Cual es el proposito de Dios? - Página 2
Primer 1234 Último

Cual es el proposito de Dios?

• 60
      • 30/12/07
    #11 Re: Cual es el proposito de Dios?

bueno.. todos creemos cosdas distintas no? Al final lo que importa es el amor a los demas y a uno mismo.. Germain tiene enseñanzas muy importantes, aunque la verdad creo que la creencia en lo que no podemos ver tocar o comprobar es algo muy personal...creo que amar es la clave.

• 17
      • 16/08/07
    10/07/2008
    #12 Re: Cual es el proposito de Dios?
    Cual propósito?

Dios NO tiene ningún propósito para el hombre, solo tiene instrucciones muy bien definidas según las necesidades económicas, políticas y de poder de “sus” representantes, digamos predicadores a todos los representantes de cada religión o secta: Padres, sacerdotes, pastores, ascetas, monjes, gurús,

El predicador es también de la misma clase. Cuanto más inmoral sea la gente, mayor sea el crecimiento de los elementos antisociales; cuanto más se extienda la anarquía, más alto se eleva su púlpito, pues entonces es mayor la necesidad de que los predicadores exhorten a la gente a respetar la no violencia, a seguir a la verdad, a comportarse en forma honesta, a observar esta norma, a respetar esta máxima, etc. Si la gente es virtuosa, moderada, disciplinada, pacífica, honesta, santa, el predicador dejará de existir.
    Esta hilera interminable de predicadores, ascetas, monjes y gurús es señal de una enfermedad muy difundida, una indicación de inmoralidad. Y lo más peculiar es que ninguno de estos líderes desea, en lo más profundo de su corazón, que la inmoralidad desaparezca, que la enfermedad sea erradicada, pues si es curada, el predicador ya no será tolerado. Su deseo más interno es que la enfermedad continúe, que aumente. La forma más fácil de impedir que esta enfermedad sea atendida es dificultar el cultivo de cualquier conocimiento básico acerca de la vida y también, atemorizar al hombre respecto a la comprensión de los núcleos más profundos e importantes de la vida y cuyo desconocimiento producirá automáticamente el aumento de la inmoralidad, el libertinaje y la corrupción.
      • 1
      • 14/02/09
    14/02/2009
    #13 Re: Cual es el proposito de Dios?
    Hola Alastar, espero que no sea muy tarde para darte mi punto de vista sobre la pregunta que hiciste, pero me parece interesante y quiero compartir contigo lo que siento. Soy cristiana, desde chiquita lo soy. De hecho, crecí en un hogar cristiano, yendo los domingos a la iglesia y creyendo en ciertas cosas que a veces para los demás parecen ser incomprensibles.
    Primero que todo quiero decirte que me pareció muy bonito lo que dijiste en tu último post sobre el Amor, creo que más que La religión, lo que importa es al Amor. El Amor por los demos, por nosotros mismos, y por supuesto por D.ios. Nuestra relación con D.ios es muy importante. Lo que hay en nuestros corazones es muy importante! Siendo cristiana también me hago la clase de preguntas que tú te haces, es normal cuestionarnos sobre algo tan difícil de entender, algo que en realidad no vemos.
    En tantos países, pueblitos aislados, etc, donde muchos ni llegan a escuchar la palabra “D.ios” entonces qué? Nos es culpa de ellos no? Pues obvio que no. Llegue a la conclusión que D.ios mira tu corazón. D.ios mira el corazón de cada uno de entre nosotros, seas cristiano, católico, árabe… D.ios es amor, todos somos sus creaturas, sus hijos, y el nos ama a todos de manera incondicional. El es el único que no nos defrauda, el único que no nos miente, “Dios no es hombre para mentir”.
    Ahora, en lo que concierne tu pregunta. Siendo cristiana, la verdad no creo en la reencarnación para nada. Pero si creo en el hecho que el pecado se paga! Tus pecados, te alcanzaran. En la Biblia a veces ves algunos castigos que dicen algo como “y tu descendencia perecerá…” esto quiere decir que tu descendencia paga también por tus pecados. Es por esto que es TAN IMPORTANTE estar pidiendo perdón a D.ios por nuestros pecados, en todo momento. Por nuestros pecados de pensamiento, de palabra y de acto. Debes pensar que aun así, esto parece ser también injusto, pero no lo es tanto. Si los padres de el niño africano mataron y violaron al hijo de alguien y que nunca pagaron por lo que hicieron, su descendencia vera las consecuencias. Por eso también es importante pedir perdón por los pecados de nuestros padres y nuestros familiares, etc. Obviamente pensar así es como decir que todo ira de mal en peor! Pero ahí es donde la misericordia de D.ios interviene! El nos perdona por nuestros pecados!! Si!! La muestra más importante, es el hecho de haber enviado su propio hijo para que muriera por la humanidad entera. Yo sé que esto no responde exactamente a tu pregunta, de cuál es el propósito de D.ios para este niño. Pero eso nunca lo sabremos, solo D.ios lo sabe, solo D.ios sabe cuáles son los propósitos que El tiene para ti y para mí! Tenlo por seguro, el nacimiento de este niño no fue un accidente, D.ios lo amo antes de que el naciera! Y que sabes tú de su vida? A parte de sus sufrimientos, a lo mejor hubo momentos en su corta vida durante los cuales fue realmente feliz, más feliz que cualquier occidental rico estresado lleno de amargura y solo interesado por el dinero pudo haberlo sido durante una larga vida.
    Mira, yo no soy una súper cristiana, de hecho ningún cristiano lo es, nadie podrá responder a tu pregunta de manera exacta! Porque los misterios de D.ios no los conoce sino EL.
    En Jesús,
    N44
      • 84
      • 05/02/09
    14/02/2009
    #14 Re: Cual es el proposito de Dios?

