Originalmente publicado por
geolantern7
Hola tumulto
¡¿una actitud negativa, una actitud positiva!?

...suena bien idealistamente hablando, en plano mental.
Mas no se esta hablando de plano mental, se esta hablando de Tu alma, y eso no es mental.....es inminente salvar tu alma amigo mio.
El leer libros es reconfortante y es que el cerebro siempre necesita estar "en algo"....eso lo puedes hacer igual.
Mas la biblia no es un libro como "cualquier otro" como lo dices, es un libro inspirado por Dios, para salvacion de la humanidad.....en el se explica todo lo que sucedio desde el principio, lo que paso, esta pasando y pasara.
Por eso vino Jesus a salvar almas, a salvar pecadores....todos pueden ir a Jesus. Mas es libre albedrio y cada cual decide.

Jesus es la clave para ir al reino de Dios.

Pero es que yo no lo veo así, me se de meoria tu argumentacion yd esde mi eprspectiva con mis conocimientos no tiene cabida, creo comprenderla perfectamente, dios esta siempre, en todas partes, no en un libro ni en un lugar concreto, esa actitud es debido a la mente de la persona, la religiosidad es una caracteristica del ser humano, las instituciones religiosas antiguas no enseñan a canalizar este sentimiento, estan completamente corrompidas, todas sus palabras han sido tersgiversadas para satisfacer los intereses de unos pocos. El ser humano solo puede creer aquello que tenga lógica, y aquello que puede sentir, no puede bajo ningun concepto atarse a posturas dogmaticas, creer en dogmas es solo es un tropiezo temporal, es una ilusion, como un sueño, es una actitud de proteccion del ego debido al miedo, completamente faltos de fe. El alma tiene tambien varios significados e interpretaciones, una de esas interpetaciones la identifica con el ego, que es una identificacion erronea del yo, ego significa yo, es el yo pensado, es imaginario, el alma esta en el lugar donde se situa el yo real, en un ser vivo, donde se situa la individualidad. El alma y el yo es lo mismo. Jesus no es ninguna clave, sus enseñanzas estan a disposicion de quien las desee libremente, para mejorar su vida, para ayudarle a despejar dudas, no para empeorarla, no para hacer creer cosas a quienes no saben lo que buscan. Cuando el sabio señala la luna, miraras la luna no el dedo, asi que mira las enseñanzas de Jesus, no a el, si te sirven, si te aclaran, guardatelas, no estan hechas para usarse como instrumento de poder.