inicio ayuda

Recordar mis datos
· · ·
Regresar   psicofxp.com » Humanidades » Religión y Espiritualidad

Ver resultados: Crees en el infierno???
Si creo
13 41.94%
No creo
18 58.06%
Votantes: 31. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

Califica este tema:

Respuesta
Versión para imprimir Enviar por correo
Compártelo Herramientas Buscar en este tema Estilo
Old 31.01.2008 | 16:30 hs. #1 (permalink)
Campeon
Enviar mensaje a del.icio.usEnviar mensaje a TechnoratiEnviar mensaje a MeneameEnviar mensaje a FincluEnviar mensaje a Copada.net
Predeterminado Enseña en realidad la biblia un infierno de fuego eterno???

Amigos en este tema podran discutir si la biblia enseña en realidad un lugar de tormento eterno.

Algunos que no han estudiado a fondo la Religión, les parece que siendo Dios misericordioso no va a mandarnos a un castigo eterno. Sin embargo, que el infierno es eterno es dogma de fe. Pero hay que tener en cuenta que Dios no nos manda al infierno; somos nosotros los que libremente lo elegimos. Él ve con pena que nosotros le rechazamos a Él por el pecado; pero nos ha hecho libres y no quiere privarnos de la libertad que es consecuencia de la inteligencia que nos ha dado.

Jesucristo nos enseñó clarísimamente la gran misericordia de Dios. Pero también nos dice que el infierno es eterno. Cristo afirmó la existencia de una pena eterna, entre otras veces, cuando habló del juicio final: «Dirá a los de la izquierda: apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo». Y después añade que los malos «irán al suplicio eterno y los justos a la vida eterna». Es dogma de fe que existe un infierno eterno para los pecadores que mueran sin arrepentirse.Aunque Dios es misericordioso, también es justo. Dice la Sagrada Escritura: «Tan grande como ha sido mi misericordia, será también mi justicia».

El infierno existe, no porque lo quiera Dios, que no lo quiere; sino porque el hombre libre puede optar contra Dios. No es necesario que sea una acción explícita. Se puede negar a Dios implícitamente, con las obras de la vida. Si negamos la posibilidad del hombre para pecar, suprimimos la libertad del hombre. Si el hombre no es libre para decir NO a Dios, tampoco lo sería para decirle SI. La posibilidad de optar por Dios incluye la posibilidad de rechazarlo .

El gran misterio del infierno es que aunque Dios desea la salvación de todos los hombres, nosotros somos capaces de condenarnos. Dios nos ha creado libres y quiere que nos comportemos como tales. Negar la posibilidad de condenarnos es negar la libertad del hombre.

por qué permite la existencia de su enemigo?
Pregúntaselo a Él: también permite tu existencia, siendo como eres malo con Él, al reirte y despreciarlo y burlarte de Él. Sin embargo, como toda criatura, bueno o malo, tú y el demonio, por enemigo que querás ser de Dios, servís para darle gloria, igual que los personajes malos de una novela, aunque odien a su novelista, no dejan de ser instrumentos de su gloria como Autor de una Gran Obra. Y esa es la tragedia del demonio: intenta el mal, pero de todo mal Dios puede sacar un bien.

Como ya hemos dicho: Dios no llena el infierno; la gente se va de cabeza con sus elecciones cotidianas, cuando endurece su corazón y dice "no necesito a Dios": finalmente llegan a una eternidad sin Dios, y a ese estado de eternidad sin Dios, más allá de la muerte, con ausencia de bien y plenitud de mal, le llamamos infierno.

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.
Registrate GRATIS a psicofxp.com
Old 19.03.2008 | 17:52 hs. #2 (permalink)
Marlon
Enviar mensaje a del.icio.usEnviar mensaje a TechnoratiEnviar mensaje a MeneameEnviar mensaje a FincluEnviar mensaje a Copada.net
Predeterminado Re: Enseña en realidad la biblia un infierno de fuego eterno???

Respuesta a Daniel:
Ya que la gente no le da bola al tema del infierno, entonces hay que poner mano dura. Es hora que los cristianos dejemos de dejarnos pisotear. Yo quiero que vuelva la Inquisición, pero que esta vez sea Santa. Que no se mate por tesoros, ni por terrenos, ni por razas, sino solo por valores o no valores. Bien se que los judíos apedreaban a la gente que era embustera, pero después dejaron de hacerlo, no se por qué. Para mí mas importante que la vida y el derecho a la vida es el servir a Dios.
Por lo menos si volviera la inquisición la gente se dejaría de joder por miedo, no creo que sea necesario llegar a matar. Por eso lo veo como algo que haría bien.

Saludos en Dios.
Old 19.03.2008 | 18:20 hs. #3 (permalink)
Chimpancé

Cita:
Originalmente publicado por JuanF85 Ver mensaje
Respuesta a Daniel:
Ya que la gente no le da bola al tema del infierno, entonces hay que poner mano dura. Es hora que los cristianos dejemos de dejarnos pisotear. Yo quiero que vuelva la Inquisición, pero que esta vez sea Santa. Que no se mate por tesoros, ni por terrenos, ni por razas, sino solo por valores o no valores. Bien se que los judíos apedreaban a la gente que era embustera, pero después dejaron de hacerlo, no se por qué. Para mí mas importante que la vida y el derecho a la vida es el servir a Dios.
Por lo menos si volviera la inquisición la gente se dejaría de joder por miedo, no creo que sea necesario llegar a matar. Por eso lo veo como algo que haría bien.

Saludos en Dios.
Sos de terror; quien va ha decidir que está bien y que está mal? vos?
Old 19.03.2008 | 18:43 hs. #4 (permalink)
activista de ultracentro

Cita:
Por lo menos si volviera la inquisición la gente se dejaría de joder por miedo, no creo que sea necesario llegar a matar. Por eso lo veo como algo que haría bien
que horror y con esa mentalidad te crees superior alos que tanto criticas? jesus no dijo acaso que ahy que amar a lso enemigos? npo dijo que hay que poner la otra mejilla? para ser cristiano conoces poco a jesus
Old 19.03.2008 | 19:00 hs. #5 (permalink)
Simio loco

leo tantas cosas sin sentido
Old 19.03.2008 | 20:55 hs. #6 (permalink)
Mono maestre

Cita:
Originalmente publicado por no valido Ver mensaje
leo tantas cosas sin sentido
Entonces tienes que dejar de leer tus post!!

todo bien no valido!!

Old 19.03.2008 | 22:04 hs. #7 (permalink)
Orangutan

Cada vez hay mas violados y violadores mentales en este foro.
Pronto un sicologo, urgente.

Cita:
Originalmente publicado por Juan
Nosotros somos diferentes a Hitler en esencia, ya que Hitler era racista. Nuestro "racismo" se basa en los valores que tiene o no tiene la gente, no en su color de piel ni en su estructura genética.
Solo somos "peligrosos" con aquellos que no cumplen la ley de Dios.

Saludos en Dios.

Pd: yo no puedo considerar un igual a uno que se abusa de la inocencia de otro para sacar provecho personal. Ustedes dicen "hay que perdonar", el tema es que ahora nadie se arrepiente de haberte usado para su propio provecho, entonces hay que cambiar la estrategia a mano dura. Si viniera la Inquisición, y realmente fuera Santa, yo la apoyaría.
No te diferencias en nada con Hitler, sos tan mentalmente asesino como el. La diferencia es que no tienes una brigada de enfermos que te apoyen para salir a matar gente que segun vos no cumplen con la ley de Dios.
Old 19.03.2008 | 22:19 hs. #8 (permalink)
Simio loco

no les des ideas trucky!
del lado opuesto:

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

YouTube Video
Old 19.03.2008 | 22:21 hs. #9 (permalink)
Campeon

Todos los que nieguen al infierno, que se humillen ante Dios antes que sea demasiado tarde sino no escaparan de ese terrible lugar, no hay ningun descanso eterno de quedarse inconsciente "en la nada" ese lugar existira eternamente por mas que el diablo y sus demonios le metan a la gente que no hay ningun castigo para el pecador por medio de sectas,filosofias etc, el diablo solo mete trampas para que la gente se confie y caigan en ese lugar, pues satanas y sus demonios no quieren irse solos a ese terrible lugar , si no hay ni un castigo eterno y satanas y sus demonios despues del juicio final se echaran su "descanso eterno" inconscientes en la nada, el diablo y sus demonios no harian ni el mas minimo esfuerzo para que la gente peque.
Quien se burle del infierno y lo niegue hasta su muerte, no escapara de ese lugar.

Old 19.03.2008 | 22:27 hs. #10 (permalink)
activista de ultracentro

Cita:
que se humillen ante Dios
y asi podemos obsevrar la grandesa del dios del amor

Cita:
Quien se burle del infierno y lo niegue hasta su muerte, no escapara de ese lugar.
si me burlo del infienro, pero ayude amiles de personas en mi vida, adonde voy?, a dios que le imporara mas, que me comporte como un buen ser humano o que haya herido su ego?
Respuesta
Regresar   psicofxp.com » Humanidades » Religión y Espiritualidad

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Estilo Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
[AYUDA] El segundo... ETERNO...! Rumi Sexualidad 14 24.07.2008 17:51 hs.
[LIBROS - VIDEOS] La Biblia Satánica - La Biblia Negra ZiLoG Z-80 Esotérico 50 02.06.2008 13:35 hs.
Sonidos del Infierno: Testimonios de aquellos que dicen haber escuchado el infierno Ilargi Sitios Web Varios 35 16.05.2008 23:44 hs.
eterno problema justine64 Amor y pareja 45 02.04.2008 10:04 hs.
[DEBATE] Enseña en realidad la biblia un infierno de fuego eterno??? Melvin gonzalez Religión y Espiritualidad 505 19.03.2008 16:24 hs.
Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• ¿estamos En El Apocalipsis?
• Apertura del Portal de Orión (08-08-08), listado...
• ¿¡Que haran todos cuando regrese Jesus!?
• QUE OCURRE REALMENTE EL 8 DE AGOSTO DE 2008 - el...
• quien mas es ateo como yo???
• chucaina
• JuanF85
• Trucky_
• screamofthesoul
• no valido

05.09.2008 17:08 hs.
» La urraca, tan lista...
05.09.2008 17:02 hs.
» Profesor condenado por...
05.09.2008 16:59 hs.
» Machos mucho más vistosos
05.09.2008 16:55 hs.
» Las mujeres se ponen...
05.09.2008 16:49 hs.
» Pájaros como hinchas de...

Mapa del Sitio | Contacto | Enlazate | Staff | Institucional
Pautas de Convivencia | Términos y Condiciones Legales
XHTM válido  CSS válido  Agregar canal RSS  Mapa de visitantes
ir arriba
Diseño |A|B|Z|
Miembro del Internet Advertising Bureau    Medición de tráfico | Certifica.com    Registro de bases de datos | Responsable registrado Message Board Statistics
Psicogeek.com | Finclu | Toxico Pc | Foros de Spyware | Que de trailers
Aclantis | Alkon: Tecnologia & Videojuegos | elhacker | Dominio Digital