Dios no tiene ningún propósito, porque simplemente no es humano y no posee mente ni conciencia y nunca jamás se le deben atribuir características humanas limitadas como propósitos o mente .Esta mas haya de todo concepto que la mente humana pueda crear Es la fuente de todos los conceptos y pilares de la existencia y no esta atado a nada de ello. Los conceptos y distinciones nacen y mueren en la mente del ser humano y no significan y no existen para nada dentro del todo.

• 6,775
      • 11/08/07
    14/02/2009
    #15 Re: Cual es el proposito de Dios?

Observarse a si mismo.

• PoetaCamba
      Invitado
    14/02/2009
    #16 Re: Cual es el proposito de Dios?

Amén.
    Observémosnos.

• 1
      • 10/05/09
    10/05/2009
    #17 Re: Cual es el proposito de Dios?
    Hola, me inscribi solo para responder al tema sobre el cual discuten.

Me considero una persona Cristiana, y no necesariamente voy a la iglesia o persigo una religión como ustedes mencionan, tampoco soy un deboto santo, mas soy un ser comun y silvestre, que lo unico que desea es comprender el proposito que Dios tiene para mi y me di cuenta que con el pasar de los post el tema fue cambiando de rumbo.

El proposito de cada uno no se basa en si sufres o si eres feliz, el proposito se basa en el impacto que causas sobre las personas, puede que para muchos que comtenplen la maldad dirigida hacia un niño unos pocos tomen conciencia y hagan algo por cambiar eso; muchos viven criticando pero permancen sin hacer nada. El proposito de Dios es que todos hagamos algo por nuestro projimo sin pedir nada a cambio, sin esperar un gracias o un desprecio, cuando tu haces algo bueno siempre hay alguien que te observa, y trata para si quedarse con lo positivo y tratar de cambiar. Ese es el primer paso para lo que algunos llaman superacion espiritual.

Tambien mencionan la superacion espiritual y dicen que la unica manera de llegar a ella es tomar conciencia, claro que se logra tomando conciencia pero a traves del sufrimiento, es en esos momentos, se debe tocar fondo para ello o alguien puede decirme que ha dado un paso en lo espiritual siendo feliz, la felicidad excesiiva solo distorciona la realidad y la capacidad de comprender el mundo, es por ello que se sufre para luego ser feliz, es por ello que se sufre, para comprender el ¿Por qué? de las cosas.

Referente al amor, Dios es amor, y para mi eso es indiscutible y lo mas valedero de él, aquel que ha amado alguna vez o que ama a alguien debe comprenderlo muy bien. Es hermoso cuando alguien te dice te amo y llega a lo mas profundo de tu corazon que parece que aquella sensacion de cariño a llegado a tu alma, sin peticion alguna. Dios espera decirtelo, pero lo ignoramos por nuestro egoismo, ya que cuando estamos bien nos olvidamos del resto; asi como tambien él espera tambien le digas lo mismo.

Para terminar, yo creo plenamente en un proposito, pues creo en Dios e intento serle fiel en todo momento, y sé que aquellos que dicen ser ateos, si creen, pero son tan ciegos, que necesitan ver para..., a mi me gusta mas creer en lo que no veo.

Ojalá, todos hayamos avanzado despues de aportar nuestro grano arena
    .
      • 175
      • 17/04/08
    • Senior Member
    11/05/2009
    #18 Re: Cual es el proposito de Dios?

