Religión y Espiritualidad /

[LEER] Existe solo una religion verdadera?

Participa en el tema [LEER] Existe solo una religion verdadera? en el foro Religión y Espiritualidad.
Hola gente! Abro este debate para que me dejen su opinion... hay una sola religion ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 >

•  
    k'rl@ escribió el 26/03/2008 a las 15:05 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [LEER] Existe solo una religion verdadera?
    Hola gente!
    Abro este debate para que me dejen su opinion... hay una sola religion verdadera? y si es asi... cuál les parece que es?
    Saludos a todos y espero su respuesta!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/religion-y-espiritualidad.239/676226-leer-existe-solo-una-religion-verdadera.html
    | Más
  • maxi_ortiz escribió el 26/03/2008 a las 15:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Existe solo una religion verdadera?

Yo creo que si, ponele el nombre que quieras, saca lo que pienses que esta bien de cada religion y omiti lo que pieses que esta mal y ahi la tenes...
    Lo unico que vale como religion es tratar de hacer el mayor bien posible y el menor mal, de lo que hagas mal trata de arrepentirte y no volver a hacerlo...
    Saludos Maxs
    Me gusta este mensaje
  • alfredomn.p escribió el 27/03/2008 a las 01:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Existe solo una religion verdadera?

La religion cristiana es la religion verdadera y su regla de fe esta en la Biblia
    Me gusta este mensaje
  • Loading... escribió el 27/03/2008 a las 02:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Existe solo una religion verdadera?

tecnicamente no es posbile que exsista una unica religion verdadera, por la etimologia misma de la palabra religion.
    entra en wikipedia y fijate lo que significa.
    ahora si te referis a que una sola de las religiones tiene la razon sobre la exsistencia de un ser sobrenatural y sus cualidades... veo mas complicado que cualquiera aqui te pueda responder eso... sobre todo por la incapacidad humana para conocer lo que lo excede.

dejando eso de lado para si existe un ser superior unico, absolutamente perfecto que se manifesto a los hombres en diferentes momentos y eso da origen a las diversas religiones,(eso mas la pisca de color que le pone cada profeta-interlocutor-o lo que corresponda segun el caso)
    y de todas ellas para mi la que mejor plasma esto es el catolisismo.

eso es si hablamos tecnicamente, en lo personal creo que la religion es la relación del hombre con dios.

saludos
    Me gusta este mensaje
  • k'rl@ escribió el 27/03/2008 a las 12:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Existe solo una religion verdadera?

Sinceramente si creo que tienen que haber 1 sola religion verdadera.
    Me baso en lo que lal Biblia dice en Juan 8:31 y 32 que dice= "De modo que Jesús siguió diciendo a los judíos que le habían creído: "Si permanecen en mi palabra, verdaderamente son mis discípulos, y conocerán la verdad, y la verdad los libertará"
    Fijencé que habla en singular, como 1 solo verdad y no muchas verdades por lo que podriamos pensar que solo hay 1 sola religion verdadera.
    Piencenlo y Saludos a todos!!
    Me gusta este mensaje
  • maxi_ortiz escribió el 27/03/2008 a las 18:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Existe solo una religion verdadera?

Te digo una sola cosa... para no entrar en un debate sin sentido... porque no soy teologo, pero para que me digas como interpretarlo...
    Seguramente alguien edito la biblia y puede que halla modificado ciertas cosas. Porque lo digo...
    Tengo un amigo que es teologo y esta involucrado en la busqueda del santo grial, y justo hable con el porque senti un comentario en radio que estaria entre en Rio Negro y Nequen... (tema aparte) al lo que el me dice... no sabes, cuando mas estudias, te informas y despues de viajar 3 años por el mundo te das cuenta de que todo es una gran maraña de omisiones... Segun el, Contastino(creo) fue quien "modifico" la biblia a su antojo... esto no quiere decir que sea mentira lo que dice... sino que algunas cosas fueron sacadas o modificadas...
    A lo que le pregunto... que opinas de la pelicula "El Codigo Da Vinci", a lo que responde... no creas todo lo que se dice... pero algo de verdad hay...
    A lo que voy...
    Yo soy "catolico Apostolico Romano", me bautisaron y tome la primera comunion... creo en Dios, pero hay muchas cosas con las que no estoy de acuerdo o no termino de entender...
    Porque los curas y las mojas no se pueden casar...
    Porque si la Iglesia dice que te perdonan todos los pecados... te perdonan si matas a alguien, pero si quedas embarazada te sacan de un colegio catolico (aclaro que peliando con estas bases con la iglesia y las mojas del colegio logramos que la chica pueda terminar el secundario embarazada).
    Porque la misa tiene que ser tan aburrida y con palabras tan antiguas, cuando tiene que ser una fiesta y un lugar donde las personas se informen sobre los temas de la iglesia.
    Fuera de esto te digo...
    Vos preguntas si la religion verdadera es una sola... yo te digo...
    Si vos tenes en cuenta esto, tu pregunta no tendria el sentido que le damos....
    Religion es la union entre el hombre y dios
    Una relion consta de un credo, una iglesia, una liturgia, un conducta moral...
    Esplicado esto... podemos decir que hay tantas religiones como iglesias que cumplan con estas leyes...
    Aclaremos que iglesia significa asamble... osea que no es necesario un lugar fisico con campanas y esas cosas...
    Saludos Maxs
    Me gusta este mensaje
  • Sairot-Fx escribió el 27/03/2008 a las 19:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Existe solo una religion verdadera?

