas que contradicen mis creencias, pero nada es tan fuerte ni tiene un fundamento mas grande q la palabra de Dios.

Me parece muy bien que intentes sacar lo bueno de las cosas que ves, que investigas, y que eso te ayude a crecer como persona, pero al cielo no se van los buenos, se van los que aceptaron a Jesus como unico salvador con todo lo que eso implica.

El hombre reduce todo a la razón.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: A que religión perteneces y porque.

Originalmente publicado por damian23 Ver mensaje
    Me parece muy bien que intentes sacar lo bueno de las cosas que ves, que investigas, y que eso te ayude a crecer como persona, pero al cielo no se van los buenos, se van los que aceptaron a Jesus como unico salvador con todo lo que eso implica.

El hombre reduce todo a la razón.
    Lo importante es ser buena persona y no aceptar a alguien en particular, podras tomarlo como ejemplo pero no es el unico salvador. Si fuera esto cierto, ¿ que le sucederia a personas buenas que ni siquiera conocen a Jesus por profesar otras religiones. Los antecesores de Jesus que no tuvieron la oportunidad de conocerlo tampoco se salvarian entonces?

Por estas cosas que te expongo hay que usar la razón. No todo se reduce a la razón, pero es importante que la creencia no la contradiga, como ocurre con aquellos que solo creen en la biblia.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > Última

Estadísticas del tema
  • 102 RESPUESTAS
  • 2129 VISTAS
  • 38 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB