¿Para que ir al cielo? ¿Para que ir al infierno?
12 Último

• 686
      • 26/10/07
    #1 ¿Para que ir al cielo? ¿Para que ir al infierno?
    Que tal, hoy voy a exponer algo que siempre tuve dudas. Empiezo.

Segun el cristianismo, catolicismo, cuando muera me voy al cielo si hize buenas acciones.
    Ahora en el cielo no voy a tener hambre ni que preocuparme por enfermedades, guerra ni dinero.
    Tambien dicen que las calles van a ser de oro y los mares de cristal.

1 -Cual va ser el sentido de mi vida en el cielo si no tengo objetivos que cumplir.
    Es sabido que el ser humano se esfuerza por superarse a si mismo. Si todas mis nesecidades estan suplidas. Cual es el objetivo de estar en el cielo?
    2 - Muchos van a decir: - Cuando estes en el cielo no vas a nesecitar un sentido para tu vida porque siempre vas a estar adorando a Dios....- No quiero adorar a un Dios! Eso es egocentría. No quiero pasar mi vida en un lugar con un ente que nesecitan que adoren su ego.
    Recuerden que al que tenemos que adorar permitio tantas guerras en la tierra, hambrunas, pestes, matanzas, desastres ecologicos y por ultimo y peor, dejar suelto al Diablo en la tierra...
    3 - Para que nesecito oro, plata y cristales preciosos si en el cielo no voy a poder comprarme una parcela.
    No tengo que comprar comida, pagar medicos, pagar impuestos, etc., etc., etc.

Ahora el infierno.
    Eh leido muchas descripciones del Infierno. Las mas facinantes son las de la Divina comedia.
    Ahora... Los seres humanos y animales tienen la ventaja de adaptarse a cualquier medio que les toque. Los esquimales al frio, los beduinos al desierto. Tambien estan los que aprovechan el calor de los volcanes y los materiales que despiden.
    Quien dice que no nos podamos adaptar a un tormento eterno?
    Nos podemos adaptar al dolor, entonces el infierno despues de cientos de años nos resultaria agradable.

Bueno, espero sus cometarios.

Abrazos
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

15 comentarios / 1760 Visitas

• 1,822
      • 02/04/07
    10/01/2008
    #2 Re: ¿Para que ir al cielo? ¿Para que ir al infierno?

Esto es lo que se espera de una persona pensante.

LA REFLEXION

Solo con esto dejaremos de creer en la estupidez del cielo o el infierno de los religiosos.

Felicitaciones y segui toda la vida haciendote preguntas de este tipo.
    Tal vez no sepas nunca en cual sea la verdad, pero viviras con la libertad de no adoptar una creencia que vaya en contra de tu inteligencia.

Te felicito.

• 868
      • 23/10/06
    10/01/2008
    #3 Re: ¿Para que ir al cielo? ¿Para que ir al infierno?
    Cita Escrito por gaston9999 Ver mensaje
    Segun el cristianismo, catolicismo, cuando muera me voy al cielo si hize buenas acciones.Ahora en el cielo no voy a tener hambre ni que preocuparme por enfermedades, guerra ni dinero.Tambien dicen que las calles van a ser de oro y los mares de cristal.-Cual va ser el sentido de mi vida en el cielo si no tengo objetivos que cumplir.
    Es sabido que el ser humano se esfuerza por superarse a si mismo. Si todas mis nesecidades estan suplidas. Cual es el objetivo de estar en el cielo?
    Para empezar olvimos lo catolico-apostolico-romano...agregaria babilonico, es solo un señuelo puesto para desviar a los que creen en Dios, de hay toda sus matanzas, cruzadas, guerras en las que "entre comillas""bendice"", santeria beatificadora, poder politico, adoracion de virgenes, paganismo fiestas, opulencia, ect.........y todo eso que va contra lo que dice el cristianismo de tocas formas!!
    Nada de eso sale en la biblia, nada!!...por lo tanto no es de Dios, tal jerarquia!!

Bien con esto fuera, por que "por sus frutos los conocereis""......partamos la explicacion:

1.-cuando alguien se muere amigo mio, te vas a descanzar, al polvo, te duermes, cayo tu cuerpo, "mueres"(tu cuerpo), y como dicen descanzas en paz!! (solo hasta que sea despertado, para su juicio)

2.-Mientras racionalizas todo en base a este plano y a lo hecho del polvo, que se convertira en polvo.....existe algo mas, tu dentro de tu cuerpo eres un alma y esa alma esta "dormida", hipnotisada, vendada los ojos, ciega por ahora y no captas que significa otro plano y el infinito de maravillas de ese otro plano......el reino de Dios!!.....por lo tanto hablarte de "matematica de Dios" se resume en "todo" y mas alla.............todo existe y sera el comienzo de un nuevo siclo de la existencia.....trata de imaginarlo, todo el que crea, salvara su alma y ademas ira un paso mas alla en ""todo""...el reino de Dios!!

3.-todo lo que dices de lo "material", lo que te gusta en "este plano"...es solo vanidad, vanidad de la mente, del ego.....nada mas, por lo tanto cuando pases a otro plano eso no sirve para nada, estas en otro nivel para que entiendas esto.

Esto que explique es para que sepas... ""todo"" lo bueno que le espera al que pase por intermedio de Jesus y el evangelio...si sigue hasta el fin, a ver este premio para la humanidad!!...un paso mas alla.
    en la biblia dice:
    ""Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existe Más.""(Apocalipsis 21.-1)
    tambien dice esto:
    ""El que estaba sentado en el trono dijo: «Yo hago nuevas todas las cosas». Me dijo: «Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas"".(Apocalipsis 21.-5)

27 ""No entrará en ella ninguna cosa impura o que haga abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero"".

El cordero es Jesus, esta hablando de los seguidores del cristo, Jesus!!

Sobre el infierno:

Como te digo cuando estes en ese plano, por que "todos seran levantados", volveran a la vida real, el alma y entonces vendra el juicio, el juicio a todos por lo que en este plano hicieron o no hicieron y se le dara a cada lo suyo:
    la biblia dice lo siguiente con respecto a esto:
    8- ""Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda»."".(Apocalipsis 21.-8)

No veas esto con la mente racional del mortal que se muere y cree que se libro.........esto es lo mas terrible que le puede pasar al alma de cualquiera si sigue sin aceptar la salvacion del señor Jesus cristo, que vino expresamente a salvar almas y sus discipulos con el a salvar almas igual para que se puedan librar los que mas puedan de las garras de satan y su castigo!!

La creacion ira mas alla!! para que lo entiendas, pero satan y los suyos no seran mas!!iran al seol!!

buen dia y espero se entienda, trato de explicarlo de la forma mas racional posible!!

saludos!!
      • 686
      • 26/10/07
    10/01/2008
    #4 Re: ¿Para que ir al cielo? ¿Para que ir al infierno?

Geolatern7: Lee de nuevo el enunciado y explicame sin mencionar la biblia.
    No entendi nada de lo que expusiste.
    Yo tambien me conozco el apocalipsis de A a Z, y es por esto que hice este thread.

""Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda»."".
    Osea que los que creen que la tierra es geoide se van al infierno (incredulos).
    Los que escapan de sus paises huyendo de guerras refugiandose en paises limitrofes se van al infierno(cobardes).

No quiero ser una persona que discrimina a otra persona por sus practicas sexuales.

Ahora: La mentira:
    Es imposible no mentir, todo el tiempo lo estamos haciendo. Ej. Cuando te preguntan la hora decis son y 10 pero en realidad son y 9. Eso es mentir.
    Y hay muchas situaciones de mentira cotidiana.
    No me vengas a decir. -Si yo oro al final del dia Dios perdona mis pecados.
    Osea podes mentirme en que vos no pusiste una bomba pero en reralidad la pusiste, llega el final del dia, oras y ya estas perdonado. Y feliz vas a saltar como gacela en el cielo.
    Como dice una cancion: "Con 10 padres nuestros un asesino no revive a su muerto" o algo asi.

Un amigo me dijo al plantearle estos temas: "La religion no es logica, tenes el ejemplo de que creian que la tierra era plana, despues de ver que era redondeta siguieron creyenedo. Eso no es logico sin embargo todavia existen las religiones"

También estan Las Cruzadas - Los Inquicidores.
    Explicame todo esto, sin basarte en la biblia. Ponete una mano en el corazon y explicá.
    Ojo, respeto todas las religiones. Solamente es que no les encuentro puntos de apoyo.

Abrazos.
      • 1,822
      • 02/04/07
    10/01/2008
    #5 Re: ¿Para que ir al cielo? ¿Para que ir al infierno?
    Explicame todo esto, sin basarte en la biblia. Ponete una mano en el corazon y explicá.
    Ojo, respeto todas las religiones. Solamente es que no les encuentro puntos de apoyo.

Abrazos.
    Dificil que tengas una respuesta que no se base en la biblia.
    Tiene inculcada la religion como una venda en el cerebro que es dificil de eliminar.

Cita Escrito por geolatern
    1.-cuando alguien se muere amigo mio, te vas a descanzar, al polvo, te duermes, cayo tu cuerpo, "mueres"(tu cuerpo), y como dicen descanzas en paz!! (solo hasta que sea despertado, para su juicio)

Podrias explicar razonablemente como sería ese despertar de un cuerpo hecho polvo.

2.-Mientras racionalizas todo en base a este plano y a lo hecho del polvo, que se convertira en polvo.....existe algo mas, tu dentro de tu cuerpo eres un alma y esa alma esta "dormida", hipnotisada, vendada los ojos, ciega por ahora y no captas que significa otro plano y el infinito de maravillas de ese otro plano......el reino de Dios!!.....por lo tanto hablarte de "matematica de Dios" se resume en "todo" y mas alla.............todo existe y sera el comienzo de un nuevo siclo de la existencia.....trata de imaginarlo, todo el que crea, salvara su alma y ademas ira un paso mas alla en ""todo""...el reino de Dios!!

Podrias explicar razonablemente como se desenvuelve esa alma en ese nuevo ciclo de la existencia.

3.-todo lo que dices de lo "material", lo que te gusta en "este plano"...es solo vanidad, vanidad de la mente, del ego.....nada mas, por lo tanto cuando pases a otro plano eso no sirve para nada, estas en otro nivel para que entiendas esto.

Podrias explicar razonablemente porque lo material es malo si fue creado por dios
      • 868
      • 23/10/06
    10/01/2008
    #6 Re: ¿Para que ir al cielo? ¿Para que ir al infierno?
    Geolatern7: Lee de nuevo el enunciado y explicame sin mencionar la biblia.
    No entendi nada de lo que expusiste.
    Yo tambien me conozco el apocalipsis de A a Z, y es por esto que hice este thread.

Osea que los que creen que la tierra es geoide se van al infierno (incredulos).
    Los que escapan de sus paises huyendo de guerras refugiandose en paises limitrofes se van al infierno(cobardes).

No quiero ser una persona que discrimina a otra persona por sus practicas sexuales.

Ahora: La mentira:
    Es imposible no mentir, todo el tiempo lo estamos haciendo. Ej. Cuando te preguntan la hora decis son y 10 pero en realidad son y 9. Eso es mentir.
    Y hay muchas situaciones de mentira cotidiana.
    No me vengas a decir. -Si yo oro al final del dia Dios perdona mis pecados.
    Osea podes mentirme en que vos no pusiste una bomba pero en reralidad la pusiste, llega el final del dia, oras y ya estas perdonado. Y feliz vas a saltar como gacela en el cielo.
    Como dice una cancion: "Con 10 padres nuestros un asesino no revive a su muerto" o algo asi.

Un amigo me dijo al plantearle estos temas: "La religion no es logica, tenes el ejemplo de que creian que la tierra era plana, despues de ver que era redondeta siguieron creyenedo. Eso no es logico sin embargo todavia existen las religiones"

También estan Las Cruzadas - Los Inquicidores.

Abrazos.
    MAS FACIL AUN!!??...OK

1.-cuando se refiere a los cobardes, habla de los que sabiendo la verdad no hablaron de ella con todos los pecadores por miedo al ridiculo, a la posicion, al dinero, a todo lo queel mundo les da ....y no cambiaron y no sigueron a JESUS y siguieron en el mundanismo de la ley del satan.

2.-cuando habla de "incredulos" habla de todos...de todo el que habiendole dicho la verdad, no creyo a Dios y su hijo y a su palabra..........esos son los incredulos, como comprenderas se habla de los incredulos del alma....que no creyeron a Dios y cada una de las señales que envio!! incluyendo no creerle a su hijo, Jesus el cristo, el messias...profetisado, el salvador de almas!!

3.-estas libre tu para lanzar piedras , sobre quien miente o quien no miente!!?'....solo nos queda cambiar amigo mio!! solo nos queda orar para el cambio, si sabes que estas fallando en algo!!

4.-sobre el archireconocido chiste""de la tierra plana"" dejaselo a los inventores de tal tema ...como expuse los catolicos y su imperio politico......nadie que lea la biblia diria tal cosa, ni entraria en tal debate, nadie cristiano real!!...eso de la tierra es de la iglesia catolica en edad mas oscura, y de la ciencia en su edad mas oscura....nada de eso sale en la biblia ni cristiano alguno esta en tales temas!

5.-lo de las cruzadas lo mismo , iglesia catolica..........no cristianos, iglesia catolica ""señuelo"" del diablo...........engaña y se disfraza como angel "luz"........pero es un señuelo, los cristianos no siguen guerras , ni nada de eso.....busca.........""por sus frutos los conocereis""

ya ojala las dudas se despejen...buen dia!!
      • 4,459
      • 13/04/06
    • insumiso en el cielo!
    10/01/2008
    #7 Re: ¿Para que ir al cielo? ¿Para que ir al infierno?
    una duda: el juicio es en el apocalipsis? entonses en estosmomentos el cielo y el infierno etsan vacios no?

para que pensar en un mas alla? mejor vivir en armonia con todo el mundo mientras vivamos aca
      • 719
      • 03/05/07
    10/01/2008
    #8 Re: ¿Para que ir al cielo? ¿Para que ir al infierno?
    Cuando se habla de "Dios" y se lo relaciona consciente o inconsciente con, las "religiones" o los "mediadores", podemos, llegar a conclusiones subjetivas.
    Jiddu Krishnamurti, fue un hombre que logro la union con "Dios", pero no con el "dios", de la ortodoxia, lean por favor lo que dijo en una oportunidad del tema que se habla aqui :

SEGUNDA PLÁTICA EN FROGNERSETEREN

Pregunta: ¿No está usted de acuerdo en que el hombre ganará el reino de los cielos mediante una vida totalmente dedicado al servicio, como la de Jesús?

KRISHNAMURTI: Espero que no le choque cuando le diga que el hombre no ganará el reino de los cielos de esa manera.

Ahora vea lo que está diciendo: “Mediante el servicio obtendré algo que deseo”. Su declaración implica que usted no sirve de manera completa; busca obtener una recompensa por su servicio. Dice: “Mediante una conducta virtuosa conoceré a Dios”. Es decir, lo que le interesa realmente no es la conducta virtuosa sino conocer a Dios; separa así a Dios de la conducta virtuosa. Pero no es mediante el servicio, ni mediante el amor o la adoración o la plegaria, sino sólo en la acción misma, donde se encuentra la verdad, Dios, ¿Comprende? Cuando usted pregunta: “¿Ganaré el reino de los cielos mediante el servicio?”, su servicio no tiene sentido, porque usted se interesa fundamentalmente en el reino de los cielos, se interesa en obtener algo a cambio; es una especie de trueque, como lo es la mayor parte de nuestra vida.

Por lo tanto, cuando dice: “Mediante la virtud, mediante el amor, llegaré, realizaré”, lo que le interesa es la realización, la cual no es más que un escape, una forma de imitación. Por eso, su amor o su acto virtuoso no tiene sentido. Si usted es bondadoso conmigo porque puedo darle algo a cambio, ¿qué significación tiene su bondad?

Ése es todo el proceso de nuestra vida. Tenemos miedo de vivir. Sólo cuando alguien cuelga una recompensa ante nuestros ojos, nos decidimos a actuar, y entonces actuamos no por la acción misma, sino con el fin de obtener esa recompensa. En otras palabras, actuamos por lo que podemos conseguir gracias a la acción. Lo mismo ocurre con nuestras plegarias. O sea: debido a que nuestra acción carece en sí misma de significado, a que creemos que necesitamos un estímulo para actuar correctamente, hemos puesto delante de nosotros una recompensa, algo que deseamos, y confiamos en que ese aliciente, ese juguete nos dará satisfacción. Pero cuando actuamos con la esperanza de una recompensa, la acción en sí misma nada significa.

Por eso digo que están atrapados en este proceso de recompensa y ganancia, en este obstáculo nacido del temor, todo lo cual se deriva en conflicto. Cuando vean esto, cuando tengan plena conciencia de esto, entonces comprenderán que la vida, la conducta, el servicio, todo, tiene significación en sí mismo. Entonces uno ya no pasa por la vida con el propósito de obtener alguna otra cosa, porque sabe que la acción misma tiene un valor intrínseco. Entonces no es meramente un reformador, es un ser humano; conoce esa vida que es flexible y, por lo tanto, eterna.
    8 de septiembre de 1933

fuente : http://seaunaluzparaustedmismo.blogspot.com/
      • 4,459
      • 13/04/06
    • insumiso en el cielo!
    10/01/2008
    #9 Re: ¿Para que ir al cielo? ¿Para que ir al infierno?
    1.-cuando se refiere a los cobardes, habla de los que sabiendo la verdad no hablaron de ella con todos los pecadores por miedo al ridiculo, a la posicion, al dinero, a todo lo queel mundo les da ....y no cambiaron y no sigueron a JESUS y siguieron en el mundanismo de la ley del satan.

2.-cuando habla de "incredulos" habla de todos...de todo el que habiendole dicho la verdad, no creyo a Dios y su hijo y a su palabra..........esos son los incredulos, como comprederas eshabla de los incredulos del alma....que no creyeron a Dios y cada una de las señales que envio!! incluyendo no creerle a su hijo, Jesus el cristo, el messias...profetisado, el salvador de almas!!
    en conclusion, los que se van al infierno son los que no adoraron a dios, no importa si hayas sido buena persona o no

.-lo de las cruzadas lo mismo , iglesia catolica..........no cristianos, iglesia catolica ""señuelo"" del diablo...........engaña y se disfraza como angel "luz"........pero es un señuelo, los cristianos no siguen guerras , ni nada de eso.....busca.........""por sus frutos los conocereis""
    lamentablemente el fundamentalismo cristiano gringo esta siguiendo los pasos del vaticano, afortunadamente todavia hay muchos cristianos que se merecen el titulo,solo hay que esoerar que nose lleven por el fanatismo
      • 586
      • 05/03/05
    11/01/2008
    #10 Re: ¿Para que ir al cielo? ¿Para que ir al infierno?
    gaston9999
    ¿Para que ir al cielo? ¿Para que ir al infierno
    Que tal, hoy voy a exponer algo que siempre tuve dudas. Empiezo.

Segun el cristianismo, catolicismo, cuando muera me voy al cielo si hize buenas acciones.
    Ahora en el cielo no voy a tener hambre ni que preocuparme por enfermedades, guerra ni dinero.
    Tambien dicen que las calles van a ser de oro y los mares de cristal.

Lamento tener que meterme pero a decir verdad,
    Las buenas acciones según la Biblia no siempre te llevara al cielo, la biblia menciona tambien que por buenas acciones lograras vivir en la tierra por la eternidad libre del pecado.
    Todos aquellos que leen la Biblia concordaran que las cosas materiales o carnales no entran a la morada celestial, osea ni oro, ni cristales, ni nada material sino solo lo espiritual, si encuentras en la Biblia algun pasaje que hable de oro y mares de cristal lógicamente que es la percepción de una vision de aquel que lo describe

Cual va ser el sentido de mi vida en el cielo si no tengo objetivos que cumplir.

mmm… ¿Quién dijo que en un ambiente perfecto (sea el cielo o la tierra) no habra “objetivos”? ¿lo dices acaso por que piensas que el en cielo no habrá necesidades ya que como es perfecto todas las “necesidades estan suplidas”? bien… , la Biblia no menciona eso, la Biblia habla de un reino celestial (la Jerusalén de arriba), su rey Jesucristo junto con sus coherederos reinaran sobre la tierra, No todos iran a los cielos solo un grupo reducido que reinara junto con cristo por 1000 años, después la Biblia menciona que jesucristo entregara su reino a su padre. Me pregunto…si algunos se van al cielo y tomando en cuenta lo que dice la Biblia ¿no te parece que es un “objetivo” el gobernar junto con cristo sobre la tierra? … entonces podemos concluir que si alguien va a los cielos ira (según la Biblia) con un objetivo concreto que es la de reinar junto con cristo (al menos eso dice la Biblia).

Ahora bien, al parecer crees tu que por que es el cielo todo sera perfecto, y equivocadamente pensamos que la perfeccion esta relacionado a lo completo en sentido ABSOLUTO. Pero no es asi. La perfeccion es relativa y esta en funcion a los objetivos, como ejemplo Manuel puede lanzar un cesto (basket) “perfecto”, pero no no porque haya lanzado un cesto “perfecto” signifique que todos sus cestos seran perfectos o que todo lo que haga sea perfecto, ¿verdad?, Manuel puede ser “perfecto” en su cesto en particular, osea, logro el objetivo deseado y por eso se considera un cesto “perfecto”. Ahora bien, algo similar ocurre con la morada celestial, puede ser que tengamos la nocion de que sera un lugar perfecto, pero habria que ser mas especificos y tratar de saber cual es el “objetivo” a la que hace mencion esa “perfeccion”… ¿cielo perfecto en santidad? ¿perfecto en gloria? ¿perfecto en todo? Si es en todo ¿incluye la perfeccion en la maldad? … entonces …¿notamos el punto? Incluso hasta puede darse el caso de que todas nuestras necesidades en los cielos esten suplidas (osea un cielo “perfecto” en satisfacer todas nuestras necesidades, aunque seria una perfeccion inhumana y falto de sabiduría) aun asi aunque aparentemente creamos que no tendremos ningun desafio y que todos seria aburrido… aun asi tendriamos otros objetivos…¿Cuáles? Satisfacer las necesidades de los que vivirian en la tierra. Ya que la Biblia claramente habla de las funciones de los coherederos de cristo en funciones gobernativas sobre la tierra.

Muchos van a decir: Cuando estes en el cielo no vas a nesecitar un sentido para tu vida porque siempre vas a estar adorando a Dios...- No quiero adorar a un Dios! Eso es egocentría. No quiero pasar mi vida en un lugar con un ente que nesecitan que adoren su ego.

Lamento tener que ser tan antagónico, pero es solo un efecto de lo que se escribe. La Biblia menciona en muchos pasajes sobre una cualidad que es la esencia de la existencia humana ¿Cuál? El amor. La fuente de ese sentimiento es Dios creador de todo lo que vemos y no vemos. El ser humano puede adorar hasta a una piedra pero ¿Por qué? Por que es inhato en el, es parte del ser humano expresar su amor, su sentimiento, su admiración hacia algo o alguien, los sentimientos son parte del ser humano y no puede ser contenido en nuestro interior, emanamos a la vez que vivimos sentimientos de colores tan intensos como el amor y tan suaves como paz y tan oscuros como el odio, pero sea como sea seguimos emanando estos sentimientos, entonces ante esta realidad es comprensible que los humanos adoremos (expresemos amor) a nuestro trabajo, a nuetra familia, a la naturaleza, a una piedra y a todo lo que nos cause admiración…¿verdad?... ahora bien….si el amor esta estrechamente vinculado a la adoración…¿Cómo podrias adorar a alguien a quien no amas? Eso no seria logico ¿verdad?... entonces viene el dilema….¿podriamos creer que el amor de una madre hacia su hijo se agote y deje de amarlo? Yendo mas alla… ¿crees tu que el amor de una madre hacia su hijo tendra un limite?....todos concordamos que una madre… una verdadera madre amara a su hijo si fuese posible hasta la eternidad…¿verdad? Sin embargo ¿te imaginas una madre que se canse de amar a su hijo o un hijo que se canse de amar a sus padres?... ¿te imaginas un hijo que crea que ya no es necesario amar a sus padres y que lo mejor es amar otras cosas? ¿es acaso correcto, sano, beneficiosos, útil que la persona deje de amar a aquellos que esperan su amor?... ¿notas el punto?

¿conclusión? La Biblia menciona a personas que iran al cielo y haran muchas otras cosas pero motivados por un autentico amor al creador de todo el universo y al igual que una madre o un hijo que no lleva cuenta del limite de su amor, así mismo estas personas que van al cielo no limitan su adoración (estrechamente vinculado al amor) por que su amor no tiene limites como es de esperar….No pasaras tu vida adorando a ese ente por que no serás tu quien decida tu estancia en los cielos. (al menos eso entendí en la Biblia)

Recuerden que al que tenemos que adorar permitio tantas guerras en la tierra, hambrunas, pestes, matanzas, desastres ecologicos y por ultimo y peor, dejar suelto al Diablo en la tierra...

Perdón por antagonizar… evidentemente Dios permitió guerras y hambre y pestes y todo lo que actualmente vemos y cuanto dolor!...¿verdad? y lo que es peor aun sigue permitiendo que satanas actue malvadamente contra los humanos….¿por que no hace algo?

Dios no se cruzo de brazos cuando satanas arremetio contra su proposito de expresar su amor al crear a los humanos. Lo primero que hizo fue equilibrar la balanza de la justicia al entregar a su hijo como sacrificio y en rescate de nuestra condición pecaminosa, la Biblia menciona que con la muerte de cristo el ser humano pecaminoso OTRA VEZ tenia la posibilidad de reconciliarse con Dios. y aquellos que realmente aprecian este sacrificio siguen los pasos del ejemplo que dejo este hijo (el hombre mas grande de la historia humana), y se esfuerzan por desplegar el verdadero amor que desplegó Jesucristo a la espera de que él cumpla con las promesas mencionadas en la Biblia.

