Religión y Espiritualidad /

Satanismo/Satan como Religion

Participa en el tema Satanismo/Satan como Religion en el foro Religión y Espiritualidad.
Originalmente publicado por dingirfecho...6

Buscar en este tema:

•  
    tute666 escribió el 21/08/2002 a las 20:05 hs.

#1 Satanismo/Satan como Religion
    Mostrar el primer mensaje completo
  • cybeles27 escribió el 03/09/2007 a las 06:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#51 Re: Satanismo/Satan como Religion

Originalmente publicado por dingirfecho Ver mensaje
    Depende de nuevo de qué versión uses. También Lucifer es el primer ángel que en ves de colaborar con la creación, quiso dominarla.
    Estoy de acuerdo con esta afirmacion. Lo que Lucifer hizo fue creerse mas que el mismo que lo habia creado y querer superarlo. Lucifer esconde un simbolismo muy profundo que tomaria libros explicarlo bien. Pero fijense un detalle. Adan y Eva estaban en la suprema felicidad y Lucifer les prometio poder absoluto. Pero al comer del fruto prohibido no sintieron tal poder, al contrario, se sintieron pequeños, vulnerables, sintieron verguenza de si mismos y no volvieron a ser felices, tuvieron hijos que se odiaban, y ahi empezo todo el caos de la creacion. el arbol del conocimiento lo que nos da es la capacidad de discernir entre el bien y el mal, cosa que no era necesaria en el Eden donde contabamos con sabiduria, un atributo mucho mas superior. ("mas alla del bien y del mal"). Esto a la vez nos produjo una division en nuestra mente, lo que la hizo ambigua y confusa y entramos en conflictos con nosotros mismos. Eso es solo el comienzo de lo que provoco el dichoso Lucifer.

Por otro lado, es erroneo eso que dicen del arte y el libre pensamiento, etc, etc. Dios ama el arte y nos creo para que creáramos, la misma naturaleza es arte... y nos dio libre albedrio, libre pensamiento, eramos libres y felices, por el contrario Lucifer provoco el caos, la subjetividad, el egoismo y la infelicidad, todo esto para vulnerarnos y manejarnos desde el inconsciente (cosa con la que no contabamos al ser creados) para que hagamos lo que se le canta a el.
    Lucifer nos dio pan y circo y nos quito todo lo demas.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • dingirfecho escribió el 03/09/2007 a las 09:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#52 Re: Satanismo/Satan como Religion

Cybeles, si te fijás, nunca dice la biblia qeu la serpiente fuese Lucifer...cómo te digo, lucifer es medieval.
    Lo que pasa es que tanto el Génesis uno cómo el dos son tomados de historias sumerias y babilonias de la creación, por eso se adaptan de forma tan...desigual.
    Me gusta este mensaje
  • cybeles27 escribió el 06/09/2007 a las 07:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#53 Re: Satanismo/Satan como Religion

Cybeles, si te fijás, nunca dice la biblia qeu la serpiente fuese Lucifer...cómo te digo, lucifer es medieval.
    Lo que pasa es que tanto el Génesis uno cómo el dos son tomados de historias sumerias y babilonias de la creación, por eso se adaptan de forma tan...desigual.
    Ese es tu punto de vista, no importa como se le llame, si uno indaga en las antiguas religiones, todas tienen inexplicables puntos en comun aunque no hayan estado en contacto entre ellas en el momento en que surgieron esos supuestos "mitos". Esto quiere decir que los grandes Sabios que las fundaron tenian una misma fuente de conociemiento, que no era un libro ni un chisme de boca en boca, sino algo mas superior. No importa que nombre se le ponga, hubo un Ser en rebelion que nos manejo a su antojo, provocando el descontrol, la desorganizacion y la injusticia, pero claro, como es rebelde es re "canchero" asi que sigamoslo al abismo!!