Hola, yo soy Cristiano, asisto a la UCA y concuerdo con trucky_
    adhiero que quizas, el chico de africa necesita aprender algo que nosotros no en este momento por lo que el esta ahi, y nosotros aca... quizas, antes o despues nos toque su lugar, y asi vayamos evolucionando hasta perfeccionarnos... es mi humilde opinion, la verdad, que no pretendo entender a Dios o a sus planes, pero creo que de todo se aprende y se evoluciona, aun de las cosas mas tristes y atroces... y si el chico en africa se purga o aprende algo en su vida, es porque asi tiene que ser... y quizas de compadecernos de su precaria condicion de vida, cambiemos nosotros tambien, para solidarizarnos... todo va de acuerdo a un plan divino, aun lo que no puedas explicarte o entender no es nuestro plan despues de todo

• 8,914
      • 02/05/04
    • Por el Amor de Dios!
    11/05/2009
    #19 Re: Cual es el proposito de Dios?
    Cita Escrito por Alastar Ver mensaje
    Los cristianos dicen que "Dios tiene un propósito para cada uno de nosotros".
    Si eso es cierto, les digo esto.

Cual es el proposito de un niño de Africa,(No tengo nada en contra de los africanos, pero es un lugar donde hay mayores indices de pobreza y hambre), que nace en un hogar donde la comida falta, trabaja desde que tiene conciencia, y le dan malos tratos?
    Supongamos que ese nino es violado por un degenerado, encima de que vive en condiciones paupérrimas, queda marcado por tan terrible experiencia.

(como alguien que pasó x esto va pensar que hay un Dios que lo ama?
    Y para colmo, muere de hambre a los 9 años sin saber que dios existía.
    Cual fue el propósito de dios para este niño?
    "Para que nosotros vieramos que tenemos y ellos no", me dirán algunos, pero esto implica que dios juegue a los dados con nosotros, diciendo, "vos vas a ser pobre y vas a sufrir, vos no" y la supuesta justicia?

Aunque parezca un caso radical, cientos de estos existen en los lugares mas pobres del planeta.

Asi que les repito: CUAL FUE EL PROPOSITO PARA ESTE NIÑO, DE ESE SUPUESTO DIOS?

PD: Creo que la idea de que Dios tiene un plan para todos nosotros, depende del punto de vista en que se vea. Es como el desarrollo de la filosofia de la historia, mientras los esclavos no tenian tiempo ni oportunidades para desarrollar el pensamiento filosofico, los ricos y adinerados tenian mucho tiempo para la meditacion y el desarrollo espiritual.

Ahora, todos aquellos que tienen casa y comida, logicamente pensarán que Dios tiene un plan, pero es porque no se han visto en la deseperacion de no tener un plato que comer.
    Te contesto desde mi punto de vista cristiano. Ese niño esta ahi sufriendo para que a nosotros que no pasamos esas necesidades se nos ablande el corazon, abandonemos nuestra comoda vida llena de satisfacciones mundanas y vayamos junto a ese niño a cuidarlo y defenderlo de los males que lo aquejan.
    Para eso Dios lo puso alli, ese es su proposito, para que en sus ojos veamos a Jesus y recordemos sus palabras "Amaras a tu projimo como yo te he amado" Y como Jesus dedico y dio su vida por nosotros, nosotros tambien deberiamos darla (dedicarla) al que lo necesita., este en Africa o en cualquier lado.

Hoy no tenemos ninguna excusa para que haya hambre en el mundo, tenemos la informacion, la tecnologia, los recursos, solo nos falta la voluntad de querer solucionar esos problemas. Sin embargo aqui estamos, en nuestros comodos escritorios, con nuestros computadores, celulares, plasmas, y comida a granel, preguntandonos "Porque Dios es tan guacho que deja a esos negritos morir de hambre???" Muy comoda nuestra postura no?

Te dejo un viejo cuento oriental:
    Dijo un dia el hombre a Dios:
    "Padre, por que no envias alguna ayuda a este mundo para que no haya tanta injusticia y tanto dolor"
    y Dios miro al hombre y le dijo:
    "Pero hijo mio, para eso he puesto en el mundo lo mejor que tengo, te he puesto a ti"

Un saludo hermanos

PD: si quieren mas profundizacion en el tema, o si Dios parece injusto por esto, la seguimos, no hay problema.
      • 175
      • 17/04/08
    • Senior Member
    11/05/2009
    #20 Re: Cual es el proposito de Dios?

terrible.... el solo hecho de pensar que una persona existe para que los otros se compadezcan me provoca ganas de vomitar... te olvidaste de que TODOS tenemos misiones y cosas que aprender... sino, un chico en africa tiene la misma utilidad que un perrito que renguea.... y NADIE es util porque no somos objetos con una utilidad... somos todos seres, en cualquier nivel que haya... y todos existimos para nosotros y para los demas... AMBAS COSAS, no solo para que los otros se compadezcan... todo lo demas, que no hay razones para el hambre y todo, me parece genial... es el espirito de todo... ser bueno con los demas, pero de ahi... a que un chico se cague de hambre para que nos de pena, es como deci que su existencia solo se justifica si me sobran 50 mangos y los dono a caritas estamos hablando de personas... no objetos

Primer 1234 Último