No soy esceptico, No soy religioso, Creo en Dios. Que soy? - Página 4
Primer ... 23456 Último

No soy esceptico, No soy religioso, Creo en Dios. Que soy?

• 8
      • 16/01/08
    #31 Re: No soy esceptico, No soy religioso, Creo en Dios. Que soy?
    Cita Escrito por Trucky_ Ver mensaje
    A todo el mundo le gusta etiquetarse creyente, esceptico, religioso, izquierdista, derechista, inteligente, filosofo, etc.

Alguno sabe la etiqueta que le corresponde a alguien que cree en la existencia de un Dios, por supuesto no el religioso y que al misma tiempo no acepta los dogmas ni el escepticismo?

Ateo, no es porque no creen en Dios.
    Agnostico tampoco porque duda de la existencia de Dios aunque no la niega.
    ??????
    Aver... luego de haber leido varios posts de Trucky_ llegue a una conclusión
    dice que no cree en la existencia de un Dios como lo definen las religiones, en las religiones cristianas solemos decir que Dios es amor, por lo tanto Trucky no conoce el amor verdadero

no acepta dogmas (supongo que se refiere a los dogmas de la iglesia catolica), osea no acepta la doctrina de Dios revelada por Jesucristo, solo acepta (a medias) doctrina espiritista que es altamente inconsistente, y tilda de estúpidos a los que siguen una religión
    Aparentemente el dogma del infierno lo llevo a alejarse del catolicismo, por miedo a este

¿que es?:
    un ex mal catolico que se alejo de la iglesia por miedo, un soberbio y un ignorante sobre aquellas cosas que desprecia (religiones), por ultimo un cómodo que solo acepta lo que le gusta y/o le conviene

Esto va sin animos de ofender, es solo un pensamiento mio
      • 3,097
      • 14/05/07
    16/01/2008
    #32 Re: No soy esceptico, No soy religioso, Creo en Dios. Que soy?

Yo pienso muy parecido a Trucky ya que en principio no acepto dogmas, eso es absurdo desde mi punto de vista, sean de Jesús, Buda o Jaimito. Cada uno debe escoger las ideas con las que concuerda, esto es así no porque esas ideas vayan a ser ciertas o inciertas, sino porque al seguir algo al final uno llega a alguna conclusión, a algún conocimiento verdadero, así pensaban los hindúes hace milenios cuando adoptaban la figura del gurú (=persona que se encarga de impulsar a otra a realizar acciones en lo que esa persona está interesado). El que no sigue o no busca nada no encuentra, eso es obvio. Quizá todas nuestras creencias sean tan sólo una excusa para observar la realidad, o tan sólo para pensar.

Yo tampoco tengo dogmas y creo en un origen no caótico (o sea, un "Dios"). En definitiva no creo en el caos, pero tampoco formo parte de alguna religión conocida. Saludos.

• PoetaCamba
      Invitado
    16/01/2008
    #33 Re: No soy esceptico, No soy religioso, Creo en Dios. Que soy?

Recuerden que existen muchas más posturas de las normalmente conocidas, como ATEO o CREYENTE.

• 1,822
      • 02/04/07
    16/01/2008
    #34 Re: No soy esceptico, No soy religioso, Creo en Dios. Que soy?
    Cita Escrito por imtheking Ver mensaje
    Aver... luego de haber leido varios posts de Trucky_ llegue a una conclusión
    dice que no cree en la existencia de un Dios como lo definen las religiones, en las religiones cristianas solemos decir que Dios es amor, por lo tanto Trucky no conoce el amor verdadero

no acepta dogmas (supongo que se refiere a los dogmas de la iglesia catolica), osea no acepta la doctrina de Dios revelada por Jesucristo, solo acepta (a medias) doctrina espiritista que es altamente inconsistente, y tilda de estúpidos a los que siguen una religión
    Aparentemente el dogma del infierno lo llevo a alejarse del catolicismo, por miedo a este

¿que es?:
    un ex mal catolico que se alejo de la iglesia por miedo, un soberbio y un ignorante sobre aquellas cosas que desprecia (religiones), por ultimo un cómodo que solo acepta lo que le gusta y/o le conviene

Esto va sin animos de ofender, es solo un pensamiento mio
    Este analisis es clasico de personas dogmaticas y escepticas, o sea tergiversar siempre las expresiones de otro para dar a entender otra cosa totalmente opuesta.
    1er tergiversacion
    Primero dice que no creo en Dios, cuando pueden ver cualquiera el titulo donde dice que creo en Dios.
    2da
    Como ellos dicen que Dios es amor, quien no cree en Dios es un delincuente. Cuando sabemos que hay ateos que son muy buenas personas y hay algunos catolicos genocidas.
    3ra
    Entiende que no acepto dogmas y despues me habla de una "doctrina" de dios revelada por Jesucristo.
    ¿sabrá este forista la diferencia entre una doctrina y un dogma? me parece que no.
    4ta
    Quisiera saber que conoce de la doctrina espirita para llamarla inconsiste, cuando profesa una religion netamente inconsistente y basada en un solo libro, excluyendo otras filosofias, otras experiencias y a la misma ciencia. Una barbaridad.
    5ta
    En ningun momento tildé de estupidos a los que son religiosos, simplemente opino que son limitados en su analisis porque solo se basan en la biblia.
    6ta
    La primer tontería que escuche fue la del infierno. Cualquier persona de mediana inteligencia encontraría una enorme incongruencia en hablar de un Dios amoroso que creó un infierno para que los seres POR EL CREADOS vivieran por toda la ETERNIDAD en el sufrimiento. Si esto es consistente, yo soy la pantera rosa.
    7ma
    Te preguntas que soy. Trataré de explicarte lo que se que no soy.
    Soy ex catolico porque cuando no tenía uso de razón me impusieron una creencia.
    Si a los 10 años me hubieran preguntado que opinaba del catecismo, no hubiera sido catolico.
    Tal vez sea soberbio, todos tenemos defectos, pero que vos lo digas, no tiene peso.
    Tal vez sea ignorante, pero solo se que puedo explicar mi pensamiento basandome en mi razon y no en un libro que no se quien y porque y con que intenciones lo hizo.
    Mi creencia debe estar respaldada por la razon, sino la creencia no tiene sustento. Por que con ese criterio podrian decirte miles de cosas hasta ridiculas y al no aplicar el sentido comun, vos la darias por cierta.
    8va.
    Creo que la comodidad la buscan aquellos que se aferran a un dogma. Ademas de comodidad de solo ocuparse de memorizar versiculos, tienen un miedo atroz, al diablo, al infierno, a la muerte y hasta en algun sentido hasta le temen a Dios.
    Te invito de corazón a que conozcas otras opiniones y no te pongas a tratar de imponer tus ideas porque no convencerás a nadie y perderas tiempo para aprender otras cosas que bien pueden llegar a hacerte cambiar algo de lo que hoy crees.
    Si no es asi, se feliz con tu creencia que yo soy feliz con la mia. La diferencia fundamental es que tu felicidad tiene una sola pata como base, la biblia, en cambio yo tengo muchas mas que solo el espiritismo.
      • 61
      • 26/03/06
    23/02/2008
    #35 Re: No soy esceptico, No soy religioso, Creo en Dios. Que soy?
    Cita Escrito por TerMight Ver mensaje
    3 años de diferencia es mucho. De más está decir que estoy próxima a cumplir 22.

Mi hermano tiene 18 años y todavía sigue yendo a bailar y se junta con los amigos a no hacer nada. Se pasa horas frente a la PC subiendo fotos a su fotolog y hablando por MSN. Si no fuera porque mi mamá falleció hace poco y las circunstancias lo empujaron a salir a laburar, seguiría siendo una larva inservible .

Distinto es alguien que ya pasó por eso, que ya se encuentra trabajando e iniciando la 'edad adulta'. Son las distintas vivencias las que nos llevan a crear un comportamiento determinado, adquirir cierto conocimiento y demases.

De todas formas, el punto era aclarar que el término metafísica no estaba siendo usado de forma correcta.
    sinceramente, no había visto esto... pero hay libros de metafísica donde se expresan las ideas de espiritu y todas esas cosas por medio de vibra, energía etc... a eso iba...

me suena prejuicioso que me digas lo de la edad, simplemente no ando todo el día vagando y subiendo fotos a mi fotolog... que me haya equivocado en una idea que expuse, no quiere decir que no sepa "nada" y que me pase todo el día literalmente "al pedo". errar es humano...

Me olvidaba de aclarar que soy ateo.
      • 288
      • 23/02/08
    23/02/2008
    #36 Re: No soy esceptico, No soy religioso, Creo en Dios. Que soy?

Eres alguien que desea que exista Dios y que niega los credos que permiten su existencia.

John

• 5
      • 19/04/10
    19/04/2010
    #37 Re: No soy esceptico, No soy religioso, Creo en Dios. Que soy?

eres.. simplemnte un tipo mas qe cree en Dios y no hace nada.. transformate en un hijo de Dios !

• 2,880
      • 22/06/07
    • Baneado/a
    • Baneado
    19/04/2010
    #38 Re: No soy esceptico, No soy religioso, Creo en Dios. Que soy?

No te sabría contestar, pero te quería aclarar que al creer en un dios, estás aceptando un dogma.

• 6,775
      • 11/08/07
    19/04/2010
    #39 Re: No soy esceptico, No soy religioso, Creo en Dios. Que soy?

Se llama deísta

• 4,095
      • 28/04/09
    19/04/2010
    #40 Re: No soy esceptico, No soy religioso, Creo en Dios. Que soy?
    Cita Escrito por tumulto Ver mensaje
    Se llama deísta
    Correcto... aprovecho para hacer nuevamente la distinción entre Teísta y Deísta.

El Teista es aquel que cree en un Dios personal que esta pendiente de las acciones humanas. que interviene de manera directa a través de milagros y revelaciones y que vive preocupado de como y con quien las personas tienen sexo y otras nimiedades. Es el tipo de dios que ha sido inventado y transmitido de manera dogmática por las múltiples religiones que han existido en el mundo.

El Deista es el que considera la existencia de una inteligencia superior, un principio organizador que ha dado forma al cosmos pero que no interviene directamente en asuntos humanos y no esta extento de cumplir con las leyes naturales. La naturaleza de este hipotético ser estaría tan lejos de la comprensión humana que ningúna ciencia ni creencia religiosa esta en capacidad de entenderla, mucho menos de explicarla.

En ese sentido personajes como Einstein pueden ser catalogados como deístas. Esta es por ejemplo la definición de religiosidad en palabras del propio Einstein.

"El conocimiento de la existencia de algo que no podemos penetrar, de la manifestación de la mas profunda razón y la belleza más radiante - Es este conocimiento y esta emoción lo que constituye la verdadera actitud religiosa; en este y sólo este sentido, Soy una persona profundamente religiosa".

"Creo en el Dios de Spinoza que se revela a si mismo en la ordenada armonía de lo que existe, No en un Dios que se preocupa con los destinos y las acciones de los seres humanos."

Albert Einstein

Espero que esta sea la respuesta que estaba buscando Trucky.
Primer ... 23456 Último