Hay formas de rebeldia que no destruyen, sino que construyen.
    El Satanismo no es escuchar a Marilyn Manson, vestirse de negro y agujerearse el cuerpo para verse peligroso.

De todos modos, creo que este post ya esta desvirtuado.
    Me gusta este mensaje
  • dingirfecho escribió el 06/09/2007 a las 10:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#54 Re: Satanismo/Satan como Religion

Bueno, es el punto de vista de las religiones comparadas, no solamente el mío.
    Pero si lo vas a ver cómo una cuestión dogmática, no tiene sentido discutirlo, porque no vas a dejar de creer por ver lo que sucede. Simplemente, te quería decir que muchos sacerdotes y teólogos no encuentran problema reconciliando ambas posturas.
    Me gusta este mensaje
  • ExtreMetal escribió el 06/09/2007 a las 16:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#55 Re: Satanismo/Satan como Religion

Originalmente publicado por cybeles27 Ver mensaje
    El Satanismo no es escuchar a Marilyn Manson, vestirse de negro y agujerearse el cuerpo para verse peligroso.
    Es mas o menos lo que yo queria explicar antes, pero no te confundas, el que se piensa que escuchar MM, vestirse de negro y esas boludeces son satanicos, los satanistas son otra cosa.
    Me gusta este mensaje
  • cybeles27 escribió el 08/09/2007 a las 06:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#56 Re: Satanismo/Satan como Religion

Bueno, es el punto de vista de las religiones comparadas, no solamente el mío.
    Pero si lo vas a ver cómo una cuestión dogmática, no tiene sentido discutirlo, porque no vas a dejar de creer por ver lo que sucede. Simplemente, te quería decir que muchos sacerdotes y teólogos no encuentran problema reconciliando ambas posturas.
    Bueno, que yo sepa los dogmaticos son ellos. Pero en fin, yo creo que esto es un ajedrez, cada uno elije para quien juega, y tambien elije si ser peon, caballo o rey.

Puede ser que en algun punto sean conciliables pero si uno lee los escritos de LaVey y sus mandamientos, creo que esta muy lejos de explicarnos que somos seres espirituales y no animales, y que podemos superarnos y perfeccionarnos dia a dia sin necesidad de cag... en nadie, sin necesidad de egosimos ni de luchas, etc, etc. En fin, cada uno tiene su punto de vista, y SI, son dos caras una misma moneda, pero cada una tiene caminos que llevan a metas absolutamente diferentes.

Cuando la serpiente se muerda la cola, yo quiero ser la cabeza, no la cola. (Algunos sabran entender)

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • dingirfecho escribió el 08/09/2007 a las 09:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#57 Re: Satanismo/Satan como Religion

Hay otras formas de ser, y no necesariamente moneda.
    Personalmente, cuándo la serpiente se muerde la cola, quiero estar tomando un helado.
    Me gusta este mensaje
  • cybeles27 escribió el 09/09/2007 a las 14:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#58 Re: Satanismo/Satan como Religion

Hay otras formas de ser, y no necesariamente moneda.
    Personalmente, cuándo la serpiente se muerde la cola, quiero estar tomando un helado.
    Jajajaja, lamentablemente, no es asi, no existe la neutralidad en este caso, siempre estas en algun lugar aunque no lo quieras. Pero igual me hiciste reir!

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • dingirfecho escribió el 10/09/2007 a las 10:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#59 Re: Satanismo/Satan como Religion

La neutralidad es cómo todo: existe si uno la puede concebir.
    Me gusta este mensaje
  • cybeles27 escribió el 11/09/2007 a las 11:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#60 Re: Satanismo/Satan como Religion

La neutralidad es cómo todo: existe si uno la puede concebir.
    "Sed frios o calientes, porque a los tibios los vomitare de mi boca" --En algun lugar de la biblia está...
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 >

Estadísticas del tema
  • 117 RESPUESTAS
  • 10349 VISTAS
  • 50 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB