Primer 1234 ... Último

No soy esceptico, No soy religioso, Creo en Dios. Que soy?

• PoetaCamba
      Invitado
    04/01/2008
    #11 Re: No soy esceptico, No soy religioso, Creo en Dios. Que soy?

No... dejen de tirarle conceptos erróneos.

Trucky, si crees en energía, entonces estás más inclinado al Deísmo que a otra cosa.

Definición de Wikipedia (de todas formas, te recomiendo investigar, así hice yo para declararme agnóstica).

Descripción general

Los deístas en general rechazan la religión organizada y los dioses personales "revelados" argumentando que Dios es el creador del mundo pero que no interviene de forma alguna en los quehaceres del mundo, aunque esta posición no es estrictamente parte de la filosofía deísta. Para ellos, Dios se revela a sí mismo a través de la ciencia y las leyes de la naturaleza.

El deísta no necesariamente negará que alguien pueda recibir una revelación directa de Dios, pero esa revelación será válida sólo para esa persona. Si alguien asevera que Dios se le ha revelado, será una revelación de segunda mano y no habrá obligación de seguirle. Esto implica la posibilidad de que se esté "abierto" a las diferentes religiones como manifestaciones diversas de una misma realidad divina hacia la que tiende nuestra naturaleza biológica, aunque no crea en ninguna en concreto como "verdadera" o "totalmente verdadera".
    Para afirmar el uso de la razón en la religión el deísmo utiliza el argumento cosmológico, el argumento teológico y otros aspectos de la llamada «religión natural».
    Las corrientes filosóficas deístas describen a un dios ajeno a la creación del mundo, a diferencia de la imagen que presentan religiones como el islamismo, cristianismo o judaísmo. Sin embargo la corriente filosófica deísta al promover el librepensamiento no pretende establecer ningún precepeto ni dogma a seguir, por lo tanto, un deísta puede considerarse deísta cristiano, deísta judío, deísta musulmán, etc.

Características
    El deísta cree en Dios, pero se encuentra fuertemente insatisfecho con las religiones y se plantea constantemente sus principales afirmaciones.

1. Cree en Dios, pero no acepta los credos de ninguna religión particular.
    2. Cree que la palabra de Dios es el Universo y la naturaleza, pero no en libros o escritos sagrados.
    3. Le gusta usar la razón para reflexionar acerca de cómo puede ser Dios, en lugar de que le adoctrinen sobre Él.
    4. Cree que las ideas religiosas deben reconciliarse y no contradecir a la ciencia.
    5. Cree que Dios puede encontrarse con más facilidad fuera que dentro de un templo o construcción religiosa.
    6. Disfruta de la libertad de buscar la espiritualidad por sí mismo.
    7. Prefiere guiar sus opciones éticas a través de su conciencia y reflexión racional en lugar de por el dictado de libros sagrados o autoridades religiosas.
    8. Es un pensador individual cuyas creencias religiosas no se han formado por la tradición o la autoridad.
    9. Prefiere considerarse racional o espiritual antes que religioso.
    10. Cree que la religión y el Estado deben estar separados.
    11. Cree que hay creencias básicas religiosas que son muy racionales tras eliminar lo que pueda haber de superstición.
      • 272
      • 24/12/07
    04/01/2008
    #12 Re: No soy esceptico, No soy religioso, Creo en Dios. Que soy?

yo no pertenezco a ninguna religión, pero creo profundamente que Dios es todo ,como lo he explicado en otros posts.........

por lo tanto , no puedo ser catalogado de nada.

saludos

• 64
      • 27/03/07
    05/01/2008
    #13 Re: No soy esceptico, No soy religioso, Creo en Dios. Que soy?

Hoy en dia a Dios se lo quiere catalogar de religion, Yo se q Dios dejo una forma de vivir, la religion la creo el hombre. La palabra de Dios es verdadera en todo sentido, y no se contradice como muchas de las otras religiones seudo cristianas, q tienen sus propios libros. El creer en Dios es tener fe, tener conviccion de algo q es real pero no se ve. Dios es un ser compuesto por 3 personas, Dios padre(Jehova), Dios hijo( Jesus) y Dios Espiritu santo. Ellos 3 totalmente Dios en todos los aspectos. yo no soy religioso pero vaso mi vida en la palabra de Dios.

Saludos

• 1,822
      • 02/04/07
    05/01/2008
    #14 Re: No soy esceptico, No soy religioso, Creo en Dios. Que soy?

PARA GUSTOM

He incursionado en las enseñanzas de SaintGermain pero no creo en la llama violeta y esas cosas.

PARA SHOCK DUDE

Creo que al hablar de una creencia estamos refiriendonos a una religion. Pienso que es distinto a decir que soy creyente. Esto no implica que ser creyente en Dios sea a traves de una religion.
    Estoy de acuerdo con lo que opinas de los movimientos new age. Una mezcolanza que terminan convenciendo a la gente que Dios puede llegar a ser representado por cualquier cosa ridicula de moda.

PARA CRZ

Te imaginaras que muy lejos estoy de crear una nueva religion, cuando no las acepto de plano. Si tengo mi propia vision de como pienso que puede ser Dios y queria ver donde estaría mas proximo mi pensamiento.
    Sinceramente no deseo seguir a nadie en particular, considero que mi intuicion, razon y logica es suficiente para ser feliz. La etiqueta que busco es para que en una forma rapida pueda comunicar mi pensamiento mas aproximado.
    Es correcto que uno debe leer de todo, pero siempre con un espiritu critico y no aceptando algo que la razón no acepte. Y lamentablemente en estos libros muchas cosas no tienen un sentido lógico o razonable aunque si hay cosas para rescatar sobre todo en los evangelios.

PARA TERMIGHT

Es muy interesante lo que expones y creo verme reflejado casi en todo. El DEISMO bien puede ser la etiqueta que busco.

PARA MAYCHIKKA

Pensamos igual en cuanto a Dios. Aunque vos no te catalogues, otros querran que si des tu posicion.

PARA DIEGO ESPINOLA

Lamento aclararte que SI, eres religioso desde el momento que aceptas una trinidad que es exclusiva invencion de la religion católica.

• 64
      • 27/03/07
    05/01/2008
    #15 Re: No soy esceptico, No soy religioso, Creo en Dios. Que soy?

para trucky

Vos q podes enseñar si tenes un mambo en tu cabeza. y no soy religioso, acepte una forma de vida, la q Jesus enseña en su palabra. No tenes convicción de nada, divagas entre muchos pensamientos, absorvierdo todo lo q se crusa. No hay pensamiento humano q pueda alejarme de la verdadera verdad q Es Jesucrito.

Saludos

• 61
      • 26/03/06
    06/01/2008
    #16 Re: No soy esceptico, No soy religioso, Creo en Dios. Que soy?
    Cita Escrito por Trucky_ Ver mensaje
    A todo el mundo le gusta etiquetarse creyente, esceptico, religioso, izquierdista, derechista, inteligente, filosofo, etc.

Alguno sabe la etiqueta que le corresponde a alguien que cree en la existencia de un Dios, por supuesto no el religioso y que al misma tiempo no acepta los dogmas ni el escepticismo?

