123 ... Último

el ateismo ¿esta bien o esta mal? (Parte 2)

• 3,731
      • 18/08/05
    06/03/2008
    #1 el ateismo ¿esta bien o esta mal? (Parte 2)

Viene de acá:

el ateismo ¿esta bien o esta mal?

Y la inquietud inicial del creador del tema era:

Cita Escrito por jona_elrengo Ver mensaje
    bueno gente primero en principal, soy ateo ( no significa nada sobre el diablo ni ningun demoño de cada religion)

Mi abuela es catolica...y me dice que si no voy a la iglesia soy un mal tipo y que me voy a ir al infierno todo eso (no es por nada pero me considero un buen tipo y tengo la conciencia tranquila en base a eso)

despues tengo a los pesados que van los domingos a las 9.00 de la mañana a hablarme de un arbol que hace milagros

y bueno no me voy a poner a hablar de las 50.000.000 de religiones que existen no?

por lo menos en algo se pusieron de acuerdo todas ( si te moris y sos de su religion te vas al cielo)

antes que digan que hay que tener fe en algo y creer en algo, si yo creo y tengo fe en algo ( en mi familia y los que me rodean)

aaa casi me olvido, repudio al hijo de mil p... del papa que se murio es Juan Pablo II( no se si lo llamaban asi no estoy seguro), que rezaba por los niños ambrientos en africa, y dormia en techo de oro, y coleccionaba estatuiyas de oro tambien...que maravilloso ejemplo de divina fe...

bueno gente no se si les va a caer bien o mal, no voy en contra de la sociedad ni nada por el estilo, sino que la mayor parte de la sociedad me critica porque no creo en nada rreligioso

¿estoy mal o bien?

dejen su comentario

saludos
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

97 comentarios / 4424 Visitas

• 3,154
      • 18/09/07
    06/03/2008
    #2 Re: el ateismo ¿esta bien o esta mal? (Parte 2)

Lo de jona es como pedir orientación acerca de su actitud hacia su falta de creencia en dios, evidentemente le interesa mucho el tema si no, no hubiese abierto un thead y vertido tantas lineas en este y otros temas afines. Parece que a los ateos les interesa mucho la religion y lo que creen los demas, y defienden su punto de vista con animosidad, a veces tanta que parecen fieles seguidores de una religion determinada. por seso consideré que en ciertos casos el ateismo es una cuasi religion, sino, no los veriamos en foros religiosos cuestionando a los creyentes, Como en el caso de una usuaria que ignorando mensajes le es util para su autismo intelectual, parece fanatismo ya, defienden tanto su negacion que llegan a negar hasta la propia lógica. A todas luces un ateo negador es como el que defiende su falta de creeencias en papá noel . Tambien es observable un cierto sesgo sádico al atacar abiertamente las creencias ajenas o caricaturizarlas, seguramente responderán que no es asi, sino que son respetuosos y tolerantes, pero despues de cientos de post vertidos es dudable que sea cierto. Entonces en definitiva voy a emitir mi primer juicio de valor sobre el ateísmo. Pienso que el ateo negador, militante, es malo, porque aunque pretenda aludir libertad de pensamiento, en cierta manera menoscaba la libertad del creyente, y como diria Aristóteles, toda justicia busca el punto medio, darle a cual su parte de manera que ambas no queden desparejas. Entonces considero que el punto medio seria para el (ateo) el escepticimo, la duda, o sea carece de creencia en dios pero no lo niega, considera que existe la posibilidad de que dios en cualquiera de sus acepciones, pudiese existir, entonces logra el buscado punto medio, satisface su libertad de no creer sin menoscabar la creencia ajena.

• 936
      • 15/01/08
    07/03/2008
    #3 Re: el ateismo ¿esta bien o esta mal? (Parte 2)

JAJAJAJAJA

Y VA PARA TRILOGIA!!!

todo un exito el tema

el papa no es el unico millonario sin compasion, todos los millonarios carecen de amor al projimo! de lo contrario no serian millonarios. prefieren mandar a construir un yate gigantesco con diseño exclusivo y unico, mansiones en varios paises. pasar el fin de semana al otro lado del mundo en una isla privada.
    el mundo esta controlado por gente asi. de manera que todos somos su esclavos y trabajamos por generaciones construyendo nuestra propia prision.

el papa como los presidentes, politicos, jefes y gerentes transnacionales no son mas que titeres y sirvientes de otros mayores, que no salen en los medios.

cual es la cabeza de la serpiente?, o es una bestia de varias cabezas?

los poderes del mundo estan unidos por detras y debajo. voluntades aunadas en esclavizar al mundo de una manera total. en las que las "libertades" disponibles las proponen ellos mismos.

que bien derviche.

Cada quien o cada cual tiene la libertad de pensar lo que quiera, o creer, pero... tener que limitarse a creer o pensar? digo que la vida hay que vivirla y aprovecharla, la vida hay que sentirla amando con pasion e intensidad.

Ahi donde estan los tesoros del hombre, está tambien su corazon.

cada cual tiene un tesoro, sus pensamientos, su ego, el dinero, la droga, el sexo, el cine, una ideologia, los negocios, el oro, otro humano, su coleccion de...

cuales son tus tesoros? donde esta tu alma, apegada a que? a algo terrenal? algo efimero? algo mundano? algo mental? algo espiritual?

que es lo que amas?

yo prefiero hacer y juntar tesoros espirituales. Que pueda compartir agradecido.

vale la felicidad poder acercarse a Dios y a Jesus en esta vida.

ha sido la mejor experiencia vivida.

saber que puedes tener su proteccion y bienestar estando cerca.

su energia bendita que revitaliza cada atomo, que tambien es fuerte y poderosa. jevy.

no se sabe lo se pierde sino cuando se tiene.

no todos han de ser cristianos.

para los que sí lo son: Fé y hechos. Hechos y Fé.

sino estamos fritos.

a moverse

• 1,498
      • 10/01/08
    07/03/2008
    #4 Re: el ateismo ¿esta bien o esta mal? (Parte 2)
    Cita Escrito por derviche Ver mensaje
    Lo de jona es como pedir orientación acerca de su actitud hacia su falta de creencia en dios, evidentemente le interesa mucho el tema si no, no hubiese abierto un thead y vertido tantas lineas en este y otros temas afines. Parece que a los ateos les interesa mucho la religion y lo que creen los demas, y defienden su punto de vista con animosidad, a veces tanta que parecen fieles seguidores de una religion determinada. por seso consideré que en ciertos casos el ateismo es una cuasi religion, sino, no los veriamos en foros religiosos cuestionando a los creyentes,.
    Entonces tengo que decirte que entendiste todo mal desde el principio. Yo hice el thread con la intención de buscar una respuesta a el porque un ateo es tratado con inferioridad, incluso con desprecio por parte de los creyentes (viendolo desde el punto de vista humano) sin siquiera conocerlo.

Como en el caso de una usuaria que ignorando mensajes le es util para su autismo intelectual, parece fanatismo ya, defienden tanto su negacion que llegan a negar hasta la propia lógica. A todas luces un ateo negador es como el que defiende su falta de creeencias en papá noel . Tambien es observable un cierto sesgo sádico al atacar abiertamente las creencias ajenas o caricaturizarlas, seguramente responderán que no es asi, sino que son respetuosos y tolerantes, pero despues de cientos de post vertidos es dudable que sea cierto.
    Otra ves estas equivocado, ya se de quien estas hablando y dejame decirte que cualquier ateo ubiese dicho lo mismo. En primer lugar, tenes que entender que el ateo ve toda la divinidad, los miligras, etc, como algo inexistente, a la hora de hablar de eso, no mide su comportamiento, porque realmente no tiene en cuenta la existencia de esas creencias y el impacto que puede llegar a tener en otras personas, asi como tambien un creyente postea fragmentos de la biblia, esperando que cause un colapso emocional en un ateo y que diga "huy mira es todo verdad ", no pasa lo mismo con los agnosticos o escepticistas.

Entonces en definitiva voy a emitir mi primer juicio de valor sobre el ateísmo. Pienso que el ateo negador, militante, es malo, porque aunque pretenda aludir libertad de pensamiento, en cierta manera menoscaba la libertad del creyente, y como diria Aristóteles, toda justicia busca el punto medio, darle a cual su parte de manera que ambas no queden desparejas. Entonces considero que el punto medio seria para el (ateo) el escepticimo, la duda, o sea carece de creencia en dios pero no lo niega, considera que existe la posibilidad de que dios en cualquiera de sus acepciones, pudiese existir, entonces logra el buscado punto medio, satisface su libertad de no creer sin menoscabar la creencia ajena.
    Nop, se trata de por un segundo ponerse en los zapatos de otro, pero en un caso como este, ninguna de las dos partes va a hacer caso omiso a su pensamiento. Si queres buscarle algo en común, en las dos partes se piensa que es absurdo una contra-postura.

Un abrazo

Cita Escrito por eldiosnube Ver mensaje
    JAJAJAJAJA

Y VA PARA TRILOGIA!!!

todo un exito el tema
    Y viste quien lo hizo

el papa no es el unico millonario sin compasion, todos los millonarios carecen de amor al projimo! de lo contrario no serian millonarios. prefieren mandar a construir un yate gigantesco con diseño exclusivo y unico, mansiones en varios paises. pasar el fin de semana al otro lado del mundo en una isla privada.
    el mundo esta controlado por gente asi. de manera que todos somos su esclavos y trabajamos por generaciones construyendo nuestra propia prision.
    Pero otro millonario no reza por los niños hambrientos en africa, se entiende, nunca pude comprender como alguien tan ipocrita, falso, que predica algo que para muchas personas es un estilo de vida, forma parte de su queacer cotidiano ( rezar antes de ir a dormir), tenga tantos seguidores, es tan inexplicable como la existencia de dios.

el papa como los presidentes, politicos, jefes y gerentes transnacionales no son mas que titeres y sirvientes de otros mayores, que no salen en los medios.

cual es la cabeza de la serpiente?, o es una bestia de varias cabezas?.
    Yo estoy entendiendo mal, o estas tirando al infierno algo tan "importante" como el baticano (viendolo desde el punto de vista creyente)

los poderes del mundo estan unidos por detras y debajo. voluntades aunadas en esclavizar al mundo de una manera total. en las que las "libertades" disponibles las proponen ellos mismos..
    Vos sos creyente? (con todo respeto te lo pregunto)

Cada quien o cada cual tiene la libertad de pensar lo que quiera, o creer, pero... tener que limitarse a creer o pensar? digo que la vida hay que vivirla y aprovecharla, la vida hay que sentirla amando con pasion e intensidad.

Ahi donde estan los tesoros del hombre, está tambien su corazon.

cada cual tiene un tesoro, sus pensamientos, su ego, el dinero, la droga, el sexo, el cine, una ideologia, los negocios, el oro, otro humano, su coleccion de...

cuales son tus tesoros? donde esta tu alma, apegada a que? a algo terrenal? algo efimero? algo mundano? algo mental? algo espiritual?

que es lo que amas?

yo prefiero hacer y juntar tesoros espirituales. Que pueda compartir agradecido.

vale la felicidad poder acercarse a Dios y a Jesus en esta vida.

ha sido la mejor experiencia vivida.

saber que puedes tener su proteccion y bienestar estando cerca.

su energia bendita que revitaliza cada atomo, que tambien es fuerte y poderosa. jevy.

no se sabe lo se pierde sino cuando se tiene.

sino estamos fritos.

a moverse
    Realmente, respeto tu modo de pensar, sin embargo lo que puedo interpretar es que intentas cambiar el pensamiento

sino estamos fritos.

a moverse
    Mensajeeeeeee...mmmm
      • 17,154
      • 13/03/07
    • Baneado/a
    • Baneado
    07/03/2008
    #5 Re: el ateismo ¿esta bien o esta mal? (Parte 2)

El "ignore" no se usa para salvarguardar la intelectualidad, sino para no tentarse en caer en la estupidez. Ya que te molesta tanto, tomá la misma actitud que yo e ignorame. Yo se que debatir con vos no me lleva a ningún lado y vos crees lo mismo, entonces, por que te afceta tanto?

Ponete media pila y respetá el pedido de orden del moderador y si tenés algun problema conmigo, existe el PM.

Saludos,

Sadie.

• 3,154
      • 18/09/07
    07/03/2008
    #6 Re: el ateismo ¿esta bien o esta mal? (Parte 2)
    Cita Escrito por Sadie Ver mensaje
    El "ignore" no se usa para salvarguardar la intelectualidad, sino para no tentarse en caer en la estupidez. Ya que te molesta tanto, tomá la misma actitud que yo e ignorame. Yo se que debatir con vos no me lleva a ningún lado y
    vos crees lo mismo, entonces, por que te afceta tanto?

Ponete media pila y respetá el pedido de orden del moderador y si tenés algun problema conmigo, existe el PM.

Saludos,

Sadie.
    Foro público. libertad de expresión. En cuanto al ignore hasta a un mono se le podria enseñar a usarlo, eso no denota genialidad ni estupidez, ya dijiste que me ignoras, asumo que no me lees no escribo para vos evidentemente, ni espero respuestas. No provoques. No me leas. no me respondas.
    Si vas a hacerlo, siempre y cuando te refieras al tema, o al argumento de la exposicon no problem.
    Stamos?
      • 2,759
      • 08/10/07
    08/03/2008
    #7 Re: el ateismo ¿esta bien o esta mal? (Parte 2)

Quien puede decir si el ateiso está bien o esta mal? Quien puede asegurar que Dios existe? Muchos Creen que el ateo es un gil por no creer en Dios y el Ateo piensa que el que cree es un boludo por creer en alguien que no ven o escuchan y encima otros mas vivos le sacan guita! Tema de nunca acabar, para mi, ahora, la lógica y la ciencia encima de la fe, por eso soy ateo?

• 57
      • 05/05/07
    10/03/2008
    #8 Re: el ateismo ¿esta bien o esta mal? (Parte 2)

cual es la cabeza de la serpiente?, o es una bestia de varias cabezas?

los poderes del mundo estan unidos por detras y debajo. voluntades aunadas en esclavizar al mundo de una manera total. en las que las "libertades" disponibles las proponen ellos mismos.
    El Papa ni es rico ni vive como tal. Es un hombre de Dios totalmente dedicado a su ministerio en servicio a toda la humanidad. La vida del Papa es austera y sacrificada. Los que han visto su apartamento y su despacho saben la verdad.
    Todo lo hace en función a la gloria de Dios y el bien de las almas.
    ¿Que vive en un palacio? Vive en un antiguo "palacio" en el Vaticano pues su misión no le permite vivir en un apartamento de la ciudad. ¿Acaso se pueden imaginar el Papa tomando un autobús para ir al Vaticano cada mañana?. Los que dicen estas cosas parece que no comprenden cuanto ama la gente al Papa. Cuando el Papa sale en público hace falta todo un sistema para que las masas no se le tiren encima.
    ¿Que viaja mucho? -Si, porque ha querido llegar personalmente con el Evangelio a todos sus hijos. Son viajes agotadores. Ciertamente no un paseo turístico de millonario. Cada visita cuesta millones, pero no es por placer personal. Es por el bien de millones. Quien ha podido estar presente en una misa o audiencia papal sabe muy bien la gracia espiritual que esto representa.
    ¿Que tiene mucho dinero y riquezas? -No es cierto. El Papa es administrador. No tiene riquezas personales. Juan Pablo II, por ejemplo, murió sin tener nada material a su nombre, solo poseía su ropa personal y algunos libros.
    Como pastor de la Iglesia universal, el Papa es responsable de la administración del Vaticano y esto implica recursos económicos. Esos recursos son en realidad una cantidad muy moderada ante las necesidades reales de la Iglesia en el servicio de la grey. ¿Acaso a alguien se le ocurre decir que un piloto comercial es rico porque tiene una nave aérea bajo sus controles?.
      • 2,759
      • 08/10/07
    10/03/2008
    #9 Re: el ateismo ¿esta bien o esta mal? (Parte 2)
    Cita Escrito por firendly Ver mensaje
    El Papa ni es rico ni vive como tal. Es un hombre de Dios totalmente dedicado a su ministerio en servicio a toda la humanidad. La vida del Papa es austera y sacrificada. Los que han visto su apartamento y su despacho saben la verdad.
    ¿Que vive en un palacio? Vive en un antiguo "palacio" en el Vaticano pues su misión no le permite vivir en un apartamento de la ciudad. ¿Acaso se pueden imaginar el Papa tomando un autobús para ir al Vaticano cada mañana?. Los que dicen estas cosas parece que no comprenden cuanto ama la gente al Papa. Cuando el Papa sale en público hace falta todo un sistema para que las masas no se le tiren encima.
    ¿Que viaja mucho? -Si, porque ha querido llegar personalmente con el Evangelio a todos sus hijos. Son viajes agotadores. Ciertamente no un paseo turístico de millonario. Cada visita cuesta millones, pero no es por placer personal. Es por el bien de millones. Quien ha podido estar presente en una misa o audiencia papal sabe muy bien la gracia espiritual que esto representa.
    ¿Que tiene mucho dinero y riquezas? -No es cierto. El Papa es administrador. No tiene riquezas personales. Juan Pablo II, por ejemplo, murió sin tener nada material a su nombre, solo poseía su ropa personal y algunos libros.
    Como pastor de la Iglesia universal, el Papa es responsable de la administración del Vaticano y esto implica recursos económicos. Esos recursos son en realidad una cantidad muy moderada ante las necesidades reales de la Iglesia en el servicio de la grey. ¿Acaso a alguien se le ocurre decir que un piloto comercial es rico porque tiene una nave aérea bajo sus controles?.
    Decime vos lo has visto, no seamos ridículos por favor, a mi tambien me contaron que las vacas volaban.
      • 1,498
      • 10/01/08
    10/03/2008
    #10 Re: el ateismo ¿esta bien o esta mal? (Parte 2)

Si ser hombre de dios implica colecciónar estatuillas de oro, considerenme uno de los maximos profetas de su palabra por favor.

¿Seria una falacia si el papa dijera en nombre de dios "vendamos el techo de oro del vaticano y usemoslo para acciones caritativas"?

¿A quien le cuesta millones? y ¿por qué cuesta millones?

Como pastor de la Iglesia universal, el Papa es responsable de la administración del Vaticano y esto implica recursos económicos. Esos recursos son en realidad una cantidad muy moderada ante las necesidades reales de la Iglesia en el servicio de la grey.

No me cave ninguna duda que mantener, techos de oro, estatuas impresionantes, ect, implique recursos economicos.

¿Acaso a alguien se le ocurre decir que un piloto comercial es rico porque tiene una nave aérea bajo sus controles?.
    No, pero...

Si tienes que pasar por el aeropuerto de Madrid, te aconsejamos guardar tu cámara de foto o tu objetos de electrónica de ultima generación contigo. Últimamente, los robos se multiplicaron y las victimas se enfrentan a un vacío jurídico. De hecho es muy difícil probar el contenido de las maletas sin o con las facturas. A pesar de las 4000 cámaras vídeos que vigilan las 4000 hectáreas del aeropuerto, los ladrones consiguieron cometer su robos. Parece que son unos maleteros de las compañías aéreas que podrían ser responsables. Son los únicos empleados quienes tienen un acceso directo a las maletas y que pueden actuar fuera de las cámara de vigilancia.

Al menos los ladrones tienen el sentido del humor, José de la Torre, victima de un robo hace dos semanas, explica que no notó nada antes de llegar a su hotel, pero cuando abrió su maleta para probar unos zapatillas de deporte que venía de comprar, encontró unas botas Fal Security de puntera reforzada de la misma talla !

Si las compañías aceptan reclamaciones por tardanza o perdida del equipaje, no las aceptan por falta de contenido. Si transporta algo de valor, lo único que puedes hacer es rellenar la declaración especial de valor, así te proteges del vacío legal.
    ...Te aconsejo que no vallas con una Ipod x porque se cae en pleno vuelo

Un abrazo
123 ... Último