No es tan difícil entender este gran problema del por qué permite dios el sufrimiento, y por que permite que siga viviendo Satanás.
    Probablemente has debido ver películas donde reflejan una gran lucha entre el bien y el mal (por ejemplo: El abogado del diablo), estas películas tienen matices bíblicos, quien quiera que haya leido y estudiado la Biblia se dará cuenta que Satanás no es mas que un hijo rebelándose contra su padre, pero no una simple rebelión, es una rebelión donde Satanás pone en tela de juicio la gobernación o el derecho de gobernar de Dios (osea su padre). En otras palabras Satanás cree que el o cualquier persona puede “independizarse” o gobernarse a si mismo sin la ayuda de Dios, Satanás cree que puede tener éxito sin necesidad de depender de Dios y que Dios no es necesario para la existencia de la vida. Esta forma de pensar de Satanás fue transmitida a los humanos… Adán y Eva fueron los primeros en querer independizarse de Dios, y lógicamente que después de ello, Satanás no podía ser destruido inmediatamente puesto que eso no acabaría con la cuestión que levanto…¿verdad? Sabiamente Dios le da un espacio de tiempo a Satanás para que demuestre lo que afirma. Destruir a Satanás inmediatamente después de engañar a la primera pareja humana hubiese sido cuestionado… los Ángeles hubiesen dicho (no solo ellos, hasta los humanos en un futuro)…¿y si tenia razón..? ¿Por qué no dejo Dios que Satanás demostrase lo que afirma a saber que se puede tener éxito sin la gobernación de Dios?... ¿notan el punto? Por esta razon Dios no destruyo a satanas y todavía le esta dando ese tiempo para demostrar lo que decia, Mientras tanto la Biblia dice que durante este tiempo algunos se volverian a dios y le rendirian adorancion (expresión de amo) ¿Qué significa esto? Que mientras exista tiempo muchas mas personas lograran volver a Dios…luego el tiempo acabara y como dice la Biblia vendra el fin de este sistema satanico… de hay que todavía Dios no destruye a satanas.

Para que nesecito oro, plata y cristales preciosos si en el cielo no voy a poder comprarme una parcela.
    No tengo que comprar comida, pagar medicos, pagar impuestos, etc., etc., etc.

Por esa misma razon es que la logica nos dice que en la morada celestial no entra lo material, lo carnal (no tendria sentido), lo unico que entra es lo espiritual (seres espirituales como angeles, etc).

Ahora el infierno
    Eh leido muchas descripciones del Infierno. Las mas facinantes son las de la Divina comedia.
    Ahora... Los seres humanos y animales tienen la ventaja de adaptarse a cualquier medio que les toque. Los esquimales al frio, los beduinos al desierto. Tambien estan los que aprovechan el calor de los volcanes y los materiales que despiden.
    Quien dice que no nos podamos adaptar a un tormento eterno?
    Nos podemos adaptar al dolor, entonces el infierno despues de cientos de años nos resultaria agradable

Bueno, espero sus cometarios.

Abrazos

Un Dios de amor no podría crear un lugar de tormento eterno para que la gente sufra… no tiene sentido ni es consecuente con las cualidades de Dios mencionadas en la Biblia.

La Biblia es un libro de simbolismos, especialmente el libro de Apocalipsis, ademas de ello vemos muchas ilustraciones usadas que tenian un significado como las que utilizo Jesucristo donde decía que “tal semilla era el reino de dios” pero otra vez… vemos un simbolismo o paralelismo…. ¿conclusión? Si la Biblia habla de un lugar de tormento de fuego no te lo tomes literalmente… es de hecho un simbolismo. (tomarlo como algo literal seria contraponerse al contexto de la totalidad de la Biblia y eso lógicamente invalidaría tu interpretación)

nota:En aquella epoca en que se esclavizaba a los de color y se abusaba de ellos. ¿podia alguien decir que lo que le faltaba era justamente adaptarse a esta forma de abuso hasta llegar a serles de su agrado?...todos sabemos que no es tanto si se adaptarian o no.. el punto es si era justo, correcto que ellos tenga que ser esclavizados...¿verdad? algo similar ocurre con el infierno... si crees que es un lugar de tormento literal...no es tanto si te adaptas al el sino por qué esta injusticia de Dios hacia el hombre?... de hecho Dios no es un Dios de injusticia sino de amor... por lo tanto la idea de que Dios creara un lugar de tormento eterno es realmente contraria al amor de Dios mencionado en la biblia.
12 Último