Ateo, no es porque no creen en Dios.
    Agnostico tampoco porque duda de la existencia de Dios aunque no la niega.
    ??????
    Mira... jaja hablabamos del dios judeocristiano con alguien q parecia creer en el. en fin
    vos sos creyente igual porque crees en un dios. los indigenas tienen su dios, son creyentes...
    tambien me di cuenta que jugas mucho con enriedos filosoficos y palabras como "energia" y "vibra"
    eso se llama metafisico...
      • 1,822
      • 02/04/07
    06/01/2008
    #17 Re: No soy esceptico, No soy religioso, Creo en Dios. Que soy?
    Cita Escrito por lucasgh Ver mensaje
    Mira... jaja hablabamos del dios judeocristiano con alguien q parecia creer en el. en fin
    vos sos creyente igual porque crees en un dios. los indigenas tienen su dios, son creyentes...
    tambien me di cuenta que jugas mucho con enriedos filosoficos y palabras como "energia" y "vibra"
    eso se llama metafisico...
    A vos te habrá parecido que yo creia en el Dios cristiano. Como ves ahora yo no creo en ese Dios, si creo en una inteligencia superior que como no encuentro el nombre adecuado, tambien lo denomino Dios aunque me agradaría decirle ENERGIA ESPIRITUAL O FLUIDO ESPIRITUAL. En realidad el nombre es lo de menos, lo importante es el concepto.
    Afirmas que yo soy creyente porque creo en un dios, y yo no lo negue al contrario está implicito en el titilo del thread.
    Bueno, tal vez vos te enriedes en las palabras, para mi es muy sencillo TODO ES ENERGIA Y VIBRACION EN DISTINTOS NIVELES DE LA MISMA.
      • 61
      • 26/03/06
    08/01/2008
    #18 Re: No soy esceptico, No soy religioso, Creo en Dios. Que soy?
    Cita Escrito por Trucky_ Ver mensaje
    A vos te habrá parecido que yo creia en el Dios cristiano. Como ves ahora yo no creo en ese Dios, si creo en una inteligencia superior que como no encuentro el nombre adecuado, tambien lo denomino Dios aunque me agradaría decirle ENERGIA ESPIRITUAL O FLUIDO ESPIRITUAL. En realidad el nombre es lo de menos, lo importante es el concepto.
    Afirmas que yo soy creyente porque creo en un dios, y yo no lo negue al contrario está implicito en el titilo del thread.
    Bueno, tal vez vos te enriedes en las palabras, para mi es muy sencillo TODO ES ENERGIA Y VIBRACION EN DISTINTOS NIVELES DE LA MISMA.
    no me enriedo, pero eso suelen hacer los metafisicos... pero igual por definiciòn y por creer en un dios sos creyente.
    • PoetaCamba
      Invitado
    09/01/2008
    #19 Re: No soy esceptico, No soy religioso, Creo en Dios. Que soy?

Lucas... tenés 18 añitos. Investigaste sobre esto alguna vez? Desde que tengo uso de razón que investigo sobre religión en muchísimos aspectos: histórico, social, cultural, religioso.
    No podés mencionar la palabra metafísica sin saber lo que realmente estás diciendo, sólo para aparentar inteligencia. A menos que hables de ello según la 5ta definición del Diccionario de la Real Academia Española:

metafísica.
    (Del gr. tardío μετὰ [τὰ] φυσικά, después de los [libros] físicos, designación que se aplicó en la ordenación de las obras de Aristóteles a los libros de la filosofía primera).
    1. f. Parte de la filosofía que trata del ser en cuanto tal, y de sus propiedades, principios y causas primeras.
    2. f. Modo de discurrir con demasiada sutileza en cualquier materia.
    3. f. Cosa que así se discurre.

metafísico, ca.
    1. adj. Perteneciente o relativo a la metafísica.
    2. adj. Oscuro y difícil de comprender.
    3. m. y f. Persona que profesa la metafísica.

La energía es otra cosa y hay muchísimas culturas que creen fervientemente en ella. Creen en auras, en karmas y almas. El deísmo está aceptado, así como el panteísmo, el agnosticismo y demases, como 'religiones'; así como también lo son el judaísmo, el cristianismo, hinduísmo y el slamismo, entre otros.

• 3,156
      • 18/09/07
    09/01/2008
    #20 Re: No soy esceptico, No soy religioso, Creo en Dios. Que soy?
    Cita Escrito por TerMight Ver mensaje
    Lucas... tenés 18 añitos. Investigaste sobre esto alguna vez? Desde que tengo uso de razón que investigo sobre religión en muchísimos aspectos: histórico, social, cultural, religioso.

Jaja te pasaste con la comparativa de edades, igual esta interesante sobre lo que pones sobre catalogar religiones
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas No soy esceptico, No soy religioso, Creo en Dios. Que soy?-fmx14.png  
Primer 1234 ... Último