medio como que nunca se va a poder responder.. yo soy cristiano evangelico y para mi y por que dios me lo demostro de que yo estoy bien donde estoy pero siempre estan y van a estar otras religiones.La religion en la que este metido uno para uno es la verdadera.

Saludoss
    Me gusta este mensaje
  • k'rl@ escribió el 28/03/2008 a las 12:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Existe solo una religion verdadera?

Maxi_ortiz:
    Me gustaria contestarte a algunas cosas que pusiste...
    Desde ya te agradesco que hayas postiado y respeto tu postura.
    Yo, personalemte tengo una religion... y conosco bastante de la Biblia; a algunas de las coasa que te preguntas tengo respuestas, si te interesan saber el punto de vista de la Biblia y nada mas que de la Biblia, no tengo problema en contestartelas... siempre y cuando sean dentro de lo que la razon puede explicar... (por eje: lo del santo grial, o El Codigo Da Vinci, NO. Pero a otras que son mas sencillas con todo gusto.)
    Por ejemplo sobre lo que dice la Biblia sobre porque los curas y las mojas no se pueden casar; sabras uqe la biblia no dice ni pide eso al contrario la Biblia muestra que agunos de los apostoles de Jesus eran casados, como el apostol Pedro. En Mateo 8:14 dice: "Y Jesús, al entrar en la casa de Pedro, vio a la suegra de este acostada y enferma con fiebre."
    Si tenia suegra obviamente era casado!!! Por lo que las bases por las que no se casan son in fundadas!!!
    Bueno espero haber sido clara y continuo con el debate original...
    Bye y saludos a todos!!!
    Me gusta este mensaje
  • maxi_ortiz escribió el 28/03/2008 a las 14:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Existe solo una religion verdadera?

Ahora te puedo hacer un par de preguntas sin que lo tomes a mal...
    Vos decis que tenes una religion y que hay una sola religion verdadera para vos... cual es???
    Me decis que es el punto de vista de la biblia, no sera el punto de vista de como VOS interpretas la biblia???
    No lo tomes a mal... estoy de acuerdo en monton de cosas con vos, pero una cosa no quita la otra...
    Saludos Maxs
    PD: el que solo cree el lo que la razon puede explicar, vive sin creer en nada.
    Me gusta este mensaje
  • Mai_Kuzunoha escribió el 29/03/2008 a las 21:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Existe solo una religion verdadera?

Yo como "mormona", te digo que mi iglesia es la única y veradera.

Pero por supuesto que como una persona más en este foro, te digo q investigues y busques tanto como bases sólidas en ciencias, como una base sólida de tu fé.
    Si algo q te dicen no te cuadra... pues no es la indicada para ti..
    Si hay algo q dicen, y tu sabes q miles de científicos comprueban lo contrario, para q perder el tiempo...

Si hay cosas q siempre te has preguntado, cosas q no te "llenan" y de pronto lo encuentras... no busques mas....

Y GENTE... SIEMPRE TENGAN TOLERANCIA ANTE TODO!!!!

Originalmente publicado por maxi_ortiz Ver mensaje
    Me decis que es el punto de vista de la biblia, no sera el punto de vista de como VOS interpretas la biblia???
    Orale, muy de-acuerdo.. tambien hay otro punto en relación a la Biblia (libro sagrado particularmente para mi)
    No es la palabra "pura", es un escrito (Segun tengo comprendido) de los sucesores... es decir q Jesús no escribió todo a mano...
    Despues de ser escrita por diversas personas, al querer "traspasarla" a otras regiones en otros idomas, los traductores le daban una mala interpretación a la originalmente escrita... y asi es como comenzó a confundirse y darse distintas interpretaciones.... y no les tomaba unos dias... les tomaba años....

Algo asi de...
    -El Rey Victor (por decir un nombre) quiere una biblia...
    -Claro, en 28 años estará lista....

Jejejejejeejejeje!!! Lo siento...
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 >

Estadísticas del tema
  • 44 RESPUESTAS
  • 1024 VISTAS
  • 23 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB