Religión y Espiritualidad /

La religión

Participa en el tema La religión en el foro Religión y Espiritualidad.
La pregunta es la siguiente: ¿Cuál es tu opinión sobre la religión? Luego de votar, ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >
Ver resultados

¿Cuál es tu opinión sobre la religión?

Votantes: 72

Creo que existe algún Dios (no importa de qué religión)

38.89%

(28 votos)

Soy creyente pero no practico la religión (no voy a misa, etc.)

16.67%

(12 votos)

No sé, cuando estoy mal rezo, pero si no, ni me interesa.

1.39%

(1 votos)

Soy ateo y aparte no me preocupa el tema.

9.72%

(7 votos)

Soy ateo y creo que la religión es un invento humano.

38.89%

(28 votos)

A veces creo... a veces no...

6.94%

(5 votos)

Votantes: 72. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

•  
    Heishiro escribió el 06/07/2002 a las 03:22 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 La religión
    La pregunta es la siguiente:
    ¿Cuál es tu opinión sobre la religión?

Luego de votar, será bienvenido cualquier comentario relacionado con el tema.

A tener en cuenta:
    - Cualquier postura es válida en un marco de RESPETO.
    - No se permiten insultos, comparaciones ofensivas, etc. ya sea para los ateos ni para ninguna religión.
    - Así como hay ateos, también puede haber católicos, judíos. No se zarpen con los comentarios
    - Se permite la selección múltiple.

A ver si podemos desarrollar una buena discusión con varios puntos de vista sin necesidad de matarnos.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/religion-y-espiritualidad.239/60523-la-religion.html
    | Más
  • Heishiro escribió el 06/07/2002 a las 03:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Personalmente, creo que la religión es un invento del hombre para ejercer conciencia de temor en los seres humanos. También considero que hoy en día es un fuerte pilar del poder político e inclusive de legitimidad.

Saludos,
    Me gusta este mensaje
  • ::piBE:: escribió el 06/07/2002 a las 04:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Yo soy creyente, pero no practico porque creo en Dios, no en la iglesia.
    Entiendo lo que vos decís Heshiro, sobre la manipulación, y es cierto de hecho es uno de los factores por los cuales no creo en la iglesia, pero me parece que le erras con poner como nombre del topic RELIGION y despues poner como opción 'Ateo' y 'Creo que hay un Dios'.
    Son cosas diferentes, por lo que yo mismo te cuento. Yo no practico nunguna religión, aunque me crie como católico, pero si creo en Dios y en Jesús, solo que mi relación con Dios no va de la mano de ninguna religión, es mia y de Dios. No rezo paresnuestros, le hablo a Dios desde mi concepción.

Antes que me digas, no creo en Dios porque me dijeron que existe, para nada, de hecho me he planteado mil veces hasta convencerme, su existencia. Simplemente la lógica (mi lógica si preferís) me llevó a darme cuenta que Dios existe, ¿cómo es?¿si creo el mundo en 7 días?¿si existen los ángeles? me tiene sin cuidado, no puedo creer en un libro escrito por gente que no hay registro de que hayan existido realmente y que además fue modificado con los años para 'adecuarse' a la doctrina de la iglesia.

Para redondear, creo que hay UN Dios, creo que no importa la religión que tengas, el Dios en que creas es el mismo para todos con diferentes nombres. La relación Dios-creyente es SIEMPRE personal, aunque te mantengas dentro de las normas de X religión, ya que al final, el que analiza las cosas es uno y sabemos de la subjetividad con la que cuenta el hombre. No puedo creer en la iglesia que me dice que Dios me hizo libre pero que me prohibe tener sexo con mi pareja y me obliga a ir a misa o a casarme de tal o cual forma o a usar tal o cual cosa en determinada fecha.
    A fin de cuentas, cada persona tiene su propia religión, algunos con grandes modificaciones de la regligión que profesa, otros con muy pocas, pero es así.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • Legion escribió el 06/07/2002 a las 09:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Publicado por Heishiro Mitsurugi
    Personalmente, creo que la religión es un invento del hombre para ejercer conciencia de temor en los seres humanos. También considero que hoy en día es un fuerte pilar del poder político e inclusive de legitimidad.

Saludos,
    Además de todo eso que decís Heishiro, creo que es una necesidad de saber que hay algo mayor al hombre, que todo es parte de un "plan divino" lo que nos asegura que pase lo que pase, "es parte del plan", por lo tanto, es una dependencia.

Este tema además se planteó bastante en el foro Místico acá:

Crees en la religion?

Saludos...
    Me gusta este mensaje
  • aNi escribió el 06/07/2002 a las 09:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Soy Católica practicante.
    Me gusta este mensaje
  • elMago escribió el 06/07/2002 a las 15:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

No se si creo en alguna religion. creo en Dios. Nadie me va a venir a decir que si no voy a misa soy un pecador.
    Me gusta este mensaje
  • Aelina escribió el 06/07/2002 a las 16:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Yo soy agnóstica mas que atea. Las creencias no me molestan en tanto y en cuanto, a muchas personas las ayudan de alguna manera. Es cierto que muchos encuentran respuestas (sobre todo del tipo espiritual) en sus creencias. Pero las iglesias de cualquier religión me precen siniestras. Obvio que hay parrocos y sacerdotres y rabinos, etc que son buena gente y hacen su trabajo con mucho amor y demas. Pero las altas esferas de las iglesias son siempre de lo peor. Y lo mas triste es que siga siendo asi, despues de siglos de historia que demuestran como los manejos mas que turbios de las iglesias.
    (Espero no haber ofendido a nadies)

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • Daidalus escribió el 06/07/2002 a las 16:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Publicado por :iBE::
    Yo soy creyente, pero no practico porque creo en Dios, no en la iglesia.
    Idem aunque tuve muchos años de educación católica. Por ej. creo en la validez de la palabra de Jesús pero no en que fuera el hijo de Dios (opinión personal)
    Igual me parece que la mayoría de las iglesias de barrio ayudan mucho (más allá de las creencias.)
    Y con respecto a la religión, religión viene de religare que quiere decir volver a unir (a Dios), y son (o deberían ser) una forma para que los pueblos vivan un poco mejor antes de encontrarse definitivamente con Dios (más o menos esa es la idea) Una persona o pueblo que ya hubiera encontrado definitivamente a Dios no necesitaría de ninguna religión.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 06/07/2002 a las 20:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

yo no soy nada y no creo en dios
    Me gusta este mensaje
  • fara escribió el 06/07/2002 a las 23:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Publicado por Heishiro Mitsurugi

Saludos,
    amen, opino igual

solo le aregaria la frase kemadisima, sobre el opio de los pueblos, nada mas.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >

Estadísticas del tema
  • 92 RESPUESTAS
  • 2455 VISTAS
  • 36 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB