Religión y Espiritualidad /

Satanismo/Satan como Religion

Participa en el tema Satanismo/Satan como Religion en el foro Religión y Espiritualidad.
Me referia mas que nada a lo egoista e idolo de si mismo. Igual gracias ...5

Buscar en este tema:

•  
    tute666 escribió el 21/08/2002 a las 20:05 hs.

#1 Satanismo/Satan como Religion
    Mostrar el primer mensaje completo
  • subnuker escribió el 28/08/2007 a las 12:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#41 Re: Satanismo/Satan como Religion

Me referia mas que nada a lo egoista e idolo de si mismo. Igual gracias por acotar.

La figura de Lucifer no es ninguna contrapartida. La figura de SATAN si.

Es una GRAN diferencia.
    Me gusta este mensaje
  • dingirfecho escribió el 28/08/2007 a las 13:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#42 Re: Satanismo/Satan como Religion

La figura de Lucifer también lo es. Necesita de la luz para poder llevarla.
    Me gusta este mensaje
  • subnuker escribió el 29/08/2007 a las 01:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#43 Re: Satanismo/Satan como Religion

Lucifer como angel caido en la etapa Lunar, no representa EL ENEMIGO DE DIOS.
    ahriman como arcangel caido en el antiguo sol TAMPOCO REPRESENTA EL ENEMIGO DE DIOS.

un saludo.
    Me gusta este mensaje
  • dingirfecho escribió el 29/08/2007 a las 10:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#44 Re: Satanismo/Satan como Religion

Depende que fuente uses. Tanto Lucifer cómo Ahriman eran nombres de dos deidades paganas (romana e irania). En fuentes medievales (El Malleficarum, el adversias, etc) los nombran cómo inteligencias demoníacas.
    Me gusta este mensaje
  • ExtreMetal escribió el 29/08/2007 a las 16:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#45 Re: Satanismo/Satan como Religion

Recuerden que Lucifer fue el primer angel de Dios que pudo pensar por si mismo y revelarse contra el segun la biblia, asi que Lucifer representaria el libre pensamiento para descubrir las mentiras de nuestro alrededor, asi que Lucifer no representa la maldad como ellos (porla iglesia) quieren hacer creer a la humanidad para promover su mayor benefactor: el miedo. Atraves del miedo generado en la gente fue (y es, tal vez lo sera en un futuro) lo que la mantuvo en este negocio tanto tiempo, muestra que podes ver en el vaticano con todo ese oro (la mayor parte robado a nustros aborigenes de America).
    Me gusta este mensaje
  • dingirfecho escribió el 29/08/2007 a las 16:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#46 Re: Satanismo/Satan como Religion

Depende de nuevo de qué versión uses. También Lucifer es el primer ángel que en ves de colaborar con la creación, quiso dominarla.
    Me gusta este mensaje
  • subnuker escribió el 30/08/2007 a las 00:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#47 Re: Satanismo/Satan como Religion

Lucifer le dio al hombre la posibilidad de elegir, de la libertad, y del arte. Entre muchas otras cosas.
    Pero eso fue contra los planes "de Dios". Sin embargo he de decir PO RSUERTE QUE COMIMOS TODOS DEL ARBOL DE CONOCIEMINTO!
    Me gusta este mensaje
  • dingirfecho escribió el 30/08/2007 a las 08:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#48 Re: Satanismo/Satan como Religion

De nuevo, sub, depende de qué fuente uses. Lucifer no aparece en el cristianismo hasta la edad media.
    Me gusta este mensaje
  • Orlok escribió el 30/08/2007 a las 16:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#49 Re: Satanismo/Satan como Religion

Recuerden que Lucifer fue el primer angel de Dios que pudo pensar por si mismo
    Me parece que no. La Biblia habla de un "angel muy hermoso" nada más.
    Por el contrario Miguel sí es el primer arcángel y probablemente con quien Dios " habla" en Génesis.

OK
    Me gusta este mensaje
  • elquenoesteenus escribió el 31/08/2007 a las 00:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#50 Re: Satanismo/Satan como Religion

No se me da la inpresion que dios y el diablo son las dos caras de una misma moneda.Creo que fu el hombre el que no acepto el lado negativo y miserable de las cosas y lo llamo satan, el maligno para acomodar a dios a imagen y semejansa del hombre. Dios , satan _el pecado,la virtud_el dolor,el placer_la belleza, el asco_el amor,la crueldad_la vida,la muerte.En fin creo que en ese punto en esa contradicion, en ese contraste tan doloroso radica el misterio de dios del universo .Asi es por eso espero inpaciente a la madre muerte para que pueda parirme en algun mundo donde dios se desida y sea uno, totalidad, armonia y paz
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 >

Estadísticas del tema
  • 124 RESPUESTAS
  • 10495 VISTAS
  • 50 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB