Religión y Espiritualidad /

La Biblia Errores o No Errores

Participa en el tema La Biblia Errores o No Errores en el foro Religión y Espiritualidad.
Hay y les va una este tema, tiene o no errores la biblia, si los ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 >

•  
    #1 La Biblia Errores o No Errores
    Hay y les va una este tema, tiene o no errores la biblia, si los tienes porque los tienes porque si verdaderamente la Biblia es inspirada por Dios, no deberia de tenerlo.

comienzen por algo sencillo antes de debatir este tema, leanse Lucas,Marcos, Juan empiezen por ahy despues me hablan.............................
    +

0
    Me gusta

| Más
  • Usuario inexistente escribió hace 2 años ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: La Biblia Errores o No Errores

La biblia yo diría que debe ser el libro con mas errores de tal grado de popularidad.

Te recomiendo las siguientes lecturas:
    http://www.users.globalnet.co.uk/~slocks/babble.html
    http://www.infidels.org/library/mode...y/errancy.html
    http://skepticsannotatedbible.com/
    http://web.archive.org/web/200208121..._problems.html

Muevo el thread a donde corresponde.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: La Biblia Errores o No Errores

"Toda la Escritura es Inspirada por Dios, útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra" (2ª Timoteo 3: 16-17)
    "Pero el hombre "natural" no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente" (1ª Corintios 2: 14)
    "Entonces, respondiendo Jesús, les dijo: erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios" (Mateo 22:29)
    "Tenemos también la palabra profética más segura...entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo" (2ª Pedro 1:19-21)
    "Pablo...os ha escrito...en todas sus epístolas...de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición" (2ª Pedro 3:15-16)
    "Ninguna ciencia está mejor autentificada que la Biblia" "Isaac Newton", (1642-1727)
    La Biblia no es un mero libro, sino una creación viviente, con un poder que vence a todo lo que se le opone" Napoleón Bonaparte (1769-1821)
    "Siempre he dicho y diré que el estudio de la Sagrada Biblia hará mejores ciudadanos, mejores padres y mejores esposos" Tomás Jefferson (1743-1826)
    "No hay filosofía más sublime que la conocida con el nombre de Sagrada Escritura" Isaac Newton.
    "Biblia, libro mio, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos" - Gabriela Mistral
    "Tu palabra no muere, nunca muere, porque vive. No muere tu Palabra Omnipotente, porque es la vida misma, y la vida no vive, vivifica" Miguel de Unamuno
    Para un conocimiento de las distintas respuestas a supuestos "errores" bíblicos, tómese su tiempo en leer "Evidencia que exige un veredicto" de Josh McDowell (Específicamente cap 1 al 4)
    Quien cree que la Biblia tiene errores, no la leyó toda, ni en extensión ni en profundidad, ni conoce costumbres, modismos, tradiciones judías, simbologismos, etc. que a primera vista puedan sugerir contradicciones, las que se disipan con un conocimiento más profundo del tema. O está leyendo con un preconcepto que distorsiona la verdad de las Escrituras.
    Habría que ser más específico y preguntar sobre algún aparente error para poder discutirlo.
    De todas formas, aconsejo a las personas a leer la Biblia, no para buscar errores, sino para conocer el amor y el poder de Dios y el plan que él tiene con su vida. Quien tenga esta actitud, descubrirá que la misma palabra de Dios finalmente nos muestra que los errores los "cometemos" nosotros, los seres humanos y que Dios nos da la salida.
    "Yo soy la luz del mundo, el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida" Jesucristo (juan 8:12)
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: La Biblia Errores o No Errores

el vocablo "Biblia" significa "Los Libros". La Biblia es obra de muchos profetas y escritores inspirados que obraron bajo la influencia del Espiritu Santo. fue escrita por profetas y pasada de la mano de un profeta a otro. esto sucedio hasta los tiempos de Jesus y continuo con sus Apostoles hasta que finalmente todos fueron martirizados (con exepcion de Juan el amado, cuya ultima pista fue en la isla de Patmos). Los cristianos de la epoca compendiaron las escrituras de los antiguos Profetas (antiguo testamento) y las enseñanzas de Jesus y los Apostoles (nuevo testamento). estas escrituras sobrevivieron a los años, pero fue pasada de mano en mano pero esta vez de hombres (no profetas u apostoles), otra razon por la cual no siguio "agrandandose o engrosandose" dicho libro, de hecho muchos creen que incluso le faltan algunos libros, el punto es que la Biblia tal cual hoy la conocemos, fue sujeta a n+1 traduciones en manos de "estudiosos, escribas, expertos, etc.", por tanto es mas que factible que contenga algun "error de imprenta". Afortunadamente el Señor preservo la escencia de su mensaje y se puede apreciar con claridad, por supuesto siempre con espiritu humilde y de oracion.
    Saludos

Stg 1:5
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: La Biblia Errores o No Errores

"aquel que trabaje en dia santo debera ser muerto"
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: La Biblia Errores o No Errores

En la Biblia hay muchas posibilidades de error, millones, pues fue redactada por personas, seres humanos imperfectos que sin lugar a dudas siempre cometemos errores..
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: La Biblia Errores o No Errores

hay que definir un punto importante:

con Jesus hay un antes y un despues en las formas en que el hombre debera comportarse.

Jesus trajo un NUEVO PACTO.

Asi que el viejo testamento queda como referencia pero la importancia mayor esta en el evangelio que explica el camino de salvacion anunciado por los profetas del antiguo.

Vino nuevo en vasijas nuevas.

lo que era valido antes de Jesus ya no sirve más.

Asi que encontraran diferencias entre ambos libros.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: La Biblia Errores o No Errores

entonces los 10 mandamientos no sirven?
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: La Biblia Errores o No Errores

si sirven. Jesus confirmo su validez.

los sacrificios, los apedreamientos y esas barbaridades no van con el cristianismo.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: La Biblia Errores o No Errores

tengo una duda, pero en serio no es nada ironico ni nada por el estilo.

cuando se dice que jesus nos salvo de nuestros pecados... a que se refiere?

si jesus vinos para llevarle la palabra de dios que solo habia sido mostrada a los judios para que la puedan aprender y seguir todos los pueblos de la tierra, lo cual es una realidad, ya que a traves de el hoy... los desendientes de antiguos paganos, somos monoteistas y cristianos.

porque tuvo que morir por nosotros?
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 >

Estadísticas del tema
  • 44 RESPUESTAS
  • 3266 VISTAS
  • 18 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB